Inicio Noticias Noticias Breves Mark Tornillo de ACCEPT: “Hay algunos riffs que van a recordar a...

Mark Tornillo de ACCEPT: “Hay algunos riffs que van a recordar a “Balls to the wall” y “Metal heart””

8

 

Accept

Mark Tornillo de ACCEPT: "Hay algunos riffs que van a recordar a "Balls to the wall" y "Metal heart""

 En una entrevista con el actual cantante de ACCEPT, Mark Tornillo, comenta el vocalista (ex- TT QUICK) que el siguiente disco del grupo será incluso más clásico. Recordemos que el norteamericano se unió a la banda en 2009 para grabar "Blood of the nations" en 2010 y "Stalingrad" en 2012, dos discos muy exitosos y que han vuelta a traer a los clásicos germanos a la primera línea del heavy metal.

Aquí tenemos un resúmen de sus declaraciones más relevantes:

Empieza hablando del que será el nuevo trabajo de los teutones:

"Acabo de terminar literalmente las partes vocales hace una semana. Tengo que decir que los fans han quedado muy satisfechos con los dos últimos discos de la banda, y será igual con este tercero, que además tiene un toque incluso más clásico que los anteriores.

Hay algunos riffs que van a recordar sin duda al sonido tradicional de la banda de "Balls to the wall" y "Metal heart", aunque también hay otras cosas diversas. Quiero decir que ahí estarán las guitarras heavies y el doble bombo y bajo rotundo, pero también habrá algunos elementos nuevos y diferentes."

Acerca de su estado actual y estabilidad en la banda después de ya dos discos:

"Me siento muy cómodo aquí, pero todos lo estamos en la banda realmente. "Stalingrad" fue un tanto difícil porque teníamos que mantener el mismo nivel al menos que conseguimos con "Blood of the nations", que fue muy alto. Y con ese primero teníamos que recuperar e incluso encontrar de nuevo una identidad para la banda, así que ambos fueron un reto, pero éste también lo es. El caso es que seguimos aquí y ya veremos qué pasa, pero a mí me encanta este nuevo trabajo y espero que a los fans les ocurra lo mismo."

Hablando del documental "Acceptology", el primero oficial de la banda y que incluye material de todas las épocas del grupo, desde los humildes inicios en Solingen hasta la exitosa vuelta con Tornillo como cantante:

"Aún estamos grabando cosas, que de hecho es Stefan Kauffman (el batería clásico del grupo y ya ex guitarrista de U.D.O.) el que está llevando a cabo el proyecto. Sé que se está grabando material ahora también, que habrá algo de la grabación de este disco en el documental. Lo que sí tenemos ya son dos DVD´s en directo, uno de Sudamérica y otro de la actuación en Bang Your Head!!! el año pasado en Alemania.

En principio uno de ellos se editará junto al nuevo disco (como bonus disc o lo que sea), aunque aún no sé cuál, tal vez el alemán, pero no sé. De cualquier modo habrá un nuevo DVD de ACCEPT con el disco. Por otro lado, el documental se llama "Acceptology" pero aún no sé cuando se terminará ni para cuándo está previsto que se edite, es pronto aún para decirlo."

También comenta sobre algunos planes en marcha con su antigua banda, TT QUICK:Accept

"Hemos hablado de hacer alguna grabación y buscar algunas fechas de gira. Tal vez serán algunos conciertos este verano cuando yo tenga tiempo y pueda estar unos días en casa. Cuando terminemos la grabación del disco de ACCEPT y hasta finales de julio, que ya empezaremos a girar de nuevo con la banda, puedo tener algo de tiempo para TT QUICK. Dave (Dipietro, el guitarrista y co-líder del grupo norteamericano) y yo ya hemos comentado algunas ideas y hay posibilidad de hacer al menos un EP, que ya veremos si lo editamos digital o en formato físico."

Recordemos que TT QUICK se reunión el pasado 3 de mayo para una actuación en el "Rock N’ Roll Heaven Presents" en Sayreville, New Jersey (EEUU), donde tocaron en un evento benéfico junto a KING’S X, THE ATOMIC BITCHWAX y la banda de versiones de BLACK SABBATH, BLACK REIGN. La banda fue popular en los 80 pero sólo en el área local de Nueva York y New Jersey.

Como curiosidad, comentar que el guitarrista Dave Dipietro fue profesor de guitarra de Zakk Wylde (BLS y OZZY OSBOURNE), como nos comentaba él en esta noticia, y de Dave "Snake" Sabo (SKID ROW). El grupo se ha reunido esporádicamente en estos años, grabando incluso algún disco en directo o material de estudio, como "Ink" de 2002.

Aquí podemos escuchar la entrevista en audio, y en este enlace tenemos más información sobre la interesante actualidad de los germanos.

También, podemos leer la crónica de Cerezuela del concierto de ACCEPT como cabezas del cartel del pasado Leyendas del Rock.

 

 

 

ROCK GUITAR EXPERIENCE – Reading para guitarristas
Warner - WHITESNAKE
Tienda de Ropa - TELON DE ACERO
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
ROCK GUITAR EXPERIENCE

8 COMENTARIOS