Inicio Noticias Noticias Breves Vinnie Paul: “Cuando Anselmo se enganchó a la droga fue cuando empezamos...

Vinnie Paul: “Cuando Anselmo se enganchó a la droga fue cuando empezamos a separarnos un poco de él”

1

 

Pantera

 

Vinnie Paul sobre PANTERA: "Cuando Anselmo se enganchó a la droga fue cuando empezamos a separarnos un poco de él".

En el próximo número de la revista británica Metal Hammer encontramos una interesante entrevista con el batería Vinnie Paul Abbott en la que habla de algunos aspectos relacionados con la historia de PANTERA, además de algunas curiosidades. Aquí tenemos algún extracto de las interesantes declaraciones:

Vinnie Paul AbbottEmpieza hablando sobre las adicciones de Phil Anselmo en aquellos años: "Cuando Anselmo se enganchó a la droga fue cuando empezamos a separarnos un poco de él. Es más, fue cuando la banda comenzó a separarse mientras él demandaba su propio autobús de gira. Le veíamos antes del concierto y luego se iba y ya nunca sabías que Anselmo ibas a ver después. Podías encontrarte al pitbull que todos conocíamos y queríamos o al colega totalmente colocado y pasado de heroína que no sabía ni lo que hacía ni dónde estaba. Esto hizo difícil el proceso de las giras pero de todos modos nunca nos tomamos un descanso, así que él nunca pudo salir entonces de esta espiral.

Y con esto hubo varias cosas que empezaron a joderse, particularmente con él. Quiero decir que de algún modo nos dolía a todos porque, por ejemplo, yo estaba jodido con una tendinitis crónica pero nunca me pasé a las drogas para calmarlo. Ninguno de nosotros tenía ni idea de que estuviera incluso pensando en meterse heroína porque él solía ser el tipo más anti-drogas del mundo. Pero después de un concierto extraño en Dallas, en nuestro mayor show hasta entonces delante de 18.000 personas, lo primero que pensé es que se había desmayado por el calor pero de repente le ví azul en el suelo… y es que si no hubiera sido por nuestro técnico de batería, Kat, y algunos paramédicos se hubiera quedado ahí. Y fue realmente un shock porque de verdad que ninguno de nosotros teníamos ni idea de que se estaba metiendo heroína (hasta entonces)."

Sigue comentando sobre esto y las consecuencias posteriores:

 "Sin duda todo pasó de ir de puta madre a cada vez ser más trabajoso y además sin saber lo que iba a pasar. Seguimos trabajando y es que realmente nuestra intención era la de no parar, hasta que Phil decidió empezar con DOWN y con SUPERJOINT RITUAL, pero hasta entonces nunca habíamos parado. De verdad que entonces pensaba que seríamos como los ROLLING STONES del heavy metal, y lo podríamos haber sido."Pantera

Recordemos que Vinnie Paul y Anselmo no se hablan desde la separación de PANTERA en 2003, aunque la relación se hizo incluso más agria cuando el batería le acusó de ser el causante indirecto de la muerte de su hermano Dimebag Darrell por unas declaraciones hechas pocos días antes del asesinato que, en su opinión, habrían incitado al agresor a hacer lo que hizo.

Preguntado Anselmo recientemente si alguna vez iban a resolver sus diferencias, dice:

"Ya sabes, esto es cosa de él, yo no lo sé. Siempre diré que le quiero y siento su dolor desde el puto primer día. Dime era también mi hermano, y Rex (Brown, bajista del grupo) también otro hermano para mí. Lo que he aprendido en esta vida es que no es necesaria la pura sangre para hacer familia sino que es la relación lo que hace más fuerte esa unión. Y una vez más insisto en que mi puerta está abierta para Vince…"

Aquí podemos escuchar otras declaraciones de hace pocos meses en las que Anselmo volvía a reincidir en la reconciliación. 

También podemos leer en esta noticia previa la opinión de Zakk Wylde (gran amigo de Dimebag) sobre una hipotética reunión de PANTERA con él.

 

OBUS - MADRID
EASY RIDER - Metamorphosis
SARATOGA GIRA
DARK RAILS - HELL-TRAIN
GUADAÑA – Erytheia
KIVENTS
AGENCIA - AREA51METAL
EVIL HUNTER - Lockdown
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

 

 

 

RESURRECTION FEST
METAL PARADISE
KIVENTS
MAGO DE OZ - Bandera Negra
CELTIAN - Sendas de Leyenda
ROCK GUITAR EXPERIENCE – COLECCIÓN DE LIBROS
ROCK GUITAR EXPERIENCE

1 COMENTARIO

  1. Suena un tanto cruel culpar al bueno de Anselmo por la muerte, yo creo q el único culpable es el pirado q le mato.
    En cualquier caso nunca pensé q las cosas estuvieran tan mal entre ellos así q de reunión me da de que no va a poder ser en este caso.
    Y por otra parte q callandito se lo tenía el menda con lo charlatán q es ya nos podia haber dicho q el grupo fue de mal en peor gracias a sus cuelgues q ya hay que estar colgao por cierto para meterse heroína madre mía. A ver que responde la otra parte, se limitara a defenderse o simplemente atacara sacando mierda?. Se aceptan apuestas la mía: arrojara mierda contra el otro.