Inicio Noticias Noticias Breves GUNS N’ ROSES – ALICE COOPER – LED ZEPPELIN – U.D.O. –...

GUNS N’ ROSES – ALICE COOPER – LED ZEPPELIN – U.D.O. – MASTODON – RHAPSODY OF FIRE

11
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Posible fecha para el Blu-Ray en 3D de GUNS N’ ROSESEl documental de ALICE COOPER en junio en DVDLED ZEPPELIN se enfrentan a una posible demandaAdelanto del DVD de U.D.O.Rodaje de MASTODONDirecto de RHAPSODY OF FIREVídeo de SEPULTURADetalles del disco de BELPHEGORNuevo lanzamiento de IRON BUTTERFLYProyecto benéfico “Rock Against Trafficking”

 

Según Blu-Ray.Com, el Blu-Ray 3D de GUNS N’ ROSES "Appetite For Democracy – Live From The Hard Rock Casino Las Vegas" saldrá el 1 de julio. El concierto fue filmado el 21 de noviembre de 2012, y el lanzamiento incluirá además del concierto completo, entrevistas con la banda, una galería de fotos en 3D y mezclas 5.1 Surround y estéreo.

Más detalles en esta noticia. Un nuevo libro en esta.

La información aparecida sobre el nuevo material del grupo en este bloque.

En agosto se filtró un posible nuevo tema que fue retirado de la red al poco tiempo.

Las últimas novedades del grupo en esta noticia.

GNR

 


 

Alice Cooper

Eagle Rock Entertainment editará el 3 de junio en DVD, Blu-ray y caja limitada el documental de Alice Cooper "Super Duper Alice Cooper" realizado por Banger Films.

Más sobre el largometraje en esta noticia.

Más sobre su disco de versiones en este bloque.

Reediciones y otros lanzamientos en esta noticia.

 


 

Led ZepSegún Bloomberg, LED ZEPPELIN podrían enfrentarse a una demanda ya que el riff de su clásico “Stairway To Heaven” podría haber sido copiado de un tema titulado “Taurus” editado en 1968 por la banda del guitarrista y cantante Randy California SPIRIT.

La canción apareció en el debut homónimo del grupo, el cual había sido teloneado años atrás por LED ZEPPELIN.

Ahora, el bajista de SPIRIT Marc Andes, que afirma no haberse dado cuenta hasta hace poco cuando un antiguo productor le comparó ambos temas, dice que SPIRIT era una banda muy infravalorada, y que Randy California, fallecido en 1997, merece su reconocimiento.

El abogado Francis Alexander Malofyi planea demandar LED ZEPPELIN por infringir el copyright y podría intentar parar la salida de las próximas reediciones del grupo.

Según el medio, ni el management de la banda ni su compañía discográfica han querido hacer comentarios.

Esta no es la primera vez que LED ZEPPELIN se enfrentan a este tipo de cosas. El tema "Babe I’m Gonna Leave You" fue editado como una canción tradicional arreglada por Page, pero era original de la cantante Folk Anne Bredon, quien recibió su reconocimiento en 1990 y una gran suma por los royalties adeudados.

También, partes del tema "Bring It On Home" fueron copiadas de la grabación realizada por Sonny Boy Williamson en 1963 del tema del mismo título escrito por Willie Dixon, y "The Lemon Song" incluye una adaptación de la canción de HOWLIN’ WOLF "Killing Floor”. La rama editorial de Chess Records Arc Music, demandó a la banda en 1972 por infringir el copyright en "Bring It On Home" y "The Lemon Song", pero se llegó a un acuerdo fuera de los juzgados gracias a una suma de dinero que nunca se reveló.

Otro clásico como "Whole Lotta Love" fue acusado de incluir letras del tema de Willie Dixon "You Need Love” de 1962, y en 1985, éste interpuso una demanda que se cerró dentro y fuera del juzgado y que terminó citando a Dixon como co- compositor en las posteriores reediciones de “Led Zeppelin II”.

El cuarteto también tuvo que indemnizar a la editorial de la canción de Ritchie Valens "Ooh! My Head" por "Boogie with Stu" de “Physical Graffiti”, un tema que había tomado muchas cosas prestadas de la composición de Valens.

Por último, "Dazed and Confused" derivaba de un tema de Jake Holmes aparecido en 1967 con el mismo título que había sido interpretado por la anterior banda de Page THE YARDBIRDS. En junio de 2010, Holmes demandó al guitarrista por infringir el copyright y por haber copiado deliberadamente el tema, pero el caso fue desestimado en enero de 2012 tras acordar ambas partes una condición. En el lanzamiento de 2012 “Celebration Day”, en los créditos del tema pone "Jimmy Page, inspirado por Jake Holmes".

Las citadas reediciones y la actualidad de LED ZEPPELIN en esta noticia.


 

U.D.O.A continuación podéis ver el tema “Trip To Nowhere” extraído del nuevo DVD en directo de U.D.O. "Steelhammer – Live From Moscow", dispuesto para el 23 de mayo vía AFM Records.

Más detalles en esta noticia.

U.D.O. filmó para un próximo CD, DVD y Blu- Ray el concierto que ofreció el 20 de febrero en el Stadhalle de Tuttlingen, Alemania un concierto especial junto a Marinemusikkorps Nordsee. También hubo un coro y un diseño de luces especial.

Los ingresos de la actuación fueron donados a una organización benéfica para huérfanos.

Las últimas reediciones de la banda en este bloque.

La actualidad de U.D.O. en esta noticia.

 


Mastodon

MASTODON filmarán un vídeo para el tema "High Road" el próximo 24 de mayo en Los Ángeles.

El próximo trabajo de MASTODON llevará por título "Once More Round The Sun" y verá la luz 24 de junio a través de Roadrunner.

Más detalles y los adelantos apaecidos en esta noticia.

Un nuevo vinilo en directo de la banda en este bloque.

MASTODON editaron su última entrega "The Hunter" el 27 de septiembre de 2011 a través de Reprise Records. Más detalles en esta noticia y en esta.

Otros lanzamientos en este bloque.


 

Un nuevo disco en directo de RHAPSODY OF FIRE titulado “Live In Atlanta” verá la luz el 16 de mayo en formato digital a través de Magic Circle Entertainment y iTunes. El 26 de mayo estará disponible en las restantes plataformas digitales. RHAPSODY OF FIRE - Live In Atlanta

Estos son los temas que incluye:

  • Unholy Warcry
  • Wisdom Of The Kings
  • The Village Of Dwarves
  • Erian’s Mystical Rhymes
  • Drum Solo
  • Dawn Of Victory
  • Lamento Eroico
  • Nightfall On The Grey Mountains
  • The March Of The Swordmaster
  • Emerald Sword

Las canciones se grabaron en The Masquerade, Atlanta, Georgia durante su primera gira norteamericana en el 2005.

RHAPSODY OF FIRE editaron su nuevo trabajo "Dark Wings Of Steel" el 22 de noviembre en Europa y el 3 de diciembre en América del Norte a través de AFM Records.

Más detalles en esta noticia.

AFM Records editó el 3 de mayo de 2013 un directo de RHAPSODY OF FIRE titulado "Live: From Chaos To Eternity". Está disponible en digipak con dos CDs o triple vinilo.

Todos los detalles en esta noticia.

Los últimos cambios del grupo y otros lanzamientos en esta noticia.  


 

Se4pultura

SEPULTURA han estrenado el vídeo para su versión del tema de Chico Science & Nação Zumbi "Da Lama ao Caos".

El nuevo trabajo de SEPULTURA "The Mediator Between Head And Hands Must Be The Heart" salió el 25 de octubre a través de Nuclear Blast Entertainment.

Todos los detalles en esta noticia.

Las novedades sobre el próximo documental del grupo en este bloque.

Información acerca de un próximo libro sobre el grupo, cambios de formación y otros lanzamientos en este bloque.

 

 


 

El nuevo trabajo de BELPHEGOR “Conjuring The Dead” saldrá a través de Nuclear Blast el 8 de agosto en Europa y América del Norte. BELPHEGOR - Conjuring The Dead

Estos son los temas que incluye:

  1. Gasmask Terror
  2. Conjuring The Dead
  3. In Death
  4. Rex Tremendae Majestatis
  5. Black Winged Torment
  6. The Eyes
  7. Legions Of Destruction
  8. Flesh, Bones And Blood
  9. Lucifer, Take Her!
  10. Pactum In Aeternum

El material ha sido producido por  Erik Rutan (CANNIBAL CORPSE, HATE ETERNAL) en sus estudios Mana de Tampa, Florida.

El álbum estará disponible en CD estándar, en digipak limitado con DVD y vinilo. También habrá una tirada solo disponible por correo con el CD, DVD, el libreto y una púa.

Sus últimos cambios de formación en este bloque.

El último LP de BELPHEGOR "Blood, Magick, Necromance" salió el 14 de enero de 2011 vía Nuclear Blast.

Más detalles en esta noticia previa.

Las últimas reediciones del grupo en nuestro primer enlace.


 

 IRON BUTTERFLY - Live Form The Galaxy ClubUn nuevo disco en directo de IRON BUTTERFLY titulado “Live Form The Galaxy Club” será editado el 27 de mayo a través de Purple Pyramid Records en vinilo de 12″.

Estos son los temas que incluye:

  • Real Fright
  • Possession
  • Filled With Fear
  • Fields Of Sun
  • It’s Up To You
  • Gloomy Day To Remember
  • Evil Temptation
  • So-Lo
  • Gentle As It My Seem
  • Lonely Boy
  • Iron Butterfly Theme
  • You Can’t Win

La actuación se grabó en el Galaxy Club de Los Ángeles y la actuación sirvió para que Atlantic Records fichara a la banda.


 

Varios músicos se han unido en un proyecto llamado “Rock Against Trafficking” para combatir la esclavitud infantil.

El álbum, titulado “Set Them Free”, incluye versiones de STING y THE POLICE realizadas por Steven Tyler (AEROSMITH), Slash, Neal Schon y Arnel Pineda (JOURNEY), Joe Bonamassa, HEART, Julian Lennon, Glenn Hughes (DEEP PURPLE, BLACK SABBATH, TRAPEZE), Andy Fraser y ENVOGUE.

Rock Against Trafficking es una organización benéfica dedicada a luchar contra la esclavitud infantil. El disco está siendo producido por su fundador Gary Stewart, y en septiembre se celebrará un concierto en el Reino Unido.

Próximamente se anunciará una fecha de salida y la lista de temas.

 

 

 

 

 

 

11 COMENTARIOS

    • Pues tienes toda la razón, no desdibuja la leyenda pero si deja un mal sabor, y es más se debe añadir que es raro arreglar económicamente todo pleito sino se ha hecho plagio, o es que acaso son la alcancía ce cualquiera y si se demandan concilian, no tendrán Led Zeppelin un buen grupo de abogados???

  1. A ver, sobre lo de Led Zeppelin:
    Los gachones son muy listos (los que demandan). Cierto es que Page arrasó con el cancionero ajeno, pero cierto es también que una vez las canciones han sido convenientemente “Pagerizadas” se parecen al original lo que un huevo a una castaña.
    Claro, la gente no es tonta y sabiendo de las debilidades de Page con el blues pues ahora se miran el cancionero de Led Zepp buscando aquel acorde, aquella melodía que les pueda recordar remotamente a algo que hayan escuchado antes y…… PUM!! sorpresa: Plagio! plagio! plagio!! como si Led Zeppelin hubieran sido unos tunos venidos a más. Venga hombre a cascarla!!

  2. La excusa de Andes no tiene sentido ninguno. Randy, el autor de la canción, siempre dijo que la gente le preguntaba sobre el parecido entre las dos canciones. Y el propio grupo habla del tema en la reedición de Spirit del 96, así que eso de que no lo supo hasta hace poco no hay por donde cogerlo.
    Evidentemente, no apruebo lo que ha hecho Zeppelin, pero me parece impresionante que denuncie ahora, 46 años después, con el autor de la canción ya fallecido (que en paz descanse) y sabiéndose esto de siempre. De verdad, o es porque necesita dinero o no lo entiendo.

  3. Yo vi esto en un documental llamado everithing is a remix(version con subtitulos),y es descarado a mas no poder,personalmente,me da igual lo buenos musicos que sean,son unos jetas del copon,tanto que echaba pestes Robert Plant de David coverdale y Whitesnake,¿que tiene que argumentar contra esto?