Inicio Noticias Noticias Breves Floor Jansen ya es la cantante de NIGHTWISH. Incorporan a Troy Donockley....

Floor Jansen ya es la cantante de NIGHTWISH. Incorporan a Troy Donockley. Tráiler de su DVD

31

Floor Jansen ya es la cantante de NIGHTWISH. Incorporan a Troy Donockley y publican un tráiler de su nuevo directo

ROCK THE NIGHT FESTIVAL

PACO VENTURA - Madre Tierra

 

NIGHTWISH

 

 

NIGHTWISH han confirmado a Floor Jansen como su nuevo cantante. La banda también ha incorporado de forma permanente al encargado de las gaitas y los vientos Troy Donockley.

Aunque en principio dijeron que iban a esperar hasta 2014 para tomar una decisión, según la banda ha quedado claro en el último año que tanto Floor como Troy encajan perfectamente en el puzle.

Floor Jansen: "¡Las palabras no pueden describir como me siento! Esta unión está por encima de todo y no tengo palabras para expresar lo maravilloso que es continuar este fantástico viaje con mis nuevos hermanos. Una vez tuve un sueño… y era este."

Troy Donockley: "La gira de "Imaginaerum" fue una revelación para mí y en aquel momento, me fui dando cuenta de una creciente unidad que después, finalmente, trascendió por encima de todas las tonterías que afectan a las bandas. Un bonito proceso. Ya que la idea, el sueño musical que es NIGHTWISH ha sido parte de mí desde antes de que naciera, estoy encantado de navegar de forma oficial con mis hermanos y hermana."

En otro orden de cosas, NIGHTWISH han publicado un tráiler para su nuevo DVD "Showtime, Storytime", dispuesto para el 29 de noviembre a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia.

La película del grupo "Imaginaerum" vio la luz en DVD y Blu-Ray el 24 de abril.

"Imaginaerum" fue estrenada el 10 de noviembre en el Hartwall Arena de Helsinki, Finlandia.

Floor Jansen sustituyó hace unos meses a Anette Olzon, que anunció su separación del grupo hace unas semanas.

 

31 COMENTARIOS

  1. Triste noticia. Para mi Nightwish empezaron su cuesta abajo compositiva desde la entrada de Marco Hietala y hoy día me aburren en exceso con independencia de quien cante. Mala noticia digo, en cuanto que esto supone dejar de lado ReVamp, un proyecto que sin ser la gran maravilla, sí que me gusta.

    • Su cuesta abajo desde la entrada de Marco? Pero hombre, si casi todo el panorama metalero está de acuerdo que su obra cumbre es Once y el anterior Century Child es otro discazo. Cuesta abajo, pero sin frenos, vamos. Y el último puede gustar más o menos, pero su calidad en la composición es incuestionable. Así que por favor, que no te guste es una cosa, opinión siempre respetable, pero que quieras justificar tus gustos de modo tan lamentable es el colmo. Se ve que algunos en vez de oídos solo tienen orejas.

      • Pues no es el Unico, a mi también me empezaron a gustar menos cuando empezaron a darle mas protagonismo a Marco, a lo mejor no es culpa de ese protagonismo de Marco sino simplemente que este grupo ya me empezaba a cansar, con el tienen discazos pero a mi no me acaba de gustar como queda su voz en segun que canciones de Nightwish, prefería cuando cantaba solo Tarja y desde que se fue Tarja ya nunca han llegado a estar ni a años luz,, a ver con la nueva cantante que tal, estoy deseando de escuchar lo nuevo

        • Es que una cosa es, si Marco gusta más o menos, allá los gustos de cada uno y otra decir que hay una bajada en la calidad compositiva desde la entrada de Marco, cuando es justamente lo contrario. Pero más allá de Marco o no Marco, que, repito, eso va con los gustos, pero decir lo otro cuando los discos desde el Century Child a la actualidad son un derroche sinfónico, con unas orquestacioens y unos coros brutales, y además distintos uno de otro, es de delito, vamos. Y a mi tampoco me gusta el excesivo protagonismo de Marco, por si no queda claro.

      • Para mi, y siempre desde mi punto de vista subjetivo, tambien empezaron la cuesta abajo con la entrada de Marco. Century child aun fue un gran disco pero el Once no me gusto. Con el cambio de cantante ya perdi todo el interes en la banda. Ahora con Floor me vuelve la curiosidad aunque ya no tengo mucha fe en el grupo.

        Para mi el punto mas alto del grupo fue From Wishes to Eternity. Ya digo que todo es simplemente mi opinion subjetiva.

  2. Bien coño bien!!!!!!!!!!!!. Gracias por los servicios prestados Annette, una gran participacion la tuya en el ultimo disco y un gran esfuerzo el que has hecho para estar a la altura, pero sinceramente no dabas la talla desde el principio. A ver que tal ahora con la holandesa, no creo que lleguen a la altura del ONCE o el anterior pero sí que hay muchas mas garantias de hacer un gran disco con un grandisima voz al frente para defenderlo como Dios manda

  3. La mejor cantante que podían fichar, mucho mejor para mi gusto que Tarja, ya que es capaz de moverse en terrenos tanto “normales” como los que tan bien resolvía -al menos en directo- Annette, como por terrenos “operísticos” propios de Tarja (la cuál no puede quitarse ese estigma a la hora de tratar de cantar “normal”). Vaya por delante que Tarja me gusta bastante y tengo sus discos en solitario, pero tuve la suerte de descubrir a Nightwish ya muy tarde (poco antes de su Imaginaerum), y gracias a eso pude reconocer su música como un todo muy amplio, en lugar de “por etapas” que es como algunos (muchos, estaba siendo cortés) fans longevos aprecian.

    Por eso me reafirmo en que Floor es la cantante perfecta para reunificar ese todo y llevarlo a lo más alto. Por supuesto, antes de tirar los fuegos artificiales quiero escuchar qué tal su próximo disco.

    En cuanto a ReVamp… espero que sigan saliendo discos aunque no hayan directos, aunque el segundo me ha dejado un poco frío respecto al primero.

  4. Pues me alegro un mucho, estaba claro que la eleccion de Olzon mucho futuro no tenia, aunque sus discos me han gustado. Y con lo mal que escogieron la anterior vez al menos ahora han ido a lo seguro. Ademas por fin tendran una cantante heavy que sabe cantar lirico si quiere, es una buena combinación para la banda y para los directos. Por lo visto en el último DVD de nightwish con Tarja, esta mujer estaba mas preocupada por lucir modelitos y microfonos a juego con los vestidos que de animar al público y eso en este tipo de música se carga medio concierto.

    • Lo que dices de Tarja entiendo que lo has dicho sin pensar… que Tarja era la IMAGEN y MUSA de Nightwish, a estas alturas, no lo duda nadie. ¿Que lucía modelitos y micrófonos a juego en los CONCIERTOS? Pues claro hombre, estamos hablando de ESPECTÁCULO, joder, es como si me dices que los Maiden están más pendientes de sus montajes y de a ver cuándo sale Eddie que de tocar.

      Confundes estilo y carisma con mediocridad, al igual que Marco Hietala, responsable directo de su expulsión.

      Por cierto, he visto a Nightwish con Tarja en 2 ocasiones y te digo que esta mujer es irrepetible.

      Un saludo.

  5. A sido su sueño y el mio también, mi cantante favorita en una de mis bandas favoritas, porque Floor en vez de Tarja….actitud, Voz mas versátil,Fuerza….etc…. Aun me acuerdo en el LorcaRock a Floor a mi lado viendo la reunion de Europe como una fan mas, impensable con Tarja, me han echo feliz, el DVD tiene una pinta estupenda…

  6. Una gran elección: Tarja es muy buena, pero al final aburre con tanto tono operístico, y la Annette se quedaba corta (y por cierto, no os toméis el comentario como sexista, pero la imagen también cuenta en este mundillo y se había puesto como una vaca últimamente…).

    Como dicen por arriba, Floor Jansen es capaz de moverse en ambos terrenos, respetar el legado de Tarja (canta mejor que ella temas como Nemo…) y mejorar lo cantado por Annette. Gran fichaje! Aunque ya se intuía cuando grabaron el dvd que se edita el mes que viene del Wacken.

    Por cierto, creo que Floor y Tarja van a coincidir en un festival de vocalistas de metal femeninas, me extraña que no se haya hecho eco de la noticia esta web: https://www.youtube.com/watch?v=3asWVEt8D_Y

  7. La noticia ha sido tan sorprendente como la salida del armario de Ricky Martin 😀

    ¿Muy? buena noticia para los fans de Nightwish, entre los que me encuentro desde que los descubrí con el excelente Oceanborn.

    La cantante de Tarja es Nightwish, y es insustituible. Ahora bien, lo mismo digo de Helloween y Kiske y ahí tenemos a unos Helloween espectaculares con Andi Deris. Ojalá Nightwish siga ese camino.

    Salu2.

  8. Nightwish es probablemente mi banda favorita y creo que Floor es la elección perfecta sobre todo a la vista de los vídeos de esta última gira ya que creo que defiende con nota (en ocasiones incluso mejora) temas de ambas épocas. Lo que no me gusta es la incorporación permanente de Troy como miembro ya que tras algunas cosas que leí tras Imaginaerum tenía la esperanza de que cambiasen el estilo, se dejasen de gaititas y caralladas y Emppu ganase protagonismo pero veo que seguirán en una línea similar.

    En otro orden de cosas el setlist del DVD me parece cojonudo, aunque me sobran Nemo, Wish I Had an Angel y Amaranth (creo que es de los temas más flojos de su discografía) y alguna más y echo en falta temas como Wishmaster, Scaretale o the Islander ya solo con que hayan incluido She is my Sin y sobre todo Romanticide ya me doy por más que satisfecho y no puedo esperar a tenerlo en mis manos

  9. Independientemente de comentar si es una buena decisión (creo que casi todos estamos de acuerdo en que lo es), me extraña que nadie comente el cachondeito que ha habido con este tema. El secretismo en cuanto a si Floor se quedaría finalmente en el grupo cuando era obvio que sí y no dejaban de marearnos… y ahora lo anuncian como todo un acontecimiento para la banda. Estaba más que claro.

    Yo personalmente me alegro mucho, creo que algo murió en Nightwish cuando Tarja se fue y la sustituyó Annette y creo que con Floor vuelve a la vida. Me parece una de las voces femeninas más bonitas y más versátiles, era impresionante escucharla en After Forever. Si los próximos discos de Nightwish tienen tanta calidad compositiva como la vocalista, serán muy grandes otra vez.

  10. Genial! Estoy seguro que la decisión ya la tenian mas que clara desde hace tiempo y quizás por temas legales se han visto obligados a hacerlo ya oficial justo antes del nuevo lanzamiento del grupo. O quizás simplemente ya se habían cansado de marear la perdiz. Sea como fuere es la mejor decisión que podian tomar, es el mejor momento para que ambas partes crucen sus caminos y creo que (casi) todos los fans de Nightwish estamos hoy de enhorabuena.
    Aún recuerdo muy bien la primera vez que vi a Nightwish en directo, en 2001 y justo cuando acababan de estallar a nivel comercial con Wishmaster, con unos teloneros impresionantes llamados After Forever.. y como después del concierto comentaba con mis amigos: “no veas la Floor esa, por momentos no tenia nada que envidiarle a la gran Tarja eh? jaja
    Y 12 años después.. que vueltas da la vida!

  11. Suscribo lo que dice la mayoría. Me parece cojonudo que esta chica forme parte oficialmente de esta banda. Nightwish poco puede aportar ya al panorama salvo tocar sus temas con una vocalista de nivel.
    Siempre lo digo por aquí pero es que jamás entenderé en qué cojones pensaban cuando metieron a Anette Olzon, una cantante de pop con una voz muy melosa y dulce pero que no llegaba ni técnicamente, ni estilísticamente al nivel que requería una banda con este tipo de sonido.
    Además si no me equivoco Floor ya fue una de las candidatas en su día y seguramente una de muchas con nivelazo. Pero por alguna extraña razón se decantaron por alguien que poco o nada tenía que ver con el estilo que requería la banda. Una incógnita que jamás comprenderé…

    Floor me tiene encandilado desde After Forever y es que su voz tiene mucha personalidad a la par que una base técnica importante. Además es versátil y sabe jugar con voces naturales y líricas como le sale del c***. Tiene tesitura y un timbre inconfundible.
    Esperemos que dure lo suficiente como para demostrar que siempre fue la cantante idónea para esta banda.

  12. Me parece una buena elección. Floor es en mi opinión, la mejor cantante posible para Nightwish del panorama actual y con más registros “normales” que Tarja (no digo que no los tenga sino que no los usa). Os pongais como os pongais, ni Tarja es la cantante de Nightwish ni Kiske es el cantante de Helloween. En el pasado lo fueron, ahora ya no.

  13. Yo no soy fan del grupo, pero esta MUJER encaja muy bien con ellos:
    Tiene carisma, tiene una voz preciosa (y sabe usarla) y además es bien parecida y tiene tirón en el escenario. ¿Qué más quieren?

    Hay que estar de enhorabuena y no mirar tanto atrás a Tarja.
    Como apunte, yo los vi en Madrid (con Tarja) y me pareció el grupo un poco frío y distante y ella sobre todo. Esperemos que ahora saquen buenos álbumes.

  14. A mi personalmente me parece bien pero no lo veo de suma trancendencia,creo que siempre nightwish ha sido la banda de tuomas y aparte de cantantes y entradas y salidas los discos son merito o desmerito suyo,da igual quien entre,si el genio esta inspirado el disco será bueno.Paso en la época de tarja,hay discos mejores que otros y con anette igual,para mi los dos con esta ultima son discazos y ella no esta nada mal,con su voz,pero nada mal.Los he visto en directo con anette y no lo ha echo nada mal,solo en movimientos metaleros la he visto un poco espesa,algo q a mi me la trae al pairo,a mi me han gustado en todas las etapas y esta ultima,al contrario de la gran masa de por aquí me gusta mucho la etapa de anette,ojala sigan por el camino correcto.

    • Pero una banda así después de haber tenido una cantante lírica con base y técnicas bastante depuradas (aunque fuera del metal Tarja es una mezzo muy corrientita), necesitaba a alguien que pudiera como mínimo cantar los temas de Tarja con el mismo empaque sino mejor que ella (supongo que los cambios deberían mantener como mínimo o superar lo establecido sino para qué hacerlos). Y Anette siendo una buena vocalista en su estilo y con sus posibiidades no era voz para esta banda. Los temas compuestos para ella suenan bien pero cuando le tocaba cantar los “demás” (el 70% del repertorio de la banda más o menos) no le quedaba más huevos que pasarse por el forro toda la identidad que tenían para cantarlos plana y sosamente más que nada porque no podía hacerlo de otra forma. Le costaba horrores mantener el “fuelle” y acababa tirando mucho de “hacer cantar al público”. Sencillamente le quedaba grande y aunque hacía un gran esfuerzo, algo de valorar, no llegaba a lo que tenía que llegar.
      Floor simplemente tiene esa base técnica y ese fuelle que Anette no tenía. Es una tía con una voz muy entrenada y con un estilo que aúna fuerza, voz natural y voz lírica que es precisamente el registro que Nightwish ha necesitado siempre (en mi humilde opinión).