Inicio Conciertos Crónica y Fotos de JOSÉ ANDREA y URÓBOROS en Hermosillo, México

Crónica y Fotos de JOSÉ ANDREA y URÓBOROS en Hermosillo, México

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

 

JOSE ANDREA Y UROBOROS

 

+ JULIO MORUA + GAIA + ARMAGEDON + KHAFRA

Jueves 6 de Febrero de 2014 – Expo Forum – Hermosillo – Mexico

Regresó José Andrea al norte de la república Mexicana, esta vez recorriendo un camino propio, después de haber trabajado tanto tiempo para una de las bandas más exitosas de habla hispana, lo vemos entonces ahora llegar con su magia propia. Solo, pero no del todo, el vocalista se encuentra ahora mismo dando sus primeros pasos y tendríamos la oportunidad de verle ahora en esta su nueva etapa promocionando su nuevo material en solitario.

El evento había sido cambiado de fecha; ya es conocido por muchos que el vocalista habría tenido una emergencia médica lo cual derivo a una cancelación de su tour del año pasado. Por fortuna José Andrea se recuperó con rapidez y pues a lo suyo que es cantar, estar de gira y convivir con sus fans, ya que un día antes de su presentación, estuvo a firmar autógrafos en un conocido bar de la ciudad. También atendió personalmente a la prensa por lo cual apareció en la mayoría de los medios locales, dígase radio y periódicos de publicación estatal.

Los organizadores decidieron añadir más bandas al cartel y llamarle al evento Liberty Metal 2014 obviando en un modesto festival con muy buenas agrupaciones. Para estar en los primeros días de Febrero el clima fue generoso y no castigo la noche con frio, por lo contrario, bastante agradable y se fue el temor de estarnos congelando ya que estaríamos al aire libre.

La noche la abrió el guitarrista JULIO MORUA, quien ha estado participando en eventos de buen nivel y dándose a conocer en diferentes ciudades del estado de Sonora. Acompañado de su banda Julio con su estilo Neoclásico fueron un muy buen comienzo.

A continuación vino GAIA, una banda joven con muy buenas bases para convertirse en algo muy prominente en estos lares. Con flauta y violín acompañando sus temas fueron buen entretenimiento para la noche. Seria obvio que esta banda tiene fuertes influencias de la banda en la que José Andrea se hubiera dado a conocer, como negaran la cruz de su parroquia? Muy aplaudidos bajaron del escenario.

ARMAGEDON tenía algunos años que no se presentaba en Sonora y había expectativa por volverles a ver. Promocionando tu nuevo disco “Sueños abstractos” la banda subió con muy buen semblante. Su vocalista Mauricio Beltrán en muy buena forma, repasando sus temas antiguos de aquel disco, tal vez su más reconocido trabajo: “Ecología” cuando fueron parte del sello Sarzo Music del legendario bajista Rudy Sarzo, quien en su momento impulso a esta banda nativa del área de Tijuana.

El nivel de ARMAGEDON sobre el escenario no descendió en ningún momento, las guitarras limpias dieron el toque perfecto, la sección de ritmos lograron una mancuerna que nos dejaron con los ojos cuadrados a más de tres. La banda Tijuanense se despediría del público con una versión del tema “Heaven and hell” del primer disco de Dio con Black Sabbath. Muy buena presentación sin lugar a dudas.

El turno le tocaba ahora a la banda más conocida de la escena del Metal del norte de México: KHAFRA, casi 30 años de hacer Metal y llevar a sus recitales un discurso de rebeldía, libertad y amor por la camisa rockera han logrado vencer el triste dicho “nadie es profeta en su tierra”, para KHAFRA este dicho nunca aplico pues ha sido en su tierra natal donde más reconocimiento han tenido. El líder y vocal de la banda Pascual Mesa se veía muy tranquilo y relajado interpretando los viejos temas de la banda. Muy sobrio sobre el escenario Pascual anuncio uno tras otro sus temas más conocidos “Esquizofrenia”, “Preferimos morir” y los que dieron a la banda a conocer a finales de los ochenta. Con un sonido nítido y claro la banda toco su repertorio y reafirmando que hoy por hoy que si en el norte de México se habrá de Metal se tiene que hablar también de KHAFRA.

Ya con el tiempo encima sin mucho preámbulo subió JOSE ANDREA Y UROBOROS. Tras una intro, la banda entra con su versión del tema “Kill The King” original de RAINBOW. La banda se escucha bien, buena calidad del equipo de audio, imagino que sus monitores en línea ya que demostraban mucha confianza y seguridad en lo que hacían. Por algún detalle desconocido para mí, el guitarrista Juan Flores, no está presente durante esta gira y en su lugar tenemos a José Rubio quien en algún momento pasó por las filas de WARCRY.

La banda continuo con dos temas de su nuevo material y vino un problema técnico con la guitarra de Rubio, hubo que cambiarla antes de continuar y recordar un tema del viejo MAGO DE OZ: “El que quiera entender que entienda” con un sonido muy diferente, por lógica, ya que no cuenta en su banda con flautas, ni violines y trae tan solo una guitarra en comparación con MAGO DE OZ que trae dos. Pues bueno, los presentes cantaron muy bien un tema de la ex- banda de JOSÉ ANDREA y prendió la mecha para que el resto del show fuera una fiesta. Vino también “Al otoño espero” un tema buenísimo, un hard rock lento y bien hecho, matizado, con letra agradable y pegajosa, muy aplaudido al final.

JOSÉ ANDREA se ve más delgado, imagino que habrá perdido peso tras los problemas de salud y su estética luce un tanto cuanto mejor, su voz muy bien y afinada, con ese timbre que lo hace inconfundible y pues no es ningún secreto que le dio como dicen muchos “la magia al mago”. La banda baja del stage por completo para dejar Jose Rubio a su suerte, que no era para nada mala, con un solo de guitarra lento sorprendió a todos con su espectacular sentimiento, muy sobrio sin negar su gusto por Ritchie Blackmore, pasó de lo suave y tranquilo a lo rápido y técnico por un buen número de minutos antes que la banda regresase al entarimado

Los viejos amigos de Jose, Peri y Kiskilla hicieron el concierto todavía más ameno para sus fans, sabedores de que vienen de una misma estirpe y ahora han migrado sus sentimientos a otro proyecto que, a simple vista se ve muy prometedor, mucho talento, mucha experiencia y también con un elemento buenísimo en la batería que es Juanjo Frontela, que tocó un solo de batería bastante acojonante.

Hubo un momento memorable digno de mencionarse y fue cuando JOSÉ ANDREA invito a pasar al stage a una pareja de jóvenes, uno de ellos, el chaval, toma el micrófono y propone matrimonio a su chica, frente al público y con  un JOSÉ ANDREA sonriente a más no poder de que algo así de curioso estuviese pasando, la chica termina por aceptar casarse con el chico y con un abrazo JOSÉ ANDREA los une para que se den un beso, vaya! Imagino que les quedará en la mente para siempre y lo contarán a sus nietos también. Otro momento memorable fue cuando JOSÉ ANDREA invitó al violinista de la banda abridora, GAIA a que tocase un par de temas con ellos.

Diego, nativo de Sonora, gran fan de JOSÉ ANDREA sube y le pone el violín a unos temas de MAGO DE OZ, antes que la banda se despida pero también regresen para hacer su encore y despedirse con ganas de volver a Hermosillo, Sonora, donde ya había estado dos veces anteriormente pero con MAGO DE OZ.. ojala y podamos verle de nuevo con UROBOROS…y que sea pronto!

Bueno, ya terminado el show, saludamos a JOSÉ y banda en camerinos, muy contentos, felices, disfrutaron mucho su concierto y en sus caras se les veía la alegría. Nos recibieron amablemente, nos tomamos la foto y les dio paso a sus fans que hacían senda fila fuera el vestidor, ya se les había prometido que se entenderían uno por uno y hasta el último, y así fue…

JOSÉ ANDREA cumplió con sus fans, arriba y abajo del escenario… enhorabuena por este sueño rock and rollero!!!!

 

JOSÉ ANDREA set list:

  • Intro – fantasma de la opera
  • Kill The King
  • Flores en tu colchón
  • Vanidad
  • El que quiera entender que entienda
  • Al otoño espero
  • La canción de los deseos
  • Solo de guitarra
  • No cuentes con ellos
  • A quien conmigo va
  • A cubazos
  • Solo de batería
  • Siempre vuelve a amanecer
  • El pacto
  • Hasta que el cuerpo aguante
  • Gaia

   Encore:

  • El Tren
  • Molinos de viento

Texto y fotos: Miguel “Loco” Angulo

Agradecimientos especiales a: Marielisa Garcia

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.