Inicio Noticias Noticias Breves Dave Lombardo cuenta varios increíbles y polémicos “cotilleos financieros” sobre SLAYER

Dave Lombardo cuenta varios increíbles y polémicos “cotilleos financieros” sobre SLAYER

8
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

 

Dave Lombardo

 

Dave Lombardo cuenta varios increíbles y polémicos "cotilleos financieros" sobre SLAYER

En una noticia que publica Blabbermouth encontramos información interesante relacionada con el batería Dave Lombardo y sus últimos y polémicos tiempos con SLAYER.  Comenta el ya ex- batería del grupo que sólo ganó 67.000 dólares en 2011 girando con ellos, y que hizo lo que pudo para que las cosas funcionaran antes de ser expulsado por sus antiguos compañeros a principios del año pasado.

Él denunciaba que la mayoría del dinero de las giras iba a parar a los managers, acreedores y abogados de la banda y no a los propios músicos. Lombardo fue despedido en febrero/marzo de 2013 concretamente, siendo sustituido por Jon Dette (que ha tocado con TESTAMENT y ANTHRAX entre otros, además con SLAYER anteriormente).

LombardoPreviamente el ex- batería clásico del grupo había sido sustituido por Paul Bostaph (TESTAMENT y ex- FORBIDDEN) entre el 92 y el 2001, grabando 4 álbumes con la banda en esta segunda etapa.

Lombardo publicó un comunicado en febrero de 2013 diciendo que había descubierto que el 90% de las ganancias de las giras de SLAYER se deducían como gastos, incluyendo los pagos a los managers, lo que le costaba millones de dólares a la banda y les dejaba sólo un 10% a repartir entre los cuatro, y no a partes iguales. En las últimas semanas ha estado haciendo unos clínics de batería por Europa, y contestando a algunas preguntas de los fans.

Comenta el músico:

"En mi opinión esto no es como los negocios de una banda deben funcionar, y he intentado hacérselo saber a mis compañeros. De hecho, Tom Araya y yo hemos contratado auditores para darnos cuenta de qué está pasando pero se me ha negado acceso a la información detallada y a ciertos documentos que necesito.

Se me dijo también que no me pagarían hasta que firmara un contrato de larga duración que no me aseguraba nada por escrito de las ganancias totales ni de las comisiones que se debían deducir para el management, además de negarme acceso a los términos financieros y a los discos para hacer reseñas (ndr: entiendo que se refiere a material promocional).

También se me prohibía hacer entrevistas o comunicados oficiales relacionados con la banda, en clara intención de mordaza."

Hablando, el pasado 5 de marzo en Dublín, de su salida de SLAYER:

"Híce todo lo que pude para que siguiéramos juntos, pero no lo conseguí. Tuve que salir porque no puedes aceptar cosas así, que yo he aguantado esto durante muchos años, y me he mordido la lengua. Nunca entendí porqué tenía que cobrar menos si estaba haciendo el mismo trabajo…

Ya en 2004 ví que algo raro pasaba, pero traté de hacer lo mejor para solucionarlo y mirar lo mejor para la banda y mis compañeros. Pero sí le conté a Tom todo esto en una habitación de hotel, y ambos hablamos con mi abogado y él le dijo que el management llevaba cometiendo irregularidades durante los últimos 30 años. Y tuvimos un auditor dispuesto a revisar las cuentas y mirar qué pasaba…".

Sigue comentando:

"Al final el management le dio a él un par de los grandes, o lo que fuera, y a Kerry también, para mantenerles callados y contentos y a su vez enemistarles conmigo. Finalmente, en uno de los últimos ensayos, porque estuve ahí hasta el último día, les dije que necesitábamos un nuevo plan de negocio.

Les comenté que habían tenido la misma gente los últimos 30 años pero que si yo ahora estaba dentro tenía el derecho de ver qué pasaba con los gastos y a dónde estaba yendo ese dinero. Es que no puede ser que de 4 millones la banda reciba sólo 400.000$… Y esto era en 2011, pero el resto del dinero había ido a parar a abogados, contables y el mánager.

Y es que han sido 30 años haciéndole esto a la banda y a los chicos, y de repente yo vi que en ese año yo había cobrado 67.000 dólares, y Kerry y Tom 114.000". Así que divide eso entre 60 conciertos, o 90 en muchos años, así que ¿cuánto sale por concierto?…

Es asqueroso porque me he dejado el culo tocando la batería y el cabrón que se lleve la pasta está en su mansión de Hollywood Hills haciéndose la manicura o lo que sea. No, no voy a pasar por eso o a participar más en ese juego."

También hablaba hace algunos meses el guitarrista Kerry King sobre la salida de Lombardo para un programa de radio norteamericano:

Dave Lombardo"Cuando Dave volvió esta última vez, pensaba que estaríamos juntos sobre el escenario hasta que alguno de nosotros cayera muerto, pero las cosas han cambiado. Él recibió algunos malos consejos y escuchó a malos consejeros y nos dio un ultimátum 10 días antes de viajar a Australia (para tocar en el Soundwave Festival). Yo le dije que no podía cargar con esto sobre mi cabeza, y me siento mal por él, realmente mal porque creo que se ha disparado en la pierna él mismo, ya sabes.

Tal vez pensaba que tenía la sartén por el mango pero no se juega así conmigo. De hecho, antes de volver a mi casa ese día ya sabía exactamente lo que tenía que hacer para ese concierto."

Recordemos que Lombardo salió de la banda tras "Reign in blood" en el 86 por términos económicos, y fue Tony Scaglione de WHIPLASH el que le reemplazó brevemente entonces, hasta que volvió en el 87.

En el 92 se fue de la banda por fricciones con sus compañeros, especialmente con Kerry King, y fue Paul Bostaph (entonces en FORBIDDEN) el que grabó con SLAYER "Divine Intervention" (1994) y "Undisputed Attitude" (96)… aunque durante la grabación de ese disco Jon Dette le reemplazó pero sólo un año después le despidieron y volvió Bostaph, que ya estuvo hasta el 2001, que se marchó en buenos términos.

Entonces volvió Lombardo, que ya ha permanecido en la banda hasta el 2013, en una reunión inicialmente temporal pero que ha durado más de una década. Ya veremos si hay un siguiente capítulo en el culebrón…

Aquí podemos leer más declaraciones recientes de Lombardo hablando de todo esto y de su actualidad.

En este enlace podemos ver varios vídeos pertenecientes a sus clínics europeos de hace pocos días.

 

 

 

 

8 COMENTARIOS

  1. Pues yo creo que no habeis leido el artículo. Si lo que dice Lombardo es cierto, no ha echado mierda sobre ninguno de los miembros de la banda. Eso si, son muy idiotas. Si lo que dice es cierto, les llevan timando mas de 30 años y Lombardo tiene mas razon que un santo en quejarse. Luego hablaran de la pirateria, pero tienen una serie de sanguijuelas alrededor que se quedan con el 90% del trabajo de ellos.

    Por otra parte, el comentario anterior es muy demagogo. 67000 dolares para nosotros será mucho, pero si hicieron 90 conciertos como el dice, haz la cuenta. No llega a 745 dolares lo que cobro por noche, que vale que solo son dos horas y toda la demagogia que se quiera poner, pero no hay ningun bateria del nivel de Lombardo, en un grupo del prestigio de Slayer que cobre tan poco (lo mismo digo para Kim y Tom). Que por otra parte estos músicos en mi opinion se tienen muy merecido todo lo que cobren y generen.

    Algo no encaja en esta historia o son tontos.

  2. Solo sabemos la versión de una parte si oyésemos a la otra parte seguro q todo esto tiene mas logica. Vosotros creéis realmente q un personaje como este que toca la guitarra se va a dejar timar de esa forma durante 30 años.? No me creo nada ahí seguro q hay movidas de adelanto de pasta de la compañía o lo q sea y por pillar pasta gansa han firmado cualquier movida rara. A este lo q le jode es estar de asalariado y en ese aspecto lo entiendo pero q no maree la perdiz q diga señores el grupo es de estos y yo ni pincho ni cobro así q me largo.