Inicio Conciertos Crónica y Fotos de CAULDRON y VOLTURE en Madrid

Crónica y Fotos de CAULDRON y VOLTURE en Madrid

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

CAULDRON

+ VOLTURE

Domingo 9 de Marzo de 2014 – Sala Rock Palace – Madrid

El pasado domingo 9 de marzo hacía su parada en Madrid la gira que está llevando a recorrer Europa a los canadienses CAULDRON y a los norteamericanos VOLTURE. En principio, al tratarse de una noche dominical, podía parecer que la afluencia de público no iba a ser muy numerosa, más viendo el panorama que había horas antes del bolo en los aledaños del recinto, pero afortunadamente la sala terminó por llenarse, lo cual es un muy buen síntoma. Cabe decir que, para este evento, con tu entrada tenías derecho a una consumición. No cabe duda de que con ella se hace más amena una velada que ya lo fue de por sí.

VOLTURE

Los encargados de abrir el recital fueron los estadounidenses VOLTURE, un grupo que cuenta en sus filas con el bajista de MUNICIPAL WASTE Ryan Waste. Huelga decir que en este tour presentaban a dos miembros nuevos de cara a cubrirlo, o a sacarlo adelante, como queráis. Por un lado, el batería Carlos Denogean, que sustituye a Barry Cover y, por otro, el guitarrista de CAULDRON Ian Chains, que cubre la baja de Dave Boyd. Los dos miembros que completan el quinteto son el guitarrista Nick Poulos y el nuevo vocalista Jack Bauer, que ha entrado en la banda en puertas de la grabación del primer largo de la banda, “On The Edge”, álbum del que darían buena cuenta como cabía suponer.

La banda desplegó los poco más de 40 minutos musicales que venían ofreciendo en esta gira. Tras ser presentados, sin más demora, atacaban con “Rulebreaker”, aceleradísimos y dispuestos a machacar al personal a base de Heavy Metal. Tras una breve pausa para presentar el siguiente corte, le sigue un pletórico “On The Edge” que, junto a “Volture”, pone de manifiesto que acometen de buenas a primeras con su arsenal más potente, saliendo decididamente a meterse al público desde el inicio. El cantante nos pregunta entonces si hemos ido a ver a SCORPIONS, un vocalista que, atendiendo a comparaciones con su predecesor, solo diremos que cumple, como la banda en general, que goza de un buen nivel y tiene en temas como “Ride The Nite”, “Nightrance” o “Heat Seeker” la excusa para no hacer permanecer impasibles.

Bauer aprovecha para recordar a CAULDRON y a Ian, quien hará doblete, como así fue. “Deep Dweller” era la siguiente en caer. El sonido estaba siendo bueno en general, lo cual acompaña al disfrute de los asistentes. Temas más añejos como la reveladora “Heavy Metal Machine” o la versión del clásico de los británicos WEAPON, “Set The Stage Alight”, alumbran la recta final del show con esta máquina de hacer Heavy Metal llamada VOLTURE funcionando a pleno rendimiento. El tema escogido para finalizar su actuación fue “Brethren Of The Coast”. Muy interesante esta banda.

SETLIST VOLTURE:

  • Rulebreaker
  • On The Edge
  • Volture
  • Ride The Nite
  • Nightrance
  • Heat Seeker
  • Deep Dweller
  • Heavy Metal Machine
  • Set The Stage Alight (WEAPON cover)
  • Brethren Of The Coast

 

CAULDRON

Los canadienses volvían a descargar en Madrid. La vez anterior lo hicieron junto a los también canadienses STRIKER. Curiosamente, en aquella ocasión, fue Jason Decay quien hizo doblete, supliendo la baja del bajista de sus compañeros de gira. Ahora le había tocado el turno a Ian Chains ayudando a las seis cuerdas.

CAULDRON es un trío que, solo por estatura, ya colma el escenario, pero quizá le falte algo de comunión con el público. Ellos son así, serios, poco comunicativos. Tocan tema tras temas casi como si fueran los RAMONES. No entienden de pausas largas, ni de discursos al personal. Además, sus actuaciones no son precisamente largas que digamos. Ellos se limitan a lo suyo. “End Of Time” abre el concierto, enlazando irremisiblemente con “Midnite Hour”, y esta a su vez con “Restless” (única concesión al EP del que creo que les faltó interpretar “Into The Cauldron”). Los de Toronto saludan y se presentan antes de dar paso a “Fight For Day” y darle cancha a temas como “Rapid City / Unchained Assault” y “Taken By Desire”. Al igual que la anterior banda, el sonido estaba siendo bastante bueno.

Lo que sí se les pueda reprochar es que, teniendo tres discos y un EP se excedieran con las versiones. Nada más que tres fueron las que interpretaron, siendo “Moonlight Desires” (GOWAN) la primera de ellas. “Burning Fortune”, tema que, curiosamente, no pertenece al álbum del mismo nombre, sino al siguiente suena a continuación. Muy bueno, por cierto. “Digital Bitch” (BLACK SABBATH) demuestra que su gusto por hacer covers sobre el escenario no se circunscribe a las canciones más manidas de las distintas discografías cuando se trata de las grandes bandas. “Miss You To Death” es otro buen momento. Obviamente, no podia faltar “Nitebreaker”, single que en directo suena rompedor, o la no menos impactante  “All Or Nothing”, sin duda el punto álgido de su actuación. Creo que este último es el favorito de la mayoría y así lo pareció de principio a fin.

Tras un breve descanso, la banda vuelve a las tablas para seguir saciando la sed de metal del respetable. “Algún fan de RAZOR aquí? Nosotros también. Pues toquemos un par de covers de RAZOR entonces”. ¿Mande? ¡No me puedo creer que los espigados canadienses estén de broma! Lo que llega a continuación es una acertada versión del “Die Hard” de VENOM, para cuyos enérgicos coros cuentan con la colaboración de Ryan Waste, que hace de improvisado acompañante al tiempo que le da a la birra. Una pena que aquí no estuviera Mantas para subirse con ellos a reventar el tema como ocurriera en algún bolo de la gira. Y al grito de “Arrrrggggghhhh Black Metal” rematan la canción. Parecía que iba a quedar la cosa ahí, pero no. Alguien tenía que decirles que cómo coño no estaban tocando “Chained Up In Chains” en el tour y que esto a un Heavy Metal Club no se le hace. Bien, sonó la antedicha canción y con ella se puso la guinda al que posiblemente sea su mejor actuación hasta la fecha en España, al menos por extensión en el repertorio.

SETLIST CAULDRON:

  • End Of Time
  • Midnite Hour
  • Restless
  • Fight For Day
  • Rapid City / Unchained Assault
  • Taken By Desire
  • Moonlight Desires (GOWAN cover)
  • Burning Fortune
  • Digital Bitch (BLACK SABBATH cover)
  • Miss You To Death
  • Nitebreaker
  • All Or Nothing
       Encore:
  • Die Hard (VENOM cover)
  • Chained Up In Chains

Texto: Diego González

Fotos: Antonio Sicre

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.