Inicio Noticias Noticias Breves Graham Bonnet habla de Richie Blackmore, Yngwie, etc

Graham Bonnet habla de Richie Blackmore, Yngwie, etc

2
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

Graham Bonnet habla de Richie Blackmore, Yngwie, etc

ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

En una entrevista reciente para Metal Rules! TV, hablaba el legendario cantante Graham Bonnet (ex- cantante de RAINBOW, MICHAEL SCHENKER GROUP o ALCATRAZZ entre otros).

Graham BonnetOs ofrecemos un pequeño resumen:

Comentando sobre cómo se cruzó en el camino de Richie Blackmore:

“Fue a través de Roger Glover, uno de mis viejos amigos… Otro de mis amigos, Micky Moody, estaba tocando con WHITESNAKE entonces, y creo que Roger les producía su disco, aún en los 70. Y Micky le comentó a Roger que yo estaba haciendo algo en solitario y que estaba teniendo cierto éxito en lugares como Australia o Nueva Zelanda… en ciertos sitios extraños menos en Inglaterra.

Roger me invitó a su lugar de descanso/trabajo en la frontera entre Suiza y Francia y me pasó una canción para que me la aprendiera… se llamaba “Mistreated”, aunque yo aún no sabía nada de ella. De hecho yo entonces aún no había oído hablar de RAINBOW tampoco, para ser sincero. Así que me tuve que comprar los discos y aprenderme esa canción a modo de audición para la banda, por decirlo así. Roger me ofreció ir allí y hacer el tema con ellos, para probar, y fue tan sencillo como llegar, cantar para ellos y conseguir el puesto.

No hubo mucho más realmente, aunque en cuanto volví a casa le dije a mi manager que yo no era la persona correcta para el puesto, que no era como ellos, con el pelo largo, su imagen y demás, ¡no encajaba! Pero al final lo hice.”

También habla por ejemplo de si fue difícil trabajar con Yngwie:

“Al principio no lo fue, pero llego a ser muy complicado… Es una pena porque él acabó siendo engullido por muchos que le decían todo el rato lo maravilloso que era, y cuando te ocurre esto con 19 años, que si eres el mejor, que no hay nadie como tú, que eres el nuevo Hendrix… es algo realmente tentador y goloso.

Entonces su ego acabó hinchándose demasiado y de repente ya no fue una banda nunca más y él desde entonces ya sólo quiso ir en solitario, y fue lo que hizo desde aquel momento. Y así no funcionaría, que yapodía ver claramente lo que iba a pasar… y pasó.”

Hablando de Yngwie, aquí podemos leer una interesante noticia de una entrevista reciente con el legendario guitarrista sueco.

 

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Cuando coincidieron en Alcatrazz, Graham vio crecer a Yngwie y ésto es lo que pensó: “Entonces su ego acabó hinchándose demasiado y de repente ya no fue una banda nunca más y él desde entonces ya sólo quiso ir en solitario, y fue lo que hizo desde aquel momento. Y así no funcionaría, que ya podía ver claramente lo que iba a pasar… y pasó.” Sabía que Yngwie fracasaría por su ego y por ir en solitario. Pero lo que Bonnet no ve es que los de Rainbow o Michael Schenker pensarán exactamente lo mismo sobre Graham Bonnet. Se hizo famoso en Rainbow y lo consolidó con el maravilloso Assault Attack de MSG, pero empezó a lo suyo fundando Alcatrazz (y de paso fichando a Yngwie). Y se diluyó como un azucarillo: Impelliteri, Forcefield, Blackthorne, Anthem, Stardust Reverie). Le tengo gran aprecio al señor Bonnet pero es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno antes que la viga en el propio…

  2. No fue el ego lo que dejó fuer a Bonnet de Rainbow y de MSG. En el caso de Rainbow, efectivamente su imagen nunca terminó de cuajar con la banda, y Ritchie prefirió a Joe Lynn Turner, por un lado por la imagen, y por otro por que su timbre se asemejaba más al estilo Lou Graam, que era lo que estaba en boga por esos tiempos en las radioemisoras AOR de Estados Unidos.

    En el caso de MSG el problema de Graham fue su falta de profesionalismo. Grabaron un disco notable como Assault Attack, pero luego, llegó al primer concierto totalmente ebrio, y sin haberse aprendido las letras de las canciones. Al parecer llevó las letras escritas, pero se le volaron durante el show y fue un bochorno. Al otro día estaba despedido.