Inicio Entrevistas Entrevista con Alberto Rionda sobre el debut en directo y la gira...

Entrevista con Alberto Rionda sobre el debut en directo y la gira de ALQUIMIA

27
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Alberto Rionda ALQUIMIA

 

Entrevista con Alberto Rionda sobre el debut en directo y la gira de ALQUIMIA

Tras el gran concierto de ALQUIMIA en Gijón, tuve el placer de entrevistar a Alberto Rionda, pletórico, feliz, muy contento, tanto como yo, que también disfruté del debut de su nueva banda en vivo.

Alberto Rionda ALQUIMIA

Charlé con Alberto del concierto en sí, de los temas que tocaron, de las canciones repescadas de su anterior formación AVALANCH, de su primer contacto con el público tras tanto tiempo en silencio, de la labor de sus nuevos compañeros. Hablamos especialmente de su cantante Israel Ramos y de muchos detalles más.

Rionda habla de la gira española, de las posibles actuaciones en Latino América, etc, etc…

Rafa Basa

 

Esta es la entrevista. Puedes escucharla pinchando en el "Play":

 

 

 

 

 

27 COMENTARIOS

  1. Yo lo que espero y deseo es que vaya ya con alquimia a muerte,que no le por cambiar otra vez de aquí a un tiempo,el disco me ha parecido bueno,seguro que el segundo estará a la altura,no quiero que experimente,sino que siga haciendo power del bueno y si es en la onda de “la penitencia del noble” mejor que mejor.Por otra parte,estoy con muchos cuando se extraña de la poca gente que metio en gijon,sabiendo que era el primer concierto de esta apuesta y jugando en casa,soy de los que pienso que una gira conjunta con otro grupo de su genero no vendría mal,por ejemplo con opera magna,le vendría bien a los dos grupos y no seria nada descabellado,son grupos con disco nuevo,con buenos temas y con un estilo parecido,hay lo dejo.

    • Me parece que todos los que habláis de la asistencia no teneis muy claro cuanta gente va aquí a los conciertos,que toda Asturias somos 1 millón habitantes,y encima mal comunicados.Después de un concierto un chavalín que no tenga coche o le lleven no tiene forma de volver a casa si no es de la misma ciudad.

      La entrada fue bastante buena.Que si,que vienen helloween a las fiestas de Oviedo,valiendo la entrada 12 euros,con mucha gente de fuera, y van 3000,pero son excepciones por las circunstancias,y con unos pocos grupos.Aquí se ha visto a mucha gente con nombre internacional actuar delante de 200/300 personas.Y por poner un ejemplo cercano,aunque en un concierto en concreto hace años metieron 1000 personas,yo he visto actuar a warcry delante de 500 personas una vez,y 600 o poco más alguna otra.Y estoy hablando del grupo nacional del estilo que mas gente mete con diferencia,y también en casa

      • Hamlet, hace poco con el aniversario de insomnio, sin disco nuevo, lo petaron en acapulco, yo estuve alli con hamlet, paso de power metal, a quien le guste bien, pero segun que grupos si mueven gente, en mi opinion. Seguramente avalanch con el palo que ultimamente hacian hubiesen metido mas gente que alquimia, es un suponer mio, pero me da que seria asi. Mismamente, la destileria que hacen otro rollo seguramente meterian mas gente que alquimia, lo que me parece un poco demasiado es el bombo que se le da a alquimia, que si entrevista pre gira, entrevista post show en gijon, entrevista pre disco, adelanto de temas de disco y luego otras muchas bandas tienen minima cobertura o apoyo (hablo de nuestra tierra, asturias o españa-de fuera siempre se habla de bandas) me da que el colegueo de periodistas-bandas ayuda y bastante y opino que deberia actuarse mas equitativamente, puedes tener algo mas de afinidad con bandas pero ewsto me parece exagerado con alquimia…. de todas formas le deseo suerte a la banda, aunque aun mas suerte a las demas ya que la van a necesitar mucho mas por que no tendran tantisimo seguimiento y apoyo. Saludos desde el norte de España.

  2. pues a mi el disco no me parece tan tan bueno, no digo que no lo sea, pero mmmm, le falta algo. esperemos que haya un segundo antes de que al señor rionda se le vaya la cabeza y monte otra historia con otros estilo, grunche tal vez, en fin. con malecy se supone que iban a buscar un hueco en el panorama mundial y de repente se fue al carajo. en fin veremos que va pasando,. que conste que tengo comprado el disco.

    • Pues estoy contigo, aunque como siempre en esto de la música, cada uno tiene su opinión. Para mi le falta algo.. o le sobra, casi diría yo. Me parece demasiado largo para lo que ofrece. U buen disoc, un 7-8, pero lejos para mi del nivel de sus dos granes discos con Victor de cantante, o de Los Poetas o Muerte y Vida, que en mi opinión están por encima de este nuevo trabajo

  3. ES UN DISCAZO DA ARRIBA A ABAJO y un conciertazo (a pesar del sonido por momentos) de 2 horas y cuarto brutalllllllllll.confío que le den duración al proyecto. Lo de una gira conjunta con otro grupo no estaría mal, siempre arrastrarías mas gente. Es verdad que si fue gente de Burgos,Lanzarote,Valladolid…….y estabamos la mitad de la sala, se supone que había poca gente de Asturias y no lo entiendo pero bueno. Ya dije que con el tiempo y si le dan continuidad la acapulco se llena y la soko también.

  4. Hombre, no se qué decirte sobre eso…Depende de muchos factores, el primero, si la gente está respondiendo bien a lo propuesto por Rionda en Alquimia y siguen sacando discos tan pero TAN buenos como el primero, no veo por qué tendría que ser flor de un día. El nombre es lo que vende, lastimosamente no te lo puedo discutir, algunos grupos que se llaman así o asá sacan una basura de discos y aún así venden (prefiero no acordarme de St Anger, que fue disco de oro y de platino en un montón de países), pero también hay excepciones. Por ejemplo, mismamente, quién apostaba que Warcry pudiera triunfar? Y lo hicieron, y, desde luego, en términos de popularidad, ventas y alcance (no en calidad) superaron a Avalanch por goleada. Así que creo que no es bueno adelantarse a los acontecimientos, y desde luego, siendo Rionda la mente pensante, eso para mi es suficiente garantía.

    • Ya,pero antes de sacar st anger metallica sacaron alguna que otra obra maestra,el camino se lo labraron y el nombre también,el caso este yo lo veo distinto,quiza el nombre “avalanch”tampoco le asegura buenas ventas,quizas porque lo que estaban haciendo tampoco eran avalanch,contradictoriamente “avalanch” es lo que hace ahora con alquimia pero 12 años después y con distinta formación,la cual y atraves ya nadie reconoce sobretodo por el tiempo.Si este disco cae después del “angel caído” y con victor a la voz reventaría salas,ojala las reviente,me gusta mucho el disco,pero el tiempo y todo ha cambiado,muchas cosas,ojala me equivoque y se coman España de arriba abajo.

      • Aun asi por supuesto,este tipo ha dejado y dejara canciones para la historia en cada uno de sus discos y formaciones,que no se me malinterprete,para mi este es un grande de la música que adoro y tiene discos que muchas veces oigo como el primer dia,algo que no puedo decir de la mayoría.

        • No voy a negar que a mi jamás me gustó la etapa post Ángel Caído, pero tampoco negaré que perdieron a muchos seguidores que dejó de gustarnos su sonido y ganaron otros que les encantaba. Ese no es el punto, el punto es que no se puede dar por sentado que una banda no triunfe porque aparentemente no tenga un nombre, ninguna banda comienza triunfando por su nombre, si no por lo que sus trabajos gusten o no, y Alquimia, vamos, me ha hecho vibrar como hacía 12 años que no vibraba con un disco de Alberto.

          Y en el caso de Metallica, pues francamente lo veo indefendible se mire como se mire. St Anger vino después de Load (bajón), Reload (bajonazo) y luego esa infamia para acabar de tocar fondo. Hay grupos que, más allá de su pasado glorioso parece que tengan una flor en el culo.

  5. La verdad es que lo de Avalanch tiene miga; tantas formaciones, tantos cambios de logotipo y sobre todo, tantos cambios de estilos acabaron por confundir a su propio público. A ver, a mí me encanta la etapa de Víctor García, pero creo que después con “Los poetas han muerto” y “El hijo pródigo” sacaron otro par de discazos; “Muerte y vida” tampoco estaba nada mal, aunque compositivamente ya aburría un poco más, y ya los dos siguientes, quitados temas sueltos, idem de lo mismo. El problema fue el cambio de cantante, pocos tragaron a Ramón al principio, que, todo hay que decirlo, fue mejorando muchísimo con el tiempo. Por ejemplo, si el recopilatorio de regrabaciones “Las ruinas del edén” lo hubiese sacado en la etapa final, las líneas vocales no se hubieran bajado tantos tonos, porque un tema como por ejemplo, “Torquemada” (que no se incluyó regrabado) luego se interpretaba en directo (en “Caminar bajo el agua”) con la tonalidad original, y no como en la primera gira de Lage, que literalmente lo destrozaba. Otra historia fue el último disco, del que al menos deberían de haber editado también la versión en castellano.

    Estoy de acuerdo en que Alquimia es más rollo Avalanch los tres primeros discos, pero…¿no hubiese sido más lógico sacarlo con Avalanch? No sé, empezar de cero siempre es arriesgado, pero no obstante el ejemplo de WarCry es también bueno, la gente los arropó más que a los propios Avalanch…

    De todas formas es el proyecto de Alberto Rionda, le deseo mucho éxito, pero sigo pensando en que la parada de Avalanch es temporal.

  6. el disco me parece un buen disco pero no una obra maestra como a muchos. basicamente es el avalanch del llanto de un heroe y el angel caido, nada nuevo bajo el sol. a mi tb me gustaron las 2 etapas, mas la 1º, y es que de la 2º rescato los poetas han muerto y muerte y vida. el ultimo disco en castellano no me gusto nada y en cuanto al malefic me hubiera gustado oirlo en español. para mi el grupo fue perdiendo fuerza y dejaron la bandera del metal en manos de warcry y saratoga.

    como han comentado alguno de arriba, este cd lo saca como avalanch y con victor a las voces y se caga la perra…