Inicio Noticias Noticias Breves Comunicado Oficial de ALQUIMIA de Alberto Rionda – Cancelación del concierto de...

Comunicado Oficial de ALQUIMIA de Alberto Rionda – Cancelación del concierto de Ourense

22
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Alquimia

 

Comunicado Oficial Alquimia – Cancelación del concierto de Ourense

La banda nos envía el siguiente comunicado:

"Lamentamos comunicar que, muy a nuestro pesar, el concierto que debía celebrarse este Sábado 26 de Abril en la Sala Berlín de Ourense ha sido cancelado.

Deseamos trabajar próximamente para intentar encontrar una nueva fecha en la misma localidad.

Todos aquellos que compraron sus entradas para el concierto pueden efectuar el reembolso de su importe en los puntos de venta donde fueron adquiridas.

Aprovechamos para recordar que la gira ALQUIMIA 2014 sigue su curso con las mismas fechas programadas.

Día 10 Mayo – Sala Music Hall – BARCELONA
Día 17 Mayo – Sala Shoko – MADRID
Días 7, 8 y 9 de Agosto – Polideportivo Municipal – Villena

Alquimia

 


 

Mañana jueves 24 de abril estrenaremos la versión de "La Llama Eterna" de AVALANCH interpretado por ALQUIMIA de Alberto Rionda

La banda ALQUIMIA de Alberto Rionda decidió grabar en estudio una versión actualizada del clásico de AVALANCH "La Llama Eterna". La grabación se ha hecho en los estudios de Alberto, e interpretada por su nueva banda, incluyendo, logicamente, la voz de su vocalista Israel Ramos.

Mañana jueves 24 de abril, a las 23 horas (hora de España), podréis disfrutar del tema a través de Rafabasa.com

Aqúi podéis leer la crónica y ver las fotos de su concierto debut en Gijón

Aqui podéis leer la crítica del CD.

La banda publicó su disco de debut el 29 de noviembre.

 

 

22 COMENTARIOS

  1. No han concretado motivo por el que se cancela el concierto. En todo caso, dudo que sea por una cuestión de ventas; a Avalanch les ví yo varias veces en locales pequeños y no tan pequeños donde no estaríamos muchas más de 200 personas y nuncha rehusaron tocar en esas condiciones. Por lo demás, la maldición que persigue a Alberto Rionda no son los cambios en la formación ni de nombre… es más sencillo que todo esto: falta de cultura musical en el rock duro en España. Punto. Porque no es entendible que bandas con muchísimo menor talento y mucho menos que decir metan más gente y hagan más shows al cabo del año.

    • Aun entendiendo lo que dices, en la música (y en general, en la vida) no triunfas porque sepas tocar mejor, sepas más o compongas al más alto nivel. A la gente o le llegas o no le llegas, o transmites o no transmites, y es ese sentimiento el que nos hace mover. Y ese sentimiento, insisto, no consiste en una vasta cultura musical o en una amplia ignorancia, el hecho de que yo en un momento dado no me guste Dream Theater me puede hace más inculto musical, pero si no asumimos que lo que mueve a las masas es otra cosa, entonces Houston tenemos un problema…

      • Es que este país tiene un problema desde prácticamente los inicios del rock duro, allá por finales de los 70, y que se vió con toda claridad a principios de los 80. En España no hay cultura de rock como en otros países, no ha habido un desarrollo progresivo a través del cual la gente haya ido masticando el rock duro a todos los niveles, y saltamos de la pandereta a la guitarra eléctrica en un abrir y cerrar de ojos. Hubo mucha gente que se abrazó al rock duro en su día sin saber apenas lo que era, y eso se paga el en futuro. Por no Es por eso que muy pocas bandas españolas han acabado por triunfar fuera de nuestras fronteras. Aquí mola el jevi trotón, sucio, hasta hortera diría yo; y en parte es lo que se fomenta para que determinados personajes sigan teniendo de qué vivir… Y viven bien, no os vayáis a pensar…

          • Yo no lo llamaría problema, pero lo que sí es cierto es que es un país con escasa cultura musical, en general. Hay 4 artistas y dos o tres estilos que se promocionan y el resto no tiene ninguna oportunidad de llegar a la gente. Es un problema de conocer a esas bandas. Hay mucha gente que si escuchara determinados grupos se engacharían, pero es que no les llega esa música. Y no es solo por esta gente, o Dark Moor o tantos otros de ese estilo, son muchos casos y de muchos estilos musicales.

  2. Pues me han dejado sin concierto…
    Mucho “comunicado especial”, pero ya podrían decir al menos el motivo, sin ir a mal esto que digo. Si no se venden las entradas suficientes, pues no se venden, pero por lo menos saber qué es lo que ha pasado para que se cancele. Y si es cualquier otra cosa, seguro que lo entenderíamos. Pero esto que hacen no me parece nada bien, a pesar de que ya sé que no es el primer ni el último grupo que cancela un concierto sin dar una mínima explicación.

  3. Cada uno puede tener una versión o una visión de lo que puede pasar,si nos ceñimos a que la cancelación es por falta de entradas,para mi no es de extrañar,algunos en esta pagina y en otras veian a alquimia tocando en la Riviera lo cual yo veía y creía que iba a ser muy difícil.Partiendo de la base que este disco de alquimia es avalanch y avalanch era lage podía haber sido alquimia,a mi el disco me ha gustado bastante,pero este estilo esta mas que acabado a nivel comercial(recordemos que gamma ray y rhapsody juntos tocan en salas de mediana entrada).Por supuesto que llama la atención que un grupo como oker hagan sold-out y este grupo en su tierra no sea capaz nada mas que vender la mitad de entradas,porque ocurre esto?,yo no soy quien para decirle a la gente lo que le tiene que gustar o no,ni si tiene que pagar por ver a un grupo u otro,pero lo que si tengo claro es que al contrario que piensa el señor sabelotodo no es una cosa sola de España,aqui llenan maiden,metallica,acdc etc,como lo hacen en todo el mundo,en europa también hay grupazos que tienen que cancelar conciertos y otros mas “casposos” y “horteras” llenan.Yo les deseo suerte,es un gran grupo,para mi por debajo de opera magna en muchas cosas,pero la cosa no pinta bien.

  4. A mi me paso lo mismo con un concierto de Def con Dos, a 4 o 5 dias del concierto la promotora publicó un comunicado aplazandolo para varios meses después. El comunicado decia algo así como que no era culpa del grupo, de la sala ni de la promotora, y claro, yo me quede pensando, ¿entonces de quien coño es la culpa?. Total, que me mosqueó bastante la cosa y decidí mandar un correo a la promotora pidiendo explicaciones sin ninguna esperanza de que me fueran a contestar, pero resulta que si me contestaron, y me dijeron que la causa era la escasa venta de entradas y que habian pensado que era mejor moverlo a otra fecha porque el dia que estaba previsto coincidia con epoca de examenes y no se que mas. Les volvi a escribir preguntando si no era mejor decir eso que hacer ese comunicado que te deja con un cabreo de la ostia. Y me contestaron que es que no se podia decir que se habian vendido pocas entradas, cuetion de marketing.

    Pues esa es la historia, yo todavia sigo sin entenderlo, no se, será que no se nada de marketing.

  5. Hombre,este concierto(Y QUE NADIE DE OURENSE SE ENFADE,POR FAVOR)era un riesgo para un grupo que está arrancando,por mucho que esté Rionda a la cabeza.Si no me equivoco Ourense tiene unos 100000 habitantes y toda la provincia unos 300000.De dar un solo concierto en Galicia hubiera sido menos arriesgado darlo en A Coruña,por ejemplo.

  6. Madre mía, como la habeis pillado algunos con Oker… A mi me gusta el disco de Alquimia y también me gustan los dos de Oker. No entiendo porque tienen que ser incompatibles. Son buenas bandas cada una en su rollo.

    Joder, acabo de mirar el aforo de la Sala Charada y pone que… 450 personas! Olé por Oker.

    Por cierto, acabo de llegar del concierto de NO FUTURE en Madrid, con peña de IN SOLITUDE y de WATAIN. Acojonante.

  7. Como ha dicho algun compañero del foro ningún grupo va a reconocer nunca cancelar un concierto por bajas ventas. En el tema comercial y de ventas hay 5 reglas que debes cumplir y una de ellas es no dar sensacion de desesperación. Si quieres vender un producto (Tu grupo en este caso ) no puedes anunciar que vas por ahi cancelando conciertos proque nadie queire saber nada de ti. ES como decir por favor venid a verme que no le gusto a nadie porque soy malisimo.

    Ahi tienes por otro lado a Txus inflando asistencias a sus conciertos como dando a entender que que lo que ofrecen puede merecer la pena.

    Respecto de porque no llena alquimia. Pues yo creo que las cosas nunca pasan por una sola razon siempre es un conjunto de cosas: grupo nuevo, crisis, poco interes en el publico español en cualquier grupos que se salga de a,b o c (Esto pasa en todos los estilos de musica), lo pasado de moda que esta la propuesta de ALGUIMIA…..

  8. Luego está el tema de la venta anticipada, mucha gente por h o por b, compra las entradas el día del concierto, pero bueno aún así hacer una gira hoy por hoy por España puede llegar a ser un calvario actuando fuera de las grandes ciudades, no hay más que ver el reciente ejemplo de Saratoga por declaraciones de Tony Hernando se da a entender que la banda paraba por la escasez de público en muchas ciudades españolas y era un grupo con nombre, habláis de Oker, Oker han llenado en Madrid pero si quieren hacer más fechas, habrá ciudades en que estén viéndoles 4, Alquimia seguramente en Madrid y Barcelona tengan una buena asistencia de público.