Inicio Noticias Noticias Breves Tony Iommi de BLACK SABBATH habla de su cáncer, el disco “13”,...

Tony Iommi de BLACK SABBATH habla de su cáncer, el disco “13”, Ozzy, Geezer y Bill Ward

1
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity

 

 

Logo B Sabbath

Tony Iommi de BLACK SABBATH habla de su cáncer, el disco "13", Ozzy, Geezer y Bill Ward

En un artículo del periódico local canadiense The Coast (con motivo del concierto de BLACK SABBATH hace pocos días en Halifax, en Nueva Escocia), hablaba el guitarrista Tony Iommi sobre cuestiones relacionadas con la actualidad del grupo, además de contar algunas curiosidades. Aquí tenemos un resúmen traducido:

B SabbathEmpieza hablando del que aún es el último disco del grupo, "13":

"No sé si mantengo algunos secretos de tonalidades, afinaciones y entonaciones antiguas en mi guitarra sino que sencillamente lo hice como en los viejos tiempos, nada más. Recuerdo que sí discutimos estas cosas con el productor Rick Rubin, que él desde el principio quería algo como en nuestros inicios, sin montones de efectos ni sobreproducción, sin tratar de sonar mejor intencionadamente. Él quería que fuera nosotros tocando, ya sabes, con sus errores y todo. La verdad es que era Rick el que quería esto, no yo (risas), que le veíamos un poco como un bicho raro a estas alturas diciéndonos eso, pero al final ha conseguido el nivel de oscuridad y de satisfacción que buscábamos. De todos modos, no tiene el mismo sentido del humor que nosotros, eso seguro (más risas)".

Hablando de su enfermedad, cáncer linfático, y su tratamiento (que parece que por ahora ha recibido ya las últimas sesiones y el resultado ha sido satisfactorio), y el poder seguir girando con la banda, comenta:

"Ozzy y Geezer realmente me ayudaron mucho. Además, la mayoría de la composición se hizo directamente en mi estudio, en mi casa, y esto me facilitó las cosas para poder recibir sin problema el tratamiento y también para el mero hecho de tenerles allí. Incluso cuando estaba jodido y no podía tocar me ayudaban para evadirme con risas o alguna broma."

De la reunión en sí comenta:

"Es algo que estuvo latente durante muchos años, pero tenía que ser el momento correcto porque de otra manera nunca iba a ocurrir. Teníamos que cogerlo y hacerlo y, cuando surgió, todo el mundo estuvo entusiasmado. De hecho, nunca había visto a Ozzy con tanto entusiasmo e ilusión en los últimos años."

IommiHablando de que Bill Ward (el batería original) no estuviera al final ni en el disco ni en la gira:

"No sé realmente porqué no lo hizo o porqué no ocurrió. Lo gracioso es que recibí un mail suyo hace pocos días, que seguimos en contacto… Es una pena que él no quisiera participar en ese momento, y a nadie más nos entristeció la situación que a nosotros, porque le queríamos en la reunión, pero tuvimos que aceptarlo y seguir adelante sin él. Es que de haber seguido dándole vueltas e intentándolo aún seguiríamos esperando… No fue fácil pero bueno, ¿quién sabe?, tal vez en un futuro podamos tocar juntos de nuevo."

Finalmente comenta sobre su estilo y la influencia que haya podido tener en casi todas las bandas/músicos posteriores:

"Eso se dice, y me gusta especialmente cuando has creado algo que luego a la gente ha querido imitar. Quiero decir que está bien que alguien nos vea como ídolos o como lo quieras llamar, que al menos puedo decir que yo lo hice primero, ya sabes."

A principios de año publicábamos la información que Iommi transmitía personalmente sobre el estado de su cáncer. Más noticias sobre la actualidad de la banda y sus últimas reediciones en este enlace.

 

 

 

1 COMENTARIO