Inicio Noticias Noticias Breves Uli Jon Roth – Timmo Tolkki, AVALON – David Reece – SEPTICFLESH...

Uli Jon Roth – Timmo Tolkki, AVALON – David Reece – SEPTICFLESH – HANDFUL OF RAIN

0
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - AVATAR - Hunter Gatherer

 

Uli Jon Roth lanzará CD en directoDetalles de la 2ª parte de la ópera rock de Timmo Tolkki, AVALONDavid Reece recuerda sus tiempos en ACCEPTSEPTICFLESH han terminado de grabarSe reeditará "Troublegum" de THERAPHY?HANDFUL OF RAIN grabandoBLUE COUPE con miembros de Alice Cooper y Blue Öyster Cult AHOLA editan "Tug of War"

 

Uli Jon Roth estuvo girando durante todo el año pasado conmemorando el 40 aniversario de su unión a SCORPIONS.  Aquí podemos leer la crónica del concierto que vimos en Madrid a finales de octubre. En una completa e interesante entrevista reciente para Powerline, Roth hablaba entre otras cosas de un posible lanzamiento de un doble CD en directo y más cosas:

Uli_Jon_RothComentando sobre las canciones de SCORPIONS que ha estado tocando en esta gira: "Sobre todo son los temas que yo compuse y mis favoritos de entonces. De todos modos, estuve involucrado de alguna forma en casi todas las canciones de esa época, aparezca en los créditos o no. Contribuí con partes de guitarra, melodías o lo que fuera, como por ejemplo en "In trance", aunque el tema fuera compuesto por Rudolf (Schenker, guitarrista) y Klaus (Meine, cantante). Es que esos temas sin mis partes de guitarra no serían iguales y no tendrían el mismo feeling. Supongo que podría haber tenido más crédito por participar en esas composiciones, pero no me parecía algo tan importante entonces (el figurar en los créditos o no). De todas formas también estamos tocando otras cosas en estos largos conciertos, así que en cada show incluimos varias piezas de todos los discos de la banda en los que participé."

Sigue comentando sobre esto: "Esta gira me la he tomado muy en serio, que además hemos ido grabando material de cara a hacer un doble disco en directo. De alguna manera me gustaría mostrar la versión definitiva de estas canciones, al menos bajo mi punto de vista y según lo que estoy haciendo ahora. Esto significa que he reescrito algunas partes musicales e incluso alguna letra para que esas canciones sean lo mejor posible en directo a día de hoy… Alargando o acortando algún tema y dándoles una cierta nueva vida, que incluso las miro ahora de diferente forma. Disfruto mucho tocando esas canciones en directo, que no siempre fue así, con lo que puedo decir que he encontrado una nueva manera de meterme en ellas e interpretarlas."

Recordemos que va quedando menos para los dos conciertos de SCORPIONS (junto a STEEL PANTHER y H.E.A.T. respectivamente), que nos visitan en marzo, aunque sin Uli Jon Roth en sus filas.


Timmo Tolkki, AVALON

La segunda parte de la ópera rock de Timmo Tolkki, AVALON, se llamará "Angels Of The Apocalypse" y saldrá en mayo a través de Frontiers Records 8recordemos que la primera parte, "The land of the new hope", se editó precisamente en mayo de 2013). Los cantantes que aparecerán en esta nueva entrega son los siguientes: Floor Jansen (NIGHTWISH, REVAMP y ex AFTER FOREVER, que será la cantante principal del disco),  Simone Simons (EPICA), Fabio Lione (RHAPSODY OF FIRE y ANGRA), David DeFeis (VIRGIN STEELE), Elize Ryd (AMARANTHE, y que repite en el proyecto) y Caterina Nix (que sacará su disco debut, producido por Tolkki, a finales de año). También, participan dos miembros originales de STRATOVARIUS: el batería Tuomo Lassila y el teclista Antti Ikonen.

Además, Timo Tolkki anuncia un concurso para encontrar guitarristas y teclistas para tocar un solo en una canción del disco. Para tener la posibilidad hay que enviar un MP3 que contenga el sólo en cuestión a esta dirección de e-mail: solos@tolkki.org.

Aquí podemos leer más información relacionada con la noticia, y en este enlace tenemos la larga e interesante entrevista que mantuvimos con Tolkki tras la salida del primer álbum hace medio año.

 


 

David ReeceEn una entrevista reciente para Myglobalmind hablaba el que fue cantante de ACCEPT a finales de los 80, David Reece. Recordemos que él grabó dos discos importantes como fueron "Eat the heat" de los germanos en el 89 (interesante disco pero más en la línea del hard rock americano en boga entonces que en la línea clásica de ACCEPT) y el debut de BANGALORE CHOIR, "On target", en el 92 (banda que ha resucitado en los últimos tiempos, por cierto). Aquí tenemos un par de declaraciones interesantes sacadas de la citada charla:   

Citando su colaboración con el guitarrista de BONFIRE, Hans Ziller, para sus recuperados EZ LIVIN´: "Conocí a Hans en el Firefest en el que participaron BONFIRE mientras yo estaba con BANGALORE CHOIR en 2010. Yo he estado siempre familiarizado con el material de su banda, que me encantan, así que charlamos un rato y todo empezó un poco ahí. Había otro proyecto con Michael Voss (MAD MAX y MSG) cantando y Hans tocando la guitarra, así que cuando él empezó a buscar nuevo cantante para EZ LIVIN´, fue Michael el que le sugirió que hablara conmigo. Y con la banda he co-escrito ya algunas cosas junto a Hans y John Wilde. De todos modos, sigo con mi material en solitario, que el resto de proyectos nunca pararan esto, pero lo cierto es que Hans y yo trabajamos muy bien juntos así que ya veremos qué nos depara el futuro."

Hablando inevitablemente de la época en ACCEPT, nos cuenta: "Está claro que yo fui un cambio para ellos y por supuesto esto conllevó un montón de presión y expectativas. ACCEPT era aún enorme entonces y sus fans adoraban a Udo (Dirkschneider), así que no fue fácil para mí, e incluso diría que fue hasta un poco injusta la situación, siendo sincero. Pero híce lo que híce y di lo mejor de mí, que además no era sólo el cambio de cantante sino también un cambio de sonido de la banda. Fue una gran experiencia pero en el fondo era una batalla que sabía que no iba a ganar de todos modos."

Finalmente habla de su legado musical en general y lo que ha aprendido en estos años: "Está claro que ACCEPT fue un punto álgido que marcó un antes y después para mí. Por otro lado, lo peor en estos años tal vez fue cuando me tomé un descanso de la música durante algún tiempo. Esto me enseñó a que realmente hago lo que más necesito y adoro: hacer música. Es un poco de lo que habla la canción "Where my Heart Belongs" de mi último disco en solitario. Al final tu corazón te indica por donde tirar, así que sólo tienes que seguirlo. Al principio de mi carrera tenía grandes sueños y esperanzas, supongo que como todos, pero al final te das cuenta de la realidad y ahora he crecido mucho como músico y como persona y estoy en el mejor lugar que podría estar: siguiendo mi corazón."

En esta noticia podemos leer más información sobre la actualidad del cantante norteamericano y su nuevo disco en solitario, "Compromise".


 

Los metaleros extremos SEPTICFLESH han terminado de grabar su nuevo trabajo discográfico, aún sin título confirmado, y que en principio saldrá en verano. Son 10 temas y los han grabado una vez más en los Devasoundz Studios de su ciudad, Atenas (Grecia). También han contado con la colaboración de la Orquesta Filarmónica de Praga, grabando estas partes en la República Checa. Finalmente, el álbum ha sido mezclado y masterizado en Los Angeles por parte del afamado productor (y guitarrista) Logan Mader (GOJIRA, FEAR FACTORY, CAVALERA CONSPIRACY).

Según comenta la propia banda al respecto: "Estamos agotados del trabajo que nos ha llevado este disco, pero realmente orgullosos del resultado. Hemos trabajado duro con Logan para traeros la última banda sonora de death metal cogida directamente de vuestros más oscuros sueños. Además, tiene muchas atmósferas, coros infantiles y adultos, toques cinematográficos y un gran nivel de emociones extremas y sentimientos."  

En esta noticia podemos leer más información sobre la actualidad de la banda griega y sus últimos movimientos.


 

En marzo, UMC/Mercury reeditará "Troublegum" (1994) de THERAPHY?, y lo hará en una edición de lujo de 3D´s para conmemorar el 20 aniversario de la edición original del disco (todo un éxito entonces, vendiendo casi un millón de copias en todo el mundo y del que salieron nada menos que 5 singles).

Esto irá acompañado de la reedición posterior el año que viene de "Infernal love". Junto a esto, la banda dará algunos conciertos conmemorativos en Gran Bretaña tocando completo el disco junto a algunas otras sorpresas y curiosidad de esa etapa de la banda, incluyendo rarezas como los Ep´s  "ShortSharpShock", "Face The Strange" y "Opal Mantra". En la citada gira les acompañarán los también británicos LONELY THE BRAVE (aunque THERAPY? concretamente son irlandeses).


 

La banda de hard rock de Cádiz HANDFUL OF RAIN se encuentra en el estudio de grabación registrando nuevo material.

El grupo cuenta con un nuevo vocalista, y tan pronto terminen de registrar su nuevo disco, volverán a los escenarios.

Para más noticias, sigue a Handful of Rain en: Facebook y su Web

El último lanzamiento de HANDFUL OF RAIN fue su segunda maqueta, compuesta por cuatro temas acompañados por una versión del clásico de Neil Young "Rockin´ In The Free World" y aparecida en el 2010.

Más sobre el grupo en esta noticia.


 

El nuevo álbum de los norteamericanos BLUE COUPE "Million Miles More" será distribuido por The Fish Factory en toda España a partir del 14 de febrero de 2014.

BLUE COUPE es la banda de los históricos Dennis Dunaway (miembro original del Alice Cooper Group y miembro del Rock and Roll Hall of Fame) y Joe y Albert Bouchard (ambos miembros originales de Blue Öyster Cult).

El álbum cuenta con colaboraciones de lujo tales como el propio Alice Cooper cantando el tema "Hallow’s Grave.", Ross the Boss (Manowar), Buck Dharma (Blue Öyster Cult), Goldy McJohn (Steppenwolf), Tish and Snooky (Manic Panic) y ha sido mezclado por Jack Douglas (Aerosmith, John Lennon, Cheap Trick, Alice Cooper, BOC, etc.) y Warren Huart (Aerosmith, The Fray, James Blunt, etc.)


 

Jarkko "J" Ahola es conocido por una gran variedad de proyectos musicales que van desde villancicos hasta "metal truth". Su banda AHOLA representa un hard rock honesto, versátil y sin concesiones en el cual, además de su sonido propio, se pueden escuchar ecos de la época dorada del rock y del metal. El segundo álbum del grupo, "Tug of War", saldrá a la venta el 21 de marzo y su primera degustación, "Road of Creation", ya está disponible en YouTube.

"Esto es algo que se tenía que hacer", dice Ahola. "En el mercado musical parece haber un gran agujero en el que cabe AHOLA. Muchos grandes del heavy rock están, por desgracia nuestra, o bien en el coro rockero celestial, o retirados, o simplemente en decadencia". Jarkko aclara que ni siquiera se imagina invadiendo el terreno de los clásicos, pero sabe que hay una demanda porque la música que escribe es música que a él también le gustaría escuchar.

La idea de tener un grupo propio que interpretase canciones en la lengua del rock’n’roll nació allá en el 2008, pero no fue hasta el 2011 que AHOLA se consolidó como grupo con la incorporación de Antti Karhumaa, Jari Laitinen y Antti Mäkelä. Ya en aquel entonces la idea era escribir música sin prejuicios y traspasar límites haciéndolo con buen gusto. Stoneface, el primer álbum de la banda, salió en 2012 y pronto ganaron fans que tampoco hacen concesiones y recibieron buenas críticas en todo el mundo.

"Nuestro primer disco fue bien y ahí ya pusimos el listón muy alto, así que teníamos trabajo por delante para hacer que "Tug of War" fuera todavía mejor, pero con una buena producción y unos buenos temas hemos conseguido grabar lo que es el sueño húmedo de todo heavy y rockero y una compra obligatoria para los amantes de la música", concluye Ahola.

AHOLA:
J. Ahola – Voz y guitarra
Antti Karhumaa – Guitarra solista
Jari Laitinen – Bajo
Antti Mäkelä – Batería