Inicio Noticias Noticias Breves Jero Ramiro abandona SANTELMO

Jero Ramiro abandona SANTELMO

24
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Jero Ramiro abandona SANTELMO

ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

El guitarrista Jerónimo Ramiro, “Jero” ha publicado un comunicado anunciando su decisión de abandonar SANTELMO:

 SANTELMO“Hola amig@s. Me pongo en contacto con vosotros para expresaros mi decisión de no continuar formando parte de SANTELMO. Han sido cinco años y medio de mucho trabajo y dedicación y tres grandísimos discos que han colocado a la banda en la primera división de los grupos de metal en España. Los objetivos para SANTELMO que me marqué en el 2009 ya se cumplieron con creces hace tiempo y estoy convencido de que dejo al grupo en un estado de fuerza e ilusión muy difícil de superar. Mis compañeros y amigos saben muy bien como continuar con la lucha y en breve tendréis noticias suyas con respecto al guitarrista que tomará mi relevo en SANTELMO.

Por mi parte deciros que pronto se van a cumplir 40 años desde que acaricié una guitarra por primera vez para poco después dedicar mi existencia a ella. Así ha sido durante todo este tiempo. Como comprenderéis, me ha pasado de todo, cosas malas, buenas y magníficas. De todas ellas guardo un gran recuerdo en mi memoria. Poco a poco el tiempo va pasando y después de tantas y tantas experiencias me encuentro en la necesidad de cerrar otro ciclo de mi vida y tomarme un periodo de reflexión para así poder analizar al detalle mi presente actual y de esta forma decidir con seguridad y firmeza los próximos pasos a dar, pasos de los que os informaré en cuanto se produzcan.

Por último quiero dar las gracias a todas aquellas personas que apoyaron y trabajaron por SANTELMO a la vez que animarles a que sigan haciéndolo ya que el grupo tiene una perspectiva sensacional y un gran disco, “Mamífero”, que estoy seguro defenderán como nadie en los escenarios. Desde aquí todo mi apoyo incondicional para mis compañeros: Jose Paz, Luisma Hernández, Nacho Ruiz, Jaime Olivares y Carmelo Pantoja (Duque Producciones).

Estoy seguro de que cuento con vuestra comprensión y me despido de vosotr@s deseando que paséis unas buenas vacaciones. A la vuelta nos volveremos a ver y pensad siempre que todo final es un principio.

      ¡¡Hasta pronto!!”

Jero Ramiro

A continuación podéis leer también el comunicado del resto de la banda:

“Desde SANTELMO queremos agradecer a Jero toda su dedicación y trabajo. Sólo hay que escuchar cualquiera de nuestros discos para entender por qué hemos decidido continuar defendiendo su legado. Respetamos y compartimos su decisión y por supuesto le deseamos toda la suerte del mundo en sus futuros proyectos. Os dejamos una fotografía (la última con esta formación) que nos hicimos el pasado martes 29 en la terraza del bar de Puente de Vallecas donde solemos quedar. ¡¡Un fuerte abrazo amigo!!”

Santelmo – Duque Producciones

Su nuevo vídeo para el tema “Juego de reyes” en esta noticia. Los detalles de su nuevo disco “Mamífero” en esta.

El anterior álbum de SANTELMO "El alma del Verdugo" salió a la venta el 6 de febrero de 2011. 

 

 

 

24 COMENTARIOS

    • Uf, espero que no. Saratoga sin Jero dejó de gustarme porque para mi gusto perdió el sentimiento y el toque melódico y se intentó compensar con cosas que o eran más bestias o eran melódicas pero demasiado modernas para la identidad Saratoga.

      Con Santelmo quizá descubramos que musicalmente los demás han aportado más de lo que parece. Pero bueno, de aquí a que lo sepamos pasará tiempo…

  1. En primer lugar desearle a Jero suerte, ánimos o lo que haga falta. Es difícil no dejarse llevar, con esta noticia, por la rumorología acerca de una hipotética reunión de Saratoga (la cual apoyaría caso de darse), más aún sabiendo que la amistad con Niko sigue existiendo, por si quedaban dudas (éste estuvo en el último concierto de Santelmo en Madrid). Aún así quedan Leo y Dani. El primero aún recoge el éxito de su primer disco, y el segundo se acaba de marcar un discazo con Khael mucho mejor que su debut.

    Pero volvamos a Santelmo. Sinceramente, por el cariño que le tengo a esta banda, y porque algunos han dejado bandas previas para estar ahí, espero que el grupo no decaiga. Espero que descubramos que la identidad musical del grupo no fuera tanto cosa de Jero sino de todos y, sin que se produzca un cambio drástico (como en Avalanch) o no tan drástico pero sí notorio a la larga (Saratoga) el grupo siga vivo y crezca más aún.

    No sé yo pero tengo la impresión de que en adelante Nacho y sobre todo Jose Manuel van a ser quienes lleven más el peso del grupo. A ver qué nos espera

  2. Yo creo que Jero no tiene un pelo de tonto y tampoco me parece que funcione por arrebatos. Simplemente creo que después de tanto esfuerzo para sacar discos como el último que saco con Santelmo y que apenas le salgas bolos, debe ser duro. Por eso si ha decidido no seguir con esto es porque alguna oportunidad mejor habrá visto.
    Por mucho que guste la música al final nadie lo hace de manera altruista, si no se consigue ganar algo y se puede conseguir giras medio decentes, habrá que replantearse las cosas.
    Claramente esto tiene pinta de un posible regreso de la formación clásica de Saratoga o de algún Proyecto con Niko que pueda asegurar algo más.

  3. He leído todos los comentarios y en general, bastante de acuerdo… Creo que Jero se plantea algo con Niko, no sé si una vuelta de Saratoga… (recordad que si Leo tiene contrato con una discográfica como Warner, ya no es todo tan fácil…). De todas formas, es más inteligente que apuesten por la banda de siempre que no que comiencen de cero. Estaremos expectantes (y creo que es más posible con Andy C. a la batería que con Dany).

  4. Pues yo veria incoherente un Saratoga con nicko-jero nada mas,osea nicko hace unos meses decide parar indefinidamente Saratoga,jero se fue del grupo porque se fueron leo y dani,el veía ya que no tenia sentido,y ahora van los dos a buscar otros miembros?,yo no lo creo,mas bien me parece imposible,todo esto se supone que no hace falta decir que leo jimenez no vuelve a Saratoga en 20 años vista y si vuelve,saludos.

  5. vaya vaya…todos hablando de que si jero de que si bla bla,, y no os dais cuenta de lo mas obvio…REUNIÓN DE SARATOGA,,, esta claro que Jero y Niko estan en la sombra planeando la reunion de saratoga…lo que pasa es que habrá que ver lo que dice el Leo…que es un moñas…es el decimo aniversario del agotaras…..el que no lo vea es que esta ciego.

  6. Al leer esta noticia pienso dos cosas: la primera es que como muchas bandas que tienen la identidad en un “alma matter” si se va Jero, nosé realmente que es lo que pueda ocurrir con SanTelmo, les deseo lo mejor pero la verdad es que, a partir de aquí no les será fácil retomar la senda iniciada por Jero. Quizás un ejemplo de ello lo podemos ver en el ya citado 037 que cambió mucho con la salida de Leo y el retomar su carrera en solitario. Al menos, en Santelmo las cosas terminaron de manera “amigable”. Les deseo lo mejor pero sin duda, les será complejo mantener el estilo y la fuerza que tenía la banda sin Jero.
    Sobre la reunión de Saratoga: He sido fan de ellos desde hace años, como 10, quizás más y fue precisamente con el Agotarás con el que entré a la banda. Creo que hablo por muchos al decir que sería hermoso ver a la formación emblematica denuevo tocando junta en los escenarios, a pesar de la distancia aquí en Chile, creo que sería capaz de hacer mucho por ir a verlos pues, pienso que no hay Saratoga como la del Agotarás.
    El unico incapié que haría al respecto sería que no concibo esta formación con Andy C. como reemplazo de Dany. Me gusta mucho más Dany, creo que su bateria tiene vida propia, es realmente una maquina en su instrumento. Creo que para que me crean basta con escuchar el ultimo disco de Khael, destacan por lejos mucho las baterias de Dany. Su trabajo en “Dualidad” también fue super notorio.

    Espero que SanTelmo siga su senda sin apartarse y espero tambien, como gran fan de Saratoga que lo de la reunión no sean simples rumores y pueda hacerse realidad.