Inicio Noticias Noticias Breves LEYENDAS DEL ROCK 2014 publica una “Carta Abierta”

LEYENDAS DEL ROCK 2014 publica una “Carta Abierta”

1
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
ROCK N ROCK
CENTURY MEDIA - LACUNA COIL
Madness Live!
PACO VENTURA - Madre Tierra

 

LEYENDAS DEL ROCK

 

LEYENDAS DEL ROCK 2014 publica una "Carta Abierta"

Carta Abierta:

Queridos Amigos:

Ya en su día agradecimos el esfuerzo para la realización del festival al Ayuntamiento de Villena, grupos participantes, trabajadores, etc., etc…por lo que esta humilde carta va dirigida a todos vosotros, los asistentes; los que pagáis la entrada año tras año y los que estáis ahí con sol y con lluvia, los que mantenéis viva la llama en el foro de la web y los que, con vuestro aliento, fagocitáis que esto ocurra una vez más.

Se nos avecina la novena edición del festival y parece que no. 2013 ha sido un año de cambios importantes; el estreno de un recinto espectacular, el Polideportivo Municipal de Villena, con piscina, césped, arbolado y espacios abiertos sombreados y agradables. Alcanzamos también la mayoría de edad en cuanto a producción técnica, con escenarios cubiertos y equipos de primer nivel (aquí sí hay una evidencia y es que el Leyendas debe gran parte de este privilegio al Aúpa Lumbreiras, dispuesto para su celebración una semana después), además del estreno de un tercer escenario, cuya nomenclatura hace referencia al añorado guitarrista y fundador de Riot, Mark Reale.

A lo que voy; ya en el pasado dijimos que el Leyendas estaba en vuestras manos y vuestra sería la decisión. Desafortunadamente, no abundan en nuestro país los festivales de Heavy Metal y cada vez, el reducto es menor, por lo que el impulso mostrado hacia el Leyendas del Rock, hace que nuestra respuesta sea proporcionalmente igual o mayor a la pasión exhibida por vuestra parte, por lo que cada euro que recibamos, se invertirá en mejoras al año siguiente, tanto a nivel de banda participantes, como de instalaciones y servicios. Ya el año pasado, en la localidad murciana de Beniel, con vuestra masiva asistencia, mostrasteis el camino a seguir; un público fiel que apoya a un festival donde impera el buen ambiente, la amistad y la música que nos gusta

A nivel de servicios, somos conscientes que nuestra mayor rémora es la zona de acampada. Siempre es complicado en el sur de la península encontrar zonas arboladas o con hierba fresca y ante su ausencia, afrontaremos de cara al año próximo con un mayor esfuerzo y trataremos de instalar algún método para proporcionar zonas de sombra, aunque no podamos abarcar todo el espacio, al ser éste de dimensiones gigantescas. No obstante, el Ayuntamiento de Villena ya hizo este año un gran esfuerzo solicitando la cesión de los terrenos a sus propietarios y el acondicionamiento en forma de limpieza de maleza y aplanamiento, además de instalar unas duchas totalmente solventes. Y a nosotros corresponde mejorar la recogida de residuos y un despliegue de seguridad más competente. Nunca permanecemos sordos antes las críticas recibidas en algunos aspectos y siempre tratamos de mejorar año tras año. De hecho, mantendremos las taquillas personales donde podéis guardar vuestras pertenencias, además de recargar aparatos eléctricos.

Y en plano musical, que es el más importante al fin y al cabo, podemos garantizar que estamos haciendo todos los esfuerzos para tratar de reunir el mejor plantel de artistas posible, teniendo en cuenta nuestros límites y a veces, también, el difícil encaje de las agendas de los grupos internacionales. Mantened templados vuestros nervios, ya que todos los estilos estarán representados y seguiremos respetando los orígenes del Leyendas; el rock nacional. Asumiendo también que nuestros endemismos tienen un límite, complementaremos la oferta con una rica y atractiva oferta internacional.

Recibid un fuerte abrazo por parte de todo el equipo de Sufriendo & Gozando. Heavy Metal por Siempre.

Marcos Rubio Sicilia.


 

RafaBasa.com adelantó hace semanas en primicia que en el LEYENDAS DEL ROCK 2014 tocarán:

Banzai
eASY rIDER
Banzai
eASY rIDER

BANZAI, la banda de Salvador Domínguez y José Antonio Manzano volverá a hacernos vibrar con "Luces", "Amigo", "Duro y Potente", como ya hicieron hace dos ediciones, y EASY RIDER se re estrenarán, con Ron Finn, Dani Castellanos, los hermanos Villanueva y Rafa Díaz (BARÓN ROJO). La banda es muy posible que estrene nuevos temas y recuerde sus clásicos.

Aprovechamos para recordar que las entradas ya se encuentran a la venta; abono oferta hasta el 31 de diciembre a 45 euros.

 


 

La novena edición de LEYENDAS DEL ROCK se celebrará los días 7, 8 y 9 de agosto, en el Polideportivo Municipal de Villena, Alicante.

Las primeras bandas confirmadas son: WASP, ARCH ENEMY, BEHEMOTH, BANZAI, EASY RIDER, WILD, RAVENBLOOD, ASFÁLTIKA, ESCLAVITUD, EL RENO RENARDO y MAMBO KURT.

De nuevo habrá los dos escenarios habituales más el apoyo del escenario Mark Reale, así como la tradicional Fiesta de Bienvenida gratuita dispuesta para el 7 de agosto.

LEYENDAS DEL ROCK

Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 45 euros + gastos el abono para los días 8 y 9 de agosto. La oferta estará en vigor hasta el 31 de diciembre. También se pueden adquirir los abonos para la piscina municipal, al precio de 15 euros para los 3 días.

Más confirmaciones de grupos en breve. Toda la información en: www.leyendasdelrockfestival.com

 

Podéis recordar todas nuestras crónicas y fotos de la edición 2013:

 

 

 

 

1 COMENTARIO