Inicio Noticias Noticias Breves Zakk Wylde – QUEENSRŸCHE – Jake E. Lee – MACHINE HEAD –...

Zakk Wylde – QUEENSRŸCHE – Jake E. Lee – MACHINE HEAD – PRIMAL FEAR – STORMWARRIOR

7
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Zakk Wylde vuelve e hablar de DIO y BLACK SABBATHLa batalla legal sigue adelante entre QUEENSRŸCHE y Geoff TateJake E. Lee y la posibilidad de volver a tocar con OzzyEl bajista Adam Duce, ha demandado a MACHINE HEADFLOTSAM AND JETSAM editarán “No Place For Disgrace – 2014”PRIMAL FEAR más detalles del CDSTORMWARRIOR álbum

BLACK LABEL SOCIETYEl líder de BLACK LABEL SOCIETY (y ex- guitarrista de OZZY OSBOURNE y PRIDE&GLORY), Zakk Wylde, ha aclarado sus comentarios hablando sobre la era de BLACK SABBATH con Dio, en los que decía que sonaba demasiado diferente de la primera etapa y que por ello no se debía haber llamado igual.

Esto es lo que decía:

“Escuchas BLACK SABBATH con Ronnie y no es BLACK SABBATH. Lo tenían que haber llamado HEAVEN&HELL directamente desde el principio porque tú escuchas ese disco y no suena para nada a lo anterior. Quiero decir que “Blizzard of Ozz” me suena más a BLACK SABBATH incluso, que el material que hicieron con Dio es buenísimo, pero esas canciones no suenan a SABBATH. ¿Es que alguien se imagina a Ozzy cantando “Neon knights”?

Hablando la semana pasada para Artisan News mantenía sus palabras:

“Creo que deberían haber reseteado el botón de la creatividad después de echar a Ozzy. Quiero decir que SABBATH estaban en un punto raro entre “Technical ecstasy” y “Never say die”.  Es que todo lo que había en “Heaven & hell”, la música, los riffs… es algo que no habían compuesto nunca, ya sea “Children of the sea”, “Neon knights”… todo lo de ese disco. Y luego el material de OZZY tampoco sonaba a BLACK SABBATH y para mí es que la banda entonces era ya HEAVEN&HELL, que sonaba como otro grupo. Si te hubieran dicho que era otra banda con un cantante tan increíble como Ronnie James Dio hubiera sido genial, HEAVEN&HELL con los miembros de SABBATH y Dio, ¡genial!, pero no BLACK SABBATH.”

A su vez, el propio Iommi responde a esto y comenta que la composición cambió se fue Ozzy y contrataron a Ronnie como reemplazo:

“Cuando conseguimos a Ronnie para hacer “Heaven&Hell” está claro que había una diferencia distintiva y el modo de composición se cambió porque Dio es un cantante totalmente opuesto a Ozzy, lo que requería otro tratamiento de las canciones. Ozzy canta sobre un riff pero Ronnie no mucho, que él quería cantar sobre melodías y acordes, así que teníamos que hacer un riff y luego un acorde donde él ya cantaba. Y para nosotros, que siempre lo habíamos hecho sobre los riffs, era una manera muy diferente de componer”.

Una vez que Dio falleció en 2010, era el propio Ozzy el que habló también de esto entonces:

“Cuando alguien muere en este negocio es triste. La primera vez que supe de su enfermedad, pocos meses antes de su muerte, le mandé un mensaje ofreciéndole cualquier ayuda que necesitara. Yo nunca había sido un gran amigo suyo pero sí le conocí y coincidimos varias veces durante estos años. Pero era un gran, gran cantante, así que es una pérdida terrible.”

Recordemos que el nuevo trabajo de BLACK LABEL SOCIETY saldrá en abril bajo el título de “Catacombs of the Black Vatican”.


QUEENSRŸCHECuando ya se cumplía el plazo para decidir sobre el nombre de QUEENSRŸCHE, tanto el ex- cantante Geoff Tate como sus ex- compañeros han pedido un poco más de tiempo para arreglar las diferencias sobre los derechos del nombre y la demanda en sí. La jueza de la Corte Superior de King County (Washington, EEUU), Julia Garratt ha decretado una orden de continuar con el juicio, lo que les permite a ambas partes tener un par de semanas más para llegar a un acuerdo sobre el uso del nombre de QUEENSRŸCHE y sus marcas asociadas. Si no llegan a un acuerdo durante este tiempo, el juicio efectivo comenzará el 10 de febrero.

Recientemente hablaba Tate sobre esto para una emisora de radio de Florida, Gater Rock Radio Station:

“La batalla legal sigue adelante y ahora mismo estamos en conversaciones para intentar evitar el juicio. Espero que lo consigamos y que podamos llegar a un acuerdo y una solución a finales de este mes. De cualquier manera, está a mi favor así que sólo espero que se solucionen los trámites y se pueda llegar a un acuerdo de una vez.”

Ya el 13 de Julio de 2012 la jueza de la Corte Superior, Carol A. Schapira, había dado la razón a Tate comentando que no veía razón porque la que él no pudiera seguir usando el nombre con otros músicos y beneficiarse de ello, además de seguir usando la marca QUEENSRŸCHE si decidía cambiarse el nombre… aunque también veía que era confuso a pesar de que el mercado o la escena pudiera aclarar las cosas.

TateLa demanda original de los Tate (Geoff y su esposa Susan, entonces manager de la banda) data de junio de 2012, aunque sus ex- compañeros Michael Wilton (guitarra), Scott Rockenfield (batería) y Eddie Jackson (bajista) alegan que, en la comparativa de los dos nuevos CD´s de cada una de las partes, su versión de QUEENSRŸCHE (con el cantante Todd La Torre) ha obtenido muchas mejores ventas, críticas y consideración que el trabajo, con un significativo “F.U” en la portada, de Tate y su actual versión del grupo, que es cierto que no ha sido bien acogido en todo el mundo.

Dicen también, en un documento que han remitido al Juzgado, que su nuevo trabajo homónimo ha vendido más que los dos últimos trabajos juntos de la banda aún unida, “Dedicated to chaos” y “American soldier”, y ha conseguido mejores puestos en las listas desde el primer día. Y finalmente alegan que la vuelta al sonido clásico del grupo con el nuevo álbum les ha permitido tener un gran éxito en los conciertos actuales de la banda.

Siguen echando leña al fuego de todos modos:

Geoff Tate ha elegido la pobre opción de contratar músicos de directo que han demostrado que no son capaces de representar correctamente el legado musical de la banda, y por eso los reemplaza constantemente. Además, ofrece a los promotores una versión de menor calidad de QUEENSRŸCHE a un precio reducido, unos 10.000 dólares por noche, cuando nosotros intentamos mantener el valor de 20.000 dólares por concierto todo este año. Pero todo ha sido más duro desde que la sub-banda de Tate sigue bajando los precios y continúa dañando el nombre y el legado de QUEENSRŸCHE sin importarle quién gane finalmente el juicio.”

El batería Scott Rockenfield comentaba hace poco a Oakland Press que:

“las negociaciones están en marcha entre Tate y sus ex- compañeros y que todavía hay tiempo para que solucione y se llegue a un acuerdo antes de que comience el juicio efectivo. Nosotros estamos tranquilos y confiados pero hay mucha materia legal con la que lidiar, aunque nos sentimos bien y empezamos a ver la luz al final del túnel y seguimos haciendo música y tocando en directo. Creo que, cuando haces esto, la decisión correcta tiene que llegar a tiempo”.


Jake E. Lee con OZZY OSBOURNEEl medio sueco Metalshrine entrevistó recientemente al guitarrista  Jake E. Lee (ex OZZY OSBOURNE, ex BADLANDS y actualmente de nuevo en activo con sus RED DRAGON CARTEL). Entre varias cosas, hablaba de su pasado con Ozzy en la entrevista y la posibilidad de volver a tocar con él (que parece ser que Sharon Osbourne había contactado un par de veces con él en estos años para ello).

Esto es lo que comenta en este sentido:

“No creo que lo hiciera si en unos meses Gus G. dejara la banda y tuviera la posibilidad real de volver. Estuve cuatro años en la banda y fue un período increíble en mi vida, que además toqué en el primer Rock in Rio delante de unas 500.000 personas, y lo mismo en el US Festival que habría 300.000… viajé por todo el mundo y fue una época maravillosa para mí. Pero volver a OZZY actualmente… sería como tratar de revivir mi glorioso pasado y mis días más exitosos y no siento la necesidad de hacer algo así.

Musicalmente sólo quiero ir a donde sienta que tengo que ir a día de hoy. No quiero dar un par atrás en mi vida a menos que fuera para grabar un nuevo disco. En ese caso lo pensaría, que además obviamente estaría bien pagado, pero nunca ha prevalecido la cuestión monetaria sobre mi música porque sería como prostituir la única cosa que puedo ofrecerle al mundo, ya sabes.

De todos modos, no me opongo a hacer ciertas cosas por dinero siempre que mantengas tu integridad intacta, pero el dinero puede corromperte y ser algo malo para tu vida, aunque sea tan necesario y atractivo… No sé, ya digo que lo consideraría pero no creo que pasara porque realmente no creo que pudiéramos llegar a un buen acuerdo a nivel artístico.”


Según Courthouse News, el bajista de MACHINE HEAD, Adam Duce, ha demandado a sus ex- compañeros alegando infracción de la marca/nombre, el incumplimiento de un acuerdo de asociación y difamación, entre otras cosas.

Adam DuceRecordemos que Duce fue despedido en febrero del año pasado, unos meses antes de que la banda firmara un nuevo acuerdo con Nuclear Blast.  Según él, le echaron del grupo después de 21 años solo para permitir que los otros miembros pudieran obtener mayores beneficios. Además, aunque en su momento la banda hizo una empresa de la que cada miembro poseía el 25%, reclama Duce que el cantante y guitarrista (y líder) de la banda, Robb Flynn, obtiene un porcentaje mayor.

En la demanda, el ex- bajista alega que ha recibido una compensación muy pequeña de los beneficios de las últimas giras (girando entre otros con METALLICA) y que el reparto de dinero entre managers, trabajadores y demás de la empresa MACHINE HEAD no ha sido equitativo ni justo.

También comenta que desde que la banda empezó a ser más popular y a girar sin parar, siempre se ha quejado de esto y de la pequeña cantidad que, a su juicio, recibía a pesar del tiempo y trabajo duro que había puesto en el desarrollo del grupo. Y que cuando no estaban de gira tenía que tener otros trabajos para complementar sus ingresos. En la demanda también insiste en que a nivel de management y de movimiento en sí de la banda eran Flynn, con la ayuda del manager Joseph Huston, los que empezaron a tomar decisiones unilaterales que afectaban a todo el grupo sin tener en cuenta a los demás miembros, sobre todo a nivel del control de las participaciones de cada uno… y todo ello a pesar de que Huston recibía el 10% de los ingresos brutos de la banda.

Finalmente Duce alega que tanto Nuclear Blast como Flynn y Huston conspiraron intencionadamente para echarle de la banda y poder firmar un nuevo contrato discográfico sin que él recibiera compensación ni ningún tipo de beneficio del futuro del grupo. Y por ello dice que su imagen ha sido dañada y que le han perjudicado en al menos 800.000 dólares, según se pedirán como mínimo en el juicio en este punto.

Por otro lado, Flynn explicaba en su momento las razones que ellos esgrimían para despedir a Duce, algo diferentes a lo que comenta el ya ex- bajista.

En esta noticia anterior nos hacíamos eco de ello. Aunque Duce también dice que el comentario al respecto en el diario de Flynn era tendencioso, calumnioso y que contenía declaraciones falsas en beneficio de terceros que dañaban su reputación y su trabajo presente y futuro. “Flynn además no debería publicar ese tipo de comunicados en su diario, y menos sin saber o expresar toda la verdad del contenido que ha publicado”. En este sentido, dice que su imagen y ocupación ha sido dañada en una cantidad que se determinará en el juicio, pero no menos de un millón de dólares.

Finalmente, él mantiene que está interesado en seguir formando parte de la compañía, porque además no hay ningún acuerdo que afecte a los royalties futuros y beneficios que le corresponden por su participación en la empresa. Que el resto de la banda sencillamente le echaron después de dos décadas de dedicación a MACHINE HEAD y duro trabajo. Duce también dice su imagen se utiliza en el sitio web de la banda y en promociones sin su autorización.

Recordemos que su sustituto, Jared MacEachern, debutó con el grupo en directo el 24 de enero de 2013 en Washington (EEUU), y aún sigue con MACHINE HEAD.


FLOTSAM AND JETSAMLos veteranos FLOTSAM AND JETSAM editarán “No Place For Disgrace – 2014” a mediados de febrero. Se trata de una regrabación de su segundo disco y saldrá a la venta el 14 en Europa (y también a nivel digital) y el 18 en Norteamérica, aunque los CD´s físicos no llegarán a Norteamérica hasta el 4 de marzo.  Según comenta la banda: “Decidimos regrabar el disco porque habíamos recibido muchas peticiones para remezclarlo.

El problema es que los máster originales nos estaban resultando muy difíciles de conseguir así que decidimos re-grabarlo entero usando la tecnología actual para recrearlo lo mejor posible.

Teníamos tiempo, los medios adecuados y un buen material base, así que no tenía sentido no hacerlo… Muchos fans de entonces estaban algo nerviosos con esto, pero creo que después de escuchar el resultado final les va a convencer porque la calidad de sonido es 100% mejor”.

Debajo podemos escuchar una de las canciones regrabadas, concretamente la nueva versión de “P.A.A.B.”:

Recordemos que FLOTSAM AND JETSAM estarán tocando en Europa teloneando a SEPULTURA junto a LEGION OF THE DAMNED. La gira comienza el 7 de febrero y vendrán a nuestro país en las siguientes fechas a finales de febrero:

  • Día 26 de Febrero – Salamandra 1 – BARCELONA
  • Día 27 de Febrero – Sala Arena – MADRID
  • Día 28 de Febrero – Paradise Garage – LISBOA
  • Día 1 de Marzo – Sala Totem – PAMPLONA


PRIMAL FEAR editarán su nuevo trabajo, “Delivering The Black”, el próximo 24 de enero en Europa, y el 28 en Norteamérica, ambas ediciones a través de Frontiers. Aquí tenemos el contenido del álbum:

– CD “Delivering the black”:PRIMAL FEAR

  • King For A Day
  • Rebel Faction
  • When Death Comes Knocking
  • Alive & On Fire
  • Delivering The Black
  • Road To Asylum
  • One Night In December
  • Never Pray For Justice
  • Born With A Broken Heart
  • Innocent Man *
  • Inseminoid
  • Man Without Shadow *
  • When Death Comes Knocking (versión single) *

*Sólo disponibles en la edición deluxe

  • DVD (sólo disponible en la edición deluxe)

* When Death Comes Knocking (video)

* King For A Day (video)

* Making Of The Album (video/breve documental de “cómo se hizo el disco”)

En una entrevista reciente para DeadRhetoric hablaba el cantante Ralf Scheepers sobre el disco. Y en ella comentaba sus opiniones acerca de la consistencia de PRIMAL FEAR y el haber conseguido sobrevivir en estos últimos 15 años a pesar de los cambios de la industria y los gustos del público:

“De alguna manera siempre supimos que continuaríamos sin importarnos si el estado del mercado era bueno o malo. No hacemos esta música para ser, como decía Bruce Dickinson en su primer disco en solitario, un millonario tatuado, además porque es imposible hacerse rico con la música actualmente. Nosotros amamos esto, estar en el escenario y el tocar música con nuestros colegas, que es una actitud ante la vida para nosotros. Ésta es la razón por la que haremos esto hasta que caigamos muertos del escenario.

La otra cuestión es si la gente sigue aún amando la música de PRIMAL FEAR, pero en las listas de los últimos años siempre hemos conseguido buenos puestos, y ésta es una señal de que la gente sigue queriendo escuchar nuestra música y aún nos quiere ver en directo. La recompensa por todo este esfuerzo y todos los años que llevamos aquí es satisfacer a nuestra gente todavía con nuestra música y las canciones que hacemos.”

En este enlace podemos leer la entrevista completa. Recordemos que la banda nos visita en pocos junto a U.D.O. y BULLET. Éstas son las fechas:

  • Día 31 de Enero – Sala Penelope – MADRID
  • Día 1 de Febrero – Sala Santana 27 – BILBAO
  • Día 2 de Febrero – Sala Razzmatazz 2 – BARCELONA


STORMWARRIOR editan su próximo disco, “Thunder & Steele” el próximo viernes, 24 de enero, a través de  Massacre Records.

El disco estará disponible en CD, una edición limitada en vinilo (con un tema extra) y en format digital.

Este nuevo trabajo de los speedmetaleros germanos ha sido mezclado por el legendario Piet Sielck (guitarrista y cantante de IRON SAVIOUR), quien ya trabajó previamente con la banda, grandes admiradores de GAMMA RAY y HELLOWEEN, en su reputado “Heading Northe” de 2008 .

El álbum también supone la presentación del nuevo miembro del grupo, el batería Jorg Uken. Éste es el contenido del disco:

  1. Thunder & Steele
  2. Metal Avenger
  3. Sacred Blade
  4. Ironborn
  5. Steelcrusader
  6. Fyres In The Nighte
  7. Die By The Hammer
  8. Child Of Fyre
  9. One Will Survive
  10. Servants Of Metal

Para más información podemos visitar la página web del grupo.

 

 

 

 

 

7 COMENTARIOS

  1. Las cosas que pudieron haber sido pero no lo fueron….. que sentido tiene ahora hablar de eso?? acaso cambiará el curso de la historia, pues Dio con los 3 restantes siguieron el legado de Sabbath, como en su momento lo hizo Gillan, o Martin, así que duélale a quien le duela así fue y no cambiara…. Que el Mark III de Deep purple debería de haberse llamado diferente pues Glenn Hughes y David coverdale le imprimieron un estilo diferente a la banda, a quien le importa eso y que conclusión o beneficio tiene… Discusiones Bizantinas que no apartan nada, mas que a la especulación estúpida, por ahora mientras viva a disfrutar de lo que verdaderamente importa, la música!, lo siento Zakk, si mi tia tuviera llantas sería bicicleta.

    Stay heavy

  2. OJO: La esposa y manager de Geoff Tate se llama SUSAN, no SHARON. Sharon Tate era la mujer de Roman Polanski asesinada en 1969 por la banda de Charles Manson, con ocho meses de embarazo.

    Respecto a Zakk Wylde, me parece que la sobrerreacción de algunos sobre sus declaraciones son propias de metaleros termocéfalos, que alimentan a la creencia de lo fundamentalistas que somos los rockeros.

    No comparto la opinión de Zakk, porque a mi juicio Tony Iommi ES Black Sabbath, pero entiendo su punto, y a mí me habría dado lo mismo que la alianza con DIO se llamara BS o Heaven & Hell. El formuló una opinión respetuosa, aclarando que es fan de Ronnie, y podemos compartirlo o no. Crucificarlo por eso es una estupidez.