Inicio Noticias Noticias Breves Angela Gossow abandona ARCH ENEMY. La banda anuncia su sustituta

Angela Gossow abandona ARCH ENEMY. La banda anuncia su sustituta

24
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

ARCH ENEMY

 

Angela Gossow abandona ARCH ENEMY. La banda anuncia su sustituta

La cantante de ARCH ENEMY Angela Gossow ha abandonado la banda para dedicarse a una carrera en el campo del management.

Su sustituta es Alissa White-Gluz, proveniente de los canadienses THE AGONIST.

Este es el comunicado de Gossow:

 ARCH ENEMY"Queridos fans de ARCH ENEMY, esto no es fácil de decir pero he decidido dejar de ser la voz de la ira de ARCH ENEMY. Tras 13 años de puro metal, 6 discos e incontables giras por los cinco continentes, necesito entrar en una fase diferente de mi vida, estar con familia y perseguir otras metas. No obstante seguiré como manager de ARCH ENEMY y seguiré desarrollando el listado de las bandas de mi management.

Sigo fiel a mis raíces en el Heavy Metal, solo estoy apartándome de los focos para que no entendamos. Cedo el testigo a la talentosa Alissa White-Gluz, una gran amiga y excepcional cantante desde hace muchos años. Siempre pensé que merecía una oportunidad para despuntar y ahora la tiene. Igual que yo en el 2001.

Quiero dar las gracias a todos los fans de ARCH ENEMY, sellos Century Media (todo el mundo) y Trooper Entertainment (Japón), a nuestro dedicado equipo y sobre todo a Michael, Daniel y Sharlee por su apoyo y su cariño durante todos estos años. Ha sido un viaje increíble. Nos hemos hecho a cualquier situación en los momentos más emocionantes y gratificantes de mi vida. Gracias por estar conmigo dentro y fuera del escenario, me habéis tocado el corazón y espero poder devolvéroslo algún día. Estoy muy agradecida por todos los recuerdos maravillosos y lo celebraré siempre."

Alissa White-Gluz dice:

"Para mí es un honor y estoy feliz de anunciar un nuevo capítulo en mi vida y en mi carrera musical que empieza ahora, he unido fuerzas con una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. ‘Wages of Sin’ fue el primer disco de metal que compré,y fue amor a la primera escucha. ¡No es frecuente recibir una llamada de tu banda favorita preguntando si quieres tocar con ellos! Me emociona el tener la oportunidad de trabajar con unos increíbles y talentosos músicos a los que también considero buenos amigos. ¡Espero estar disponible para escribir y actuar ahora en el nuevo nivel de ARCH ENEMY! ¡La música es para siempre, el metal no tiene límites, y esto es sólo es principio!"

El líder de la banda y principal compositor Michael Amott, que fundó ARCH ENEMY en 1995, comenta:

"Estamos eternamente agradecidos a Angela por toda su pasión, su duro trabajo y su talento. Su legado es tremendo y será siempre una gran parte de la historia de la banda. Nos sentimos muy orgullosos de lo logrado en el pasado, pero también buscamos nuevas batallas y victorias. Damos la bienvenida a Alissa con los brazos abiertos – y esperemos que tu estés atento. ¡Podemos haber creado uno de los álbumes más malvados con nuestro próximo lanzamiento ‘War Eternal’!"

El 20 de marzo estrenarán su vídeo para el tema que da título a su próxima obra "War Eternal", dispuesto para el 4 de junio en Japón, el 9 en Europa y el 10 en Norteamérica a través de Century Media.

Más detalles en esta noticia.

ARCH ENEMY estarán en la próxima edición del festival Leyendas del Rock en agosto en Villena, Alicante.

Vemos fotos de las dos fieras vocalistas…

Alissa White-Gluz
Angela Gossow

Un futuro DVD y los detalles de la salida de Christopher Amott e imágenes con su nuevo guitarrista en esta noticia.

El noveno trabajo de ARCH ENEMY "Khaos Legions" salió el 30 de mayo de 2011 vía Century Media.

Toda la información sobre "Khaos Legions" en RafaBasa.Com.

Vemos a Alissa White-Gluz en acción con THE AGONIST:

 

 

24 COMENTARIOS

    • Ficharon a Vicky Psarakis. Aquí la puedes ver cantando una versión de Slaying the Dreamer de Nightwish (tiene muchas versiones de otros temas en su cuenta de Youtube). https://www.youtube.com/watch?v=LL3ce6ejlIU&list=PL034B0E78E904559F

      Flipé porque Nightwish es mi grupo favorito pero esta canción me gusta más cantada por ella que por Tarja, Lo curioso es que no me gusta cómo hace la parte de Marco y en The Agonist va a tener que usar principalmente esa voz. Además en el comunicado se da a entender que White-Gluz quería seguir en el grupo pero bueno, ellos sabrán…

      • Totalmente de acuerdo contigo, acabo de ver el vídeo y pienso lo mismo, le da un toque diferente, menos lírico, me encanta como canta y me gusta ella ja,ja,ja uffff!!!! A lo mejor The Agonist quieren bajar de revoluciones con esta chica o directamente dejar las voces guturales, estaremos al tanto, me encantaban The Agonist pero bueno…lo que no se puede negar es que a esta chica le corre el metal por las venas.

  1. Una pena… siempre recordare la primera vez que escuche el wages of sin y flipe con la voz de angela, luego vi una goto suya y flipe mas todavia… y ya cuando vi un directo de arch enemy… la ostia, pero bueno, todo tiene un principio y un fin, y creo que los problemas de salud le han hecho tomar la decision… veremos que nos depara la nueva voz

  2. La tal Alissa esta buena. Tiene mi bendicion 🙂

    Bah! personalmente esta noticia me ha sentado como una chincheta en el culo. Una de las principales razones por las que iba al Leyendas era por ver en directo a Angela. No podia haber esperado unos meses mas la niña para colgar el micro… En fin. Que le vaya bien en los despachos y suerte para la flamante chica de pelo azul.

  3. La verdad es que es increíble como en el heavy metal los grupos cambian de cantante como de calcetines… De todas formas, igual les sigue funcionando el tinglado con el nuevo fichaje, pero sin duda Angela ha marcado una época en la banda. No son santos de mi devoción, pero sí me entristece un poco no poder ver en el Leyendas a la formación, digamos, clásica (aunque hubiese otro vocalista antes). Una pena.

  4. No lo puedo creer, primero pensé que era una broma y cuando veo el sitio oficial seguía sin creerlo.

    Que bueno que la alcancé a ver en vivo, de verdad es una pena.

    Respecto a Alissa, quien me empezó a gustar principalmente por la influencia de Arch enemy, sin duda es LA reemplazante natural de Arch enemy, sé que lo hara muy bien y tiene todo para ser la cara principal de esta gran banda.

    Por ultimo, me asalta una duda instantaneamente.

    El nuevo disco está cantado por Angela o Alissa?

  5. Buenas (por decir algo) yo he mirado el Facebook del grupo porque pensaba que era coña, no me lo puedo creer. Arch Enemy es uno de mis grupos favoritos y Angela Gossow de mis cantantas favoritas. He tenido el honor de verlos dos veces en directo antes de que se marchara Chris Ammott (En Lorca 2011 y Sonisphere 2012) y es un Grupazo. Va a ser muy muy difícil sustituir a Angela Gossow, el trabajo que hizo con Arch Enemy ha sido impresionante, sustituir a Johan Liiva una chica con poca experiencia y lo que ha conseguido es muy muy grande. Yo no voy a ir al Leyendas pero me hubiera dado mucha pena ir y no verlos con Angela, seguro que esta chica lo hace bien y va a poner toda la carne en el asador sino Michael y los chicos no la hubieran escogido pero… joder…. los zapatos de la Gossow son muy grandes para calzarlos. Toda la suerte del mundo para Angela por un lado y para los chicos ahora con Alissa por otro.
    Saludos.

  6. Bueno, Ángela era una cantante gutural más, que los hay a patadas por este mundo. No era ni especialmente buena ni excepcional como cantante pero parece que una mujer pegando esos berridos llama más la atención.
    Su sustituta si no me equivoco le da al canto en limpio también así que por lo menos es más versátil aunque dudo que sea intención de la banda empezar a intercalar partes limpias y guturales.
    Como hace siglos que no sigo a la banda su cambio no me altera lo más mínimo, aunque sí lo hizo cuando entró Ángela.

    • Pues justo eso mismo estaba pensando yo, Ángela se ha ganado el respeto pero es mas su carisma que su voz y fue mucho mas jodido cuando entro ella, es mas ella misma ha reconocido q lo hacia fatal (no literalmente pero era opbio) y que tuvo q tomar clases sobre todo para no destrozarse la voz cada noche.
      Yo siempre he pensado ¿os imagináis a esta banda con un cantante 10? Si ya son la caña con un cantante en condiciones serian la reostia!.

  7. Pues yo veo un aliciente añadido mas al Leyendas a ver que tal se comporta Alissa, yo escuchaba The Agonist y es una bestia pero que muy bestia, lo han dicho por ahí arriba , es el recambio natural, no se como se desenvolverá con las canciones de Arch pero en lo que si han ganado es en físico, Alissa es muy mona pero mucho, je,je