Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Conciertos Crónica de RED DRAGON CARTEL, la banda de Jake E Lee, en...

Crónica de RED DRAGON CARTEL, la banda de Jake E Lee, en Madrid y fotos de Azpeitia

3

 

Jueves 8 de Mayo de 2014  -Sala  Shoko –  Madrid

El pasado jueves en Madrid era la noche en la que unos pocos íbamos a disfrutar de la visita de una «vieja gloria», como se suele decir injustamente a veces. Por otro lado, es cierto que Jake E. Lee es actualmente un músico que hace muchos años que abandonó la primera línea y al que la mayoría teníamos muy perdida la pista desde el final de BADLANDS a mediados de los 90 con la muerte prematura de su cantante, el gran Ray Gillen (también ex- BLACK SABBATH y otro de los músicos con quién la historia no ha sido demasiado justa). En definitiva, un guitarrista legendario y que participó en dos de los mejores discos de OZZY OSBOURNE como son «Bark at the moon» (83) y «The ultimate sin» (86), que además era la primera vez en toda su carrera que pisaba España… Finalmente nos visitaba presentando el debut de sus RED DRAGON CARTEL, un disco que a la postre ha resultado mucho más interesante en directo que en estudio, como ahora cuento.

De hecho, no creo engañar a nadie diciendo que ha sido un trabajo decepcionante para la mayoría y que, fuera del fantástico single y un par de pinceladas más clásicas, ha pasado con más pena que gloria por el panorama actual. Pero luego la banda en directo fue una sorpresa positiva, que es lo que suele pasar muchas veces cuando vas a ver un concierto de este tipo con pocas expectativas. Eso sí, fue muy corto, escasamente hora y veinte, y tocando ante muy poco público, no más de 100/120 personas en la céntrica sala madrileña, con el consiguiente ambiente más frío de lo que el concierto, la banda y la ocasión merecía, ¿qué le vamos a hacer?… Los pocos que fuimos lo disfrutamos y vivimos una interesante noche de hard rock/heavy/blues clásico, con un repertorio breve pero bien repartido entre temas propios, de OZZY y de BADLANDS, un sonido bastante bueno y sobre todo la confirmación (por si alguien lo dudaba) de que Jake E. Lee sigue siendo un guitarrista extraordinario.

Como sorpresa, comentar que el cantante (excelente, por cierto) era Darren Smith, batería (y corista principal) de los melódicos canadienses HAREM SCAREM pero que se desenvolvió de maravilla como frontman y cantante de RED DRAGON CARTEL y «haciendo» de Ozzy y de Gillen. Y personalmente (opinión generalizada creo), me encantó ver a un Jake E. Lee que, por supuesto que está lejísimos de su imagen glamurosa y atractiva de antaño, e incluso se muestra físicamente bastante desmejorado y con una coleta extraña que reforzaba si acaso sus raíces orientales, pero tocando demostró desde el principio porqué es una leyenda del estilo y uno de los guitarristas de la historia de OZZY OSBOURNE más valorados y respetados. Apareció en escena con su eterna Charvel blanca con el golpeador negro (que sacó dos o tres modelos similares durante el concierto) pero sobre todo con la clase, rotundidad y elegancia de los grandes que nunca se pierde, y a su vez mostrándose cercano y humilde, que no siempre es lo habitual, dando coba a su banda y él mostrando sonrisa perenne, protagonismo musical y ese sonido marca de la casa que fue un lujo volver a escuchar en directo… Y más cuando insisto que nada que ver el horrible deje moderno y actualizado del disco de RED DRAGON CARTEL con el sonido mucho más puro y clásico que pudimos escuchar durante el concierto (ganando los temas actuales una barbaridad en estas tesituras, todo sea dicho).

Hay que decir que hubo teloneros, los germanos DARK MAN SHADOW, una banda de oscuro death melódico (con dupla de voces) que salieron con la sala aún muy vacía pero que pasaron totalmente desapercibidos tanto por calidad, intrascendencia y sobre todo por el hecho de que no pegaban nada con el estilo de la banda principal. Nunca entenderé la razón de poner (o llevar de gira en sí) a bandas teloneras que no tengan nada que ver con el estilo del cabeza de cartel, pero bueno, el promotor/banda/compañía o quien sea sabrá… Que es cierto que alguna vez se descubren grupos interesantes, vale, pero no suele ser lo habitual y en este caso ya digo que pasaron sin pena ni gloria por el escenario de la Shoko durante la escasa media hora que estuvieron actuando. 

Serían las 21:30 cuando comenzaban los protagonistas sorpresivamente con «The ultimate sin» de OZZY, demostrando desde el principio que teníamos a una buena banda delante, que el sonido iba a acompañar, la sorpresa positiva del cantante comentada y que el sonido Jake E. Lee había vuelto a casa. La interpretación de «Deceived» (con ese punto «Bark at the moon 2.0», si me permitís la broma) demostró que es sin duda el mejor y más clásico (y mejor aceptado) tema del disco de RED DRAGON CARTEL, dejando la misma buena impresión «War machine», con ese indisimulado guiño a BLACK SABBATH que lo convierten también en uno de los mejores cortes del álbum, y que sonó como un cañón. Está claro que, aunque de cara a la galería en las entrevistas diga otra cosa, Jake sabe perfectamente cuáles son los temas ganadores del último disco y cuáles mero relleno, y por eso hubo un set list tan correcto y bien elegido en el concierto (remarcando que fue muy corto, una pena), tocando sólo las tres o cuatro canciones realmente relevantes de RED DRAGON CARTEL y después escogiendo también con tino las versiones de OZZY y BADLANDS, dejando para otra ocasión (si es que la hay) algún guiño a su carrera en solitario, proyectos, colaboraciones (por ejemplo con RATT o ROUGH CUTT) y bandas menores en las que ha podido participar en estos años.

Empezábamos con el recuerdo a BADLANDS, una banda tan interesante como incomprendida (y eso que a mí nunca me terminó de entrar), con la zeppeliana «High fire» y «Shine on», otra de las más conocidas, bien recibidas por el respetable (aunque nada que ver con los temas de OZZY, estrellas lógicas de la noche). Otro de los temas salvables de RED DRAGON CARTEL es «Shout it out», aunque no deja de ser lenta y pesada de más, y pasó un tanto desapercibida. Todo lo contrario que el punto más relajado que aportó la bonita balada country/bluesy «In a dream» de BADLANDS, que además dio paso a un momento más tranquilo a modo casi de jam session empalmando con «Rumbling train» también de BADLANDS y que, aunque paró un poco el buen ritmo con el que había empezado el concierto, fue un modo interesante de representar esas raíces bluesies que siempre ha tenido tanto la banda en sí como el propio estilo del guitarrista.

«Sun red sun» de RED DRAGON CARTEL es un buen purete en disco y en directo, las cosas como son, y eso que el cantante Darren Smith aprovechó para anunciar que seguramente hubiera nuevo trabajo de la banda después del verano (esperamos que no en esta onda); para dejarnos mucho mejor sabor de boca con «Feeder», otro de los temas más interesantes del último disco, con ese punto casi a lo funkie/disco, con un particular sonido de bajo como base y un buen estribillo y riff de guitarra… Aunque al terminar, y llegando raspados a la hora de concierto entonces, se retiraban para el camerino evidenciando que el show iba a ser escaso muy escaso. Eso sí, el fin de fiesta fue fantástico, con una sorpresiva «Rock n´roll rebel» (que abría roquera y directa el fantástico «Bark at the moon»), que no estaba en el set ni en principio la estaban tocando en la gira… Además, comentar como curiosidad que la cantó el batería, y el cantante (recordemos que es el batería de HAREM SCAREM de toda la vida, para no liarnos) hizo los honores a los bombos.

Y para cerrar, tras una breve intro ambiental, sólo podía sonar la grandísima «Bark at the moon», uno de los himnos clave del rock duro/heavy metal, amén de uno de los riffs más reconocibles, reputados y admirados de la historia, que obviamente sonó a gloria en las manos de su guitarrista original (interesante el punto de sonido, incluso con algún arreglo diferente, del tema en sus tesituras más clásicas y tocada por su creador). Sin duda el momento álgido de la noche, con el sólo final que pone los pelos de punta incluido, pero que nos dejó un sabor un tanto agridulce en el sentido de que sabíamos que era el final y que encima se terminaba el concierto en un punto muy caliente y con la gente realmente animada por fin… que bien hubiera sabido un «Killer of giants» por ejemplo para rematar, que el propio Jake E. Lee reconoce que es uno de sus temas preferidos, pero no pudo ser…   

En definitiva, buen concierto pese a la brevedad y a que el disco de RED DRAGON CARTEL nos hacía albergar muchas dudas a la mayoría. También, fue un lujo y un placer poder disfrutar de la magia y clase pese a todo del señor Jake E. Lee (que sí, está envejecido, «cascado», venido a menos y demás… pero que sigue conservando el toque mágico en los dedos, su pose de toda la vida y ese aura de «guitar hero» famoso y legendario que le hace tener su lugar merecido en la historia del rock). Está claro que con más temas de aquellos fantásticos discos clave de su pasado en el set (y al menos unos 15/20 minutos más de duración, ¡qué leñe!, incluso recuperando algo de HAREM SCAREM mismamente, ¿porqué no?) el concierto hubiera sido mucho más redondo… Bueno, a veces menos es más y esta vez el ser un tanto conformistas (que no tiene porqué ser malo) nos hizo disfrutar de un show que seguramente con expectativas iniciales mucho más altas quizás nos hubiera defraudado un poco. ¡Auuuuuuuuuuuuuuuu!

Texto: David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Fotos: Juan Ramon Felipe Mateo (www.musifota.com) (Correspondientes al concierto del Viernes 9 de Mayo de 2014 – Sala San Agustin – Azpeitia – GUIPUZCOA)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

 

 

NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

3 COMENTARIOS

  1. Un tío estupendo y amable. El concierto (azpeitia) fue espectacular, sigue teniendo ese toque único y presencia escénica. Para rematar bajo a la parte trasera para firmarme el «A fine pink mist», hacerse unas fotos e intercambiar unas palabras. Espero que esté regreso tenga continuidad, personalmente me encantaría un Instrumental y reunión con Ozz, pero será difícil.

    ¿Le habéis hecho alguna entrevista aprovechando su paso por España?

  2. Estuve en Azpeitia y fue increible, aunque tambien hubo poca gente. COn lo que no coincido de la cronica es con la descripcion de Jake como un tipo fisicamente desmejorado…. ya me gustaría llegar así a los 57….

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre