Inicio Noticias Noticias Breves Doug Aldrich deja WHITESNAKE

Doug Aldrich deja WHITESNAKE

14

Coverdale  y Doug Aldrich

 

Recibimos con sorpresa la noticia de la salida del guitarrista Doug Aldrich de WHITESNAKE, quién era la mano derecha de Coverdale desde que entró en 2003 y quién formaba una de las parejas más sólidas de la historia de la banda (o, dicho de otro modo, siguiendo la estela de parejas míticas de guitarristas en WS) junto a Reb Beach (ex- DOKKEN y WINGER entre otros). Es el propio Doug Aldrich el que comunicaba la noticia en su Facebook hace pocas horas, aunque David Coverdale comentaba también la noticia brevemente también en su cuenta de Twitter. Tal vez haya un comunicado conjunto explicando la situación en breve, pero hasta entonces os ofrecemos lo que han comentado los dos hasta ahora. Doug Aldrich

Empezamos por el comunicado del guitarrista:

"Bueno, creo que se han filtrado las noticias de que he dejado WHITESNAKE… Planeé y esperaba que David y yo pudiéramos hacer un comunicado conjunto, y lo haremos cuando sea posible, pero todo ha pasado muy rápido así que aún no estamos preparados. Lo primero, quiero dar las gracias a mi hermano David por esta etapa tan maravillosa y matadora juntos. Muchas canciones, giras, proyectos… siempre inspiradores y que nos han empujado y enriquecido el uno al otro. También, y sobre todo, quiero dar las gracias a la leal y fiel familia WHITESNAKE y los fans de todo el mundo. Os habéis portado increíble conmigo desde el principio y ha sido un gran honor tocar para vosotros con la banda. Os quiero, os deseo lo mejor y espero veros de nuevo a todos. Muchas gracias por todo el apoyo y también quiero decir que aún no estoy seguro de cuándo o cómo ha empezado esa información pero no voy a empezar una carrera en solitario, o al menos no es la verdad ni la intención por ahora. No tengo planes por el momento de ir en solitario sino que sencillamente ya no estoy en la banda WHITESNAKE/David Coverdale, nada más. Ya os iré contando lo que voy haciendo pero por ahora no hay nada decidido. Aprecio mucho vuestro apoyo y, como digo, espero poder hacer un comunicado conjunto con mi hermano Coverdale pronto. Os quiere el clan Aldrich."

A su vez, Coverdale comentaba lacónico ayer en su cuenta oficial de Twitter:

 "Tenemos que darle de corazón un gran adiós al superguitarrista Doug Aldrich que deja WHITESNAKE para desarrollar una carrera en solitario. ¡Te deseo lo mejor, hermano!".

Recordemos que el guitarrista (ex- DIO y BAD MOON RISING o LION entre otros) entró en  WHITESNAKE para la reunión del grupo en 2003 y ha grabado con la banda todos los discos (dos fantásticos de estudio como son "Good to be bad" y "Forevermore") y directos del grupo desde entonces. Aldrich actualmente está participando en el proyecto "Raiding The Rock Vault", tocando clásicos de THE ROLLING STONES, THE WHO, THE DOORS, LED ZEPPELIN, JIMI HENDRIX, THE EAGLES, QUEEN, VAN HALEN, AC/DC, JOURNEY, FREE, BRYAN ADAMS, SUPERTRAMP, TOTO, DEEP PURPLE y demás, en hoteles/casinos de Las Vegas (EEUU).

Le deseamos lo mejor para el futuro y esperamos también que esto no supongo un duro golpe para la continuidad de WHITESNAKE (aunque por otro lado abre la puerta tal vez a antiguos guitarristas del grupo, como el mismo Adrian Vandemberg como ya se está comentando en algunos foros y mentideros habituales).

 

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

14 COMENTARIOS

    • Opino como tu, lo suyo seria traer a John Sykes, pero creo que el señor Coverdale dejo que gravase el mejor disco de la historia del HardRock para echarlo junto con el resto de la banda, antes de empezar la gira, para la cual contrato a Vivian Campbell y a Adrian Vandenberg.

  1. Mr.Coverdale tiene a huevo sacar un ¿último? disco que pase a la historia musical y que engrose
    en letras de oro el Curriculum de Whitesnake, y pasar por encima de muchos grupos tambien historicos, que supuestamente estan sacando los últimos legados y para mi no lo estan bordando, se quedan a medio camino.
    Sería una autentica fiesta metalera, el que se pongan a trabajar juntos Mr. Coverdale con John Sykes, no podría salir nada mal hecho de ese binomio.
    WISH HERE THEY GO AGAIN!!!!!!!

  2. No llama a Sykes ni de coña. Ya hicieron un amago con el aniversario de 1987, y no funcionó. Marco Mendoza contaba que le utilizó de mensajero, teniendo en cuenta que habían tocado en Blue Murder.

    Me extraña que haya durado tanto Beach, ahora encima que Winger sacan disco, no me extrañaría que hubiese más de un relevo.

    No sería para nada insólito que llamase a Vandenberg, me apostaría cualquier cosa.

    Ahora con lo del juicio de Queensryche me hace gracia que digan que Tate ha perdido la voz, lo cual es rigurosamente falso, y que estamos en una época en que cantantes de grupos famosos en los 80 no puedan cantar dos temas seguidos. El primero Coverdale. Que no tengan voz Pearcy, Neil, Keiffer, Dokken, Lawless, vale, pero Coverdale es una leyenda que no se puede permitir el lujo de no cantar en los conciertoss.

  3. Voy a respetar vuestra ilusion, pero no comparto vuestra opinion. Si se uniesen Sykes y Coverdale podrian hacer un buen disco o no, si hiciesen otro 1987, seria eso “otro”, cuanta gente ha hecho discazos juntos y otras lindes tambien juntos, es como lo de las formaciones originales o las que hicieron tal o cual disco, eso no garantiza nada, salvo el poder verles juntos en directo. Mucho puritanismo

  4. No nos engañemos. Se ha ido lo mejor que tenía WHITESNAKE hasta ahora. Aquel que haya visto a WHITESNAKE en los últimos 5-6 años, habrá visto que David Coverdale ya no tiene voz, y mira que me da pena escribir ésto, pero es así. La última vez que lo vi en directo, me dio rabia el mal estado vocal que tenía, creo que fue en 2008 o 2009, y no ha hecho otra cosa que ir empeorando su voz. Aquel concierto en La Riviera con SOL LAGARTO, cantó apenas 60 minutos, de una actuación de 80 minutos, cargada de solos de guitarras y batería. Meno mal que aquella entrada me la regalaron en una web.

  5. La baja de Doug Aldrich es una mala noticia, pero la vida sigue. A mi se me han ocurrido varios guitarristas sustitutos: Vinnie Moore, Michael Schenker (en su dia hubo acercamientos por ambas partes), Ryan Roxie, Gus G, Fredrik akesson, etc. Aunque creo que el mas idoneo por caracteristicas y trayectoria seria Al Pitrelli. Por otra parte no creo que Vandemberg al que he tenido la oportunidad de verlo con Moonkings y lo he visto en buena forma o Sykes sean los adecuados porque ya pertenecen al pasado y seria repetir formulas antiguas, que a buen seguro no tendrian la misma incidencia que en el pasado. Desde mi punto de vista, Whitesnake ha grabado dos discos de estudio en esta ultima etapa bastante correctos y con un sonido que no tiene que ver ni con 1987 ni con Sleep of the tonghe porque se ha buscado una progresion de sonido. Yo personalmente creo que es la direccion que tiene que seguir.

  6. Lo primero es que Whitesnake siempre ha sido David Coverdale y luego músicos contratados, pese a quien pese. Lo segundo…no creo que a la serpiente le quede ya mucha vida. Pero creo que el sustituto está más que claro (y ya dejaron ambos caer no hace mucho en sendas entrevistas que volverían a colaborar juntos): va a regresar Adrian Vandenberg. Y con la reedición de los discos “Restless Heart” e “Into The Light” con bonus tracks de los que se viene hablando desde hace tiempo y la colaboración de Coverdale en su disco/banda Moonkings regrabando el clásico de Whitesnake “Sailing Ships” no deja lugar a dudas.

  7. En fin, un error de dimensiones catastróficas. Vamos a ver, con Doug Aldrich han sacado dos discos muy salientables, siendo Doug el coautor de todas las canciones junto con Coverdale, aparte de que en directo Doug le daba a la banda un sonido y un feeling grandioso. En vez de largar a Reb Beach que ni compone, ni se aprende los solos originales de las canciones, pues se va Doug. Pfff, en fin, que mi idea de ver a Whitesnake con Aldrich y Sykes de guitarristas pues se va al traste, y lo peor de todo es que si vuelve Vandenberg, seguro que supone una vuelta al sonido blusero y mas tranqui de Whitesnake, y totalmente alejado del Hard Rock mas metálico.

  8. Exprese mi deseo de volver a ver a John Sykes en Whitesnake por sus buenos discos con ellos, sobre todo por el homónimo álbum de 1987, con la ilusión poco probable sino imposible de que volvieran a componer algo así, pero como sabemos su relación con Coverdale es mejorable, lo más probable como bien decía orgasbrotons es la vuelta de Vandenberg, aunque me temo y en esto coincido con SESKY sea para hacer música más en el rollo blusero lo que para mi que soy más del Hard Rock y el heavy metal no sería la mejor de las decisiones, en fin especulaciones aparte ya se vera…

  9. Ya que están en eso de “decir las cosas por su nombre”, dejo mi aporte: sería un ERROR MONUMENTAL traer a Vandenberg de vuelta. Adrian será buena gente, será rubio y medirá 1.90, pero como guitarrista está no unos peldaños, sino varios pisos más abajo que Aldrich y que el mismo Reb Beach. Por amistad con DC tuvo más oportunidades que ningún otro guitarrista y no las aprovechó. Se farreó la oportunidad para Slip of the Tongue, con composiciones que no estaban a la altura de su predecesor. Algo enmendó en Restless Heart, pero sin grabar ni un solo que valiera algún comentario. Sólo en el Starkers in Tokio se puede hablar de un verdadero buen trabajo, pero en un contexto harto diferente. Y lo peor, las giras con Vandenberg mostraron siempre a una serpiente descafeinada, sin fuerza. La dupla Vandenberg Campbell no fue buena, tampoco lo fue Vai/Vandenberg, es decir, no era lo que la serpiente necesitaba. De Martini algo ayudó en la gira del 94, pero la dupla del 97 con Brian Ferris fue un verdadero desastre. Parecían una banda de octogenarios con depresión.
    Con la reformación de 2003, Aldrich y Beach, pero sobre todo Aldrich, le devolvieron la pasión a la banda de Coverdale. Además, fue el primer (y único) guitarrista que le hizo justicia a los solos de Sykes, cosa que Vandenberg no hizo, tampoco Campbell y ciertamente mucho menos Steve Vai. Aldrich fue un tremendo aporte, porque supo “ser” Sykes, pero no solo eso: también le puso su propia identidad, la de un tipo muy técnico, con un tremendo oído, pero también con un feeling que pocos guitarristas de su generación tienen.
    Me imagino que Coverdale, por primera vez en 11 años, se ha quedado sin palabras… y eso sólo puede querer decir que está realmente afectado con la partida de Doug, y que puede que incluso se esté cuestionando cómo seguir… y si es que debe seguir. Y es que Doug, su hermano putativo, es el socio que más le ha durado en toda su carrera, y uno de los que de mejor forma congenió a nivel musical y humano. El viejo debe estar devastado y desmotivado…
    En fin, no sé si Doug se va porque no llegaron a acuerdo económico, o porque alguien más importante que Coverdale lo quiere en su equipo. No me parecería descabellado que Sharon Osbourne lo quisiera en su banda (la que lleva el nombre de su marido).