Inicio Noticias Noticias Breves MANOWAR – GAMMA RAY – QUEEN – ABORTED – Fran Soler –...

MANOWAR – GAMMA RAY – QUEEN – ABORTED – Fran Soler – ASKA – Jaén Metal

27

 

Se adelanta el formato digial de MANOWARAnuncio de GAMMA RAY –  Nueva gira de QUEENMás sobre el disco de ABORTEDOtro invitado de Fran SolerVídeo de ASKAJaén Metal

MANOWAR han adelantado la salida en formato digital de la regrabación de su clásico disco de 1988 “Kings Of Metal” “Kings Of Metal MMXIV”, que ha visto la luz el 7 de febrero. La edición física en CD saldrá el 28 de febrero.

El cuarteto también ha revelado más detalles de los contenidos del lanzamiento:

Disco 1: MANOWAR - Kings Of Metal MMXIV

  • Hail And Kill MMXIV
  • Kings Of Metal MMXIV
  • The Heart Of Steel MMXIV (Con introducción acústica)
  • A Warrior’s Prayer MMXIV
  • The Blood Of The Kings MMXIV
  • Thy Kingdom Come MMXIV
  • The Sting Of The Bumblebee MMXIV
  • Thy Crown And Thy Ring MMXIV (Versión orquestal)
  • On Wheels Of Fire MMXIV

Disco 1 (extras):

  • Thy Crown and Thy Ring MMXIV (Versión metal)
  • The Heart Of Steel MMXIV (Instrumental de guitarra)

Disc 2:

  • Hail And Kill MMXIV (Instrumental)
  • Kings Of Metal MMXIV (Instrumental)
  • The Heart Of Steel MMXIV (Con introducción orquestal – Instrumental)
  • The Blood Of The Kings MMXIV (Instrumental)
  • Thy Kingdom Come MMXIV (Instrumental)
  • Thy Crown and Thy Ring MMXIV (Con introducción orquestal – Instrumental)
  • On Wheels of Fire MMXIV (Instrumental)

A continuación podéis ver un tráiler del lanzamiento.

La narración de "The Warrior’s Prayer" ha sido realizada por el actor británicos Brian Blessed, quien ha trabajado en "Enrique V" de Kenneth Brannagh, "Much Ado About Nothing", "El Rey Lear" o "Alejandro" de Oliver Stone. Blessed es también un aficionado al Heavy Metal y ha sido galardonado este 2013 con el premio "Spirit of Hammer" en los premios de la revista Metal Hammer Golden Gods. En la grabación también han participado el guitarrista Karl Logan y el batería Donnie Hamzik, y los efectos de sonido han corrido a cargo de Hamilton Sterling.

Saldrá en un doble CD con un libreto de 24 páginas y una nueva portada realizada por el habitual colaborador del grupo Ken Kelly. También estará disponible en doble vinilo.

Las próximas fechas europeas del grupo en esta noticia.

MANOWAR sacaron el 16 de agosto en CD a través de su tienda un EP titulado "The Lord Of Steel Live".

Más detalles en esta noticia.

Los americanos editaron a través de Magic Circle Entertainment el 28 de junio una edición remasterizada de su trabajo "Warriors Of The World" con motivo del décimo aniversario del disco.

Más detalles en esta noticia.

MANOWAR grabaron todos los conciertos de su última gira "Lord Of Steel Tour" para un próximo LP en directo.

Otras informaciones sobre el grupo en este bloque.  


 

GAMMA RAY han publicado un tráiler para su próximo trabajo “Empire Of The Undead”, dispuesto para el 28 de marzo a través de earMUSIC.

Más sobre el disco en este bloque.

Las próximas fechas del grupo en nuestro país junto a RHAPSODY OF FIRE en esta noticia.

Los alemanes editaron "Master Of Confusion" el 15 de marzo vía earMUSIC. Todos los detalles en este bloque.

GAMMA RAY sacaron el 30 de noviembre de 2012 en Europa el directo "Skeleton & Majesties Live" en doble CD, DVD y Blu-Ray a través de EarMUSIC.

Todos los detalles en este bloque.

Últimos lanzamientos y cambios de formación en esta noticia.  


 

Según parece, QUEEN están pensando en una nueva gira en la que estarían liderados por el cantante Adam Lambert. QUEEN

En una entrevista con VVN Music el ex- cantante de la banda Paul Rodgers dijo que sus días con QUEEN habían terminado, y el guitarrista Brian May lo confirmó a BBC 2 diciendo que Rodgers tenía su banda y que no podía estar indefinidamente en QUEEN.

En esa misma entrevista con BBC 2 May afirmó que estaban hablando de nuevo con Lambert.

Podéis leer más en este enlace.

La información aparecida sobre la película dedicada a Freddie Mercury en este bloque.

El batería de QUEEN Roger Taylor reveló a TeamRockRadio que estaban trabajando con material inédito de QUEEN, y en las grabaciones del cantante Freddie Mercury con Michael Jackson.

Los temas se grabaron en el estudio del segundo en 1983.

No sabemos si esas grabaciones serán para un rumoreado disco del grupo con voces que Mercury dejó grabadas antes de su muerte.

Otros lanzamientos recientes en esta noticia.


 

ABORTED contarán con Vince de THE ACACIA STRAIN y con Phlegethon de los españoles WORMED para la grabación de su próximo trabajo “The Necrotic Manifesto”, dispuesto para la próxima primavera vía Century Media.

La producción corre a cargo de Jacob Hansen (VOLBEAt, MERCENARY, DESTRUCTION).

Últimas reediciones y recientes cambios de formación en esta noticia.

El último LP de ABORTED "Global Flatline" salió el 23 de enero de 2012 en Europa y el 24 en EE UU a través de Century Media Records. Más detalles y otras noticias del grupo en RafaBasa.Com.

Más sobre el grupo en RafaBasa.Com.


 

Tony Dünedain ha participado con su voz en el próximo disco de Fran Soler “The Change”, el cual verá la luz próximamente.

Más información y un adelanto en esta noticia.

Todos los detalles de su debut de 2011 "No Eyes" en esta noticia.

En ese mismo enlace tenéis una breve biografía del músico.


 

ASKA  han estrenado su vídeo para el tema “Dead Again”. El clip fue filmado durante un reciente viaje a Minnesota.

El nuevo disco de ASKA "Fire Eater", aparecido el pasado mes de septiembre vía Pure Steel, vio la luz en vinilo limitado el 31 de enero.

Todos los detalles en esta noticia.

Los americanos filmaron y grabaron el concierto que ofrecieron el 20 de marzo de 2010 en el Skillman Street de Dallas para un posible DVD, disco extra o lanzamiento CD/DVD; no se ha vuelto a saber nada.

Otros lanzamientos e informaciones en esta noticia.

 


 

La quinta edición del festival Jaén Metal tendrá lugar el 5 de abril en la sala Karma de Jaén.

Estas son las bandas participantes:

  • CRISIX (Barcelona, Thrash Metal; Facebook)
  • BLACK ROCK (Madrid, Hard Rock; Facebook)
  • FUCK OFF (Barcelona, Speed/Thrash Metal; Facebook)
  • WITCHTOWER (Jaén, Old School Heavy Metal/NWOBHM; Facebook)
  • DRU (Jaén, Rock; Facebook)

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

 

 

 

27 COMENTARIOS

  1. Pues no esta nada mal el de Manowar. Le han añadido algún detalle, por ejemplo la inclusión de mas paises en la letra de blood of the kings, entre ellos españa. No me ha gustado warriors prayer, el niño parece tonto y el abuelo un payaso. Sting of the bumblebee tampoco me ha gustado. Lo mejor, Adams.

      • No suelo ser fanático, ni para bien ni para mal. Me ha gustado el disco, han mejorado sonido con respecto a lord of steel, pero tampoco pagaría dinero por él.

        Me gustó mucho el kings en su momento, era mi disco favorito, pero de ahí a alabar cada cosa que sacan, como tú y tu compañero, pues no. Aunque estáis en vuestro derecho, claro.

    • Coincido, suena bien, y lo de Adams es la leche. Eso sí, está claro que ni a ellos les gusta Pleasure Slave, porque ha caído del disco.

      Supongo que todos coincidiremos en que el remake no era necesario, pero bienvenido sea si se marcan otra gira como la del Battle Hymns…
      La versión que en mi opinión ha mejorado con creces con esta reedición es Kingdom come.

    • Pues no he escuchado el disco, pero creo que no le haciese falta para nada hacer una regrabacion. El clásico se oye muy bien, por esa regla de tres todos con todos los discos de los 80 habría que hacer lo mismo. Suena mas a un sacacuartos o que no tienen imaginacion para algo nuevo mas que a una necesidad realmente.
      Por otra parte, sin atender a la letra, el Pleasure Slave mola mucho. Ya que regraban el disco, podrían haberse molestado en cambiar la letra, adaptarla a una letra que tenga que ver con sexo por ejemplo para mantener esos gemidos de fondo y hubiese sido un puntazo. En vez de quitarla.

  2. Por favor… con Queen con Adam Lambert? ¿no hay más cantantes…? Vale que Paul Rodgers ya esté con sus cosas (por cierto, las dos giras que hicieron con él me gustaron…), pero creo que deberían pensárselo dos veces antes de seguir manchando el nombre de la Reina con un triunfito.

    • A mí también me gustaron las giras con Rodgers, la cagada llego con el disco, no porque fuera malo, es que sonaba mucho a Rodgers y no tanto a Queen.

      Lambert no me gusta, no porque en su carrera en solitario sea un artista de pop totalmente, sino porque no le acabo de pillar el punto a su voz, aunque los entendidos dicen que es un cantante como la copa de un pino. De todos modos, sí reconozco que su voz, como voz, es más apropiada para Queen que Rodgers.

      De todos modos, hay que ver como plantean la nueva gira, si Taylor y May se embarcan en una nueva gira no va a ser para hacerlo mal, que de este negocio, saber, saben un rato, y de hacer grandes conciertos, también.

  3. Pues que quereis que os diga, me parece que lo que estan haciendo con tanta mandanga de giras de Queen con Freddy Mercury muerto no merece la pena. Dejen descansar en paz y con muy buenos recuerdos el legado de lo que fue Queen, si quieren salir de gira que cojan otro nombre y no manchen el de Queen, ni con Rodgers ni con el triunfito este

  4. ¡Coño! Disco “nuevo” de Manowar y nadie lo está poniendo a parir!! ¡Esto es histórico! Debo entender entonces que no lo han hecho tan mal como muchos auguraban…

    Sin haber escuchado todavía nada de nada, me han llamado la atención muchos detalles: para empezar, han desordenado completamente los temas. No contentos con esto, han añadido (innecesariamente) el MMXIV a todas las canciones, así como han rebautizado la mayoría, cambiando “the” por “thy” en un par de ellas, y añadiendo artículos que antes no tenían.

    Respecto a los temas extra, bueno, se habrán dicho que si Nightwish lo hace por qué no ellos 😉

    ¡Ganas ya de escucharlo!

    • A mí lo del disco de Manowar, aparte de totalmente innecesario, me parece lamentable el resultado final, es más, aún no he sido capaz de escucharlo entero. Aunque era de esperar, cómo se les ocurre regrabar esa obra maestra 25 años después con Eric Adams que ya no puede cantar igual, como es lógico, y sin Ross The Boss, pero con ese tuercebotas llamado Karl Logan. Escuchar Hail & kill es entrarte ganas de matar a Logan por su destroce sin compasión en toda la canción (y todo el disco) y en concreto en el solo.
      Lo dicho, era totalmente innecesario y se sabía que bien no les podía quedar, porque era una idea absurda desde el principio. Para eso existen las remasterizaciones, si es que el disco en cuestión la necesita, como por ejemplo el Into Glory Ride.
      Y sí, soy un fan de Manowar y me duele tener que criticarles así, pero esta vez se han pasado. Si no tienen ideas nuevas para un disco, al menos que no destrocen su legado de esa manera.

      • Hombre, lo de “ese tuercebotas llamado Karl Logan” me parece poco acertado. Las versiones de las canciones del Kings of Metal en directo, con Karl a la guitarra, me parecen excelentes. Pero si le quiere dar un toque personal a las versiones “MMXIV” cambiando el solo a uno propio, pierde la esencia de la cancion original porque esos solos son puros clásicos. Pero es injusto tratar de tuercebotas al bueno de Karl, que lleva 20 currandose unos directos geniales, superando con creces al señor deMaio. Mientras el “jefe” Ross lleva viviendo de haber sido el guitarrista de Manowar media vida…