Inicio Noticias Comunicado Oficial Comunicado oficial de AC/DC

Comunicado oficial de AC/DC

12
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

acdc

Comunicado oficial de AC/DC:

"Tras cuarenta años de vida dedicados a AC/DC, el guitarrista y fundador Malcolm Young se va a tomar un descanso del grupo debido a su salud. Malcolm quiere dar las gracias a los fans del grupo en todo el mundo por su inagotable cariño y apoyo.

Con motivo de esta noticia, AC/DC pide que se respete la privacidad de Malcolm y su familia durante estos momentos. La banda seguirá haciendo música".

acdc

El comunicado oficial del grupo en inglés, aqui

 

 

12 COMENTARIOS

  1. Estaba claro que la maquinaria AC/DC no podía pararse; al fin y al cabo sustituyeron al inimitable Bon Scott, también al batería Phil Rudd durante más de diez años y hasta al mismo Malcom Young durante una gira americana durante 1988 (por un sobrino, Stevie Young…). Quizás sea el mismo que le releve en la gira 40 aniversario y en el nuevo álbum… Se le echará de menos a Malcom, pero si a Judas Priest le ha pasado lo mismo (aunque por otras circunstancias), creo que deben hacer una gira final por esos cuarenta años.

  2. LO cierto es que las cosas en ciertos momentos tienen que pararse. AC/DC sin Malcolm, a estas alturas, no tienen mucho sentido, al menos a nivel de composición y en estudio. En directo se puede sustituir por alguien porque su labor es más “oscura” a nivel visual, pero en estudio y a nivel compositivo es el 80 % de la banda

    Mejor dejarlo que empezar a ser una banda de retales

  3. Yo creo que habrá temas compuestos por él en ese hipotético nuevo disco… Otra cosa es que los pueda grabar o metan a un músico de sesión… Y hay tantos casos “ilícitos” de grupos que han seguido sin componentes clave, para empezar, ellos mismos, pero si no hubiese sido así nos hubieramos perdido tantos y tantos buenos conciertos y discos, empezando por, seguramente el mejor disco de hard rock de los 80, “Back in black” (en dura pugna con Appetite for destruction de G n R).

    Yo sí que apuesto a que harán la gira, se mueve demasiado dinero con estos dinosaurios y contratos leoninos que ya tendrán firmados desde hace mucho como para cancelar el disco y la gira aniversario… Y no me parece mal, es más, creo que es el mejor homenaje que se le puede dar al propio Malcom (que seguro que le gusta ver, al menos una vez en la vida, a su grupo como espectador)… y así como a los fans. Si no giraran, yo ya me despedí de ellos, los ví en la gira de Ballbreaker en Madrid y en el BEC de Barakaldo en 2009, así que “no problem”. Y pase lo que pase, ellos ya son inmortales…

    • Bueno, mi opinión es que no es el mismo caso que cuando Bon Scott. Que si, que era un tío clave en el grupo, por su carisma, pero:

      – La banda la funda Malcolm Young… ni siquiera Angus, que entra un mes después para añadir un segundo guitarra al a formación. Todo lo relacionado a la banda (imagen, forma de componar, rol de cada miembro en estudio y en escenarios, etc., etc.) lo llevan Malcolm y su hermano George. Compositivamente Malcolm es 3/4 partes de la banda.

      – Aquello ocurre cuando la banda está en plena subida, Malcolm tenía 27 y angus 24 años. Era normal que siguieran, siendo su grupo y siendo ellos los creadores de la música.

      Ahora estamos ante un grupo que ya no ofrece nada nuevo a nivel creativo, y con una edad media superior a los 60 tacos, con un cantante casi de 70 y la voz muy cascada, y el otro foco de atención, Angus, bastante jodido también. No creo que fuera mal momento para dejarlo, al menos bajo el nombre de AC/DC

      Que hagan lo que quieran, por supuesto, y si continuan grabando y girando sin Malcolm, pues adelante, es su decición, pero que no veo un mal camino parar en este momento, no solo por lo de Malm, es que la banda está muy cascada en general

  4. De todos es sobradamente conocido, que hay grupos tan longevos en la historia del rock y el heavy metal ,con miembros en sus filas que han sido sustituidos, abandonado durante un periodo, o definitivamente a la banda, e incluso, fallecidos…, y aun asi han seguido adelante.
    Ahora bien, cuando algo asi sucede, los fans siempre estamos expectantes, a ver que nos ofrecerán a continuacion, si iran en otra línea diferente a lo que nos tienen acostumbrados, nos sorprenderán con un disco maravilloso, o será mas de lo mismo.
    Esta claro de que los años no pasan en valde para nadie, y que una retirada a tiempo es una victoria, aun asi, seguro, que somos muchos los que como he dicho anteriormente, nos pica la curiosidad de que nos van a ofrecer esta vez, si lanzan un nuevo disco, si esta a la altura de otros grandes que hallan hecho anteriormente, etc…., El tema Dinero? pues claro, alguno de vosotros trabajais gratis, o por amor al arte….., que esperáis que hagan una gira despedida de puertas abiertas? algún otro grupo legendario lo hizo…?
    Lo dicho, yo acepto que una gran banda como AC/DC, siga adelante y saque algún disco, y de nuevo gire, si, cuarenta años después mas heavy metal….

  5. Hay que aceptar y asumir el paso del tiempo y que todo acaba. Yo he tenido la suerte de verlos, pero debido a mi relativa juventud, no he podido ver a los grandes grupos de los 60, 70 y 80 en sus mejores tiempos, o directamente en la época en que estuvieron en activo. A muchos nos hubiera gustado ver a “Rainbow” por ejemplo, pero bueno, mala suerte. Yo lo siento por la gente más joven, incluso adolescentes, porque pocos grupos míticos van a quedar dentro de 10 o 15 años, o que estén en forma. Espero que esto sea cíclico y empiecen a aparecer grupos que marquen época y que las cosas se hagan bien, si no estamos jodidos.