Inicio Entrevistas Entrevista con Jero Ramiro de SANTELMO, días antes de su concierto en...

Entrevista con Jero Ramiro de SANTELMO, días antes de su concierto en Madrid este sábado 10

0
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

sANTELMO

Entrevista con Jero Ramiro de SANTELMO

Dado que SANTELMO se presentan en Madrid este sábado 10 de mayo, en la sala Caracol con ALFÁLTIKA como banda invitada, era un gran momento para charlar de nuevo con su guitarrista Jero Ramiro. Esta es la entrevista:

– Hola Jero…Siempre es un placer charlar contigo… ¿Cómo van los ensayos de cara a vuestra presentación en Madrid del próximo sábado día 10 en la Sala Caracol?  

JeroJero.- Hola Rafa. Un placer igualmente. Los ensayos van viento en popa. Tenemos mucha ilusión en éste concierto sobre todo por la gran repercusión que tuvo la presentación de "Mamífero" en la sala We Rock el pasado 15 de Marzo. Si el próximo sábado tenemos el mismo ambiente será otra gran fiesta.

– ¿En qué detalles y, o canciones estáis incidiendo más, en dichos ensayos, de cara a la cita inminente? 

Jero.- Sobre todo en las del nuevo CD, "Mamífero". Queremos que si es posible superen incluso a como han sido grabadas, algo complicado aunque  posible porque con la respuesta de la gente todo es mucho mejor y más directo.                         

– ¿Tocaréis todos los temas de vuestro último álbum "Mamífero"? Me imagino que alguno sacrificaréis… 

Jero.- De momento están todos montados ya que  lo que nos está llegando por parte de los fans es un gran deseo por escuchar éstas canciones. Lógicamente alguna se quedará fuera pero sinceramente ahora no tengo claro cual podrá ser. Creo que mañana miércoles lo decidiremos en el último ensayo.

– Lógicamente habrá que interpretar canciones de los dos discos anteriores… ¿Habrá alguna sorpresa o serán las que vuestro público espera, como "Los Creyentes", "Ana y el verdugo",  "Bosque de hojas muertas", "Roma a las puertas" o "Junio del 44"?

Jero.- Como te digo aún no hay nada decidido del todo aunque sí que es cierto que  nos planteamos la posibilidad de recuperar alguno de los antiguos que hubiéramos tocado poco. Lo que pasa es que nos apetece mucho hacer el mayor número de temas de "Mamífero" y eso reduce otras opciones.

– ¿Y habrá más de uno o dos temas recordando a SARATOGA? ¿Cuáles?

Jero.- De momento puedo confirmarte "Tras las rejas".

– ¿Y algún invitado? ¿Alguna sorpresa?

Jero.- Si que habrá invitados. Uno de ellos cantará con nosotros "Junio del 44". Se trata de uno de los mejores cantantes que tenemos en España y con el que yo personalmente nunca he trabajado aunque siempre he deseado hacerlo. Es un gran honor para Santelmo que haya aceptado nuestro ofrecimiento.

– ASFALTIKA abre el fuego….

Jero.- Es una muy banda que se está abriendo camino con paso firme. Ya hemos coincidido anteriormente con ellos en algún concierto y todo fue genial. En la batería está Joaquin Arellano, "El Niño", con el que ya compartí grupo en los primeros Saratoga . Somos grandes amigos ¡¡¡.

– SANTELMO ya ha actuado presentando el disco…¿Qué canciones de este nuevo CD está recibiendo mejor y con más calor el público en vivo?

Jero.- No las hemos tocado todas pero "El retorno de Judas", "Juego de Reyes" y sobre todo "Mil vidas" funcionan realmente bien. También "Destino ,el universo" y sobre todo "Indignado" que literalmente arrasa.

– Hablando de las actuaciones que habéis hecho…¿Cómo han funcionado hasta el momento? La crisis afecta, me imagino, y las asistencias no son las de años anteriores…¿Es así, Jero?

Jero.- Efectivamente nada es como antaño, ni para Santelmo ni para ningún grupo pero hay que aguantar el temporal que ya pasará. Son rachas que vienen y van. Esperemos que la gente vuelva a tener más en cuenta a los grupo españoles.

– ¿Qué destacarías de las actuaciones realizadas?

Jero.- Sobre todo la solidez y rotundidad que ha adquirido la banda a los largo de los años y sobre todo a partir a "Mamífero". Todo fluye con naturalidad en el escenario y eso significa disfrutar al máximo , nosotros y la gente que capta esa sensación desde el primer momento.

– ¿Cómo está funcionando el nuevo "Mamífero?

Jero.- Cumpliendo todas las expectativas con sobresaliente. En ventas muy bien ya que pronto vamos a fabricar una segunda tirada . No hay día en que no recibamos una felicitación por él o algún tipo de reconocimiento. De todas formas en los tiempos que vivimos en la música todo va muy despacito así que el auténtico resultado lo veremos mucho más adelante.Santelmo

– Llevas muchos años en el mundo del rock; has tenido cientos de vivencias, conciertos…¿Qué siente un veterano como Jero Ramiro días antes de presentar un nuevo disco en Madrid?

Jero.- Lo mismo que sentía hace 20 o 30 años. Muchas ganas e ilusión . Madrid es diferente para nosotros en todos los aspectos. Están nuestros amigos, familiares , la prensa….Mucha responsabilidad y todo en reto por lo tanto.

– ¿Y tus compañeros? ¿Qué resaltarías de su estado de ilusión y ganas por que llegue el sábado?

Jero.- Están igual o más ilusionados que yo. Se lo están trabajando todo al detalle y se nota en el aire la excitación. Ya te digo, Madrid es diferente.

– ¿Y, después de tocar en Madrid? ¿Cómo serán los siguientes pasos de SALTELMO?

Jero.- Tenemos algunos festivales por confirmar. De momento estamos en Benavente en 14 de Junio. Ahora ha comenzado la contratación cara al verano. Ojalá estemos en cuantos más sitios mejor.

– Jero, amigo, no quiero molestarte más. Sé que estáis a tope de cara al sábado…Despide tú mismo esta corta entrevista…

Jero.- Muchas gracias amigo Rafa por tu apoyo , interés y sinceridad. Desde aquí quiero animar a la gente a que no pierdan la oportunidad de poder asistir a un gran concierto como éste hecho por y para nosotros , los de aquí. A si mismo si pueden que den una escucha a "Mamifero". No les defraudará ya que tanta gente no se puede equivocar. Salud y metal ¡¡¡.

Mucha suerte de cara al sábado en Madrid!!!

Rafa Basa