Inicio Noticias Noticias Breves Tom Araya sobre SLAYER: Kerry y yo tenemos que sentarnos y decidir...

Tom Araya sobre SLAYER: Kerry y yo tenemos que sentarnos y decidir cómo vamos a afrontar todo…

0
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

Slayer

 

Tom Araya sobre SLAYER: Kerry y yo tenemos que sentarnos y decidir cómo vamos a afrontar todo…

SLAYER están viviendo un año algo convulso, especialmente por la muerte en mayo de su eterno guitarrista Jeff Hanneman, y también por la salida del batería clásico Dave Lombardo tras los últimos 11 años (además de la etapa primigenia). Aún, así Tom Araya y Kerry King se mantienen imperturbables al frente de la banda, y no dejan de girar por todo el mundo desafiando a los que dicen que sin Hanneman no hay SLAYER. Manteniendo a Gary Holt (EXODUS) desde que comenzó la enfermedad del malogrado guitarrista y trayendo de vuelta al batería Paul Bostaph (quien ya ha pasado anteriores etapas en el grupo), miran con orgullo al futuro. En una entrevista reciente para Metal Rules hablaba de todo esto el bajista y cantante Tom Araya:

Tom ArayaHablando de su actual etapa en directo tocando en lugares más "íntimos", al menos en su última gira norteamericana:

"Ahora estamos haciendo teatros de entre 2000 y 5000 localidades, lo que está muy bien. Es la primera vez en bastante tiempo que estamos haciendo una gira de SLAYER propiamente dicha, sin ser parte de un gran tour, como el Big 4, Ozzfest, festivales de verano o lo que sea. Ahora es una gira propia con dos teloneros, no al revés, y nos gusta hacer teatros y pequeños pabellones de nuevo. Esperemos que vaya bien porque hace mucho que no lo hacemos así."

Acerca de la vuelta de Paul Bostaph, comenta:

"Siempre ha sido un buen amigo y, cuando se marchó, lo hizo por su propia voluntad y no hubo ningún tipo de mal rollo en absoluto. Paul sentía que tenía que moverse hacia otro lado y tanto la salida como la vuelta ha sido en buenos términos, y tenerle aquí de nuevo ahora es genial. De alguna manera es como retomar donde lo dejamos, y él sigue tocando increíble. Está cargado de energía y muy emocionado de estar de vuelta y ser parte de SLAYER otra vez. Va ser genial para todos, y también para la gente que podrán ver juntos a Gary y a Paul, que además ahora las circunstancias son diferentes porque lamentablemente Jeff ya no está. Por otro lado, Paul transmite mucha energía en todo momento, y esto se expande a la gente y va a ser excitante".

Hablando de los cambios obligados en el seno de la banda:

"Tanto Tom, como Kerry como Jeff tuvimos varias reuniones y charlas sobre la situación con Dave, y al final nos íbamos enterando de cómo nos sentíamos unos y otros con esto y lo que queríamos hacer con ello. Necesitábamos imaginarnos cómo arreglar todo este lío, pero al final los tres estábamos más o menos de acuerdo sobre lo que había que hacer y cómo afrontar la situación con Dave y, después, que volviera Paul. Entonces Jeff murió y nos quedamos noqueados… Ha sido todo una locura, la verdad, toda una locura. Cuando hicimos los shows este verano parecía que todo hubiera ocurrido hace mucho, pero realmente no eran más de 6 meses desde que Paul volvió y Jeff nos dejó. Así que no ha habido mucho tiempo para asimilar la situación y tomar conciencia de todo lo que ha pasado. Y es que por ejemplo sólo un mes después de la muerte de Jeff empezábamos la gira europea, que ya estaba contratada desde un año antes."Slayer

Continúa diciendo sobre esto:

"Al final han sido dos giras en Europa y una en Sudamérica desde entonces. De alguna manera esos conciertos han sido como un homenaje y un memorial para Jeff Hanneman, aunque la primera gira sin él por Europa fue bastante dura, al menos para mí lo fue. La primera semana y media fue jodida hasta el punto de plantearme si continuar con lo que estábamos haciendo. Ahora hay una sensación y un ambiente diferente, aunque nunca será lo mismo y es duro. Pero ya te digo que todos estos conciertos han sido para recordar a Jeff y luego todos los posteriores están siendo parte de un cierto proceso curativo para mí, recordando a nuestro compañero tocando su música. Y es que curiosamente, el 95% de temas que estamos tocando en esta gira ¡son de Jeff! (risas)."

Hablando de cómo está siendo el trago para Gary Holt, que seguro que no es fácil encararse con esto, nos cuenta:

"Gary lo está asimilando, que todavía está en EXODUS y en su tiempo libre sigue componiendo nuevo material y juntando ideas para un nuevo trabajo de su grupo y atendiendo a cuestiones relacionadas con esto. Pero bueno, dejando esto aparte, ahora somos Kerry y yo los que tenemos que sentarnos y ocuparnos del negocio de SLAYER y decidir cómo vamos a afrontar todo esto. Pero Gary está haciendo un gran trabajo de cualquier manera. Él es un gran amigo y obviamente vamos a seguir haciendo lo que hacemos ahora. Le debemos mucho porque él ha seguido adelante con SLAYER y nos empuja hacia delante, y además está más que contento con lo que hace, así que todo genial en este sentido."

Reflexiona también de cómo será la composición en el futuro de SLAYER:

"Tenemos que sentarnos y concretalo. Aún no hemos tenido ocasión de hacerlo ni de hablar mucho sobre esto. Habría que ver cómo se siente Gary al respecto y hablar de SLAYER. Antes de que acabe el año lo cerraremos y ya veremos lo que nos trae el futuro sobre esto. Ahora mismo tenemos también algo del material que Jeff dejó y ya he dicho que hay posibilidad de incluirlo en el nuevo disco de SLAYER. Es su mujer la que nos tiene que permitir acceder a ese material, pero ya tenemos al menos dos canciones, aunque una está sin letra. Son de las sesiones de "World painted blood"… Jeff y yo siempre hemos colaborado mucho, y yo también he colaborado con Kerry en algunas canciones pero nunca demasiado entre Kerry y yo en este sentido. A él le gusta hacer su propio material, y siempre lo ha hecho así con lo que yo no me he preocupado demasiado de colaborar con él para componer. Así que para el futuro sé que él ya tiene dos temas más los los entre Jeff y yo. De todos modos todavía hay que hablar mucho antes de dar un paso adelante."

En esta noticia podemos leer más declaraciones recientes de Tom Araya en las que comenta la posibilidad de sacar adelante material que dejó pendiente Jeff Hanneman.