Inicio Noticias Noticias Breves Anette Olzon: “Le preguntaron a mi mánager si quería pagar por estar...

Anette Olzon: “Le preguntaron a mi mánager si quería pagar por estar en el documental de NIGHTWISH”

17

 

Anette Olzon

 

Anette Olzon: "Le preguntaron a mi mánager si quería pagar por estar en el documental de NIGHTWISH, y aluciné"

Anette Olzon comenta en las últimas entrevistas asuntos interesantes relacionados tanto con su actualidad y su próximo trabajo en solitario, "Shine", como sobre su etapa con NIGHTWISH, que parece que no ha acabado demasiado bien. Aquí tenemos algunas declaraciones recientes de la vocalista noruega extraídas de una entrevista para PlanetMosh:

Empieza hablando del que será su primer trabajo en solitario:

"Empecé a componer en otoño de 2009, hace ya tiempo porque la idea era editarlo entonces, pero tuve que posponerlo porque no encontré ninguna compañía y además fue cuando tuve a mi segundo hijo. Éste iba a ser de alguna manera mi proyecto paralelo entre las giras de NIGHTWISH, que además hubo un parón largo entre el primer disco y el segundo de la banda…

Por otro lado, yo he compuesto la mayoría de las melodías del álbum, y las letras, y luego otros compositores externos me han ayudado con la música. Las letras son muy personales la mayoría, y hablan de diferentes aspectos de mi vida, de mis hijos y de mi marido entonces, así que supongo que es un disco bastante autobiográfico."

 Anette OlzonHablando de uno de los temas más "polémicos" como es el single "Lies", comenta:

"Habla de mi divorcio con mi ex marido, aunque mucha gente piensa que habla sobre NIGHTWISH porque sí encaja bien la letra con aquella situación también. Al final, estar en una banda no es como tener un trabajo normal sino que es como formar parte de una familia, y cuando te separas es un gran divorcio en toda regla. Así que, aunque la letra no hable de la situación con la banda, sí puede adaptarse en cierto modo a lo que pasó."

Hablando de su voz en el disco, comenta:

"Es bonito porque a la gente le está gustando y es que ahora es más fácil para mí el mostrar mi voz porque las canciones están hechas por mí misma. Además, yo parto de las melodías que creo que encajarán mejor con mi rango vocal y lo que creo que puedo hacer mejor.

 En NIGHTWISH tenía que adaptar mi voz a ciertas canciones y algunas eran muy altas o tonos muy bajos para mí, ya sabes. Ahora puedo cantar en diferentes tonalidades, tanto de manera más suaves como con mi voz más rasposa y roquera. Por ejemplo la propia "Lies" es un buen ejemplo de esto, que tiene un poco todo junto."

También nos explica los potenciales planes de gira que tiene:

"Sí, estoy intentando preparar fechas para finales de año. Ahora estoy intentando buscar un buen agente, lo que no es fácil cuando en cierto modo eres un artista nuevo y que además sea alguien que esté disponible y que encaje conmigo y mi carrera. Espero que en estos próximos días mi mánager pueda encontrar uno válido y a partir de ahí empezar a planificar una gira lo antes posible".

Hablando de lo difícil que es compaginar el girar con NIGHTWISH con tener hijos pequeños:

"Cuando me uní a la banda tenía un crío sólo, que entonces tenía 5 años, así que era muy difícil el dejarle pero por otro lado no ha crecido como un pequeño huérfano (risas). Pero fue más duro cuando nació mi segundo hijo, Nemo, porque entonces ya tienes que salir con un bebé y es mucho más difícil tanto llevarle como dejarle sólo. Ahora tengo ya tres hijos y cada vez se hace más difícil, aunque al final todo se trata de contar con la ayuda de la gente que te rodea y de tu familia.

Afortunadamente cuento con un buen entorno, con una madre que me ayuda mucho… Lo más difícil sin duda es dejar a mis hijos cuando estoy fuera, pero es algo con lo que tienes que lidiar en este negocio. Aunque llevarlos contigo de gira también es duro porque tienes que hacer tu trabajo, los conciertos y demás, pero también entrevistas y cosas así, y no es fácil descansar ni relajarte un segundo de tu familia, ya sabes. Para muchos músicos salir de gira son un poco unas vacaciones de la familia, y no me parece mal en absoluto, que puede ser así perfectamente."

Comentando porqué no aparece en el documental sobre la gira de "Imaginaerum", nos cuenta:

"Dije que no quería formar parte de esto, así que efectivamente fue mi decisión. Hubo varias razones para ello, y la primera es que sólo hablamos del documental de una manera muy vaga cuando empezó la gira y luego ellos me echaron de muy mala manera, así que estaba bastante enfadada y triste con la situación como para participar. Luego, ya unos meses después, le preguntaron a mi mánager si quería pagar por estar en el documental y ser parte de él, y aluciné. Pero fue lo mismo, y es que ellos ya tenían una nueva cantante y yo no quería participar, que no sólo estaba enfadada sino que tampoco entendía el porqué querían contar conmigo para eso.

Además, no quería salir en medio documental y que en el otro medio estuviera otra cantante. Tampoco que pudiera haber comparaciones absurdas y que encima ellos pudieran mostrar una imagen buena o mala de mí en este sentido. Así que al final mi decisión tenía varias aristas pero lo más importante era que sentía que no quería formar parte de ello sino que quería dejar atrás esa parte de mi vida en este momento.

También habla algo más de esas eternas comparaciones y críticas entre las diferentes cantantes del grupo:

"Cuando me uní a NIGHTWISH está claro que era un puesto importante y que tenía un gran hueco difícil de rellenar, lo que no era fácil ni para mí ni para los fans. Además, yo tuve trabajo extra porque los fans no aprobaron mi entrada en un principio. De todas formas, vendimos más discos que nunca en la historia de la banda, así que en ese sentido fue un éxito, pero ellos me hicieron sentir muy insegura en todo momento y tuve que trabajar muy duro debido a esas comparaciones con Tarja que yo encontraba un poco fuera de lugar porque somos cantantes muy diferentes.

Siempre he pensado que en la música no se puede competir porque no puedes decir quién es mejor o peor ya que al final se trata de gustos. En esas opiniones de algunos fans había mucho fanatismo y no sé porqué NIGHTWISH tiene ese tipo de fans tan radicales en este sentido, lo que no veo en otras bandas. De todos modos, algo habrá en la propia banda para hacer a algunos de sus seguidores tan fanáticos." Anette Olzon

Sigue comentando sobre esto:

"Claro que mi voz no encaja con algunos temas del pasado de la banda, pero tampoco la de Tarja encajaría en algunas canciones de "Imaginaerum". Yo creo que los chicos precisamente lo que querían era una voz nueva y diferente cuando cambiaron, un nuevo sonido incluso aunque tal vez tendrían que haber buscado una persona con una voz más similar a lo que tenían, no sé. Pero desde que ellos buscan algo diferente, los fans deberían haber tratado de aceptar esto un poco más, lo que algunos hicieron, claro, pero fue difícil para nosotros lidiar con esto, sin duda."

Sobre planes de unirse a una nueva banda en el futuro, nos dice:

"De momento no, aunque nunca digo que no volveré a estar en otro grupo. De hecho, es probable que hagamos una reunión de mi antigua banda, antes de NIGHTWISH… Se llamaba ALYSON AVENUE y en algún momento haremos algo juntos de nuevo porque seguimos siendo buenos amigos y además compartimos estudio. De hecho, sigo haciendo algo de música por mi cuenta con mi propio teclado, y ahora estoy centrada en esto, pero en el futuro no lo descarto.

De todos modos es bonito estar en una banda interesante siempre que sientas que tu corazón está ahí y que no eres sólo la cantante, ya sabes, sin componer ni sentirte parte de las decisiones o de las cosas que hace el grupo en sí. Tal vez pueda comenzar mi propia formación en algún momento, ¿quién sabe?."

Finalmente comenta sobre los recuerdos positivos con los que se queda de su estancia en la banda finesa:

"Una de las mejores cosas fue ganar el premio Echo, que son como los Grammy en Alemania, y esa tarde/noche fue fantástica para mí, compartiendo escenario con gente a la que admiro como Kylie Minogue o FOO FIGHTERS. Ser parte de algo así por encima de WITHIN TEMPTATION o los propios FOO FIGHTERS en un país tan grande como Alemania es impresionante. Tengo más buenos recuerdos pero éste es uno de los mejores."

Recordemos que el primer disco en solitario de Olzon será "Shine" y saldrá el 31 de marzo/1 de abril a través de earMUSIC, como comentamos en esta noticia anterior.

Más información en su facebook oficial de la cantante, y debajo podemos ver el videoclip realizado por el reputado Patric Ullaeus del tema "Lies".

 

 

 

 

17 COMENTARIOS

  1. También que peseteros los Nightwish (cosa que no sorprende) y por cierto, menudo tino tuvo la pobre Anette de ponerle el nombre a su segundo hijo, Nemo, como la más famosa canción de su ex banda; aunque peor hubiese sido ponerle Tuomas, Emppu, Marco… :-))

    De todas formas Floor Jansen parece que ha encajado bien en Nightwish, suena muy bien el directo de Wacken, y este tema de Anette en solitario personalmente me gusta bastante. Igual es lo mejor que le ha podido pasar… suerte a ambas partes.

  2. Jeje mas que peseteros a mi me parece absurdo que se lo volvieran a preguntar pidiéndole dinero a cambio cuando ella ya les habia dicho previamente que no queria salir… no tiene mucho sentido ese documental sin ella pero tendrian que haber pensado en su realización antes de hecharla y haber atado previamente su aparición en él y no a posteriori tras su expulsión.

  3. Me parece horrible que le dijeran que tenía que pagar por aparecer en el documental de su propio grupo (ahora ex-grupo). A lo mejor tenían que sacar pasta para pagar la peli de “Imaginarium” y el disco de Holopainen y la historia de Don Pato. He seguido al grupo durante 8 años y me parece que últimamente están saliendo cosas que dejan al grupo y sobretodo a Tuomas Holopainen en muy mal lugar (el resto poco tienen que opinar). Anette hizo muy bien negándose a ello, terminó de grabar su disco y espero que venda un montón para darle en las narices a Don Pato. Visto lo visto no van haciendo amigos por el mundo con esas movidas. Anette sigue teniendo buena relación con algunos miembros del equipo de montaje de Nightwish y Tomi Stoltz el ex técnico de sonido de Nightwish hasta la gira Once ahora trabaja con Tarja. Así no se hacen amigos chavales. Saludos.

  4. lo que no entiendo es porque creeis a pies juntillas todo lo que dice annette,como estáis tan seguros de que ella es la buena y Tuomas y compañía los malos??, en algunas declaraciones anteriores, los Nightwish han dado su opinión que es algo distinta a la de Annette.
    Pero vamos, lo que interesa es la música, los músicos no están obligados a ser las mejores personas del mundo.Que a veces parecemos Salvame deluxe.

    No hay que olvidar que Annette tiene ahora más nombre y ha podido grabar un disco obviamente gracias a su estancia en Nightwish. Al cesar lo que es del cesar.

    En el aspecto musical, la voz de Annette no me interesa en absoluto, típica voz de pito mega comercial que no me transmite nada.

    Esperando con paciencia lo nuevo de Nightwish con Floor

    • Bueno en el caso de NIGHTWISH hay antecedentes de problemas con cantantes. Y no me extrañaría que volvieran en un futuro. Es cierto que cuando un problema se te repite varias veces tiendes ha hechar la culpa al mundo cuando entra dentro de lo posible de que seas tu el problema y no el mundo (Eso de se antes la paja en el ojo ajeno).

      Y hay una cosa cierta y es que se dio el bote a Annette cuando esta estaba enferma (Vamos igualito de lo que hicieron Def Leppard). Me gustaría saber cuanta gente del foro no tendria problema en tener una baja laboral y que en esta te mandasen a la mierda en tu curro. Con estas cosas puedes hacer todas las canciones lloronas de los indios americanos para dar sensacion de tio sensible pero a mi personalmente no me la cuelan cuando en la realidad te comportas como un negrero de tomo y lomo

  5. tanto culebron que hicieron para escojer a una nueva cantante y resulta que la pifiaron.
    Ni Tuomas es el “pato sensible” que quiere parecer, ni Anette tiene pinta de “mujer inocente”… y asi terminan las cosas… me sabe mal por la pobre chica que quedó segunda en la eleccion de cantant que quizas hubiera sido ideal y triumfado.

    en todo caso, gran eleccion floor. una mujer que sabe lo que es salir de giras, sabe de que va el metal, tiene voz y carisma.

  6. Bienvenidos al mundo real, parece que por fin dejasteis el mundo de la piruleta (al menos en cuanto al mundo de la musica se refiere, que nadie se ofenda) gracias a las declaraciones de Anette. Si os pensais que Nightwish son los únicos que hacen estas cosas… Todas y digo bien, todas las bandas hacen cosas parecidas o peores, hoy en día nadie se mueve por el amor al arte y bla bla bla, la música es un negocio mas y como tal, todo lo mueve el dinero.
    Por lo tanto a mi Nightwish no me parecen ni mejores ni peores porque hagan esto, mientras hagan buena música… me hacen gracia algunos comentarios la verdad.

    • La verdad es que tienes mucha razón, hay algunos con ideas románticas de que una banda es una gran familia cuando hasta grupos de toda la vida como Iron maiden o Judas Priest han tenido enfrentamientos considerables entre sus miembros, siendo históricos. Está muy bien que haya buen rollo y eso, pero un grupo es una empresa y cuando llega un componente nuevo, no deja de ser un músico contratado, de modo que no sé qué esperan algunos que sea una banda.