Inicio Noticias Noticias Breves Gus G. habla de OZZY OSBOURNE, su debut en solitario, FIREWIND…

Gus G. habla de OZZY OSBOURNE, su debut en solitario, FIREWIND…

2
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
Madness Live!
NIGHTFEAR - Apocalypse
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
CENTURY MEDIA
ROCK N ROCK
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

Gus G

Gus G. habla de OZZY OSBOURNE, su debut en solitario, FIREWIND

ROCK THE NIGHT FESTIVAL

 

Gus G., el actual guitarrista de OZZY OSBOURNE (y que por supuesto continúa con sus FIREWIND), hablaba recientemente para BraveWords sobre el que será su nuevo disco en solitario. Aquí tenemos un resumen del artículo:

Gus GComienza opinando sobre su lugar en la banda del madman:

“No hay mayor honor para un guitarrista en el rock duro y heavy metal que tocar para OZZY. Todavía me pellizco de vez en cuando a ver si es verdad… He disfrutado cada momento hasta ahora con la banda y aprendido muchísimo de la experiencia de tocar en algunos de los escenarios más grandes del mundo y de poder obtener este nivel de reconocimiento. Todo esto me ha hecho un músico e instrumentista mucho mejor… Pero todo se trata del amor a la música, nada que ver con la fama y el dinero. Ya sé que tocar aquí es meterte en unos zapatos muy grandes, pero siempre me han gustado los retos en mi vida, así que al mismo tiempo fue como ¡vamos a por ello!”.

Un tipo humilde, cercano y amigo de las nuevas tecnologías, como se le ha definido varias veces, editará material en solitario (“I am the fire”, que editará Century Media en marzo):

“Mi debut en solitario será hard rock clásico, que soy un gran fan de los 70 y 80, aunque tendrá cierto toque de metal moderno. Será como mezclar mis viejas y actuales pasiones e influencias. El disco contará con la participación de varios músicos y vocalistas invitados, aunque también contendrá material instrumental. De todos modos, no hago música sólo para guitarristas sino que siempre busco que mi música tenga un significado para todos. Además, ¿quién quiere escuchar un disco sólo instrumental?. Quiero decir que lo respeto pero no es lo mío.”

El disco se ha mezclado en Los Angeles aunque la mayoría de guitarras se grabaron en el propio estudio casero del guitarrista en Tesalónica (Grecia), donde vive con su mujer, muchas guitarras y su gato Markos. Algunos títulos de canciones del disco, que saldrá seguramente en la primavera de 2014, son: ‘Eyes Wide Open’, ‘Redemption’, ‘End Of The Line’ y ‘Blame It On Me’.

Gus & OzzySobre cómo le surgió la idea de hacer este trabajo:

“Nunca he hecho un disco en solitario hasta que me uní a Ozzy. Él mismo me preguntó sobre esto porque todos sus guitarristas anteriores sí lo habían hecho, y fue entonces cuando empecé a darle vueltas y a pensar sobre ello. La idea era empezar con solos que no aburrieran a la gente, y que al alargarlos hasta que fueran canciones pudieran transmitir la misma emoción y la pasión, aunque a veces no tienes ni idea de lo que te pasa por la cabeza (risas).”

En otro orden de cosas, este año va a estar muy ocupado para el guitarrista heleno porque, además de sus obligaciones puntuales con OZZY (que serán escasas porque ahora mismola prioridad es BLACK SABBATH), sus giras con FIREWIND y la grabación del citado disco en solitario, hará algunos clínics de guitarra.

También nos habla de esto:

“Inicialmente no era algo que me atrajera demasiado, y realmente no es una actividad que haya disfrutado mucho hasta hace poco. Es que siempre me pareció un tanto aburrido sentarme ahí mientras todo el mundo mira a tus dedos. Entonces, de repente empecé a disfrutarlo, a pasarlo bien conociendo gente en este tipo de actos y viendo la parte positiva de los clínics. Y de hecho ahora ya estoy haciendo bastantes por todo el mundo, porque si puedo ayudar a alguien o resolver algunas dudas y/o contestar a preguntas de alguien sobre la guitarra, entonces el viaje y el tiempo empleado habrá merecido la pena. Ahora ya tengo hasta mono de fans de la guitarra (risas)”.

Hablando de sus modelos personalizados de ESP (que posee 4):

“Llevo diez años tocando con la de forma de estrella pero una de mis favoritas es la blanca con dibujos morados, que se ha convertido en mi cuarto modelo “signature”. Fue mi amigo, el director sueco Patric Ullaeus (que ha trabajado con gente como DIMMU BORGIR o IN FLAMES), quien lo pintó junto a otro colega suyo. Cuando lo ví le dije inmediatamente si eso se podría hacer en una guitarra, así que ya ves el resultado. En términos de sonido tal vez ésta suena un tanto más oscura y pesada, así que la suelo usar para los temas de BLACK SABBATH en los conciertos. Ahora también he empezado a usarla en algunas partes de los shows de FIREWIND, que cada vez me gusta más esa guitarra.”

Acerca de su reputación y status en su Grecia natal, comenta:

“Tenemos una potente escena de heavy metal allí, y hay muchos fans del rock y del metal. Ahora me conoce cada vez más gente, es normal, y FIREWIND está vendiendo cada vez más allí, y todo ello lo hemos conseguido sin el apoyo de televisiones o emisoras de radio generalistas… Por otro lado, la gente está pasando un mal momento en mi país, sufren y están muy enfadados pero los griegos tenemos un gran espíritu de lucha y superación y parece que la rabia y enfado de los últimos dos años  empieza a remitir porque al final somos gente feliz y que nos gusta disfrutar cada día. Creo que poco a poco el sentimiento de positividad está volviendo.”

Podemos seguir al guitarrista en su página oficial de Facebook. En esta noticia anterior ya informábamos del futuro lanzamiento en solitario del guitarrista.

 

 

 

2 COMENTARIOS