Inicio Entrevistas Dave Lombardo sobre SLAYER: “Jeff Hanneman no hubiera permitido dejarme fuera…”

Dave Lombardo sobre SLAYER: “Jeff Hanneman no hubiera permitido dejarme fuera…”

4
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

Dave Lombardo

 

Dave Lombardo sobre SLAYER: "Jeff Hanneman no hubiera permitido dejarme fuera…"

En una entrevista de hace pocos días volvía a hablar el ex batería de SLAYER, Dave Lombardo, aireando de nuevo las malas relaciones de sus últimos momentos con el grupo. Es el medio irlandés The Thin Air el que recoge las declaraciones (recogidas antes de uno de los clinics y masterclass que Lombardo ha estado ofreciendo en Europa en las últimas semanas) que os ofrecemos aquí:

Acerca de las deterioradas relaciones con sus antiguos compañeros Kerry King y Tom Araya, comenta:  Dave Lombardo

“No he recibido respuesta ni contacto por su parte desde entonces. Les he mandado mensajes y correos diciendo que nos sentemos a hablar, pero nada. Ni siquiera cuando le deseé a Tom buenos deseos hace poco tampoco, nada. Yo era prescindible parece ser y han traído un nuevo batería que ha estado 10 años en la trastienda, pues muy bien, pero que sepan que cuando se cierra una puerta se abren cinco más. Esta música y esta banda me han puesto en el mapa, de lo que estoy muy orgulloso, y no me arrepiento de haber estado todo este tiempo con ellos, o ahora fuera.

En todo lo que he hecho con SLAYER he sido muy feliz y no me arrepiento, pero es una pena que todo esto haya pasado y sobre todo cómo. Me alegro de que los fans hayan podido volver a ver la etapa dorada y el haber podido tocar con un guitarrista tan fantástico como Gary Holt (EXODUS) estos últimos años, porque él es una elección perfecta.”

Sigue comentando sobre esto:

“Él debería estar en el nuevo disco. Cuando yo estaba aún en la banda, Kerry quería componer todas las canciones porque decía que Gary no estaba preparado y que si acaso debía participar en las partes solistas… pero Gary lleva tres años tocando con SLAYER, así que creo que sí está preparado. Él conoce bien mi manera de tocar, y en este tiempo hemos improvisado varias veces juntos, que es como me gusta escribir música, y han salido muchas cosas interesantes.

Con Kerry no puedes hacer esto porque no sabe cómo improvisar, y de hecho es la razón de que no participáramos en la jam del final de los conciertos del “Big Four” en su momento, porque Kerry no quiere hacer ninguna canción a menos que esté totalmente preparada y ensayada.”

 Dave LombardoHablando de Jeff Hanneman:

“Yo tenía una gran relación con Jeff, y era incluso mejor en estos últimos años que cuando volví a la banda. Entonces Kerry y Tom estaban siendo dentro del autobús de gira a lo suyo, incluso Araya tenía su propio bus separado muchas veces. Así que yo pasaba mucho tiempo con Jeff, tomando algo, charlando y esas cosas, escuchando música en el iPod, lo que fuera.

Creo que hablar de él y comentar estas historias es parte del tributo que hay que seguir rindiéndole… Era un personaje increíble, con una personalidad peculiar pero una persona muy agradable. Yo tenía que haber ido a su memorial (a su despedida) pero al final me mantuve al margen por todas las cosas que estaban pasando en la banda. Tenía muchas historias que contar sobre él, tanto de los años de fiesta y los momentos algo problemáticos de los comienzos, que no éramos unos angelitos, como de después… Le echo de menos, realmente le echo de menos y es triste porque seguramente él no hubiera deseado esto para SLAYER. Antes también hubo fricciones algunas veces, pero seguro que Jeff no hubiera permitido dejarme fuera del festival Soundwave (Australia 2013) con la maleta ya hecha y todo preparado. Hubo una época en la que todos éramos una piña aunque Kerry no bebía ni salía de fiesta ni cosas así, pero Tom, Jeff y yo sí… ahora él ha cambiado a lo contrario, que bebe un montón.”

Aquí podemos leer más capítulos sobre el enredado y ensuciado final de Lombardo con sus ex- compañeros y sus últimos y polémicos tiempos al respecto. Recordemos que SLAYER vendrán a tocar este verano a nuestro país en solitario por primera vez en varios años, como os contábamos en esta noticia.

 

 

 

 

 

4 COMENTARIOS

  1. Creo que lo que pasó fue culpa de todos el incluido. Lo que me parece penoso es que no hace más que patalear sobre Kerry King que si sabe hacer esto o lo otro y si sobre Hanneman hubiera hecho o dicho. Para mi la ha cagado de lleno, es muy rastrero acudir a un difunto con tal de querer salirse con la suya cuando este no puede desmentir nada por su condición.