Inicio Noticias Noticias Breves Víctor García de WARCRY escribe un extenso mensaje sobre sus dos conciertos...

Víctor García de WARCRY escribe un extenso mensaje sobre sus dos conciertos en Colombia

2
ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

WARCRY

 

Víctor García de WARCRY escribe un extenso mensaje sobre sus dos conciertos en Colombia

Es este:

"Hola a todos.

Como decía antes de irme, otra vez en casa, ya se acabó.

Ha sido un fin de semana largo con muchas muchas anécdotas, cosas positivas y negativas pero me quedo con la gente de Colombia que ha sido, con mucho, lo más positivo.

Un punto negativo a la policía que intenta cerrar una sala cuando no falta nada para abrir las puertas y con más de dos mil personas esperando, cuando, si lo hacen por la mañana o después del concierto se evitan posibles altercados o tener que llamar a los antidisturbios para despejar una calle. Realmente no debería echar la culpa a la policía que está a pié de calle ya que cumplen ordenes, pero algún gran pensador olvidó su obligación y el método de operación que debe intentar evitar disturbios no provocarlos. Ya no digo nada de retener dentro de una sala a más de 200 personas durante tiempo indefinido.

WARCRYEn fin, algunos se acercaron al Hotel a transmitirnos su preocupación por la imagen dada, increíblemente estaban más apenados por que nos lleváramos una mala impresión de la ciudad y del país que de la cancelación del concierto. Señores dirigentes Colombianos, tiene oro en sus calles, ojala en mi país se cuidara más la imagen que damos al exterior o por lo menos nos preocupara.

Medellín, nuevo descubrimiento, tenemos que crecer pero nos han recibido con los brazos abiertos, muchas cosas que visitar y que espero podamos hacer en otra ocasión. Increíble (es una palabra que creo que voy a repetir varias veces) que ante dos de las ciudades más grandes de Colombia y con la típica rivalidad que posiblemente exista entre ellas, el público de Medellín aplaudió cuando anunciábamos que habíamos logrado cerrar un concierto el Lunes en Bogotá después de la cancelación del Sábado.

De vuelta a Bogotá, hay fotos de la sala, no tengo más que añadir como dato, sabíamos que mucha gente que había llegado de fuera de la ciudad de ciudades adyacentes no podrían acudir, sabíamos que era un día laborable y mucha gente trabajaría y no le daría tiempo a acudir al concierto, pero estábamos en la ciudad, iba a ser nuestro día libre pero para nosotros era un día vacio después del cierre de Metropol y se lleno de la mejor forma posible.

Se tocó "Nana" en la dos ciudades, surgió así y no oí ni un solo "Víctor, la bandera" de cualquier personaje que quiere llamar la atención o hacer la gracia de turno, no, se canto toda la canción a una y sonó maravillosa.

Para cerrar un poco esta larga disertación, tres cosas:

-Gracias a todos los seguidores de la banda por todo su cariño, algunos con un "muy buen concierto", otros con un "los amo", pero al final solo son diferentes expresiones de la misma cosa.

– Al Club de Fans de Colombia otro gracias enorme, por toda la cobertura, ayuda y apoyo en todo momento, ayudándonos a saber qué había pasado el Sábado y ayudándonos a transmitiros nuestras impresiones. A todos sus componentes un gran, fuerte y sincero abrazo.

– Por último y aunque lo haya ya dicho hasta la saciedad, Colombia es un gran país, WARCRY estará siempre contento de poder ir a tocar allí y a menos que el gobierno nos niegue la entrada al país, es un lugar donde volveremos muchas veces. Los problemas que ocurren en una gira no tienen que ver nunca con el carácter o la actuación de nuestros seguidores, algunas veces son las leyes del país, organizadores no aptos o una infinidad de problemas que pueden surgir, pero a día de hoy, nunca nuestros seguidores han sido el problema de nada y repito, en ningún país que hayamos estado e incluso en algún país al que todavía no hemos podido visitar.

Bueno, estoy en mi casa, rememorando sensaciones y experiencias, haciendo balance, buscando lo positivo y lo negativo, lo que ha estado bien y lo mejorable, ya sabéis…esto es WARCRY.

Un abrazo.

Víctor"

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Victor siempre ha estado muy cerca a los fans y personas que le prestan su apoyo, en mi opinión el primero de la Escena Eapñola en estos terminos, mucho antes de Twitter y Facebook, ya se acercaba a nosotros teniendo una comunicación directa por el medio digital del momento. Recuerdo haber hablado con el poco tiempo despues de su primer album a través del irc de WarCry, no eramos muchos los que por allí pasabamos pero el era uno de ellos. Lo mejor de todo, es que por un lado ves que no se le ha subido el exito a la cabeza pues muchos años despues sigue siendo el mismo además de tenernos cercanos y oirnos a los fans y de recibir la información de la banda sin ser contada por terceros, que por desgracia o adornan demás o nos relatan su visión con la que no siempre vas a estar deacuerdo, con todo el respeto para estos medios de comunicación, no hay nada como te lo cuente el actor principal. A mi esto me ha hecho comprar muchos discos de ellos. Por este esfuerzo contínuo y por que algo/alguien así merece todo el apoyo posible si uno se lo puede permitir.

    Un Saludo a Víctor y sus WarCry deseandos lo mejor.