Inicio Noticias Noticias Breves Nick Menza sobre MEGADETH: “Echo de menos un tanto de energía. No...

Nick Menza sobre MEGADETH: “Echo de menos un tanto de energía. No tienen el mismo filo”

9

 

Nick Menza sobre los actuales MEGADETH: "Echo de menos un tanto de energía. No tienen el mismo filo y punch"

 

Nick Menza

 

En una entrevista reciente para MetalWani hablaba el batería clásico de MEGADETH, Nick Menza (que estuvo en la banda en la época más exitosa, casi 10 años desde 1989, grabando algunos de los discos más importantes de la banda como "Rust in peace", "Countdown to extinction" o "Youthanasia").

Ahora está ya trabajando en un nuevo proyecto llamado ATOMIC DISINTEGRATOR (en colaboración con el guitarrista Widek e incluyendo también al bajista de SYMPHONY X, Mike Lepond, y al cantante de THREAT SIGNAL, Jon Howard), del que os hablamos en esta noticia previa.

Nick MenzaAquí tenemos algunas interesantes declaraciones del músico norteamericano:

Hablando de la grabación del mítico "Rust in peace", comenta:

"Es curioso porque se grabó en directo, y además es una grabación analógica. Y por eso me gusta tanto el sonido de ese disco porque es más real y crudo, ya sabes… No es que el resto de discos de MEGADETH no suenen bien pero ya son grabaciones digitales y se nota. Son grabaciones diferentes pero RIP me suena como realmente sonaba la banda en el estudio, como todos tocando en la misma habitación. Es una gran grabación."

Siguiendo con esto, y hablando del cambio musical posterior de la banda, si fue planeado o previsto, comenta:

"No, creo que es sencillamente una de esas cosas que pasan. Siempre tratamos de ir muy preparados a la grabación de los discos, sonar realmente compactos. Y digamos que RIP nos llevó como 10 días grabarlo, una canción por día más o menos, y por eso fue tan directo y tan crudo, que además ya digo que no usamos nada digital y el sonido era más claro.

Además, éramos chicos nuevos en la banda, así que había muchas ganas, mucha energía y mucho fuego que luego se transmitió al disco.Después fue un tanto diferente en este sentido, no había tanta ansia destructiva (risas)".

Comentando cómo ve a la banda ahora:

"No voy a decir que ahora no son tan buenos, pero sí echo de menos un tanto de energía. No tienen el mismo filo y punch que solíamos tener pero son buenos, que les he visto en directo varias veces en los últimos años y siempre ha estado muy bien.

De todos modos, no deja de ser raro el ver a una banda en la que has tocado 10 años y de repente encontrarte a otro en tu puesto. Es cómo ver a alguien saliendo con tu ex-novia, y le miras y piensas "¡hey tío!, así no se hace, deberías hacerlo así" (risas)."

Acerca de su prueba para volver en 2004 pero que no funcionó (Mustaine dijo que no estaba preparado), comenta:

"Sí, es lo que él dijo pero no sé, yo estaba y estoy totalmente preparado, pero por alguna razón no funcionó entonces. Él me echó tres días antes del primer show, y Shawn Drover tuvo ese tiempo para aprenderse los temas. Venga, nadie hace eso tres días antes de empezar la gira… Entonces el guitarrita era Glen Drover, su hermano, así que tal vez tuviera algo que ver en la decisión, no lo sé, pero bueno, lo que sea, que todo pasa por algo y está bien.

No guardo ningún rencor ni a Dave ni a ninguno de estos tipos. Y de hecho, si para el futuro surge la oportunidad de hacer una reunión, yo estoy totalmente abierto a hacerlo, al menos por los fans."

Recientemente se encontraron Mustaine y Menza en la feria NAMM y parece que el encuentro no fue muy agradable:

"Fue un poco vergonzoso, sí, sobre todo porque estábamos delante de fans. Yo pasé por allí y él ni siquiera me vio, que estaba firmando, cuando algunos fans me vieron y me pidieron también un autógrafo, lo que puedo entender totalmente. Yo sólo quería chocarle la mano pero su tipo de seguridad me empujó y me echó de allí, y los fans se quedaron un poco sorprendidos y avergonzados, es la palabra… Sí, fue ridículo y sonrojante pero bueno, está bien, ya te digo que no tengo malos sentimientos ni rencor alguno.

NAMM es intenso siempre y hay mucha gente un poco loca, está lleno de personas de todo tipo quiero decir, no sé…"

Sigue dejando la puerta abierta para una hipotética vuelta a MEGADETH:

"Se sigue comentando por ahí, que los rumores no han parado, que si Nick va a volver a la banda, y todavía se comenta. Supongo que los fans echarán algo de menos, un sonido diferente que yo pudiera aportar, no sé. Pero vamos, yo estoy de acuerdo con los fans en el fondo. El caso es que hace 10 o 12 años hubiera sido imposible porque tengo dos chicos adorables que estaban creciendo y requerían un trabajo a tiempo completo para estar con ellos todo el día, ya sabes.

Ahora voy a volver a empezar a tocar de nuevo, ¡salgo del retiro! (risas) y todo lo que venga es bueno. Entonces, si puedo entrar en otra banda, estoy preparado, que quiero tocar, hacer cosas y salir por ahí de nuevo.

Puedo tocar, sin duda, y estoy preparado, que tengo 50 años pero es sólo un número."

Finalmente termina diciendo:

"Sí, si cualquier cosa tiene que pasar yo estoy listo en cualquier momento. Sería un honor para los fans de MEGADETH el verme de nuevo con ellos en el futuro, ¿no? Pero obviamente no depende de mí ni creo que sea fácil que ocurra."

 

 

 

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

9 COMENTARIOS

  1. ¿ECHA DE MENOS UN TANTO DE ENERGIA???? … ¿SOLO UN TANTO???? …. MEGADETH NECESITA RECARGA DE BATERÍAS URGENTE,,, ESPECIALMENTE EN LOS TAMBORES, SHAWN DROVER ES UNA PÉSIMA ELECCIÓN PARA APORREAR LOS PARCHES DE LA BANDA, ME IRRITA DE SOLO VERLO TOCAR, ES LENTO Y LE RESTA VELOCIDAD A A LA MÚSICA, LO CUAL SEGURAMENTE HA ESTADO AFECTANDO LA DINÁMICA DE COMPOSICIÓN DE SUS ÚLTIMOS ALBUMS …………………… PARA QUIEN OPINE LO CONTRARIO LO RETO A ESCUCHAR LAS DIFERENTES VERIONES DE “HOLY WARS”, EN LAS QUE TANTO NICK COMO JIMMY DE GRASSO LO HACEN INFINITAMENTE SUPERIOR A SHAWN, POR LO MENOS LA TOCAN CON HUEVOS Y VELOCIDAD, COMO LO MERECE UNA BANDA QUE NO QUISIERA PERDER SU ESTATUS DE LEGENDARIA Y QUE DEBERIA HONRAR UN NOMBRE DE “MEGA MUERTE”.

    SALUDOS!

    P.D: (COMO TE EXTRAÑAMOS NICK)

  2. Por supuesto que el forma parte de la época dorada de Megadeth y se supo que Mustaine trató de incorporarlo cuando quiso hacer las paces con su pasado, pero Menza estaba demasiado enganchado con las drogas y hasta estaba vendiendo su equipo para poder continuar con el vicio, esto último comentado por el propio Mustaine. Si ya se limpió, creó que no está lejos su regreso a Megadeth.

  3. Megadeth tiene ahora mismo a Chris Broderick a la guitarra, que es rapidísimo, con una técnica impresionante, pero no es Marty Friedman a la hora de arreglar, componer y sacar melodías. En la batería pasa algo similar con Shawn Drover… doble bombo a piñón fijo pero no dice nada. Y efectivamente, el grupo ganaría mucho si entra un vocalista en condiciones, es horrible ver ahora mismo a Megadeth en directo, clavados como estacas sin moverse, a merced de que el sonido sea perfecto porque sino a tomar por culo todo… y con Mustaine agonizando a la voz… Y los discos en estudio? Están muy lejos del peor que pudieran sacar con Marty Friedman (incluido RISK)
    A mí ahora mismo me aburren Megadeth, escucho sus trabajos en estudio y hay 2-3 canciones que puedas coger escuchar un poco más porque no están mal, pero la mayoría no me dicen nada, con un montón de guitarras super bien tocadas que me dejan indiferente, la voz de fondo casi narrando y esa batería insípida con su doble bombo y poco más…

  4. Mustien agoniza cantando, lo has clavao tío, dentro de q nunca fue un cantante medinamente interesante en la gira con slayer de hace unos años era penoso, ahora bien esa es mi opinión desde que lo escuche por primera vez allá en los 80s. Ha creado discos grandiosos pero lo suyo es haberlo hecho dese el principio con un gran cantante. Siempre me ha sorprendido que llegara tan lejos y sobre todo me sorprendió q tenga tantos chicos jóvenes entre sus fans, cuando lo de slayer era curioso ver a tanta gente que slayer les importaba un carajo, fue muy curioso.

  5. Estaría bien una reunión con Menza y Friedman. Todo depende del pelirrojo, que a veces se le va a la olla. No obstante he de decir que Megadeth tiene que espaciar más sus discos de estudio. Casi toda banda veterana lo hace por que al fin al cabo las ideas se van agotando. Lo que no puede ser es que una banda tan reputada como Megadeth publique discos tan mediocres como su último trabajo. Saludos.