Inicio Entrevistas Entrevista con Alberto Rionda de ALQUIMIA antes del LEYENDAS DEL ROCK

Entrevista con Alberto Rionda de ALQUIMIA antes del LEYENDAS DEL ROCK

5
Century Media - Triptikon
Century Media - Triptikon

 

Leyendas del Rock

 

Alberto Rionda  ALQUIMIA

 

  Es claro que el momento que vive ALQUIMIA, la nueva banda de Alberto Rionda, es sensacional. Su debut nos ha encantado a todos, sus actuaciones han sido geniales, su presentación oficial en Madrid fue de muy alto nivel y su mini concierto en la fiesta previa del LEYENDAS DEL ROCK fue un éxito rotundo. De todo ello, del festival y más detalles, voy a charlar con el genio Rionda…

– ¿Qué tal estás amigo? ¿Preparado para el LEYENDAS DEL ROCK? Alberto Rionda ALQUIMIA

Alberto.- Hola Rafa, estoy genial. Así es, preparado y con muchísimas ganas de que llegue el día para poder compartir con todos una noche de Metal por todo lo alto.

– Será el primer concierto de ALQUIMIA en el evento, pero tú ya has tocado con AVALANCH en anteriores ediciones. ¿Qué opinas del LEYENDAS DEL ROCK?

 Alberto.- Sí, he tenido el placer de poder actuar en el festival en varias ocasiones y siempre ha sido una experiencia maravillosa. Es un claro referente en España de como ha de organizarse un festival para crecer en cada edición. Eventos así hacen que el Metal en España se mantenga con buena salud, son un soplo de aire fresco muy necesario en estos días, tanto para los músicos como para el público.

– Lo que pasa es que tu aún no conoces el nuevo recinto… Es un lujo. Vais a disfrutar mucho y bien este año…

Alberto.- Eso me han dicho, estoy seguro que será todo un lujo. Como te decía tenemos unas inmensas ganas de ir y dejarnos la piel en el escenario.

– Tocáis en el escenario “Mark Reale”, ubicado en un lugar muy grande, cubierto, con un sonido y luces de nivel. Todos vamos a poder disfrutar de una gran actuación de ALQUIMIA. Además vais a tocar en un horario muy bueno, coincidiendo con BEHEMOTH, que nada tiene que ver en cuanto a estilo. Todo pinta muy bien a priori, ¿verdad?

Alberto.- Así es, actuamos entrada la madrugada, un horario perfecto y se lo vamos a poner muy difícil a Behemoth jejeje Todo el que quiera cantar bien alto y recibir una buena dosis de energía alquímica tiene una cita con nosotros. ¡Esperamos que el recinto esté a reventar y sea un concierto inolvidable!

– Va a ser muy importante para la banda tocar delante de tantos miles de personas… Seguro que esta actuación va a ser una reconfirmación más en vuestra trayectoria de ALQUIMIA…

Alberto.- Seguro que así será, habrá muchísima gente y todos grandes amantes del Metal. El primer tramo de nuestro camino ha sido perfecto y hemos creado una energía increíble junto al público, que se ha entregado en todos los shows que hemos ofrecido. No podemos estar más agradecidos a todos nuestros seguidores. El concierto del Leyendas del Rock va a ser muy importante, porque será una oportunidad estupenda para que la familia alquimista crezca. ¡¡¡Estamos impacientes!!!

– Además ya desde el principio sois “un grupo LEYENDAS”, porque tocasteis en la fiesta de presentación en Madrid, llenando la sala We Rock y realizando un gran concierto. ¿Cómo fue la experiencia?

Alberto.- Para nosotros fue un orgullo y un honor poder participar en la fiesta ¡Lo pasamos en grande! El público estuvo totalmente volcado y después pudimos tomarnos algo tranquilamente junto a nuestros seguidores, que no siempre podemos hacerlo tras un concierto. Hacía muy poco que habíamos actuado en Madrid y fue estupendo poder repetir.

– Y, tus compañeros, Israel, Rubén, Chez y Leo me imagino que estarán “como locos” y súper contentos de como os están marchando las cosas…

Alberto.- Por supuesto, todos estamos viviendo momentos extraordinarios que recordaremos para siempre y estos primeros pasos están siendo inolvidables. En los shows se respira complicidad y un ambiente increíble con toda la audiencia. Y entre nosotros como banda existe algo especial.

– Tocáis una hora. Imagino unos sesenta minutos repletos de intensidad, magia, calidad… ¿Cómo proveéis el concierto?

Alberto.- Como siempre, lo daremos todo sobre el escenario. Que nadie lo dude.

– ¿Y en cuanto a repertorio?

Alberto.- La verdad es que ha sido muy difícil confeccionar el setlist pero al final hemos dado con la fórmula y ha quedado un setlist intenso, lleno de energía, con espacio incluso para algún tema clásico de Avalanch.

 Alberto Rionda ALQUIMIA– ¿Qué opinas del cartel de este año del LEYENDAS DEL ROCK? ¿Hay algún grupo que te llame la atención especialmente?

Alberto.- Es evidente que el festival ha crecido en todos los sentidos y el peso de su cartel es cada vez mayor. Marcos Rubio y su equipo hacen un trabajo estupendo. Por nuestra parte intentaremos poder disfrutar del festival también como asistentes y en ese sentido me gustaría poder disfrutar del gran Michael Schenker, Unisonic, Arch Enemy…

– Y tras el LEYENDAS, me imagino que volveréis a la carretera a partir de septiembre/octubre para tocar en más lugares. ¿Cuáles son los planes?

Alberto.- Sí, tenemos algún festival más que anunciaremos pronto y después, como bien dices, retomaremos la gira. Nos quedan muchos lugares por visitar.

– Supongo que Latino América será uno de los lugares donde ALQUIMIA toque pronto. ¿Qué nos puedes anticipar al respecto?

Alberto.- Estamos recibiendo mucha energía de toda Latinoamérica a través de internet. Deseamos presentar nuestra ALQUIMIA allá tan pronto como podamos y poder devolverles toda esa energía que nos hacen llegar. Por el momento no tenemos nada cerrado pero en cuanto haya noticias os las haremos llegar.

– Aún es pronto, pero, ¿ya tienes canciones para un segundo álbum de ALQUIMIA? ¿Hay ideas concretas? De ser así, ¿Cuándo empezarás a trabajar de lleno en un nuevo álbum?

Alberto.- Tengo bastantes ideas y muchas ganas de comenzar a trabajar en un segundo álbum. Supongo que de cara al otoño es posible que comience a desarrollar todo lo que tengo en la cabeza.

– Supongo que seguirá la tónica musical y estilística de vuestro debut…

Alberto.- ALQUIMIA posee un sello de identidad muy marcado y simboliza el retorno a mis raíces, aunque es evidente que a las canciones se suma el crecimiento como músico que he tenido estos años. Este primer álbum es el primer paso en una dirección que nos dará muchas alegrías.

– ¿Grabaréis algún vídeoclip de cara a la segunda parte de la gira otoño-invernal? ¿Cuál sería el tema elegido para hacerlo?

Alberto.- Tenemos varias ideas y propuestas, pero no es una de nuestras prioridades ahora mismo, aunque sí nos gustaría trabajar en uno próximamente. La verdad es que no hemos pensado sobre qué canción haríamos el videoclip, es algo que llegado el momento valoraríamos con el director.

– Y hablando de grabaciones… En la edición mexicana y a través de internet disteis nueva vida a “La Llama Eterna”. Hay parte de los fans que demandan que, igual que estáis haciendo en los conciertos, recuperéis temas de AVALANCH y los grabéis con Israel y el resto de la banda. ¿Habría posibilidades de ello?

Alberto.- Fue muy divertido trabajar en la “resurrección” de “La llama Eterna” y para mi ha sido una experiencia muy gratificante. Además quedamos tremendamente satisfechos con la nueva sonoridad que conseguimos darle. Es verdad que mucha gente nos ha pedido que regrabemos más temas y no te voy a negar a veces le doy vueltas a ello, aunque ahora mismo me apetece más comenzar a trabajar en nuevos temas.

– Sé que estás muy feliz y contento con este nuevo capítulo de ALQUIMIA, ¿hay alguna forma de definir tu estado actual a nivel artístico, musical y compositivo?

Alberto.- Me siento como un alquimista elaborando la piedra filosofal. Cada vez que empuño la guitarra y me siento a componer, tocar, ensayar… me rodeo de una energía vital y espiritual única.

– Para terminar despide tú mismo la entrevista…

Alberto.- Gracias Rafa y gracias eternas a todos aquellos alquimistas que estáis haciendo que la ALQUIMIA tome vida! ¡Orgullo, Fe y Fuerza! ¡¡¡Nos vemos en el Leyendas!!!

– ¡¡Nos vemos en el LEYENDAS!!

Rafa Basa

 

“La Morada del Alquimista”

 

5 COMENTARIOS