Inicio Entrevistas Entrevista con Tony Hernando sobre VOCES DEL ROCK, SARATOGA y su próximo...

Entrevista con Tony Hernando sobre VOCES DEL ROCK, SARATOGA y su próximo proyecto

10
ROCK N ROCK
Madness Live!
ROCK N ROCK
Madness Live!
   

 

Tony Hernando

 

Siempre es un placer entrevistar a un caballero, a un gran músico, compositor y guitarrista como es Tony Hernando.

Tony Hernando

El pasado martes, quedamos para comer y para charlar sobre varios temas relacionados con su pasado y futuro.

Hablamos en profundidad de SARATOGA, de los mejores y peores momentos, de la última gira, del papel que ha desempeñado Tony Hernando en la banda en cuanto a participación, composición, etc, de los años en los que ha estado como guitarrista, de los álbumes publicados, de la decisión de Niko del Hierro de parar…

Tony habla de la gira VOCES DEL ROCK que encabezará él, junto a excelente músicos y los vocalistas Ignacio Prieto, Manuel Escudero y Ronnie Romero.

Y también charlamos sobre el proyecto que Hernando tiene entre manos de cara al futuro…Una banda en la que ya trabaja junto a Roland Grapow como productor.

Rafa Basa

 

Pinchando en el "Play" puedes escuchar la entrevista,
en cualquiera de los dos siguientes reproductores:

 

 

 

 

 

Tony Hernando

 

 

 

 

 

10 COMENTARIOS

  1. Bueno,creo que tony se ha mojado mas de lo que hizo del hierro,esta claro y como se temia que el motivo de la disolución ha sido las pocas ventas y afluencia de publico a los conciertos,dada la historia de esta banda.Muy bien rafa intentando pellizcar sobre los motivos que el mismo cree y muchos de nosotros creemos que sucedió para que la banda haya caído (que no en calidad musical)en esta vorágine,creo que tony ,aunque no lo reconozca sabe que en su interior que por lo menos la marcha de leo ha sido capital para el grupo y su repercusión.No estoy de acuerdo con el cuando afirma que secretos y revelaciones es el segundo álbum mas conocido o importante,puede ser en calidad o en gusto,pero en importancia el clan de la lucha es mas que ese y alguno mas.Aun asi,a mi personalmente me gusta mas tony como guitarrista que jero,me suena mejor su guitarra,me produce mas feeling,y le deseo la mejor de las suertes,los tipos sinceros y que hablan asi me caen muy bien.

  2. Debe dar gusto entrevistar gente asi, que apenas haces unas pocas preguntas y el entrevistado se lia a hablar dejando las cosas claras sin tener que insistir mil veces. De hecho prefiero una explicación como la que él ha dado de la separación de saratoga, que la que dio Niko. A veces creo que se piensan que tenemos 10 años o algo asi, no se que problema hay en decir que habia dificultades. Por los comunicados los grupos siempre parece se separan porque va todo de maravilla y desean hacer cosas distintas, que queda muy bonito pero muchas veces no cuela y al final los fans se tiran dias haciendo especulaciones.

    Por lo demas… no me puedo considerar un fan de Saratoga, pero sinceramente de los 3 últimos discos, el secretos y revelaciones me parece un discazo, a la altura del agotaras (los dos mejores discos de la banda) pero los otros dos que hicieron… ni fu ni fa, alguna cancion y poco mas. Pero tambien me paso con los últimos discos con Leo y Dani. Realmente para mi gusto Saratoga tiene esos dos discos y luego canciones sueltas y hoy en dia con eso no vendes discos. No es como antaño que si querias escuchar una cancion no tenias mas narices que comprarte el disco entero, ahora con comprarte una cancion o escucharla en Spotify arreglado, y es mas hoy en dia escuchamos los discos siempre antes de comprarlos, por si acaso…

    Si sacas un gran disco como Vita Imana o Alquimia (sin apenas desperdicio), llenaras salas y venderas por mucha crisis que haya. Tambien la promocion hoy en dia ha cambiado, yo hace años escuche el primer disco de Amadeus y aunque los conociera 4 gatos me compre el disco, con los dos primeros de Angelus Apatrida igual… pero sin embargo los ultimos discos de ambas bandas no me los he comprado, porque no me gustan aunque ahora sean bastante famosos (ambos han cambiado mucho de estilo :S)

    • TTu crees que alquimia van a llenar y vender muchos discos?,ahora es la novedad,pero de aquí a un tiempo ya veremos,te recuerdo que avalanch lo ha dejado también y rionda no fue nada claro al respecto,por ahora el tema “el lobo y el arca” tiene 50000 visitas en YouTube,me parece muy poco,por mucho que nos guste,no solo en este estilo esta el éxito en hacer buenos discos,te puedo poner ejemplos de discazos que esos grupos no han llenado salas.Creo que tony lleva mucha razón.

  3. Bueno… un poco cansino el darle vueltas al tema del cantante con el que va a trabajar…
    Al margen de que se con nombres y apellidos quien es el cantante con el que va Tony a trabajar pues, le ha estado mimando y camelando hasta llevarlo a su terreno, realmente, se nota por quien se decanta. Si se presta atencion a la entrevista, dos adjetivos se repiten dos veces sobre una persona…
    Se quienes son los dos vocalistas han grabado demos…

    No quiero que se piense que lo critico, ni mucho menos… pero, por favor, que esto no es telecinco para ir deshojando margaritas.