Inicio Entrevistas Entrevista con Dani Aller de ARS AMANDI antes del LEYENDAS DEL ROCK

Entrevista con Dani Aller de ARS AMANDI antes del LEYENDAS DEL ROCK

0
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
NIGHTFEAR - Apocalypse
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Leyendas del Rock

 

ARS AMANDI

 

   Cerrando prácticamente el capítulo de las entrevistas de las bandas nacionales que tocarán en el LEYENDAS este año, aquí os ofrecemos la charla con Dani Aller de ARS AMANDI, que vuelven al festival después de participar en la primera edición del mismo. Aquí tenéis el documento:

– Hola Dani, encantado de saludarte de nuevo. Empezamos hablando de porqué la banda se tomó un parón tras la salida de un disco tan interesante y cuáles son los motivos que os llevan a retomarlo ahora.

Dani.- El grupo ha sufrido un parón por motivos personales. Tuve la necesidad de parar un tiempo para dedicarme otras cosas y grabar otro proyecto que tenía pendiente.

– Cuéntame algo más, ¿qué has estado haciendo o qué habéis estado haciendo los músicos del grupo (a nivel musical me refiero sobre todo) en este tiempo?

Dani.- Cada uno de los miembros de la banda ha estado dedicándose a proyectos diversos. Por mi parte, he estado grabando un disco de música de folclore castellano. David Noisel estuvo tocando un tiempo con BURNING KINGDOM y diversos proyectos de covers como DR. SNAKE.  Teto Viejo sigue como batería de TAKO. Nacho de Carlos toca con ÑU y con SILVER FIST y por último Manolo Arias con su banda ATLAS. Así que, como puedes ver, ninguno hemos estado parado, que cada uno se ha dedicado a actividades paralelas a la banda.

– De hecho, os presentasteis de nuevo en directo en Madrid en Marzo y fue una noche imagino que especial para vosotros, ¿verdad? ¿Qué te apetece recordar de ese concierto de vuelta ahora que ya han pasado unos meses?

Dani.- Lo que más me apetece recordar es la ilusión de la gente. Nos encantó ver la sala Caracol llena y el reencuentro con nuestro público fue maravilloso. Lo mejor de todo es el subidón del directo, es algo que no tiene precio. ARS AMANDI

– En aquel concierto me gustó comprobar que en la nueva formación destaca el guitarrista Nacho de Carlos (SILVER FIST y ex ÑU entre otros), además de contar con la ayuda del gran Manolo Arias, que no sé si seguirá con vosotros u os ayudará de manera puntual. ¿Cuál es la formación que veremos en el Leyendas y qué te apetece contarnos de los músicos que forman parte de la banda actualmente?

Dani.- Nacho está con nosotros desde la salida de Manuel (Seoane) y Manolo está también en la banda de manera activa. Estamos encantados de contar con estos dos maravillosos músicos y mejores personas. (ndr: El resto entendemos que siguen siendo David, Teto y el propio Dani).

– Tanto con Nacho como con Manolo la relación viene de lejos, ¿verdad? Háblanos por favor sobre ambos y sobre la relación de Nacho y Manolo con ARS AMANDI y viceversa.

Dani.- Conocíamos a Nacho ya, y a la salida de Manuel nos pareció la persona adecuada para ocupar su lugar. La relación con Manolo viene de muy lejos ya que ha sido el productor de los cuatro primeros discos de la banda. Ambos están muy implicados con ARS AMANDI.

– De todos modos, no sé si la banda ha vuelto de manera activa o para dar conciertos de manera esporádica y demás. ¿Qué nos cuentas sobre esto, Dani?, ¿cuál es la idea de cara a esta nueva etapa de la banda?

Dani.- La idea es salir a tocar todo lo que podamos, que no nos hemos juntado para un concierto puntual. También barajamos la posibilidad de grabar nuevo material si la ocasión lo permite.

– Hablemos ya del Leyendas, que no habíais vuelto a tocar desde aquella bisoña y lejana edición de 2006 (en Puerto de Mazarrón si no me equivoco). ¿Qué os apetece recordar de aquella primera vez, de la propia primera edición del festival?… Cómo han cambiado las cosas desde entonces, ¿verdad?

Dani.- La primera vez fue un poco dura ya que tocamos en un escenario descubierto a las 4 de la tarde, bajo un sol de justicia y en plena ola de calor veraniego. Fue toda una experiencia tocar al borde de la lipotimia mientras la gente a esas horas se refugiaba bajo las carpas de las barras. Y para rematar la faena, el aire del camerino estaba roto y en el interior había unos 55 grados… A pesar de estos percances, fue una experiencia maravillosa en la que compartimos escenario con muchos amigos y grandes bandas. Todo un lujo.

– (Este año) Vosotros tocaréis el sábado 9 en la carpa pequeña. ¿Qué tipo de concierto tenéis preparado y qué significa para vosotros el volver a un festival ya tan importante y reconocido?

Dani.- Ofreceremos un show directo y muy cercano a la gente, dando lo mejor de nosotros, como hacemos siempre. Para nosotros es importante poder participar en un festival de las dimensiones del Leyendas del Rock. Es un honor y un placer haber sido invitados a participar en tamaño evento.

– Dime algo más, ¿cómo es un concierto de ARS AMANDI en la actualidad, Dani?, ¿qué se van a encontrar los que se acerquen a veros en esta edición del Leyendas?

Dani.- Pues, como ya te decía antes, lo más importante para nosotros es nuestro público. Intentamos dar el máximo a nuestra gente, tratamos de transmitir buen rollo y rock&roll  para que el que venga a vernos disfrute y se lo pase bien. Para nosotros, si el espectador no se siente implicado y no disfruta, nuestra música pierde sentido. Si no estás al 100% con tu público, no tiene sentido subirse al escenario.

– Este año se apuesta incluso más por las grandes bandas internacionales, aunque obviamente no se le pierde la cara a la naturaleza del festival con lógica e importante presencia de algunas de nuestras bandas más interesantes. ¿Qué os parece esta dinámica actual del Leyendas y del hecho de que se mezclen con tino los grupos nacionales e internacionales en los festivales?

Dani.- Está bien que haya variedad y la verdad es que la presencia de grupos internacionales da renombre al festival. La única pega es la simultaneidad de conciertos ya que cuando tocan a la vez dos bandas que te gustan en diferentes escenario te obliga a elegir cual ver.

– De cara al futuro me imagino que una de las ideas obvias pasan por la edición de un nuevo trabajo de ARS AMANDI. ¿Tenéis ya material compuesto o es pronto? ¿Qué tipo de álbum de la banda nos vamos a encontrar?

 Dani Aller de ARS AMANDIDani.- ARS AMANDI tiene bastante material en la recámara, el problema está en la situación actual de mercado. Las compañías ya no apuestan por los grupos y la gente está apostando por la autogestión y la autofinanciación, ya que a día de hoy parece ser uno de los pocos modos de sacar adelante el trabajo como y cuando uno quiere. Es complicado, pero si apareciera una buena ocasión para entrar al estudio ARS AMANDI está preparado.

– Personalmente me gustó mucho "El rincón de los deseos", mucho más hardroquero que los anteriores y en una línea no tan "folk" por decirlo así, pero sin perder tampoco la seña de identidad del grupo… ¿Cómo ves aquel disco mirando desde hoy?

Dani.- Para nosotros, y hasta la fecha, pensamos que es el disco más completo de la banda. Supuso una vuelta de tuerca en lo que a sonido y producción se refiere, y es una pena que no tuviera toda la difusión y promoción que esperábamos ya que para el grupo es uno de los discos más  trabajados pero, ya sabes, eso no dependía de nosotros.

– ¿Cómo están las cosas a nivel de conciertos y de festivales para ARS AMANDI en este momento? Me imagino que tras la vuelta tenéis muchas ganas de volver a pisar los escenarios y ofrecerle a vuestros seguidores ese punto tan importante que siempre han sido vuestros conciertos, ¿verdad?

Dani.- Obviamente tenemos muchas ganas de subirnos a los escenarios pero la situación es la que es y, tal como están las cosas, no nos podemos permitir el lujo de salir  a tocar por menos de ciertas condiciones. Como te decía, tenemos toda la ilusión del mundo puesta en los directos así que si es posible nos veremos en los escenarios, pero tal y como está todo depende poco de nosotros.

¿Qué te apetece decirle a los lectores de la web para cerrar la entrevista?

Dani.- Pues nada, mandarles un saludo a todos, que sigan escuchando buena música y apoyando el rock  en directo. Un saludo y nos vemos en los bares.

– Muchas gracias, un saludo y nos vemos en el Leyendas.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)