Inicio Lanzamientos A-Z Crítica del CD de HATRIOT – Dawn Of The New Centurion

Crítica del CD de HATRIOT – Dawn Of The New Centurion

1

HATRIOT – Dawn Of The New Centurion

Discográfica: Massacre records

HATRIOT - Dawn Of The New CenturionLa verdad es que este “Dawn of new centurión” es uno de esos trabajo que pueden pasar desapercibidos para más de uno, HATRIOT a día de hoy aún no tienen demasiado peso en la escena internacional, y eso que el nuevo resurgir de thrash metal ha dado alas a muchísimas formaciones. Pero estos chicos tienen algo que no tienen otros, y es a Steve “Zetro” Souza como vocalista. Si el mismo, el de EXODUS, TESTAMENT, DUBLIN DEATH PATROL (banda donde comparte labores vocales con Chuck Billy) etc. ¿Y ahora?, ¿ os parecen más interesantes?

Estamos casi ante una banda familiar, y es que Cody (bajo) y Nick (batería) son ambos hijos de Steve, lo cual no deja de ser de lo más curioso, no recuerdo ningún caso parecido, eso puede hacer que haya buen rollo en el seno de la banda, o que se lleven a matar llegado el momento, quien sabe. Completan la formación Kosta V. y Justin Cole a las guitarras, absolutamente desconocidos para mí, pero viendo su edad, no es de extrañar.

Ya con su primer trabajo “Heroes of origin” recibieron muy buenas críticas, y puedo decir que con este segundo trabajo mantienen el nivel si no lo mejoran. ¿Y que nos vamos a encontrar?, pues básicamente thrash metal, thrash actual y potente, lo cual personalmente agradezco, el old school está bien, pero siempre me ha parecido un tanto carente de fuerza en muchos caso, en parte por el modo de grabar, aunque también por el estilo en sí, para gustos los colores.

Arrancan sin intro ni nada, a pelo con “My cold dead hands”, la cual comienza con el ya famoso discurso de Chaltorn Heston para asociación nacional del rifle, presentando credenciales desde un inicio, una mezcla de thrash actual a la vez que clásico que dejará más que satisfechos a los fans del género en general, y no puedo dejar de decir que quien más quien menos, encontrará elementos de las bandas pasadas de Steve, especialmente a mi parecer detalles de los más actuales TESTAMENT. Excelente estado vocal el que demuestra en todo momento pese a sus 50 tacos ya, que no son pocos.

“Your worst enemy” es un  no parar, demostrando a su vez que no solo saben repartir caña, excelentes las guitarras de ambos chavales, así como la contundencia de la batería, muy acertada su producción dándole empaque y fuerza al conjunto. Se ve enseguida que cambian un poco de tercio en “The fear within”, levantan el pie del acelerador en un tema de más de siete minutos, algo no muy habitual en este estilo, aunque viendo el desarrollo posterior del tema es más que necesario, las guitarras y batería/bajo van lanzando poco a poco el corte, y pasados un par de minutos nos presentan de nuevo un tema ideal para moshear, pegadizo su estribillo, casi brillante diría.

“Honor the rise and fall” es donde las guitarras más se lucen hasta el momento, aunque enseguida se torna en un tema sucio, directo, más inclinado hacía el old school más cercano al punk y por lo tanto más repetitivo y afilado, aunque no caen en el error de repetirse durante cinco minutos y varían con pasajes más actuales. Me niego a escribir el nombre del siguiente tema por mucha nostalgia que me despierte Mary Poppins, pero es probablemente el tema más pesado del disco, con un bajo marcadísimo y un tempo más pausado, volviendo a la senda de la velocidad y mala leche con “Silence in the house of god”, nuevamente thrash metal directo a la sesera, con elementos de estilos más agresivos como el death metal, como puede verse en las segundas voces.

“World funeral” comienza a todo trapo y sin ningún miramiento, directa a la  boca del estomago, nuevamente con elementos de otros estilos que la hacen mucho más agresiva y potente que un corte habitual dentro del thrash, pura caña. Todo lo contrario que la pieza que da nombre al disco “Dawn of the new centurión”, nuevo corte de siete minutos que arranca poco a poco y donde priman los cambios de ritmo. Se despiden entre despiadadas risas que casi parecen graznidos de cuervos con “Consolation for the insane”, un corte con el que para nada levantan el pie del pedal de gas por mucho que sea el último del redondo.

Pues para que vamos a darle más vuelta, thrash metal actual, potente y directo, con un vocalista de los buenos y un disco brutal. Amantes de thrash, ya estáis tardando.

Ángel Ruiz

 Lista de Temas:

  1. Fromm y cold dead hands
  2. Your worst enemy
  3. The fear within
  4. Honor the rise and fall
  5. Superkillafragsadisticactsaresoatrocious
  6. Silence inthe house of god
  7. World funeral
  8. Dawn of the new centurión
  9. Consolation for the insane

 

 

MAGO DE OZ - Bandera Negra
INFAMIA - Crisálida
Dino Jelusick
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

1 COMENTARIO

  1. Me parce un de los mejores discos thrash que escuchado este año, es como retroceder en el tiempo y ser el disco que hubiese grabado Exodus despues del Fabulous Disaster si no firmaran contrato con una multinacional a finales de los 90. un disco muy variado, Heavy. THrash y original a pesar de tener muchos elementos de Exodus. muy bien por la familia Souza.