Inicio Noticias Noticias Breves LOS SUAVES en Madrid para promocionar su DVD de “La gira de...

LOS SUAVES en Madrid para promocionar su DVD de “La gira de los mil conciertos”, además de tocar…

0
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
Madness Live!
BARON ROJO 21 Marzo - Barcelona
IRON MAIDEN BARCELONA 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020
ROCK THE NIGHT FESTIVAL
ROCK N ROCK
PACO VENTURA - GIRA 2020
METAL PARADISE 2020

 

LOS SUAVES

Para un indisimulado gran amante de los orensanos como yo, es un gran placer el poder disfrutar en pocos días de una serie de actividades tan interesantes con LOS SUAVES de fondo. Y más cuando los protagonistas han estado en persona en Madrid estos días de promoción de su reciente DVD de "La gira de los mil conciertos" (presentado en un espectacular formato de lujo a modo de disco-libro con un DVD del concierto, su versión en audio correspondiente y un entrañable documental). Y aparte de compartir firmas, fotos, charlas, entrevista, confidencias y demás, me encanta constatar que están exultantes, muy, muy felices, de nuevo unidos (y bien avenidos) y con una ilusión extrema y las mayores ganas de encauzar esta última etapa de la banda hacia el mejor final posible.

LOS SUAVES
LOS SUAVES

Lo decía el bajista Charly una vez más en la entrevista con Rafa que podréis escuchar en la web en breve: "esto durará hasta que Yosi diga basta o no puedo más". Y sería de Perogrullo negar la evidencia o esquivarle la mirada a la realidad, pero hasta que llegue ese momento cuando sea (esperemos que más tarde que pronto), sólo podemos constatar el excelente momento de la banda, tanto a nivel personal de ellos mismos, como del grupo en sí como por supuesto al respecto de respeto/cariño de la gente, status, calidad, confianza recuperada y demás. Todo ello "resumido" en esta gira tan especial, la edición del DVD/pack y por supuesto los próximos conciertos del grupo comenzando el mismo viernes en Madrid cerrando este "periplo" de tres días de LOS SUAVES en la capital.

LOS SUAVES
LOS SUAVES

La primera parada fue el miércoles en una abarrotada We Rock en la que fuimos muchos los que pudimos disfrutar del entrañable documental de una hora que nos presentan en el DVD. Bajo el título de "Viajando al fin de la noche", nos embarcamos en un viaje por la historia de la banda, con muchos momentos, recuerdos, historias e imágenes impagables. Pudiendo conocer también al equipo habitual del grupo, antiguos miembros, fans, y viejas historias y anécdotas tanto del pasado como de la actualidad de la banda. Uno de esos documentos que todo fan ansía tener, saber, conocer, ver y disfrutar, ya sea tranquilamente en tu casa o en una proyección masiva en una sala de rock como fue el caso (una iniciativa interesante, por cierto, que espero que se pueda repetir en otras ocasiones y con otras bandas). Y tras esto, hubo una primera firma de discos con ellos al completo sin escatimar un abrazo, una sonrisa, una foto, una firma, un chascarrillo o una muestra/recepción de cariño. LOS SUAVES somos todos, ya sabéis… y en estas cosas también se pone de manifiesto, por supuesto.

LOS SUAVES
LOS SUAVES

El jueves tenía la oportunidad de acudir por la mañana con el jefe Basa al propio hotel donde se alojaba la banda. Rafa entrevistaba a Charly y Cereijo, y antes y después pudimos compartir también un largo rato de charla con ambos sobre lo divino y lo mundano, como se suele decir, además de hablar de la banda en sí, claro, y de interesantes próximos proyectos. Grandes tipos, muy inteligentes y siempre cercanos y regalando sonrisas, historias interesantes y cariño en todo momento. Una entrevista realmente interesante y divertida, por cierto, al igual que la consiguiente sesión de fotos.

Y por la tarde, a eso de las 7, era la correspondiente firma de discos en el Corte Inglés de Callao, quizás menos numerosa que el día anterior en We Rock, pero igual de calurosa e interesante, pese a que el lugar no era precisamente el más apropiado para algo así. De hecho, se colocó un stand entre la zona de discos, sección de joyería y alrededores y "a tirar"… pero bueno, cumplió de sobra su función y, otra vez con la banda al completo presente, cualquiera que se acercara pudo recibir su firma, abrazo, foto y demás, y encima con más tranquilidad que en otras ocasiones en este tipo de cosas, lo que se agradece.

LOS SUAVES
LOS SUAVES

Muchas gracias a Charly, Alberto, Yosi, Fernando y Tino, además de a Chema Gallego, por el trato y facilidades, y enhorabuena por el lanzamiento, por el momento que vive la banda, por la "resurrección" y por seguir en la brecha de la manera más honesta y coherente posible. Y es que, siempre lo he dicho y lo mantengo, "si la vida tuviera banda sonora, sería de LOS SUAVES"… al menos la mía.

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

LOS SUAVES
LOS SUAVES
LOS SUAVES
LOS SUAVES
LOS SUAVES