Inicio Noticias Noticias Breves Tom Araya de SLAYER: “Ninguno habíamos pensado ni por un momento en...

Tom Araya de SLAYER: “Ninguno habíamos pensado ni por un momento en la muerte de Jeff”

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

Slayer

Tom Araya de SLAYER: "Ninguno habíamos pensado ni por un momento en la muerte de Jeff"

Jeff HannemanComo complemento a la noticia sobre SLAYER que publicábamos hace un par de días, tenemos ahora nuevas declaraciones de Tom Araya (cantante y bajista de la banda), en este caso a Classic Rock Magazine y a Steppin´Out, contando más cosas sobre el futuro del legendario grupo,  y sincerándose sobre algunas cosas… todo bajo la premisa de que la muerte de Jeff Hanneman lo ha cambiado todo.

Empieza diciendo que el futuro de la banda es incierto tras la muerte de su compañero:

"Cuando acabemos esta gira tendremos que sentarnos Kerry (King, guitarrista) y yo para evaluar el camino que vamos a tomar después de esta gira. Tenemos que ver si queremos seguir adelante, en qué situación y qué camino tomar. Llevamos en la carretera un tiempo y no hemos tenido tiempo aún de hablarlo con calma. Jeff y yo colaborábamos mucho, que él siempre me ofreció la posibilidad de escribir y hacer cosas juntos. Ahora, como decía, hay cosas que tenemos que discutir y ver si nos movemos hacia delante o qué pasa."

Continúa admitiendo que:Slayer

"La banda no había considerado el hecho de que Jeff no lo fuera a conseguir, y de hecho todos creíamos que se iba recuperando mientras estábamos en la carretera. Ninguno habíamos pensado ni por un momento en la muerte de Jeff, y todos creíamos simplemente en que mejorara y volviera con nosotros al escenario. Además, habíamos estado hablando de volver al estudio durante los dos últimos años, por supuesto con Jeff como continuación normal de SLAYER. Pero su muerte lo ha cambiado todo, que si Jeff estuviera bien, sería todo ok por mi parte, siempre fue dijimos… "va a volver". Entonces murió y dijimos "¿por qué estoy haciendo esto ahora?". Quiero decir que es algo que ha cambiado mi actitud sobre varias cosas, y es que la gente nos dice que es genial que hayamos decidido girar y seguir adelante, pero la realidad es que estos conciertos ya estaban firmados con anterioridad." 

Finalmente nos dice Araya:

"Con la muerte de Jeff tan reciente, todo en esta gira significan constantes muestras de recuerdo de nuestro compañero. Y es duro porque hemos girado por Europa y Norteamérica… pero poco a poco ha ido mejor aunque las dos primeras semanas fueron duras. La primera parte del set iba bien, con la emoción de la carretera, el concierto, la gente rugiendo y demás, pero cuando se iba acercando el final del repertorio todo se te venía encima. Además, en las dos últimas canciones teníamos detrás el telón con el logo de Heineken y el nombre de Hanneman sobre él mientras tocábamos "South of heaven" y Angel of death" para cerrar. Esto no lo hizo más fácil en absoluto, que en los primeros días me costó mucho cantar sin venirme abajo. Ahora estoy mejor, pero de cualquier manera todo es diferente, aunque sigamos dando el 100% y el show sea genial."