Inicio Entrevistas Entrevista con JOSÉ ANDREA sobre su gira, MAGO DE OZ, su nuevo...

Entrevista con JOSÉ ANDREA sobre su gira, MAGO DE OZ, su nuevo CD y más cosas interesantes

23
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

JOSÉ ANDREA

Ayer jueves por la tarde, estuve charlando con José Andrea en una cafetería madrileña, cerca de La Vaguada.

JOSÉ ANDREA

Me encontré com un Jose muy tranquilo, feliz por haber salido airoso de dos complicadas operaciones, renovado y remozado, más delgado, y sobre todo con unas ganas locas de volver a la actividad.

Jose ya está practicamente recuperado de sus dos operaciones que le han mantenido fuera de juego desde el pasado verano. Felizmente ya está listo para la gira mexicana que arrancará a finales de enero.

El vocalista habla de ese tour, confirma la banda que le acompañará y que tocará unos ocho temas de MAGO DE OZ. Así mismo afirma que podría realizar más fechas de conciertos en USA, aún por confirmar, y tras ellos realizar varias fechas en España, tocar en festivales y tras el verano volver a países como Colombia, entre otros.

En marzo/abril grabará su nuevo álbum con URÓBOROS, del que ya tiene compuesto material.

José habla de sus excompañeros MAGO y recalca que nadie le invitó a formar parte del álbum 25 aniversario "Celtic Land". Así mismo matiza que nunca volverá a cantar con ellos, salvo que fuera compartiendo cartel con su banda URÓBOROS.

También habla de Zeta, afirmando que es un vocalista excelente y que hay que darle confianza y tiempo para que se asiente en la banda.

Jose cuenta muchas más interesantes cosas…

Rafa Basa

 

Esta es la entrevista:
(Para escucharla, pincha en el "play" de cualquiera de los dos reproductores):

 

 

 

23 COMENTARIOS

  1. Gran entrevista, y muy coherente y respetuoso con sus ex compañeros, e incluso con Zeta. Y más claro que el agua, cada uno por su camino y mejor así… Ojalá el festival Leyendas del Rock lo fiche para esta edición, aunque sea para el día gratuíto de apertura (que Medina Azahara siempre ya cansa…). Por lo demás, seguro que le va genial por Mexico y con el nuevo disco, y siento curiosidad de escuchar esos temas de Mägo sin flautas ni violines (qué manía le tenía a la flauta en Mägo personalmente, desde que escuché Jesús de Chamberí en la gira de Finisterra con éstas y ver que se comían la parte de los violines…)

  2. Un gusto escuchar esta entrevista sin duda Jose es una gran persona. ME parece bien lo que dijo sobre Mago y es cierto ya estar otra vez con ellos no va. Me gusta mucho lo que hace con Uroboros y espero que salga pronto el nuevo disco que se que va a pegar mucho.. SAludos y espero algun dia este por aca en Ecuador..

  3. 1.Me parece bien que diga que mago a puesto el pretesto de la enfermedad para no llamarle,yo tampoco le habría llamado,pero que no mientan ni pongan pretestos.
    2.Como ya he dicho antes,no creo que vuelvan nunca a juntarse y eso espero,se agradece la sinceridad.
    3.Le dignifica como habla de zeta,muy bien jose.
    4.Sigo sin entender que cante en sus directos 8 temas de mago,ya que según el ya no le gustaba la música que hacia el grupo y quería cambiar de estilo.Eso da muestras que su primer disco no ha gustado a la gente,si el próximo disco funcionara bien,seguro que dejaría de “homenajear” al grupo que ahora detesta.

    Con todo esto y sobretodo,me alegro profundamente que jose este ya bien y que vuelva(ojala) a ser el magnifico cantante que en su dia fue,felicitaciones y que tenga mucha suerte.

    • Jose dijo que no le gustaban las canciones que hacían, pero se referian a los ultimos discos, cosa en la que estamos casi todos de acuerdo. De echo la mejor canción de la ciudad de los arboles, en mi opinión es “la canción de los deseos”, la única salvable, y la compuso el, no Txus. Es mas que sabido que los discos mas odiados de mago de oz son gaia 3 y la ciudad de los arboles, y apuesto un brazo a que por no seguir haciendo ese tipo de música se largó del grupo.

      • Pues a mi de un tiempo a esta parte, La ciudad de los árboles me ha pasado de aborrecer a gustarme mas de lo que nunca imaginé. La de Si molesto, me quedo, mi preferida. Yo no diría odiados, odiar unos discos…ni que te hubieran robado a la novia o matado al perro xD, pero es que si los comparamos con los primeros, pues son más flojos la verdad.

      • Jose dijo que ya no creía en las canciones de mago ni en ese estilo ya,que quería cambiar de estilo y hacer rock,de echo en la entrevista se contradice diciendo que ya no se motivaba cantando la “fiesta pagana” y sin embargo tocara la costa del silencio,repito,creo que su idea en un principio no fue tocar temas de mago,pero viendo que si no lo hace no le dan bola ha tenido que bajarse y tragarse su decisión.

  4. Lo que tiene que hacer es cambiar de estilo y volver a hacer heavy metal coño! meter un violinista y demostrar que tiene mas talento que Txus haciendo canciones como las que hacía mago de oz. La cagada que cometio mago a nivel musical fue abusar de la flauta, en la leyenda de la mancha y en finisterra apenas se usaba, ahora es practicamente oir el sonido del violín solo, sin la puta flautita destrozando el sonido del violín. Empezaron esa táctica a partir de gaia 1, y aunque hasta gaia 2 conservaron la creatividad, despues de finisterra les faltaba ese toque que daba el violín solo. Pienso que la flauta debería hacer algunas melodías en algunas canciones, pero no meterla a cascoporro por todos lados, porque sin ella en muchas partes, creo que las canciones ganarían.
    Y digan lo que digan, aunque jose no tenga la super voz heavy que tenía antes, sigue cantando muchísimo mejor que Zeta. Y si no, solo comparar el lider, con el lider 2.0
    La única cancion en la que Zeta canta bien bien de verdad, en mi opinion es Xanandra. Y me habría gustado que jose colaborara en celtic land cantando ésta para ver diferencias. En fin… solo espero que el proximo disco de uroboros no sea en la linea del primero y se acerque mas al heavy

    • Discrepo totalmente de ti,y demuestras que poco has oído a la banda los últimos tiempos.Jose desde gaia2 yano cantaba sino berreaba,y no iba decentemente a los conciertos.Con respecto a la flauta,en finisterra ya se usa mucho y tapa al violin en muchos temas,esto es asi sino oete el disco otra vez.Zeta canta muy bien el disco entero,por ejemplo en “el mercado de las brujas” o en el tema que se llama como el disco canta con un feeling muy bueno.Por ultimo ni jose ha sido,ni es ni será mejor que txus componiendo,osea eso de demostrar mas talento que txus no se de donde lo sacas ya que jose nunca lo tuvo,al igual que txus nunca cantara mejor que el.

      • En relación a lo del talento competitivo de José tal es así que en esta misma entrevista él mismo dice que los temas del nuevo disco los componen sus compañeros y el sólo hará las letras.

        Estoy deseando escuchar eso que ha grabado para ver si es cierto que canta como en Jesús de Chamberí. Me alegraría mucho.

      • Jose en Gaia 2 cantaba de forma cojonuda, perdona que te diga, algo más grave pero cojonudamente, eso de que berreaba debe ser que no tienes oido. En la ciudad de los arboles es cuando ya no podía hacer agudos, pero en Gaia 2 los hacía perfectamente. Has oido la costa del silencio 2.0? pues si la has oido no se como puedes decir que zeta canta mejor que jose, ya que hace un estropicio bestial.
        Txus ya no hace buenas letras, eso está mas que claro. Las letras de Jose son mucho mejores que las de mago de oz ahora. No hay ni una sola letra que me haya llegado algo de hechizos pocimas y brujeria. Que si lagrimas ahorcadas, y brujas bebiendo de sangre de ti…
        Y eso de que no he oido mago de oz los ultimos discos apenas no es cierto ya que los he oido infinidad de veces intentando y intentando y intentando tragarlos como los anteriores al 2007 y no lo consigo. No me llegan de ninguna forma esas canciones. Y ojo, hechizos pocimas y brujeria, musicalmente esta bastante bien (salvo por la batería) pero las letras restan todo lo que pudo ser un gran disco.

      • Ah, y respecto a lo de abusar de la flauta, me refiero a lo que ellos hacían antes. Utilizaban el violín como una tercera guitarra. Ahora no es así. La mezclan con la flauta. Me refiero a cosas como la regrabación de fiesta pagana en la que se escucha la flauta en una parte que no estaba antes… en mi opinion la flauta ahí sobra. Pues mas partes de esas son las que la puta flauta sobra. En finisterra habia flauta pero no tantisima

  5. Ahora irá de honesto y buena persona todo lo que quiera, intentando desmarcarse de sus ex-compañeros de mago… pero jamás olvidaré la última vez que ví a Mago de Oz, allá por 2009, como salió el tio al escenario con un pelotazo bestial. Apenas se entendía lo que decía entre canción y canción, iba como una cuba. Que vergüenza cobrar una entrada para ver a un tio borrachísimo. El resto de la banda estuvieron bien… y Patricia salvó gran parte del concierto.

    Lo peor de todo es que el promotor nos la metió doblada. Anunció el concierto como LEYENDA DE LA MANCHA TOUR…. y para nada xDDD Esa gira la empezaban 2 semanas después.

  6. Respeto mucho la honestidad de Jose y su decisión es personalísima y respetable, no obstante “nunca digas nunca”, pues tal y como la vida le ha mostrado, esto es un soplo y no somos nada, así que orgullos, egos, dolores, molestias y demás atrás, y a seguir adelante en paz consigo y con el pasado; pues lo que definitivamente queda y no puede negar, ni él ni nadie, son los momentos íntimos que vivió al lado de los demás miembros de Mago (buenos y malos) y con los cuales hicieron historia en la música Española y de Latinoamérica, y crearon una leyenda y un legado que envidiaría cualquier banda (el ser tan amados y odiados por igual no es gratuito, es producto de que en verdad lo que hiciste trascendió). Así que esos resquemores del pasado y fruto de las difíciles relaciones humanas (que todos la cagamos alguna vez y hacemos algo que duela a otro) deben quedar atrás y celebrar la vida primero, y los éxitos después, y esos los consiguió con mago, y con los fans que creemos en que la química y la magia en las bandas, se consigue con la mezcla de unos ingredientes precisos, y sin dudarlo Jose es parte irresoluble y definitiva de la formula.

    Lo digo con el mayor de los respetos a Jose.

    Stay heavy

  7. el violin y la flauta es verdad que en su momento enriquecieron mucho a la musica que hacia mago, pero es tambien muy verdad que le quita mucha fuerza y dureza a las canciones. tenian que hacer una cancion sin insutrumentos de viento y ver que pasa, a mi ya tento violin me aburre y me parece empalagoso.

  8. Jose 100X100, aunque espero que dentro de unos años no haya que recordar esta entrevista porque haya una de esas Reuniones que estan ahora de moda para sacar pasta y detras del escenario se dan de puñaladas a lo Baron Rojo.
    Totalmente de acuerdo con lo de que Celtic Land es un karaoke, eso de meterle voces nuevas a pistas ya grabadas caca de la vaca.
    Enhorabuena Rafa y Jose, hacia tiempo que no escuchaba una entrevista con tanta sinceridad, a ver si aprenden otros “artistas”.