Inicio Conciertos Crónica y fotos de PACHO BREA, INSOMNIA y WILD en Madrid

Crónica y fotos de PACHO BREA, INSOMNIA y WILD en Madrid

0
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

ESCENA ROCK FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

PACHO BREA

+ INSOMNIA + WILD

Viernes 22 de Noviembre de 2013 – Sala Excalibur – Madrid

Hablé días atrás con Pacho, quien estaba lanzado e ilusionado con éste, su proyecto en solitario. Le dije que me pasaría por la todavía llamada, para los conciertos, sala Excalibur vallecana y eso hice, tras antes estar en el local de ensayo de OKER con Xina y Lolo, entrevistándoles.

Lamentablemente, la pronta hora de inicio del concierto, el aparcamiento y los atascos madrileños hicieron que no llegara puntual; es más entraba a la sala cuando justo terminaban WILD, quienes tuvieron que cambiar su orden de salida a escena porque un miembro de INSOMNIA no llegaba a la hora prevista para su actuación, por culpa de su trabajo ajeno a la música. Por ello WILD gentilmente adelantaron su actuación, pero me los perdí.

Hablé con Javier Endara, su vocalista, y se lo expliqué, pidiéndole disculpas. Claramente "les debo una" a los madrileños WILD.

Tras unos minutos, aparecían en escena INSOMNIA. La banda de Madrid es uno de esos grupos que últimamente no paran de tocar en cualquier bar pequeño, grande o mediano…Lo suyo es el escenario, el directo, algo que demostraron más que de sobra la pasada noche de viernes.

Para los que no los conozca, diré que realizan un rock muy directo, con una actitud total, que desemboca en una directo que engancha, sí o sí. La banda posee un gran nivel instrumental y una entrega extrema, protagonizada por su vocalista Ángel, quien además de poseer una gran voz, posee un magnetismo y una actitud arrolladora, que hace que el público se case totalmente con él, y se entregue a él. Vive a tope cada tema, cada canción.

Su estilo musical puede sonar a los más clásico ZEPPELIN, pasando por PURPLE, sonidos meramente 70´s, influencias del rock progresivo, e incluso ramalazos de MAIDEN o METALLICA. Todo eso, mezclado, y de manera exagerada, podría definir a INSOMNIA.

Ciertamente es la primera vez que los veía en directo, y me gustaron mucho. Temas como "Insomnia", presentado de forma muy simpática por su cantante, "Light in the black" o "Dread and Fugitive Mind" fueron pruebas más que suficientes para vencer por K.O. sobre el escenario de la Excalibur.

Bien por INSOMNIA!

 

Tenía ganas de ver a Pacho en solitario, la verdad. Vi a un Pacho entregado en cuerpo y alma, con muchas ganas, con ímpetu, sonriente, bromista, y con una gran banda a sus espaldas, donde sobresalió especialmente su guitarrista del Bierzo, Víctor de Andrés, con una imagen cautivadora, carisma, y una entrega total, además de enorme nivel a las seis cuerdas. Sin duda es el compinche perfecto para Pacho, con quién también coincide en MEGARA.

Su actuación rotó en torno a su disco en solitario "Recuerdos del Ayer", y arrancó justamente con el tema que da título a éste. La banda salió a escena con muchas ganas y con un Pacho al frente que ponía toda la carne en el asador vocalmente hablando.

Siguieron con "Si todos Callan" del que se grababa el vídeo clip del disco, y que sonó muy potente.

"Alguien a quien amar" la versión de BLACK de su "Wonderful life" sonó melódica y poderosa a la vez, así como "Big in Japan" de Alphaville titulada en el CD  "Te alzarás", en la que la guitarra de Víctor le dio un gran color y fuerza.

Este y Pacho bromearon todo el show, lo que demostró las buenas vibraciones que existen en la banda.

"Un paso más" sonó muy bien, en formato acústico, así como "En cada paso" y "Jamás".

Pacho Brea demostró tener una buena banda para su gira en solitario, y lo hizo en Madrid. Desde RafaBasa.com le deseamos lo mejor en su tour, y las fechas venideras que va a realizar con ANKHARA. Suerte, amigo!

Texto y Fotos: Rafa Basa

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.