Inicio Noticias Noticias Breves Bill Ward (ex- BLACK SABBATH): “intento tocar canciones de SLIPKNOT o DEVILDRIVER…”

Bill Ward (ex- BLACK SABBATH): “intento tocar canciones de SLIPKNOT o DEVILDRIVER…”

1
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

Bill Ward

 

Bill Ward (ex- BLACK SABBATH): "intento tocar canciones de SLIPKNOT o DEVILDRIVER, pero también cosas más operísticas o clásicas"

En una entrevista de hace un par de semanas para Hellbound, hablaba el batería Bill Ward (ex- BLACK SABBATH) de varias cosas interesantes… aunque nada de la banda ni de la polémica no participación en esta última etapa del legendario grupo. De todos modos, es uno de los baterías más importantes y conocidos de la historia del heavy metal (aunque sólo sea por su participación en varios de los discos seminales del estilo) y que siempre tuvo en la mezcla entre el swing y el jazz de su toque con la potencia de su pegada el santo y seña de su estilo. Aquí tenemos un resumen de una entrevista diferente pero interesante:

Bill WardEmpieza comentando sobre cuánto practica con la batería actualmente:

"Todos los días toco, pero no necesariamente como una práctica con las baquetas sino que por ejemplo trabajo en ritmos durante dos o tres horas al día. Busco ideas diferentes, reinvento conceptos y me reto a mí mismo probando algunas cosas increíblemente difíciles. He aprendido técnicas nuevas jugando con el teclado o incluso practico juegos con los pies en el baño, en la bañera concretamente, como tratar de crear ritmos contra la resistencia del agua, lo que es bastante difícil. Y he ido construyendo y mejorando mi equipo con los años también, lo que me ha ayudado a ser un mejor intérprete a día de hoy."

Sobre el tipo de música que suele tocar, en contraposición con su referente de heavy metal clásico:

"Yo sigo intentando apoyar a las bandas que editan nuevos álbumes, ¡a favor del heavy metal! Por ejemplo intento tocar canciones de SLIPKNOT o DEVILDRIVER, pero también cosas más operísticas o clásicas. Me encanta tocar sobre este tipo de bases diferentes, y me gusta jugar con los estados de ánimo y energía que produce cada tipo de música. Además, si he tocado una serie de 5 o 6 canciones muy potentes, necesito después un pequeño descanso, respirar un poco, aunque tocar esos temas de algunas de las mejores bandas del mundo te aportan mucho poderío. Así que suelo tocar esa serie de canciones, parar un poco y respirar, y después volver a darle de nuevo."

Siguiendo con esto pero hablando de la nueva música que escucha:

"Bueno, conozco un montón de músicos de bandas, pero aún así me gusta tener mi oreja atenta a lo que pasa, y además siempre hay amigos que me mandan material suyo para escuchar. A veces hablo también con un amigo mío de una tienda de discos que me pasa un poco el catálogo de las novedades y me dice qué hay nuevo interesante y demás. Es el mundo del boca a boca mayormente… Por ejemplo últimamente he escuchado algunas cosas nuevas de Dave Lombardo ¡y el material es increíble! También, a nivel de nuevas bandas de metal me han gustado cosas como AMON AMARTH, SOILWORK, aunque no sean nuevos exactamente, o DEVILDRIVER, que es un poco lo mismo. También me sigue gustando mucho CELTIC FROST, así que grupos en esa onda pero actuales como TODAY IS THE DAY me parecen interesantes, o DISFEAR, aunque desde que murió uno de sus miembros no creo que vuelvan. Luego me gustan otros como CRYPTOPSY, ARCH ENEMY o KRISIUM, que hacen cosas muy buenas y con un toque muy dramático, o una manera oscura y dramática de tocar más bien, que me gusta. Es una energía que me llega muy bien y me abren bastante la mente. De todas formas, al final sé que todo el mundo en la música trabaja muy duro así que, aunque no siempre sean de mi agrado personal o no me gusten, no puedo ser crítico u opinar negativo en este sentido."

Acerca de la batería o baterías actuales, comenta:

"Me gusta mucho el tema del doble bombo y los ritmos muy rápidos, los blastbeat. No es que sea un fan absoluto de este rollo, pero me llama mucho la atención, aunque de cualquier manera ha habido un gran crecimiento en el mundo de la batería. Conozco gente muy joven que son realmente buenos y me encanta verles tocar, como a Gene Hoglan (SLAYER, TESTAMENT…), que no me puedo creer lo que hace con su cuerpo. Por ejemplo he notado mucho crecimiento en el arte de la batería en los últimos años, y percibo cosas de jazz por ejemplo en discos de gente como CHILDREN OF BODOM, lo que me resulta fascinante. También me gusta mucho Brann Dailor de MASTODON, que me recuerda mucho a como yo solía tocar, con ese punto profundo y de rodillo. También Dave Lombardo, que es un gran batería, y no sólo en SLAYER sino él en sí; o Brian Tichy… Hay muchos baterías buenos en la actualidad y todos aportando cosas, cambiando el mundo de la batería en el metal y trayendo nuevas técnicas."

Hablando del que será su nuevo disco en solitario, "Accountable Beasts", nos dice finalmente:

"Éste es mucho más heavy que los dos anteriores, "Ward One" y "When The Bough Breaks". Toco la batería en siete de las canciones y creo que he tomado todos los riesgos y probado muchas cosas nuevas en este álbum. Hay doble bombo, baterías muy pesadas como ya hacía en SABBATH en canciones como "Die Young" o "Symptom of the Universe". En este disco toco realmente rápido y potente, que me encanta. De todos modos, es un disco muy casero y autoproducido así que me ha llevado bastante tiempo y aún no puedo dar una fecha concreta de salida. Todavía estamos en la parte final de la mezcla, y ya sé también quién lo mezclara, pero no mucho más."

Más información en su página web. También, aquí podemos leer una noticia reciente hablando de la polémica con sus ex compañeros. Y en este enlace tenemos la crítica del último DVD de BLACK SABBATH (ya sin Ward) recién editado.

 

 

 

 

1 COMENTARIO