Inicio Noticias Noticias Breves Scott Ian de ANTHRAX: “Es un disco de metal, y sin duda...

Scott Ian de ANTHRAX: “Es un disco de metal, y sin duda tiene muchos elementos de thrash”

0
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

ANTHRAX

 

Scott Ian de ANTHRAX sobre el próximo CD: "Es un disco de metal, y sin duda tiene muchos elementos de thrash"

En una entrevista reciente para Loudwire hablaba el guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian, sobre algunas cuestiones relativas a la actualidad de la banda y a alguna información interesante más. Recordemos que la banda está en proceso de composición de su nuevo disco, el que será el número 11 de su discografía, junto al guitarrista Jonathan Donais (SHADOWS FALL), y siempre intentando no repetirse, como han ido haciendo a lo largo de su carrera. Aquí tenemos un resumen de las declaraciones:

Empieza hablando de cómo será el nuevo disco:ANTHRAX

"Nunca trato de comparar ninguno de nuestros discos porque ¿qué significa eso? Es que si escribiéramos un disco igual que "Among the living" sería la gente los primeros que lo dirían. Al final cada disco es reflejo del momento en que se han compuesto… Nosotros nunca hemos querido recrear nuestro pasado, como por ejemplo se dijo en el caso de "Worship music", sino que siempre nos hemos movido adelante. Al menos siempre lo hemos visto así con respecto a la banda y nuestros álbumes. Además, nosotros mismos somos nuestros críticos más duros cuando se trata de componer riffs. Y lo último que queremos es no repetirnos a nosotros mismos porque estoy sería aburrido para nosotros y le aburría también al público. Al menos sentimos que si algo nos aburre también le aburrirá a los fans… Así que al final es cómo ANTHRAX compone en 2013 y por eso no me suena a nada que ya hayamos hecho antes. Todavía es un disco de metal, y sin duda tiene muchos elementos de thrash porque para nosotros es muy divertido tocar de esta manera. Así que no penséis que hemos dado un giro y vamos a hacer un disco progresivo porque es un álbum de metal 100% ANTHRAX."

Acerca de la implicación del nuevo guitarrista en la banda:

"No ha participado aún en la composición, aunque no cerramos esa puerta de cara al futuro. Sí ha compuesto sus propias partes, y yo ya le he enviado nuevo material también, así que él está trabajando en algunos solos y cosas así. De todos modos, los compositores principales del grupo seguimos siendo Charlie (Benante, batería), Frank (Bello, bajista) y yo. De todos modos, él va a tocar muchas de las partes solistas, así que su contribución al disco será importante. Confiamos mucho en él y en sus ideas. En el futuro ya veremos, que seguro que si viene y nos dice que tiene una idea interesante para una canción, estaremos abiertos a escucharle, por supuesto. Quiero decir que nunca le hemos dicho ni le diremos que no aporte nada más que tocar, ya sabes." 

Hablando de nuevos caminos o elementos en el álbum:

"Las canciones son más difíciles de tocar que otras del pasado (risas). Riffs más completos y dificultosos, y material realmente complejo y que nos cueste sacar adelante, pero esto siempre es parte del reto personal de hacer un nuevo trabajo de ANTHRAX, y también de nosotros mismos como compositores e intérpretes. Si no me reto a mí mismo sé que algo estoy haciendo mal o que me estoy acomodando."

También comenta sobre su participación en Metal Masters 5:

"Me encanta mi parte de "clinic", y que la gente de la audiencia pueda subir y practicar conmigo y tocar algunas cosas. Parece que a la gente le gusta y a mí también, y hay realmente gente que toca muy bien ahí. Pero esto fue en la edición anterior, que en éste no sé si será posible. Tengo 20 o 25 minutos, así que no sé muy bien qué haré esta vez. De todos modos, siempre es genial juntarte con tantos amigos y buenos músicos, y es muy divertido. Luego además salimos juntos esos días, ensayamos y nos divertimos mucho incluso antes del propio show."

Recordemos que ANTHRAX han sido nominados a los premios Grammy como "mejor interpretación de metal en directo" por su versión del "T.N.T." de AC/DC de su EP de versiones. Y también comentar que Ian se embarcará en otra pequeña gira, en su papel de monologuista, con su espectáculo "Speaking words" en 2014. Aquí podemos leer una curiosidad reciente sobre el ex- guitarrista clásico de la banda, Dan Spitz.