Inicio Noticias Noticias Breves PANTERA – Tuomas Holopainen – WITHIN TEMPTATION – Michael Sweet – FEAR...

PANTERA – Tuomas Holopainen – WITHIN TEMPTATION – Michael Sweet – FEAR FACTORY

1
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

PANTERA: "Far Beyond Driven: 20th Anniversary Edition"Contenido del álbum en solitario de Tuomas HolopainenWITHIN TEMPTATION clip con imágenes de la grabación de "Dangerous"Anticipo del disco en solitario de Michael SweetFEAR FACTORY tocarán completo su "Demanufacture" en el 70000 Tons Of Metal cruiseBEHEMOTH 3ª parte del "cómo se hizo" su "The Satanist""Pillbilly Blues" de NASHVILLE PUSSY

El 25 de marzo se re edita "Far Beyond Driven" de PANTERA para festejar el 20 aniversario desde el lanzamiento de dicho álbum. La re edición llevará el título de "Far Beyond Driven: 20th Anniversary Edition" estará disponible a un precio de menos de 20 dólares, y también tendrá version digital.

Se cumplen 20 años desde entonces y la discográfica Rhino quiere celebrar este aniversario con una edición especial doble que incluye una nueva version remasterizada del disco junto con la actuación completa de la banda en el festival Monster of Rock, el 4 de junio del 94.

El contenido completo del lanzamiento es el siguiente:

"Far Beyond Driven: 20th Anniversary Edition"

Disco 1 – Album original remasterizado

  1. Strength Beyond StrengthPantera
  2. Becoming
  3. 5 Minutes Alone
  4. I’m Broken
  5. Good Friends And A Bottle Of Pills
  6. Hard Lines, Sunken Cheeks
  7. Slaughtered
  8. 25 Years
  9. Shedding Skin
  10. Use My Third Arm
  11. Throes Of Rejection
  12. Planet Caravan

Disco 2 – "Far Beyond Bootleg – Live From Donington ’94"

  1. Use My Third Arm
  2. Walk
  3. Strength Beyond Strength
  4. Domination/Hollow
  5. Slaughtered
  6. Fucking Hostile
  7. This Love
  8. Mouth For War
  9. Cowboys From Hell

PANTERA consiguió su mayor éxito comercial y a nivel de reconocimiento en 1994 con su ya clásico "Far beyond driven", que debutó directamente en el número 1 en listas norteamericanas y consiguió fantásticos resultados en todo el mundo. Además, fue un disco clave y pionero a nivel de sonido posterior y una nueva forma de entender el metal desde entonces (lo que ya habían iniciado en el seminal "Cowboys from hell" y continuado en "Vulgar display of power").

Aquí podemos leer declaraciones recientes del cantante de la banda, Phil Anselmo, recordando a su amigo Jeff Hanemann (SLAYER), y en este otro enlace las del bajista, Rex Brown.


Se acaba de hacer público el contenido del álbum en solitario de Tuomas Holopainen titulado "Music Inspired By The Life And Times Of Scrooge"

Aquí tenemos el contenido del album:

  1. Glasgow 1877
  2. Into The West
  3. Duel & Cloudscapes
  4. Dreamtime
  5. Cold Heart Of The Klondike
  6. The Last Sled
  7. Goodbye, Papa
  8. To Be Rich
  9. A Lifetime Of Adventure
  10. Go Slowly Now, Sands Of Time
  11. A Lifetime Of Adventure (versión alternativa/bonus track)

Tuomas Holopainen, el teclista y principal compositor de NIGHTWISH, se ha pasado la mayor parte de 2013 escribiendo y produciendo el que sera su debút en solitario, basado en una novella gráfica llamada "The life and times of Scrooge McDuck" (escrita e ilustrada por Don Rosa).  El album se llamará directamente "Music Inspired By The Life And Times Of Scrooge", y lo editará Nuclear Blast en primavera. Comenta el propio protagonista al respecto: "Es mi sueño hecho realidad, y llevaba mucho tiempo detrás de ello, 14 años en concreto. Y también es un homenaje a uno de los mejores contadores de historias de nuestro tiempo. ¡Gracias por compartir esta celebración de la vida y aventuras!".

Tuomas HolopainenEl libro en el que se basa el disco tiene 12 capítulos y en ellos se cuenta la historia del conocido personaje Scrooge, desde sus primeros años en el siglo XIX en Escocia hasta sus aventuras alrededor de todo el mundo hasta 1950. La historia la leyó Tuomas hace unos 20 años y desde el principió le impactó y le inspiró mucho. Su idea desde siempre fue la de "colorear" esta historia con música y crear de alguna manera una especie de banda sonora para el libro, y desde 1999 llevaba cautivado por esta idea de fondo en su cabeza. El disco contendrá 10 canciones con una duración aproximada de 60 minutos. Según Tuomas, la música de la obra es a modo de banda sonora/música clásica/folk, en la onda de compositores y artistas del calibre de  Vaughan Williams, Michael Nyman, James Newton Howard y Enya.

Los arreglos orquestales para el disco los ha realizado Pip Williams, manteniendo la colaboración que mantiene con el músico fines tras participar en varios discos de NIGHTWISH: "Once", "Dark Passion play" e "Imaginaerum". 

Además, hay varios músicos invitados en "Life and times of Scrooge", incluyendo a la Orquesta de Londres, un coro de esa misma ciudad llamado "The Metro Voices" y cuatro vocalistas: Johanna Kurkela, Johanna Iivanainen, Tony Kakko (SONATA ARCTICA), o el legendario Alan Reid (BATTLEFIELD BAND). También hay otras colaboraciones, entre las que destacamos las de: Troy Donockley (multiinstrumentista folk/celta de NIGHTWISH), Mikko Iivanainen (es un reputado músico de jazz de su país, y ha tocado guitarras y banjo), Teho Majamäki (didgeridoo), Jon Burr (armónica) o Dermot Crehan (violin).

La grabación del disco se hizo durante agosto y octubre de 2013, primero en los Angel Studios de Londres (GB) y después en varias localizaciones de Escocia y Finlandia. Y como curiosidad, decir que el propia autor del libro, Don Rosa, ha hecho el trabajo gráfico del disco. En unos días se podrá escuchar el primer single, "A Lifetime Of Adventure", además de ver el videoclip que lo acompañará.

 

Hablando de NIGHTWISH, aquí podemos leer sobre el reciente cruce de declaraciones entre Tuomas y la ya ex cantante Anette Olzon.


 

WITHIN TEMPTATION lanzan un clip en vídeo con imágenes de la grabación de su vídeo clip "Dangerous". Lo vemos más abajo.

Como ya hemos comentado, editarán su sexto album de estudio, "Hydra", el 4 de febrero en Norteamérica (en Europa sale unos días antes, el 31 de enero a través de Nuclear Blast).

Habrá varios formatos de lujo, además de la edición normal en CD, edición digital y vinilo.

Debajo podemos ver el vídeo del tema "Dangerous" (con la participación de Howard Jones, ex- cantante de KILLSWITCH ENGAGE), además de otro clip con imágenes de la grabación del vídeo.

Comenta Sharon den Adel sobre esto: "Siempre me ha gustado la voz de Howard, y él ha hecho que la canción sea más dura de lo que ya es. Es una de mis favoritas del disco y una de las más rápidas que nunca hayamos escrito. Es muy agresiva, con la guitarra distorsionada y doble dombo."

Aquí podemos leer la entrevista que mantuvimos con la cantante del grupo hace pocos días.


 

Ya podemos escuchar un trozo de minuto y medio de una de las canciones, "This time", del nuevo disco en solitario de Michael Sweet, con reminiscencias a THE BEATLES o la ELO. Además, en el album se incluye "The cause", que Michael ya sacó a la luz el pasado septiembre en la conmemoración del 12 aniversario de los atentados del 11 de Septiembre del World Trade Center.

Este es el enlace para escuchar el breve anticipo.

SweetMichael Sweet, el cantante/guitarrista de los hardroqueros STRYPER editará su nuevo trabajo en solitario, "I’m Not Your Suicide", el 6 de mayo. El album contiene 12 canciones y saldrá acompañado de la biografía del músico, llamada "Honestly".

Comenta Sweet hablando del disco que:

"Es una oportunidad para mí de expresarme de nuevas maneras, y experimentar un poco más musicalmente hablando. Como compositor, respeto todos los estilos de música y, aunque el rock duro y el metal es donde está mi cabeza, es genial ser capaz de probar cosas diferentes y conseguir salirse un poco de lo habitual. Quiero decir que STRYPER tiene un sonido y estilo particular, y no conviene salirse mucho de eso.

Mi nuevo disco en solitario tiene un poco de esto pero a la vez más diversidad y diferentes sonidos que lo hacen interesante. Incluso he usado diferentes instrumentos como guitarras de 12 cuerdas, chelos, B3 y varias otras cosas que no encontrarías en un disco de STRYPER."

Hablando de los músicos que han participado en el disco:

"Hay varios cantantes invitados y trambién músicos tan variados como Kevin Max, Electra Mustaine, Tony Harnell, Chris Jericho, Doug Aldrich, Kenny Aronoff, Paul McNamara, Charles Foley, John O’Boyle y Pete Adams. Todos ellos han hecho que éste sea mi mejor disco en solitario hasta ahora."  

En cuando a la biografía, y a pesar de haber sufrido algunos retrasos, ya está casi terminada. En ella se habla entre otras cosas de los 30 años de STRYPER, con muchas sorpresas y revelaciones en sus páginas, los momentos más altos y bajos del grupo, su exitosa vuelta, el momento en el que se quedaron en bancarrota… y muchas más cosas relacionadas con el líder del grupo.

Recordemos que STRYPER editaron a finales de año su último disco, "No more hell to pay", y en este enlace tenemos la entrevista que le hicimos al músico poco después para hablar del disco y también del contenido de esta noticia.


 

FEAR FACTORY han anunciado que tocarán completo su famoso "Demanufacture" en el crucero 70000 Tons Of Metal cruise.

Recordemos que el disco, todo un clásico del metal de aquellos años, lo editaron en 1995 a través de Roadrunner Records.

A falta de completar, el cartel del festival itinerante hasta ahora es el siguiente:

BONFIRE, CARCASS, THE CHURCH OF PUNGENT STENCH, CRIPPER, CYNIC, DARK TRANQUILLITY, DEATH ANGEL, DEATH DTA, D.R.I., FEAR FACTORY, FINNTROLL, FREEDOM CALL, GLORYHAMMER, HAGGARD, HATESPHERE, THE HAUNTED, IZEGRIM, LEAVES’ EYES, NOVEMBERS DOOM, OBITUARY, ORPHANED LAND, OVERKILL, POLTERGEIST, RAVEN, RISING STORM, SATYRICON, SEPTIC FLESH, SOILWORK, SWALLOW THE SUN, SWASHBUCKLE, SYMPHONY X, UNEARTH, VICIOUS RUMORS, VICTORY y XANDRIA.

El crucero en su edición de 2014 se celebrará entre el 27 y el 31 de junio e irá desde Miami hasta la Costa Maya en México, para volver a Miami finalmente.

En su web tenemos más información al respecto.


 

BEHEMOTH han colgado otro "cómo se hizo" su reciente "The Satanist".

Se trata de la tercera de una serie de cuatro clips que muestran cómo fue el proceso creativo y técnico detrás de la realización de su ultimo trabajo. La vemos a continuación:

BehemothPodemos ver de nuevo sus dos anteriores anticipos: primera parte, segunda parte

Todos los detalles en esta noticia.

Su nuevo single y vídeo en esta noticia.

Recordar que la banda estará en la próxima edición del festival Leyendas del Rock, dispuesta para los días 7, 8 y 9 de agosto, en el Polideportivo Municipal de Villena, Alicante.

El propio líder de la banda, el cantante Nergal, comenta que "The Satanist" es mágico, peligroso, aventurado y muy orgánico.

Él album se edita el 3 de febrero en Europa, el 4 en Norteamérica y Polonia, el 5 en Japón y el 7 en el resto del mundo.

Aquí debajo podemos ver los tres clips:


 

Ya podemos escuchar "Pillbilly Blues" de NASHVILLE PUSSY.

El tema pertenece al nuevo disco del grupo, "Up the dosage", que salió ayer en Norteamérica, el 17 de enero en Alemania y el 20 en el resto de Europa, todos ellos ellos a través de Steamhammer/SPV.

Está disponible el album en edición limitada en digipack (con dos bonus track y un poster de regalo), en doble LP (con vinilo coloreado), en version normal en CD y también digital.

"Up the Dosage" es el primer trabajo de la banda con la nueva bajista Bonnie Buitrago, que sustituye a la imponente Karen Cuda.

El album lo ha mezclado Rick Beato (conocido por su trabajo con SHINEDOWN).

Aquí tenemos más información y podemos escuchar uno de los temas del album, "Everybody´s fault but mine".

 

 

 

 

1 COMENTARIO