Inicio Entrevistas Entrevista con Txus y Frank de MÄGO DE OZ. Su álbum se...

Entrevista con Txus y Frank de MÄGO DE OZ. Su álbum se llamará “Ilussia” y será…

28
METALLICA - BARCELONA-MADRID 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
METALLICA - BARCELONA-MADRID 2019
¡HYSTERIA! TU DISCOTECA DE ROCK & METAL EN PLENO CORAZÓN DE ARGÜELLES
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
ROCK N ROCK
Madness Live!
ON FIRE ROCK - PROMO RECORDS
ROCK N ROCK
Madness Live!

 

Mago de Oz

Entrevista con Txus y Frank de MÄGO DE OZ. Su álbum se llamará "Ilussia" y será…

Como habíamos prometido a partir de las 20:00 horas de España de hoy miércoles 2 de julio ya podéis escuchar en primicia la entrevista con Frank y Txus de MAGÖ DE OZ donde nos desvelan el título de su próximo álbum, las fechas de grabación y lanzamiento de éste, su temática, y muchos detalles sobre el CD.

El próximo álbum se llamará "Ilussia" y será conceptual.

  El concepto gira en torno a un circo maldito, un circo abandonado en un bosque que cobra vida, y que alguien lo encuentra… "El Circo Ilussia"… El resto, lo cuenta Txus DiFellatio en la entrevista…

Se comenzará a grabar a mediados de julio, bajo la producción de Alberto Seara "Flor", en los habituales estudios Cube de Madrid. La idea es grabar durante más de dos meses y lanzar el disco, -que será sencillo-, el martes 21 de octubre.

Txus y Frank adelantan algunos datos sobre el álbum, hablan de la gira española y los próximos conciertos a finales de septiembre en Chile y Colombia, donde interpretarán "Finisterra" al completo, hablan de Zeta, y algunas cosas más.

Un servidor Rafa Basa escuchó en su local de ensayo cinco nuevas canciones.

Una de ellas, la que abrirá el álbum, se titula "Pensatorium" y es un temazo muy en la onda de los temas que MAGO elige para iniciar sus discos. La maqueta de éste que yo escuché estaba ya completamente cantada con letra. Me encantó la canción al completo, los arreglos, la voz preciosa de Z… En él aprecié retazos de las etapas "Gaia II", "Hechizos" e incluso "Finisterra", voces líricas femeninas (habrá colaboración de lujo), una batería muy contundente a doble bombo, un puente y estribillo muy melódico y pegadizo, "marca de la casa", arreglos de los que a mi particularmente me gustan, muy ricos en calidad.

También escuché la canción que dará título al disco: "Ilussia". Me pareció una joya. Me recordó bastante a la onda elaborada de "Gaia II". Puede convertirse en una de las más deliciosas piezas de MAGO.

Noté mucha riqueza compositiva, un especial hincapié en el sonido de las guitarras, más férreo, y un camino estilístico que sigue la senda de "Pócimas…", tiene influencias de la etapa "Gaia II", y posee mucha melodía y vencedores estribillos, como siempre.

Escuché tres temas más, que estaban sin letra, solo con la melodía. Me gustaron los tres, mucho. Es posible que entre dos de ellos se elija el primer single y vídeo clip de anticipo. Uno me sonó muy distinto, poco que ver con lo convencional de MAGÖ, pero altamente interesante y con mucho gancho.

Es claro que el disco va a gustar muchísimo a los seguidores de MAGÖ. A mi me gustó mucho lo que escuché, y eso que las canciones están aún en fase de pre-producción.

Ya hay ideas para la portada, que hará Gaboni, pero aún es pronto para anticipar algo, según reconoció Frank.

Y, Rafa Basa os anticipa que esta nueva andadura de MAGÖ será una apuesta muy seria. No solo será editar el disco, y ya está. Alrededor de "Ilussia" habrá muchas interesantes sorpresas, sobre todo relacionadas con la gira, que apunta a ser la más ambiciosa desde la época de "Gaia II", y podría arrancar en marzo de 2015 en Latino América. No puedo contra nada más…

El resto lo sabrás si escuchas las declaraciones de Txus y Frank

Rafa Basa

 

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

 

28 COMENTARIOS

  1. La idea del título no es nueva. Hace años Txus dijo que quería sacar un disco de gothic metal con una banda que se llamaría ‘Ilussia’; se ve que esa idea que hasta ahora no ha visto la luz y que habría quedado en un cajón la ha rescatado para este proyecto, aunque sólo sea el nombre y no el concepto musical.

    En cuanto a lo que avanzan, que no es mucho, no me gusta eso de que suene “moderno” o esos toques ‘Gaia’.

  2. Genial. Una de las cosas que me sorprende de esta banda es que puedan sacar discos muy a menudo, el gran problema es que por ello pecan muchas veces de lo superfluo o comercial evidenciado en sus letras, al menos de Gaia 3 en adelante. Ojalá que los temas no estén saturados en sonidos porque cansa (me sucedió con Gaia 3 y La ciudad de los Árboles)…mientras sigan la línea de “Hechizos” yo creo que está bien (es conformismo, sí, pero ante una bazofia) y mejoren las letras (puesto que ya la cursilería y la rima forzada ha baldado las composiciones) todo bien.

    Éxito al grupo, y sorpréndanos a los fans que aun les seguimos.

  3. Veamos, por puntos:

    1. Ilussia=Imaginaerum no suena ni parecido.

    2. Imaginaerum de Nightwish no trata de un circo ni mucho menos, los que vieron la película sabran que nada que ver con un circo.

    3. Estudio Report repetitivo???? Puede que si, pero lo más repetitivo son los comentarios tanto negativos como positivos, esos si son repetitivos en cada noticia nueve de Mago, están exactamente los mismos comentarios de las mismas personas.

    4. Que no los comentarios de los plagios son cuando sale a luz el disco o los adelantos?? jajajaja

    Yo en lo personal esperaré a escuchar algo del nuevo material para poder dar una verdadera opinión, no basado en un título y teorías.

    • Vale pues por puntos:

      1. Si la opinion de alguien es que le parece o recuerda a Imaginaerum sera por algo, se habra de respetar digo yo.

      2. Estudio report repetitivo con cuatro “?” es que te sorprende pero despues el “puede que si”. Repetitivos los comentarios, pues si, en cada noticia de la web siempre hay comentarios (negativos y positivos) no sólo con este grupo. Yo he visto opinion como en cualquiera otra noticia de otros grupos y sin fijarme quien la expone. Es más, no he visto las tipicas opiniones metiendose con el bateria del grupo (que esas siempre estan)

      3. Si no se puede comentar o opinar sobre lo poco que se nos ha adelantado, significa que tampoco la noticia vale un carajo, no? o no se puede opinar sobre un titulo y lo que nos cuente el grupo acerca del nuevo album (que no teorias)

      Bueno en fin, no entrare en mas disputas pero tenia que decirlo!

      Saludos!

    • Vamos a ver, yo o he dicho que me recuerde a Imaginaerum por el titulo, sino por la tematica, es muy nightwish, y el mismo Rafa lo dice en la entrevista. Mägo de Oz está yendo a un lado oscuro que no es el Mägo que era, y eso es así. Scaretale de nightwish, Imaginaerum, jamás Mägo llegará a ser una mínima parte de lo que son nightwish, aunque se les esté yendo la cabeza a terrenos que alejan al verdadero Mägo. Que yo sepa se puede opinar de algo cuando se quiera.

      • A ver, yo en ningún momento falte al respeto a alguien, en ningún momento dije que no se podía opinar, simplemente agarré puntos de los comentarios anteriores y dí mi opinión personal, si alguno de ustedes se adjudico algún comentario pues adelante.

        Yo solo digo que hasta no escuchar algo de este material no podré opinar al respecto y no haré teorías de nombres y temáticas hasta no ver más.

  4. Es increíble lo que puede opinar ciertas personas de Mago entiendan la etapa en la que Jose era parte de Mago ya paso ahora si tu quieres seguir escuchando a Mago como es actualmente y si no pues también pero ya basta de esas opiniones negativas no hay como apoyarlos puede que no vaya a ser el mejor disco de la banda, pero en fin a mi me agrada la idea y espero y me sorprenda Z…
    Éxito con el proyecto…

  5. Vale me dio un poco de tristeza escuchar que ya no abra grandes canciones de 20 min o mas, sigan con los viajesotes, la verdad a mi me parecieron geniales orgasmos musicales; pero si ya lo han decidido ojala lo compensen con mayor calidad en sus letras que si en el HPB la verdad no se noto, hay espectativas sobre el nuevo material y ojala se rebasen.

    Hey Rafa yo creo que todos los fans merecemos una probadita de las canciones no nada mas tu jolin xD Esperamos mas noticia

  6. No comentare nada, siempre que sale Mägo de oz tienen que salir los tipicos diciendo chorradas. Imaginaerum=Ilussia? madre mía, solo por un titulo, sois la hostia. Luego Mägo en directo es increible ahora mismo, muchisimo mejor que anteriores gira y se nota la evolución. Yo espero que sea mejor que hechizos pocimas y brujería (no lo considero para nada malo) para demostrar que estar en auge, toda la suerte posible para Mägo en su nuevo album.

  7. Sea como sea como presenten su nuevo lanzamiento lo importante será ver que senda musical seguirán;si más duro,más folk,mezcla de ambos estilos…Considero que si Mago de Oz crean polémica es por algo;o los amas o los odias pero a nadie parecen dejar indiferente…Y eso precisamente;que hablen aunque sea bien o mal les hace mantenerse en el candelero del Rock.Por otra parte siempre he pensado que la banda es ambiciosa al tratar de innovar,mezclar estilos,ir hacia delante buscando nuevos retos…Eso dice mucho de ellos y bueno como banda,como músicos y como compositores.Estoy convencido de que su nueva obra estará a la altura de lo esperado a tenor de lo comentado por Rafa Basa y por mi parte pienso que así será ya que he tenido la oportunidad de comprobar que cada comentario o review de un disco suelen coincidir bastante con mis propios gustos musicales…O sea,que si a Rafa Basa le parece que lo nuevo de esta banda va a gustar creo que me gustará!