Inicio Conciertos Crónica y Fotos de BLAZE BAYLEY, INMOONERE y DR.X en Barcelona

Crónica y Fotos de BLAZE BAYLEY, INMOONERE y DR.X en Barcelona

26
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
ROCK N ROCK
LEYENDAS DEL ROCK 2019
Madness Live!
Madness Live!
Madness Live!

 

BLAZE BAYLEY

+ INMOONERE + DR.X

Viernes 14 de Marzo de 2014 – Sala Bóveda – Barcelona

Hay personajes que, por una u otra razón, no han podido disfrutar del estatus y del reconocimiento que sin duda se merecen. Seguramente, uno de los casos más flagrantes dentro del mundo del metal es  el del vocalista británico BLAZE BAYLEY. Durante la primera mitad de la década de los noventa el vocalista sacrificó la carrera de sus prometedores Wolfsbane para ponerse al frente de la banda más importante dentro del heavy metal, los  legendarios IRON MAIDEN, convirtiéndose en su vocalista durante la difícil  travesía que representó la oscura segunda mitad de la década de los noventa.

Tras el abandono del carismático Dickinson, Bayley tuvo que lidiar con las críticas  de un ejército de detractores que hablaban de sus carencias vocales y escénicas para estar al frente de la mítica Doncella. Pese a ello, el vocalista aguantó el tipo, facturando  álbumes como “The X Factor” o “Virtual XI”, que si bien no pasaran a la historia por estar entre los mejores del extenso catálogo de los ingleses, sí que  les permitieron continuar girando durante los años del apogeo del “grunge”.

Pero la presión popular de los fans y la férrea voluntad de Dickinson acabaron propiciando una reunión que hacia abandonar el barco, por la puerta de atrás, a un Bayley herido y ninguneado. Tras su estancia al frente de la Doncella, Blaze continuó girando y  editando álbumes con cierta regularidad,  destacando especialmente sus primeros trabajos en solitario “Silicon Messiah” y “Tenth Dimension”, en los que  proponía un sonido más agresivo y afilado que el de  sus trabajos  al frente de WOLFSBANE, o de los propios MAIDEN. Pero lamentablemente, la carrera del vocalista se fue deshinchando lentamente. Aunque en la actualidad el vocalista tiene un amplio catálogo en solitario, lo cierto es que el grueso del público que acude a sus conciertos son seguidores de Harris y Cía. dispuestos a “rascar” alguna de las piezas que Bayley grabara junto a la Doncella.

Aunque personalmente debo reconocer que su última entrega de estudio  “The King Of Metal”, me dejó un tanto frio, principalmente por una producción bastante mejorable, lo cierto es que esta nueva visita del carismático vocalista inglés se presentaba como una excelente oportunidad para hacer balance a sus tres décadas de carrera, y más teniendo en cuenta que hacia bastante tiempo que el ilustre vocalista no pisaba los escenarios de la capital catalana.

Como acompañantes  para su actuación Blaze contó  con la participación de dos bandas catalanas. Los encargados de abrir fuego está noche serían los prometedores  DR. X, quienes se encargarían de suplir la baja de última hora de Sofire, que tuvieron que cancelar su show a causa de la enfermedad de su vocalista Pau Millera. Mientras que para calentar el ambiente  de cara a la actuación del plato fuerte de la noche contábamos con la participación de los metaleros INMOONERE, quienes provenientes de tierras tarraconenses se presentaban en la Sala Bóveda dispuestos a dejarnos una buena muestra de su arrollador potencial,  desgranando las mejores piezas de su debut “Un dia Perfecte Per Morir”.

Para ir calentando motores, y ante una sala que aun presentaba un aspecto poco concurrido, contábamos con el concurso del quinteto de Vilanova i la Geltrú Dr. X. El joven quinteto se ha convertido en un habitual dentro de la escena barcelonesa, y continúan presentando en vivo los temas de su primer Ep “Meet The Doctor”, demostrando en sus directos una progresión y un crecimiento que les convierten en una de las bandas más prometedoras de la actual escena catalana. Liderados por la brillante vocalista Alba Karry, la banda continua acumulando  tablas y experiencia, mostrando una confianza y un desparpajo impropios de su juventud, exhibiendo una  actitud  y un dominio escénico que hace que temas como el inicial “Hungry for Metal”, se estén convirtiendo en todo un himno para su cada vez más nutrido  grupo  de seguidores.

Tal y como sucediera en anteriores ocasiones que he podido ver a la banda en vivo, me gustó  especialmente el trabajo de sus dos guitarristas, Alex Ertack y Guillem Martínez, quienes  volvieron a demostrar unas buenas cualidades técnicas a la hora de intercambiarse tanto las rítmicas como las solistas en temas como el contagiosamente dinámico “Get Injected”.

Quizás en esta ocasión me pareció percibir que el quinteto estaba algo más serio y concentrado, especialmente su vocalista Alba, a la que se vio algo tensa y pendiente de todos los detalles. Pese a ello, esto no fue un hándicap  para que la banda acabara cuajando una notable actuación, apoyándose para ello  en los explosivos cambios de “God Bless Hell”, que además fue la elegida para que la vocalista nos presentará al resto de sus compañeros, para posteriormente  despedirse con su habitual versión del clásico de Neil Young “Rockin´ In The Free World”, que se convirtió en la excusa perfecta para poner a cantar a una sala que, poco a poco, iba ganando en calor y ambiente de cara al desembarco del plato fuerte de la noche.

Aunque su actuación se hizo excesivamente corta, el quinteto de Vilanova volvió a demostrar que a base de hacer bien las cosas,  y de mucho esfuerzo, se están haciendo un hueco destacado dentro de la escena de la Ciudad Condal.  Esperemos que todo el trabajo, y las buenas sensaciones que transmite la banda en directo, se vean materializadas en un próximo y exitoso debut.

Tras el buen sabor de boca que nos dejó la  actuación de Dr. X, los siguientes en tomar las tablas de un Bóveda bastante más  concurrido fueron los tarraconenses INMOONERE. A diferencia del clasicismo metálico que nos proponían los encargados de abrir la velada, la propuesta  del sexteto catalán resultó mucho más versátil y heterogénea, fundiendo unas sonoridades  y unas estructuras mucho más complejas y personales, redondeando unas composiciones en las que INMOONERE funden a la perfección las diferentes influencias de cada uno de sus miembros, abarcando terrenos  tan dispares como el power-metal, el metal progresivo e incluso algunas  pinceladas más propias del gothic metal.

Con muchas ganas, muy motivados, y perfectamente respaldados por más de medio centenar de seguidores venidos desde “el camp de Tarragona”, INMOONERE asaltaban  el escenario del Bóveda al son del potente y cambiante “Fes-Me Terra”, que servía al sexteto para romper el hielo y presentar sus poderosas credenciales, apostando por un sonido crudo y potente, en el que se fundieron  las afiladas guitarras de Mario y José Ramón con unos pasajes más envolventes y atmosféricos introducidos por los teclados de Damià. Una vez recibido el apoyo y el soporte de sus seguidores la  banda continuó desgranando los temas que integran su debut “Un Dia Perfecte Per Morir”, solapando al tema de apertura  la tormentosa agresividad contenida en “Respira El Present”, en el que la base rítmica formada por David y Pedro sería la encargada de adentrarnos en  unos explosivos  cambios de ritmo que se verían matizados por los altísimos registros de David.

Sin duda uno de los mayores atractivos de la descarga de INMOONERE fue su maestría a la hora de moverse por diferentes estructuras y sonoridades, creando unos temas muy dinámicos y cambiantes que consiguieron mantener la atención del público en todo momento,  logrando que temas como el vivaz “Tan Sols Criatures”, se convirtiera en una de las piezas más aplaudidas y coreadas de la noche, con la banda dándolo todo sobre las tablas,  mientras las teclas de Damià nos adentraban en esas ambientaciones  densas y pesadumbrosas. Tampoco faltarían durante su actuación esas atmosferas más introspectivas propuestas durante el tramo inicial de “Fugint Del Món”, que acabaría transformándose en un vendaval metálico liderado por las guitarras de Mario y José Ramón.

Aunque no dispusieron de mucho tiempo, INMOONERE supieron aprovechar al máximo su actuación, imprimiendo  una gran intensidad a su show, fundiendo los temas  y prescindiendo de largas presentaciones con lo que consiguieron dar a su actuación un gran dinamismo, dejando que cortes como el machacón “Negre O Blanc”, se convirtieran en el mejor reclamo para todos aquellos que todavía no conocían  su propuesta.

Para el tramo final de su actuación el sexteto tarraconense se guardó un par de ases en la manga, el emotivo y sentimental “Ella”, protagonizado por un inicio lento,- con su vocalista Daniel sentado en la tarima de la batería-,  para posteriormente adentrarnos en un desarrollo más denso y poderoso. Mientras que la encargada de certificar su arrolladora actuación fue la pieza que presta el nombre a su debut “Un Dia Perfecte Per Morir”, con la que nos dejaban una fantástica impresión, y con ganas de haber degustado un par de temas más.

En resumen, muy buena descarga de INMOONERE que demostraron un gran nivel técnico,  y una excelente actitud en su presentación en Barcelona, convenciendo a la audiencia con una propuesta que, lejos de los cánones y los convencionalismos, apuesta por la innovación y la fusión de estilos, sin perder, en ningún momento, sus raíces netamente metaleras.

Tras una pequeña pausa, que sirvió para dar los últimos retoques al equipo de sonido, por fin el escenario estaba listo para acoger la última actuación de la noche, la del mítico vocalista Blaze Bayley. Durante las últimas tres décadas si hay algo que ha marcado la trayectoria de Blaze ha sido la honestidad y la autenticidad que siempre ha sabido transmitir, bien fuera al frente de WOLFSBANE, de MAIDEN, o en su posterior aventura en solitario. Aunque para el show de esta noche la figura del vocalista era el principal reclamo, lo cierto es que Blaze se mostró muy bien arropado por los músicos que le acompañan en este nuevo periplo europeo: el bajista Dan Bate, el batería Martin McNee,-que lució un aparatoso vendaje en su rodilla izquierda-, y el guitarrista Chris Appleton.

Precisamente fue el trio de acompañamiento el encargado de inaugurar la descarga,  ofreciéndonos un  largo desarrollo instrumental que marcaría el arranque del show y la posterior aparición en escena  del carismático vocalista,  que atacó en el arranque  un vibrante y poderoso  “Speed Of Light”, un golpe directo y certero con el que Blaze se presentaba ante sus seguidores con la cabeza completamente afeitada, pero conservando sus larguísimas patillas y su característica pose con el cable del micro enrollado en la muñeca. Si la aparición del vocalista ya hizo rugir con intensidad a un Bóveda realmente desbocado, el ambiente se tornó asfixiante  cuando Blaze descendió hasta el foso para empalmar con el segundo tema de la noche “The Launch”, que sirvió para  que el vocalista se dedicará  a repartir abrazos y saludos entre las primeras filas, mientras nos obsequiaba con su extenso catálogo de caras bizarras y alocadas.

Sin concedernos un segundo de tregua, y con el vocalista todavía en el foso, – de hecho Blaze se pasó gran parte del show metido allí, sintiendo el aliento de sus seguidores-, llegaba el primer momento de locura colectiva que,  como no podía ser de otra forma, llegó en forma de recuerdo a su etapa en MAIDEN, interpretando un acelerado  “Futureal”, durante el que la gente se agolpó junto al foso para acompañar al vocalista en los estribillos. El primer respiro de la noche, además de para los típicos saludos, sirvió para que el público coreará intensamente el nombre del vocalista. Tras el primer éxtasis de la noche había que mantener el alto nivel de intensidad que estaba teniendo la descarga, así que Blaze optó por la desbordante contundencia contenida en la primeriza “Stare At The Sun”, que se convertiría en la antesala perfecta para el segundo recuerdo  “Maiden” de la noche, de manos de un vibrante y coreadísimo  “The Clansman”,  que pese a contar con tan solo una guitarra siguió conservando toda su fuerza y dramatismo.

Aunque  este  nuevo tour del vocalista estaba anunciado como Blaze Bayley, lo cierto es que el grueso de su repertorio estuvo centrado en sus primeros álbumes en solitario, aquellos que publicará bajo el apelativo de Blaze. En cualquier caso, durante el show no faltaron algunos recuerdos hacia su etapa más reciente en forma de trallazos tan eléctricos y devastadores como “Watching The Night Sky”,- con el que el vocalista por fin regresaba al escenario junto a sus compañeros-, que no desentonaron con los aromas más añejos contenido en composiciones como la que  titulaba su primer álbum de la era   post-MAIDEN “Silicon Messiah”. Pese a que físicamente el cantante parece un tanto descuidado, y con algún kilo de más, lo cierto es que Blaze se mostró muy ágil y activo durante todo el show, bregando constantemente con las primeras filas, consiguiendo crear un clima realmente intenso, que hizo que temas como el machacón “Ghost In The Machine” sonaran realmente demoledores al contar con el inestimable apoyo del público.

Espoleado por la calurosísima acogida que le brindó la  sala, Blaze se mostró en todo momento como un vendaval, tanto sobre las tablas como desde el foso, e incluso se permitió alguna excursión para hacer suya la barra a la hora de  interpretar alguna de sus composiciones. Con la sala apoyando al máximo, la descarga proseguía con temas como el abrasivo “Kill And Destroy”, o el afilado “Samurai”, que volvía a devolvernos  a Blaze al foso. Si durante todo el show el nivel de electricidad e intensidad  había sido realmente alto , la recta final de la descarga estuvo introducida por un nuevo “speech”, en el que Blaze, además de hablarnos de sus 30 años  de carrera, y del inmenso honor que supuso para él pertenecer a la familia  MAIDEN, nos coronaba como los auténticos reyes del metal, para posteriormente atacarnos con la pieza que daba título a su última obra de estudio “The King Of Metal”.

Con la sala totalmente entregada, gracias al ambiente de hermandad y camaradería que el vocalista supo crear a lo largo de todo el show, llegaba otro de los momentos culminantes de la noche, el ultimo recuerdo a su etapa “MAIDEN”, de manos de un coreadísimo “Man On The Edge”, que volvió a convertir,  una vez más, el Bóveda en un clamor popular coreando aquel legendario “Faling Down”. La encargada de echar el cierre a esta primera parte del show fue otra de las piezas rescatadas de su primer álbum, la hard roquera “Tough As Steel”, que marcó un nuevo descenso de Blaze al foso para animar desde allí al resto de sus compañeros.

Con la euforia desatada, y con el vocalista completamente enajenado, llegábamos al primer bis de la noche de manos de “Blood And Belief”, en la que Blaze se mostró excesivamente efusivo a la hora de saludar a un jovencísimo fan que acabó realmente asustado después del meneo que le propició el vocalista. Tras otra pequeña charla, durante la que Blaze volvió a deshacerse en elogios y agradecimientos  hacia sus seguidores, por fin llegaba el momento de concentrarse en una de sus composiciones más emotivas, un sentimental y oscuro  “Soundtrack Of My Life”, que serviría de preámbulo para el último cartucho de la noche, el eléctrico “The Man Who Would Not Die”, que ponía la rúbrica a la  brillante e intensa actuación del vocalista inglés.

Seguramente será muy difícil, por no decir imposible, que Blaze vuelva a pisar  los mismos  locales que llenara en compañía de Mr. Harris y  sus muchachos, pero lo cierto es que el carismático vocalista continua dándolo todo  sobre las tablas en cada uno de sus conciertos,  mostrando un gran respeto y dedicación hacia el público que sigue acudiendo a sus descargas.

Texto: Alfonso Díaz

Fotos: Carlos Oliver (www.facebook.com/Carlos.Oliver.Music.Photography)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.

 

 

 

26 COMENTARIOS

  1. Soy el padre del “joven” que “meneo” Blaze , y lo que realmente paso es que mi hijo de 10 años no un joven si no un niño estaba sentado en la barra de boveda sentado tranquilito viendo el concierto y este “señor” le cogio literalmente del pelo y tiro de el hacia arriba , para mi es lo mas despreciable que he vivido en mi larga trayectorias de concierto , ir con tu mujer y tu hijo de 10 años a disfrutar de algo que tanto amas y en el que tu familia te sigue y ver esto lamentable , jamas habia visto a mi hijo con esa cara de terror y la gente que lo vio se quedaron perpleja , y encima aqui lo poneis casi como un conciertazo …. en fin el peor concierto por varias razones que he asistido en mi vida y principalmente por lo ocurrido

    • Hola compañero, siento mucho escuchar tu mala experiencia con tu hijo, yo tengo un niño de 8 años y desgraciadamente en Madrid no pueden acceder los menores a salas ni acompañados por sus padres.
      Tan sólo apuntar que dudo 100% que Blaze ‘atacara aposta’ a tu niño, no tiene ninguna lógica; creo que se dejaría llevar por la emoción y se pasó. En Madrid en ciertos temas chocaba su cabeza con las de las personas de las primeras filas y cantaba con ellos; y todo el mundo encantado… pero claro, no eran niños que se pusieran asustar.
      Una pena esta lamentable situación, pero el concierto de Madrid, como apunta la crónica que también aparece en esta página fue ESTUPENDO.
      Blaze se merece más y lo da todo.
      Un saludo

  2. Yo lo siento, pero todo este rollito de la agresión, mensajes repetidos y descalificaciones muy sencillitas del tipo estaba drogado y tal…. me suena a cuento chino.

    No es que me emocione la musica de Blaze, ni me motiva mucho como cantante, pero me joden muchisimo las descalificaciones gratuitas. No me lo creo.

  3. “Con la euforia desatada, y con el vocalista completamente enajenado, llegábamos al primer bis de la noche de manos de “Blood And Belief”, en la que Blaze se mostró excesivamente efusivo a la hora de saludar a un jovencísimo fan que acabó realmente asustado después del meneo que le propició el vocalista.”

    Pregunta a alguien q haya ido y q te cuente…
    Si esta repetido es para denunciar la situación y q no se vuelva a repetir. Espero que nunca te pase algo parecido.

    Saludos

  4. Creo que quien debe hablar es el redactor de la crónica. Entiendo al padre del niño que se mosqueó y con razón. Me cuesta creer que el hombre lo hiciera queriendo, Blaze siempre lo ha dado todo en el escenario y se deja llevar por la emoción del momento. Puede que ni se fijara que era un niño tan pequeño. Lo mejor también sería escuchar al “agresor”. Lo de que iba drogado hasta las cejas, son afirmaciones gratuitas. Si no lo da todo en el concierto decimos que es un vago y está desmotivado, si lo da todo decimos que estaba puesto de todo y que es un drogadicto. A ver si somos más justos con la gente, que ni tan tanto ni tan poco.
    Soy un admirador de Blaze, conozco bien lo que sufrió con la muerte de su esposa y con su expulsión de los Maiden así que el tío ha tenido huevos para levantarse y seguir adelante con su vida. Dejemos que el hombre se explique antes de hacer juicios de valor.

  5. Si nos ponemos en este plan de llamarle drogata a Blaze (que lo parece siempre de lo loco que va en el escenario y ese careto jaja, pero muchos dirían que simplemente lo da todo) también podemos decir que el padre del niño iba con una gran cervezota en la mano y que quizás por efectos del alcohol le pareció que ese mono llamado Blaze atacó violentamente a su hijo, digo yo, vamos.

    Yo, como muchos otros que estábamos allí y que esperábamos luego en una cola para saludar al cantante, comentábamos que nos pareció desproporcionada la reacción del padre en cuestión, que era claramente una broma en plan colegueo y que no le hizo nada tan bestia, solo que claro, si el crío está frito pues es normal que se pegue un susto si alguien le toca de golpe. Vamos, que porque se asuste el hijo de uno no convierte la cosa en agresión. Lo flipo.

    Y si, Blaze luego comentaba el asunto en dicha cola y estaba sorprendido por el asunto, era evidente una coña mas, como las cuarentamil que hizo en el concierto.
    Y de paso, una cosa muy evidente. Concierto de Heavy Metal, mola que niños tan pequeños entren, sin duda, pero no se yo si dejarlo dormir sobre la barra donde se sirven cervezas y donde cientos de artistas han caminado con ella (muy típico ahí) te garantiza un aura de protección…

  6. Oye Josentinel no te conozco y no se quien eres y si no viste lo que paso que coño estas diciendo ?? Te ries de que un padre se enfureza cuando ves literalmente como le tiran del pelo hacia arriba y ves como le hace daño , otra cosa estando con mi hijo me controlo muchisimo a la hora de beber es mas esa era mi primera cerveza y te puedo encontrar mas de 15 personas que vieron como agredio a mi hijo ,y que es eso de que el niño estaba durmiendo en la barra ?? estoy flipando con esto de verdad , encima tienes los santos c…..es de defenderlo …. espero que si algun dia eres padre (si no lo eres ya ) que no te encuentres en situacion parecida y que encima defiendan al agresor, Saludos y Metal

    • Pues caballero, estaba justamente al lado tuyo (separado por dos personas) para “no ver lo que pasó” como tu dices. Y vamos, con la poca peña que estábamos en el concierto me temo que lo vió todo el mundo.
      Tu opinión y la de esas 15 personas que mencionas puede ser esa. La de muchos otros y la mía es diferente, MUY diferente. Ni agresión ni pollas en vinagre. Otra cosa es que el Blaze este sea mas bruto que un arao y con una coña de levantarle la cabeza asustara al niño, que si no estaba durmiendo poco le faltaba porque el pobre estaba con la cabeza agachada y los ojos cerraillos sobre la barra. ¿O es mentira eso ahora? ¿Saltó Blaze como un simio al foso a por tu hijo o que?
      Para muchos fue una coña que asustó a un niño, lo que no fue coña fué tu retaíla de insultos, aspavientos y peinetas dedicadas a ese tipo. Puedo entender que te mosqueara el poco tacto al hacer la broma pero tu reacción fue totalmente desmedida y de indignado contra todo cuando no era raro esperar algo así y mas cerca de primera fila.
      Lo de la cerveza es evidente que lo digo por las acusaciones al aire que vuelca la gente de lo que se mete cada uno. Lo que bebas tu o dejes de beber me la trae muy floja.

      Lo que te han dicho, si realmente te crees que un tío que viene a hacer un concierto, en vez de hacer una gracieta a tu hijo (que en otros casos es hasta bonito) lo que quería era agredirle y tal y Pascual… DENUNCIA.
      Pero ya te digo, tu versión es una y no porque fuera tu hijo vas a tener razón.

        • Pq no puedes ir con un niño de 10 años a un concierto? al futbol si te parece bien? y al teatro o al cine? No es la música cultura?
          Por cierto en Barcelona es totalmente legal entrar con menores, acompañados de sus padres o tutor y con autorización escrita, a los conciertos… o sea q de ilegal NADA de NADA. Mirate una de las entradas q se venden en la ciudad…

          Saludos

          • Una cosa es el fútbol, teatro o cine que están sentados y otra muy distinta es un concierto donde hay alcohol, empujones, ruidos, y un largo etc. No tiene ni punto de comparación. Mírate tú las leyes! En Cataluña menores de 16 años hasta los 14 años pueden entrar con tutor, menores de 14 años está prohibido! Igual pasa con las obras de teatro y cine, las hay para todos los públicos y a partir de 16 y 18 años.

  7. Soy el fotógrafo que cubrió el concierto. Yo estaba justo delante cuando sucedieron los hechos y puedo comprender perfectamente el disgusto del padre del chaval. Blaze se pasó, no se si por la euforia o lo que sea, eso es lo de menos. Fue un hecho desafortunado y en parte bastante lamentable, pero tampoco hubo intención ninguna por parte del cantante de agredir a un menor. Entiendo que para el padre fuese un concierto desastroso, pero para el resto de los espectadores (olvidando este aspecto negativo) fue un buen concierto, tal y como bien se refleja en la crónica de Barcelona. Aquí nos olvidamos que quien verdaderamente es importante es ese chaval, que a su edad tiene la gran suerte de contar con unos padres enrollados que le llevan a conciertos y de vivir en una ciudad en la que, de momento, se le permite la entrada acompañado de sus tutores. Al final de la actuación me cayó una baqueta del batería, vi al chaval fuera del recinto y se la di y los ojos le brillaban de emoción. Eso es lo que importa, que ese chaval y otros puedan seguir disfrutando de los conciertos y animo a sus padres a que olviden este hecho puntual y sigan haciéndolo. No nos olvidemos que dentro de unos años que nosotros podamos seguir disfrutando o no de la música que nos gusta dependerá totalmente de las nuevas generaciones.

    • A otros nos parece mentira que opines de todo sin tener ni idea, sobretodo en un caso que es evidente que no estuviste. ¿O me equivoco?

      Recordemos que la teoría esta de la “agresión” solo la defiende el padre en cuestión. A ningún otro de los presentes que hemos dicho algo nos pareció agresión en absoluto, sino una coña que le salió brusca al asustarse el niño.

      Y lo mas risible es que ahora el Blaze Bayley va a ser una estrella y su compañía paga por todo. Cuando es de los tíos mas muerto de hambre que he visto, tocando para casi nadie, pegándose el tute en la fragoneta y encima agradecido. Tócate los cojones como larga la peña…

        • Palabras del fotógrafo “puedo entender el disgusto del padre del chaval,blaze se paso,fue un echo desafortunado y lamentable”,yo creo que no soy el único que lo dice,no hace falta estar allí para comprender lo sucedido,otra cosa es que tu solo veas por ojos de tu estrella,yo solo pensar que un niño se lleve ese disgusto en un concierto me pone los pelos de punta,pero bueno oye alla tu si entiendes que blaze es la victima y el padre del chaval el energúmeno.

          • Hostia mira que listilla, sabe y todo recortar las cosas. ¿Por qué no pones todo lo que ha escrito el fotógrafo? xDDDD
            Tranqui, ya lo pongo yo, manipuladora: “pero tampoco hubo intención ninguna por parte del cantante de agredir a un menor.” Justamente tras la frase que tu has puesto. Que vergüencita das…

            Y si “mi estrella” es Blaze Bayley entonces directamente me pego un tiro y me retiro de esta música, madre mía… Lo dicho, hablar sin tener ni idea es lo que tiene.

  8. Un niño de 10 años(10 años!!!!)no pinta nada en un concierto,por la misma razón que no pinta nada en una discoteca,en un pub,en un garito o en una sala X(que también son cultura,no te jode).
    A ver si tenemos un poco de sentido común y nos dejamos de tanta historia.
    ¿Que Blaze se pasó?Pues a lo mejor,no lo sé porque no estuve allí.Pero el primero que no debería haber estado allí es el niño.
    Y que me disculpe el padre si lo he ofendido,no es mi intención pero a lo mejor lo primero que debería haberse planteado es:¿No habré hecho mal llevando a mi hijo de 10 años a un concierto’

  9. hay que tocarse los cojones. entonces el heavy metal que es? no apto para menores de 18 años? y vosotros -o igual vosotros no- sois los que quereis desligar el heavy de la violencia? coño, quieto parao…que ese slogan era de mi generación, allá por los 80… lo mismo ahora mola ser heavy y garrulo. pues puede ser, así va el país…

    a ver si las entradas empiezan a plasmar dos rombos y la coletilla “riesgo para la integridad física de los menores. mantenerlos alejados”

    vaya favor de mis cojones le haceis a la reputación del colectivo. como han cambiado las cosas con los años y yo sin haberme dado cuenta, manda huevos…

    pues nada, procuraré mantener a mis hijos alejados del rock hasta que cumplan 35. lo malo es que para esa lo mismo ya están enganchados a shakira o vaya usted a saber…

    lamentable, oiga.

  10. Yo estaba justo al lado cuando paso y fue debido a la euforia del concierto que Blaze lo hizo con demasiada fuerza y el chaval que es muy tranquilo se asusto pero porque le hizo daño. Yo conozco a los padres y al chaval en concreto y son muy responsables, lo que paso es que al Blaze se le fue la pelota. Considero que cuando hay menores en conciertos creo que los grupos deberían tener mas tacto. De todas maneras compañero ya que te considero un colega cuando Blaze se subio a la barra del bar yo hubiese bajado al crio por si acaso. Es mi manera de pensar y no una critica, cada uno educa a sus críos como le viene en gana. Ademas que coño ya me hubiese gustado a mi a su edad que mis padres me llevasen de bolos yo para ver a metallica en el 87 me tuve que escapar de casa y la tunda que me dieron en mi casa cuando llegue juajua.