Inicio Noticias Noticias Breves JOURNEY – Jeff Hanneman – TIERRA SANTA – LACUNA COIL – CALIBRE ZERO...

JOURNEY – Jeff Hanneman – TIERRA SANTA – LACUNA COIL – CALIBRE ZERO – CLOVEN HOOF

19
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

Sigue la controversia entre Steve Perry y JOURNEYJeff HannemanNuevos temas y portada de TIERRA SANTASingle de LACUNA COILCALIBRE ZERO al estudioAdelanto del vídeo de Anette OlzonRodaje de TORTURE SQUADMetalmeria

Continúan los rumores sobre un posible acercamiento entre JOURNEY y su mítico ex- cantante Steve Perry.

Aunque han retirado el artículo, Classic Rock ha publicado una noticia afirmando que el actual vocalista de la banda Arnel Pineda sufre mucho estrés y quiere abandonar JOURNEY antes de que acabe su contrato en el 2016.

El medio, que dice haber obtenido la información del propietario de MelodicRock.Com Andrew McNeice (la misma página que negó los rumores de la reunión el mismo día que aparecieron), publica que Pineda está cansado de girar y que está intentando evitar grabar el tercer disco que tiene por contrato con JOURNEY.

Classic Rock afirma que McNeice ha publicado en su Facebook: “Aquí tenéis una información sorpresa que Kim obtuvo en privado. Las giras de JOURNEY son escasas por una petición de Arnel. Le dijo al grupo que le suponía mucha presión dejar a su familia y cantar casi cada noche. Ha pedido abandonar la banda en el 2015.

Ellos (JOURNEY) tienen un autobús para él y su familia, pero su mujer dice que es difícil viajar con dos niños pequeños y con otro en edad escolar.

Arnel declaró que no quiere grabar otro disco con JOURNEY porque eso supondría más trabajo. Ahora mismo está muy estresado y enfadado con Neal (Schon; guitarra).”

McNeice también añade que Pineda no quiere seguir luchando para conseguir permisos de trabajo, a pesar de que el teclista Jonathan Cain ha intentado ayudarle. “Arnel, como los demás está cansado y su voz está estresada, ha pedido dejar el grupo.”

Classic Rock adereza el artículo con algunas declaraciones de personas cercanas a la banda.

Ramona Diaz, directora del documental sobre la banda aparecido en el 2012 “Don’t Stop Believin’: Everyman’s Journey”, declaró el mes pasado a Something Else: “Él (Arnel Pineda) sabe que hay vida después de JOURNEY. Habla de ello, ‘Después de esto, voy a hacer mi propia música.’ Creo que va a haber un segundo capítulo de Arnel Pineda.”

El vocalista ya dijo el año pasado que la vida en la carretera era muy restrictiva: “No puedo tomar ciertas cosas; cerveza, vino, comida picante. Y no puedo hablar, tengo que irme a mi habitación y estar en silencio.” Añade el medio británico.

Por último y para sembrar más dudas, MelodicRock.Com publica el siguiente mensaje de parte de Neal Schon: "Los rumores no pueden estar más alejados de la realidad. La relación entre Arnel y yo ES SÓLIDA… muy sólida. Tenemos muchas ganas de salir este año y dar caña. Estaremos tres semanas ensayando antes de la gira.”

Ultimate Classic Rock, que también ha publicado la historia de Classic Rock ha recibido el siguiente mensaje de los representantes de Arnel Pineda:

“Estoy tan contento de estar en JOURNEY como lo estaba el primer día que me uní al grupo. Como mi familia en Manila, JOURNEY es mi familia. Cuando no estoy trabajando, paso el tiempo con mi mujer y mis hijos, y con mi fundación. Ahora estoy ocupado preparando la gira con STEVE MILLER BAND y TOWER OF POWER. Me gustaría que quien quiera que sea el que está difundiendo esas mentiras parase y empleara su tiempo en algo productivo en lugar de inventar historias falsas.” – Arnel Pineda

En RafaBasa.Com queremos dejar claro que ni afirmamos ni desmentimos nada. Simplemente nos hacemos eco de la información de Classic Rock, que aunque parece que ha sido retirada, sí ha sido publicada.

No obstante y a pesar de esta aclaración, queremos añadir que hemos sido incapaces de encontrar la publicación de Andrew McNeice a la que se refiere Classic Rock.

La actualidad de JOURNEY en esta noticia.  


 Jeff Hanneman

Una rotonda de la localidad polaca de Jaworno ha sido bautizada con el nombre del fallecido guitarrista de SLAYER Jeff Hanneman.

Las autoridades locales iniciaron una subasta benéfica para poner a la rotonda el nombre que eligiera el ganador durante un año.

Art-Com ganó la subasta durante “La beneficencia de la Gran Orquesta de Navidad”.

En la imagen, además del nombre del músico se puede leer “inolvidable guitarrista de SLAYER.”

Hanneman falleció a los 49 años de edad a las 11 de la mañana del 2 de mayo de 2013 hora local en un hospital cercano a su casa en el sur de California.

Las últimas novedades de SLAYER en esta noticia.


 

TIERRA SANTA - Esencia

A continuación podéis escuchar las nuevas versiones de los temas de TIERRA SANTA “La canción del pirata” y El canto de las sirenas”, además de ver la portada de su próximo trabajo "Esencia", dispuesto para el 4 de marzo a través de Maldito Records.

El material se ha grabado en los estudios Sonido XXI de Esparza de Galar, Navarra con Javier San Martín. En la grabación han colaborado Eduardo Zamora (SÁTIRA), Natxo Zabala (SAKEO) y Jon Zagalaz (ALHANDAL).

El trabajo será doble incluyendo el primer disco temas clásicos regrabados, y el segundo versiones acústicas de sus temas más íntimos. Otras canciones incluidas son "Séptima estrella" y "El Bastón del diablo".

TIERRA SANTA sacaron su último trabajo "Mi nombre será Leyenda" el 5 de febrero a través de Maldito Records.

Más detalles en esta noticia.

 


 

LACUNA COIL han estrenado su nuevo sencillo “Nothing Stands In Our Way”. El tema sirve de adelanto al próximo disco del grupo “Broken Crown Halo”, dispuesto para el 31 de marzo en Europa y el 1 de abril en América del Norte a través de Century Media.

Más detalles del trabajo en esta noticia.

El último LP del grupo "Dark Adrenaline" apareció el 24 de enero de 2012 vía Century Media.

Todos los detalles del álbum en este bloque y de la tirada especial en esta noticia.


 CALIBRE ZERO

CALIBRE ZERO han comenzado la grabación de su próximo trabajo en los estudios Traste Cero de Madrid con Ángel Muñoz. El trabajo, que estará compuesto por once temas, será producido por José Ibáñez en los estudios Monopolio de Puerto Rico, y el masterizado se realizará en Francia en los estudios Tower Record con Brett Caldas.

Próximamente anunciarán la fecha de salida y el título.

La banda planea volver a girar de nuevo por América además de España.

Un adelanto de ese próximo trabajo en esta noticia.

Encontraréis los últimos lanzamientos del grupo en México y Sudamérica en RafaBasa.Com.

"Muerde la vida" vio la luz el 1 de marzo de 2011 con Gaser Discos en colaboración con RHM Producciones.

Más detalles en el primer enlace.


 

Anette Olzon ha publicado un adelanto del vídeo que estrenará el 14 de febrero para su sencillo “Lies”. El clip ha sido dirigido por Patric Ullaeus de Revolver Company.

El disco en solitario de Anette Olzon "Shine" saldrá el 1 de abril a través de earMUSIC. Recordar que el disco se ha retrasado por problemas con el masterizado.

Más detalles en esta noticia.

Otras actividades de Olzon en esta noticia.

Su reciente cruce de declaraciones con NIGHTWISH en este bloque.


 

 TORTURE SQUAD

Los brasileños TORTURE SQUAD están grabando un nuevo vídeo para el tema "No Escape From Hell" en los estudios Caixola de São Paulo.

TORTURE SQUAD editaron su última obra "Esquadrão de Tortura" el 15 de noviembre en Brasil a través de Substancial Music. En América Central ha sido auspiciado por Ozz Productions, en Norteamérica se ha encargado End of Light, Quality Steel lo ha sacado en Europa y Wikimetal ha publicado el soporte digital.

Todos los detalles en esta noticia.

El anterior álbum de los brasileños "Æquilibrium" salió en verano de 2010 a través de Wacken Records.

Más sobre el grupo en su página.

 


 

El 12 de abril se celebrará en la sala Jala, Jala la quinta edición del festival Metalmeria.

Este es el cartel completo:

  • XENTRIX
  • INQUISITOR
  • THRASHBACK
  • WITCHTOWER
  • EVIL KILLER

Más detalles en este enlace.

 

 

 

 

 

 

19 COMENTARIOS

  1. yo no se para que perder el tiempo haciendo regrabaciones… en fin
    con lo que cuesta todo el trabajo y demás, ya podían haber echo un disco nuevo en lugar de esa chorrada. que si, que está mejorado el sonido, no lo dudo, pero tampoco se nota demasiado. alomejor de sus primeros 2 discos se nota mas

  2. mancillar su propia música. contaminar una canción gloriosa con el sonido alicaído que gastan hoy en día. eso es lo que han hecho tierra santa. arrastrar uno de sus temas bandera a la sonoridad apagada y “gastada” de los tierra santa actuales.

    dios, es que han sido suficientes 20 segundos de la canción del pirata para ponerme de mala hostia. han fulminado todo el brillo y la fuerza que tenía ese tema. antes ángel aún cantaba. ahora va y jode la canción con su tesitura actual. vaya mierda, joder…

  3. Hago un llamamiento al que no hace mucho era mi grupo preferido español, por favor recuperar la llama del metal porque estáis apagando vuestra propia música, he oído estas canciones miles de veces y nunca creí que las oiría en una mezcla de AOR-Pop Rock como han dicho por hay en otro post, se hace deprimente oírlas con todos los respetos hacia vosotros.
    Echarle cojones y volver a patear culos como antaño donde también teníais criticas por las letras y a veces por el sonido, decían que sonabais siempre igual pero la mayoría eran críticas sin base y ahora muy a mi pesar las hay y de buena base, los Maiden españoles no podéis llegar a esto.
    Resurgir cual ave fenix poneros el Alas de fuego y reconsiderar por el camino que vais. Saludos.

  4. Lo de Tierra Santa lleva años viendose venir, cuando un grupo no tiene calidad musical, puede sonar la flauta una o dos veces, luego, inevitablemente llegara el autoplagio y cuando estas cansado de lo que mejor sabes hacer y ves que no es suficiente ,se trata de dar un giro a la musica, sin exito por la ya mencionada falta de talento musical… es una pena que si quiera s ehable de este grupo habiendo miles con mucha mas calidad que los riojanos… lo que tenian que haber hecho es ir a clases de musica.

  5. No pensaba que Tierra Santa pudieran caer más bajo tras el decepcionante último disco. Y lo han hecho con este infame disco con el que pretenden destrozar su legado. No ha sido necesario escuchar mucho para ver el destrozo.

    Si os queda algo de orgullo y dignidad y sobre todo respeto por lo que hicisteis en el pasado dejar de cagarla de esta manera y volver a hacer lo que sabíais hacer y si no retiraros. Será mejor para todos.

    Profunda decepción y tristeza.

  6. A mi me ha gustado. Le falta la frescura del original pero me gusta la versión. Sí lamento que no han corregido el error en “colgaré de alguna antena” (5:12), que aunque es un error muy común y en muchas publicaciones también aparece así, lo correcto es “entena”. Aquellos barcos no tenían antenas, hombre, y tampoco es sitio para colgar a nadie. Y los actuales, aunque sí las tengan, siguen teniendo entenas, que son unos palos para las velas.

    Por lo demás, me sumo a la decepción sobre la deriva que ha tomado el grupo, que parecía que se salvaba en Caminos de Fuego (para mi excepcional) y luego vimos que no fue así.

  7. Uffa , en serio que tristeza ver como cae una gran banda, en serio yo siempre los he apoyado y siempre espero con buenas expectativas sus nuevos materiales esperando que me vuelvan a sorprender con algunos buenos riff, sin embargo hoy si me mataron, matar a una de las mejores canciones que he escuchando en mi vita en metal español, que tristeza

  8. Ira con segundas el titulo del single de Anette Olzon?? Lies… interesante jajaja.

    Lo de Tierra Santa me recuerda a Bon Jovi, no entiendo por que estropear tus propias canciones.

    La glorieta dedicada a Jeff Hanneman, ¿por que pone jeffA hannemanA? Supongo que era algo propio del polaco no? Tiene que molar pasar por una glorieta dedicada a uno de tus idolos.

  9. Que decepción la regrabación de tierra santa que gran decepción. En mi muy húmilde opinion la cagada fue echar del grupo al batería Iñaki que era el que le daba la base de la solidez a tierra santa aunque mucha gente se quejaba de que siempre el mismo ritmo y tal.No sé que movidas internas del grupo hubo si lo echaron o se fue hasta donde tengo entendido había algún tipo de pique? Sonata Artica a la mierda, Tierra santa más de lo mismo. El disco de los último que salvo es Caminos de Fuego que ese disco tiene bastante pase. Para mi opinion personal el grupo se fue a pique desde el disco Mejor morir en pie en fin una pena.