Inicio Noticias Noticias Breves El primer disco de FORTU (OBÚS), “Tras Tus Huellas”, se pondrá a...

El primer disco de FORTU (OBÚS), “Tras Tus Huellas”, se pondrá a la venta este Lunes 16

10

 

El primer disco de FORTU (OBÚS), "Tras Tus Huellas", se pondrá a la venta este próximo Lunes 16 de Junio

 FORTUEl primer disco de FORTU (OBÚS), "Tras Tus Huellas", se pondrá a la venta este próximo Lunes 16 de Junio en todas las tiendas de discos. Este Lunes verá por fin la luz, después de 45 años de carrera musical, el que será su primer disco en solitario

Para celebrar este hecho, Fortu estará firmando discos el mismo Lunes 16 en El Corte Inglés de Parquesur (Leganés), y el Sábado 21 de Junio actuando en acústico en FNAC Callao (Madrid) dentro del marco de El Día de la Música:

    Lunes 16 de Junio, 19:00 horas:
    Firma de discos en El Corte Inglés de Parquesur, Leganés (Madrid).

    Sábado 21 de Junio: 16:00 horas:
    Concierto acústico en FNAC Callao, Madrid, dentro de El Día de la Música.

Esta es la nota de prensa del lanzamiento:

"Tras Tus Huellas", el primer y esperado trabajo del vocalista de OBÚS, Fortu Sánchez, se presenta en una espectacular edición limitada y numerada en formato Digipack extra-largo con doble cd, cuyo formato estará tan solo disponible para las 1.000 primeras unidades a la venta.

El disco ha sido registrado en The RockEstudios, los estudios bilbaínos de Carlos Creator, quien además ha grabado las guitarras. El bajo ha corrido por cuenta de Pepe Bao, y para la batería se ha contado con Tommy Aldridge (OZZY OSBOURNE, THIN LIZZY, WHITESNAKE, MOTÖRHEAD). Entre las letras hay aportaciones de Sherpa de BARÓN ROJO, de F. Martínez "Patxi", de Txus DE MÄGO DE OZ y de RAMONCÍN, y en el disco se añaden a su vez colaboraciones de Juan Gallardo (ÁNGELES DEL INFIERNO), Sherpa, "Filtho", Fernando Galicia, Hilario Rández y su compañero en OBÚS, Paco Laguna.

Junto a estos nueve temas que componen el primer cd del trabajo, se añade un segundo disco, todo un tesoro oculto, "42", seis composiciones inéditas que en el año 1991 registró en Monsey, Nueva York, rodeado de otra banda de auténtico lujo y producidos por el mítico batería de Los Jets, Eduardo Bartrina: desde las guitarras de Rhett Taylor (RUTH COPELAND, EARLY WARNING o miembros de GRAND FUNK RAILROAD), pasando por el bajo de David J. Keyes (WILLY DEVILLE, RENAISSANCE, ANNIE HASLAM), la batería de Vinny Conigliaro (JOE SATRIANI, JOE LYNN TURNER, MEAT LOAF) y los teclados de Lenny Post (WEATHER REPORT, NEW YORK ELECTRIC PIANO, STIR FRIED). Estos temas compondrán el segundo CD de la edición limitada en digipack, que se acompañará además por el videoclip de "Sin Ti", por un poema musicado escrito y recitado para la ocasión por Yosi de LOS SUAVES, y una pista extra.

Así mismo, ya está disponible el videoclip perteneciente a su single adelanto, "Sin Ti", tema escogido para presentar su debut en solitario, un impresionante medio tiempo con letra firmada por Txus Di Fellatio (MAGO DE OZ), y música a cargo del propio Fortu. Rodado entre los alrededores de Madrid y París, "Sin Ti" se presenta a través de un emotivo videoclip protagonizado por el conocido Álvaro Muñoz Escasi junto a Yolina Yoli (Yolanda Sáez) y la propia Ariadna Sánchez, hija de Fortu. El propio Fortu ha sido el responsable del guión y de la dirección artistica del videoclip, cuya realización, edición y postproducción ha corrido a cargo de Lenni Pasquier, y cuya visualización ya es posible:

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. Yo pienso que va a ser un disco variopinto en estilos y creo que va a sorprender a mucha gente;por otra parte imagino que la producción(y alguna composición de los temas)correrá a cargo del genial guitarrista Carlos Creator aparte de la banda con la que se ha rodeado…Vamos,que creo que la cosa puede prometer.

    En fin…Veremos.

  2. Otro que quiere jugar a “carrera en solitario porque yo lo valgo”.
    Lo que pasa que Fortu aunque tenga todo el derecho del mundo a hacer lo que quiera, ni tiene voz para lucir al margen de Obús ni tiene edad para triunfar haciéndolo.

    Y lo que suena, pues eso, para olvidar…

    Si es que en este país no estamos listos todavía para Ozzys, Dios, Jeff Scott Sotos, Sebastian Bachs, King Diamonds, Alice Coopers, ni nada que se le parezca.
    Demasiados quiero y no puedo…

  3. El álbum puede describirse con una sola palabra: MAGNÍFICO. Creo que este tema no debería haber sido el elegido para presentación, porque no representa en absoluto el contenido del disco.

    La composición y los arreglos son más que buenos, a mi juicio flirteando con el metal sinfónico. El segundo comienza con una balada ESPECTACULAR, le siguen varios temas más acústicos que va tocando los palos del rock e incluso el blues.

    Va a sorprender a todos.

  4. La canción es cacota pero basicamente por la letra que es una moñada infumable que no hay por donde cogerla. Eh y que conste que no tenía ni idea de que fuera de Txus, la he escuchado sin saber que esto era broma de tan esperpentico personaje y al enterarme ya todo me ha cuadrado. A Fortu lo perdono porque el tio hay que reconocer que canta mu bien para tener la edad de mi padre el tio se mantiene hecho un crack.