Inicio Noticias Noticias Breves SEXAINE tienen casi listo su “PornRockAlipsis”. Lo escuchamos en Cádiz en primicia…

SEXAINE tienen casi listo su “PornRockAlipsis”. Lo escuchamos en Cádiz en primicia…

2
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!
ROCK N ROCK
RRS PROMO - STRAVAGANZZA
RRS PROMO - DUNEDAIN
Madness Live!

 

Sexaine

SEXAINE tienen casi listo su "PornRockAlipsis". Lo escuchamos en Cádiz en primicia…

CELTIAN - Madrid

SexaineHace días estuve en Cádiz, más concretamente en San Fernando, escuchado el que será el próximo álbum de SEXAINE.

Cuando estuvieron girando junto a sus compañeros GUADAÑA y ARACNER el pasado año en el Gades Rock tour, los vi en dos ciudades en vivo, en Sevilla y Cádiz, y lo cierto es que demostraron ser una banda muy a seguir de cerca, por su poderoso directo, centrado sobre manera en su gran vocalista Alberto Zapata y su loco guitarra Locu, y su hard rock fresco, alegre y desenfadado, directo, realizado con desparpajo y descaro.

En su local de ensayo, tuve el placer de escuchar la premezcla de lo que será su nuevo CD que llevará el título de "PornRockAlipsis", grabado en los estudios Trafalgar, en El Puerto de Santa María (Cádiz) por Curro Ureba, está ahora mismo en fase de mezclas y últimos retoques. Pronto será masterizado en los estudios Finnvox (Helsinki, Finlandia).

El disco cuenta con las colaboraciones de Oscar Sancho (Lujuria), Glory (Guadaña), Justi Bala (Sphinx) y Javi (Aracner).

No es el momento de desgranar con detalles lo que me pareció cada uno de los temas de "PornRockAlipsis"…Ya lo haré cuando falte menos tiempo para su publicación, pero si os adelantaré algún aperitivo…Sexaine

Me parece una más que estupenda continuación de "¿Eres adicto?". La banda sigue un camino muy similar, aunque si es cierto que con una marcada evolución, mejoría instrumental, un sonido de guitarras más directo, con temas muy en la onda fresca y simpática de su debut, como por ejemplo canciones como "Fuera de Control" o "Dura y Salvaje", pero con algunos puntos distintos y sorpresas.

Por ejemplo, el toque más heavy de "Revolución" con un gran duo vocal de Glory de GUADAÑA y Alberto Zapata o "Ruido" con Javi de ARACNER a los teclados o el temazo "Trío de Dos" donde colabora Óscar de LUJURIA.

También encontré las interesantes influencias del rock sureño plasmadas en "La Carta Equivocada", muy a lo "Blaze Of Glory" de JON BON JOVI, o "Mi última vez" o la deliciosa balada "Adiós", que nos descubre unos SEXAINE desconocidos, pero estupendos.

Tras escuchar los temas, entrevisté a la banda, pero como digo, ahora no es el momento para hablar más de "PornRockAlipsis"…Muy pronto lo haré más en profundidad y escucharemos la entrevista.

De momento, os cuento esto, como preámbulo a lo que será su segundo trabajo, y veis un par de fotos exclusivas de la banda, con su formación en la que se incluye su nuevo bajista Nael Martín, junto a los clásicos Alberto Zapata (voz), Luko (guitarras, coros), Mariano Picardo (guitarras, coros) y Manuel Pantoja (batería, percusión).

Texto y fotos: Rafa Basa

 

 

 

2 COMENTARIOS