Inicio Noticias Noticias Breves Dave Mustaine de MEGADETH: “¿Sabes qué, Mamá?, estoy tocando con una orquesta...

Dave Mustaine de MEGADETH: “¿Sabes qué, Mamá?, estoy tocando con una orquesta sinfónica ahora”

1
Century Media - LIQUID TENSION EXPERIMENT
SMITH/KOTZEN
Century Media - BAEST - WITHERFALL - EYEHATEGOD

 

Meagdeth

Dave Mustaine de MEGADETH: "¿Sabes qué, Mamá?, estoy tocando con una orquesta sinfónica ahora"

MegadethEn un artículo reciente del medio de San Diego Daily Aztec entrevistaban a Dave Mustaine hace pocos días con motivo de la interesante colaboración con la orquesta local en la que Mustaine reemplazará con su guitarra Stradi VMNT las partes de violín solista. Bajo el nombre de "Symphony Interrupted", el evento tendrá lugar este sábado (12 de abril) en el Copley Symphony Hall de San Diego (EEUU) bajo la dirección de Ken-David Masur, director de la citada Orquesta Sinfónica. El programa incluye interpretaciones de las piezas "Summer" y "Winter" de "Las Cuatro Estaciones" de Antonio Vivaldi, "Air" de Johann Sebastian Bach, "La marcha de las valkirias" de Richard Wagner, e "New World Symphony" de Antonín Dvořák’s “New World Symphony”. Todas ellas las describe el propio Mustaine como rápidas, melódicas y perfectas para hacer "shredding". El evento está recibiendo mucha atención de medios, fans y aficionados a la música clásica y experimental, y el líder de MEGADETH comenta que ya han hablado incluso de hacer una segunda colaboración entre él y la orquesta si todo sale bien.

Empieza comentando Mustaine:

"Hay una diferencia entre sociedades, y esto es lo que busco, ver cómo convergen los dos mundos, o comprobar de qué modo van a hacerlo me refiero. En mi cabeza estoy preparado para salir ahí, ponerme incluso un esmoquin y conseguir que los tipos de la música clásica digan "¡Joder sí, Dave!".  

Hablando de las influencias clásicas de MEGADETH desde su formación:

"En la primera canción del primer disco ya toqué el piano… Lo curioso es que era una parte robada de una Fuga en D Menor de Beethoven, pero mirándolo desde ahora no estuvo mal el intento. Quiero decir que yo era un niño criado en la calle y que tocaba de memoria, así que aún me sorprendo de que entonces pudiera tocar el piano. Pero no sé, creo que siempre pensé que sería capaz de hacer algo así, y además es cerca de donde yo nací, en La Mesa. Me siento genial de poder hacerlo ahora y tan cerca de mi localidad natal". "

Finalmente dice Mustaine al respecto:

"Son estas ocasiones en las que me gustaría me mi madre siguiera viva para ver algo así. Recuerdo que al principio me decía siempre que bajara el volumen, que iba a matar a alguien (risas)… ¿sabes qué, Mamá?, estoy tocando con una orquesta sinfónica ahora".  

Aquí tenemos toda la información para el evento, que ya está agotado (2.231 localidades, en las que se mezclará tanto público de la música clásica como del metal).

En esta noticia previa de la web podemos leer más información al respecto.

 

 

 

 

ANKHARA - PremonicionKIVENTSREYLOBO - El Octavo PecadoEVANESCENCE - The Bitter TruthROCK GUITAR EXPERIENCE
ANKHARA - Premonicion
REYLOBO - El Octavo Pecado
EVANESCENCE - The Bitter Truth
KIVENTS
ROCK GUITAR EXPERIENCE