Inicio Noticias Noticias Breves Entrega de los Grammy: BLACK SABBATH – LED ZEPPELIN – METALLICA –...

Entrega de los Grammy: BLACK SABBATH – LED ZEPPELIN – METALLICA – Jeff Hanneman

6
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - PAIN OF SALVATION

 

GrammyLED ZEPPELINMETALLICAJeff Hanneman

BLACK SABBATH

La noche del domingo se celebró la ceremonia de los premios Grammy de este año (la edición número 56 del reputado certamen musical) en el Staples Center de Los Angeles (California, EEUU).

Recordemos que hace unos días os hablábamos de las nominaciones de bandas de rock y metal que nos atañen a los citados premios en diferentes categorías.

Finalmente BLACK SABBATH han conseguido el galardón en la categoría de "Best Hard Rock/Metal Performance". También estaban nominados por la canción "God is dead?" de su reciente "13".

La banda no pudo recoger el premio en la propia ceremonia porque se estaban preparando para ser unos de los presentadores durante el evento principal. Recordemos que otras de las bandas de rock y metal nominadas fueron METALLICA, DREAM THEATER, LED ZEPPELIN, ANTHRAX, VOLBEAT y KILLSWITCH ENGAGE.

Recordemos que el disco de BLACK SABBATH salió en junio de 2013 y llegó al número 1 en las listas americanas, lo que la propia banda confirmó que era la primera vez en 35 años que lo conseguían.


 

Además, la canción "Kashmir" de LED ZEPPELIN consiguió el premio a la mejor interpretación de rock, mientras que su "Celebration day" (grabado en directo en 2007 en el O2 Arena londinense) recibió el galardón junto al propio "13" de SABBATH como mejor disco de rock. En el caso de LED ZEPPELIN en su quinto Grammy, y el primero lo ganaron en 1970 como "mejor artista revelación".

En este enlace podemos ver un vídeo de la entrega del premio y de las declaraciones posteriores de los músicos.

Siguiendo con la ceremonia de los premios Grammy, METALLICA interpretaron en directo su clásico "One" junto al pianista chino Lang Lang. Debajo podemos ver el impresionante documento gráfico.

Según comentaba el propio Lars Ulrich (batería):

"Está claro que en los Grammy se realizan mezclas interesantes, y creo que hemos hecho una muy interesante con nuestro nuevo amigo, el renombrado y reputado internacionalmente pianista Lang Lang. Además, hacía 22 años de nuestra ultimo actuación en la ceremonia, así que estamos encantados de volver después de tanto tiempo.

METALLICA

Al final la música es música y en METALLICA no miramos mucho más allá de estas definiciones. Obviamente él es un músico con mucho talento y transmite mucha energía cuando toca, además de ser una especie de showman en sí mismo, así que había mucha energía sobre el escenario esta noche y creo que le ha llegado al corazón y al alma de mucha gente. ¡Creo que ha sido una gran colaboración!".

Aquí podemos leer las declaraciones de Kirk Hammet (guitarrista) hace unos días hablando sobre esto.


 

Es curioso que en la sección de recordatorios de los Grammy se hayan olvidado de la muerte del guitarrista y compositor de SLAYER, Jeff Hanneman (un tipo bastante relevante para la historia del metal y por tanto un fallecimiento bastante importante para el mundo de la música), quién nos dejó el año pasado como consecuencia de una cirrosis bastante severa y diversos problemas en su higado que arrastraba desde hacía tiempo.

  Jeff Hanneman

Y decimos "curioso" porque durante el apartado referido a los músicos que habían fallecido el año pasado, "In memoriam" lo llaman, sí hubo recuerdos para el ex- batería de IRON MAIDEN, Clive Burr, o la guitarrista de VIXEN, Jan Kuehnemund.

Ya en años anteriores también se habían olvidado de los fallecimientos de gente importante de nuestra escena como el bajista de SLIPKNOT, Paul Grey, o el bajista/vocalista de TYPE O´NEGATIVE, Peter Steele, en la ceremonia de 2011.

Se disculpaba entonces el presidente de la National Academy of Recording Arts and Sciences (NARAS), diciendo que en ese año (2010) habían fallecido más de 300 personalidades relevantes del mundo de la música y que todos ellos eran importantes pero tenían que escoger una representación significativa de cada sector, género y demás.

"Tenemos una lista de todos en nuestro libro anual pero en la ceremonia no caben todos".

 

 

 

6 COMENTARIOS

  1. “La banda no pudo recoger el premio en la propia ceremonia porque se estaban preparando para ser unos de los presentadores durante el evento principal”
    …y esta gilipollez??? En esta ceremonia es más importante entregar un premio que recibirlo?? …que por nadie pase!!

    Y la verdad es que, lo del PianotallicA no pega mucho, no jejeje
    Como curiosidad, vale… Pero, al igual que lo del S&M, no me ha gustado. El de Deep Purple del 98/99, por ejemplo, sí me convenció.

  2. De verdad os sorprende que no se haya recordado a Jeff Hannemann?? Si alguien le hubiese nombrado el 99% de la gente presente hubiese piensado “y ese quien coño es?”. En un certamen en que el metal solo tiene 1 categoría (metida dentro de los 4 del rock) mientras que el rap tiene 4 no se de que os estrañais, la verdad. Solo hay un estilo todavía mas olvidado, el punk.
    Y estaba cantado que ganaría Black Sabbath, Ozzy tiene mucha fama y fuerza en USA.

    Y empiezo a estar un poco cansadillo de Dave Grohl, siempre aapreciendo por todos laos creiéndose el nuevo mesias del rock…

  3. La verdad es que el Grammy ya es como el balón de oro. Solo le importa al que lo gana y lo ganas mas por el nombre, lo vendido que estés y por el mamonéo que tengas, que por méritos musicales.Que le den un premio que se da de forma anual a Led Zeppelin por un recopilatorio en directo tiene cojones, es que nadie ha compuesto música en todo el año o que? Lo de Langtallica infumable, una aberración, no pega y Lang va por libre a costa de que ni se oiga la guitarra de Hammett. Lo de Hanneman, pues así son, si hubiese sido Miley Cyrus la habrían nombrado rockera del año y al Rock&Roll Hall of Fame.