Inicio Noticias Noticias Breves RESURRECTION FEST se presentó oficialmente esta mañana en rueda de prensa

RESURRECTION FEST se presentó oficialmente esta mañana en rueda de prensa

0
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020
LEYENDAS DEL ROCK 2020
METAL PARADISE 2020

 

Resurrection Fest

RESURRECTION FEST se presentó oficialmente esta mañana en rueda de prensa

Esta es la nota oficial:

RESURRECTION FEST presentó esta mañana en Estrella Galicia su 9ª edición con MEGADETH, NOFX, DOWN, TURBONEGRO, TESTAMENT, AMON AMARTH y 70 bandas más

  • El principal festival de metal y hardcore-punk de la península espera reunir a más de 35.000 personas entre el 31 de Julio al 2 de agosto en Viveiro, una localidad de 16.000 habitantes
  • Los ganadores del Band Contest RESURRECTION FEST Estrella Galicia 2014 ASH IS A ROBOT, TRALLERY y TEKSUO compartirán escenario con los grandes referentes del género
RESURRECTION FEST
RESURRECTION FEST

Los organizadores del RESURRECTION FEST Iván y David Méndez, el Brand Manager de ESTRELLA GALICIA Santiago Miguélez y Leman, del grupo Galipizza, han presentado esta mañana el festival de hardcore-punk y metal referente en Europa que celebra su novena edición entre los próximos 31 de Julio y 2 de agosto en Viveiro. Participarán iconos de la música como MEGADETH, NOFX, DOWN, TURBONEGRO, TESTAMENT, AMON AMARTH, SICK OF IT ALL, KREATOR, GOJIRA, IGNITE, CARCASS, WATAIN y otras casi setenta bandas más, que compartirán escenario con bandas emergentes como los ganadores del Band Contest RESURRECTION FEST Estrella Galicia 2014, ASH IS A ROBOT (Setúbal, Portugal), TRALLERY (Palma de Mallorca, España) y TEKSUO (Asturias, España), entre las 300 bandas concursantes de España, Francia y Portugal.

“Llevamos ocho años cogidos de la mano de un festival que ha crecido de una forma sostenible hasta convertirse en lo que es hoy, un gran referente de la música”, ha explicado Santiago Miguélez, el Brand Manager de Estrella Galicia.  “Para nosotros, es muy importante tener un hueco para los grupos que están empezando, que necesitan patrocinio y colaboración. Por eso patrocinamos el Band Contest, cuyo premio es participar en el propio RESURRECTION FEST 2014. El concurso ha sido un éxito, con la participación de 287 bandas nacionales e internacionales y 30.000 votos en el facebook donde se desarrollaba este concurso”, ha afirmado en la presentación. RESURRECTION FEST

El festival espera reunir a más de 30.000 personas y triplicar la población de Viveiro, una localidad de 16.000 habitantes de A Mariña Lucense.  Y por primera vez, habrá un camping exclusivo situado frente al recinto. Los asistentes ya pueden reservar el abono de tres días, así como la reserva de parcelas en el RESUCAMP a través de la web oficial del RESURRECTION FEST 2014.

“A estas alturas llevamos más de la mitad del aforo vendido, el ritmo de venta de entradas es más alto que otros años y estamos dispuestos a batir records”, han explicado los responsables del festival Iván y David Méndez. “Hemos ido creciendo poco a poco hasta llegar aquí y esperamos poder seguir haciéndolo porque el año que viene celebramos nuestro décimo aniversario”, han concluido. Los responsables han explicado, además, que este año habrá actividades paralelas deportivas y de ocio.

Los festivaleros dispondrán, además, de dos zonas de acampada gratuita, una próxima a la playa de Covas y otra ubicada en el monte de San Roque. La oferta hotelera de toda la comarca calcula volver a repetir el aforo completo como en anteriores ediciones.

Un festival hecho por y para fans

En sus nueve años de existencia, RESURRECTION FEST ha ido multiplicando seguidores año a año hasta alcanzar 33.000 asistentes en su última edición. El secreto del éxito reside en hacer un festival “por y para fans”, según explican sus organizadores.

El RESURRECTION FEST genera un impacto económico en la comarca de 3,3 millones de euros y, en total, el festival recibido a casi 300 bandas internacionales como SLAYER, LAMB OF GOD, TRIVIUM, DOWN, SICK OF IT ALL, BAD RELIGION, BULLET FOR MY VALENTINE, HEAVEN SHALL BURN, PENNYWISE, HATEBREED, AT THE GATES, DEAD KENNEDYS, EXODUS, o BLACK FLAG, entre muchas otras. La aventura no ha hecho más que comenzar, algo muy especial volverá a ocurrir los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto en Viveiro…