Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN CANDLEMASS – DARE – VITA IMANA – LOCK UP – ALMAH...

IRON MAIDEN CANDLEMASS – DARE – VITA IMANA – LOCK UP – ALMAH – SEGUNDA PIEL

46
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon
LIVE VUVUZELA.ES
Century Media - Triptikon

 

IRON MAIDEN ponen en aprietos al Rock In Rio –  Reedición en vinilo de CANDLEMASS –  DARE reiteran su vuelta a España –  Otra fecha de VITA IMANACambio en la gira de LOCK UP –  Salida europea y americana para el disco de ALMAH –  Nuevo adelanto de TOXIC HOLOCAUST –  Novedades de SEGUNDA PIEL –  Vídeos de alta definición en el US Festival

MaidenEl cantante de IRON MAIDEN Bruce Dickinson puso en peligro en la pasada edición del festival Rock In Rio la relación de los organizadores con uno de sus patrocinios, la marca de cerveza Heineken.

En un momento de la actuación de los británicos, Dickinson sacó una botella de la nueva cerveza de IRON MAIDEN “Trooper” y antes de dar un trago dijo a la audiencia: “la cerveza de aquí es tan mala que he tenido que traer la mía.”

Al parecer Heineken ha advertido que tomará acciones legales contra la banda o los organizadores del evento, aunque actualmente se encuentran negociando con los segundos.

Podéis ver el momento a continuación hacia el minuto 1:43:00.

Recordar que la banda grabó la actuación para un posible lanzamiento futuro.

Un próximo DVD y un futuro nuevo disco, que en principio no saldrá hasta 2015, en este bloque.

El último incidente doméstico del batería Nicko McBrain en esta noticia.

Las próximas fechas de IRON MAIDEN en México y Sudamérica en esta noticia.

La reedición en DVD del VHS, con extras, de IRON MAIDEN “Maiden England” vio la luz el 26 de marzo a través de EMI.

Información sobre las últimas reediciones en vinilo del grupo en este bloque.

Sus últimos lanzamientos en esta.


El clásico disco de CANDLEMASS “Tales of Creation” será reeditado el 28 de octubre a través de Peaceville.CANDLEMASS - Tales of Creation

Estos son los temas que incluye:

Cara A

  • The Prophecy
  • Dark Reflections
  • Voices In The Wind
  • Under The Oak (nueva versión)
  • Tears
  • Into The Unfathomed Tower

Cara B

  • The Edge Of Heaven
  • Somewhere In Nowhere
  • Through The Infinitive Halls Of Death
  • Dawn
  • A Tale Of Creation

CANDLEMASS editaron el 14 de junio a través de Svart Records un nuevo directo solo en doble vinilo titulado “Epicus Doomicus Metallicus – Live at Roadburn 2011”.

Más detalles en esta noticia.

El compartido del grupo con ENTOMBED en esta noticia.

Cambios de formación, reediciones y su última caja en este bloque.

CANDLEMASS editaron su último trabajo “Psalms For The Dead” el 8 de junio de 2012 a través de Napalm Records.

Todos los detalles en este bloque.


El líder de DARE Darren Wharton ha vuelto a anunciar una gira europea para primeros de 2014 que según él pasará por España.

Las informaciones aparecidas sobre el próximo trabajo del grupo en esta noticia.

La regrabación del disco editado por DARE en 1998 “Calm Before The Storm” vio la luz finalmente el 8 de octubre.

Todos los detalles en esta noticia.

En ese mismo enlace tenéis otras informaciones del grupo


VITA IMANA estarán el 9 de noviembre en la sala Nube de Zamora.

Las restantes fechas del grupo en esta noticia.

VITA IMANA se encuentran ya inmersos en la creación de su próxima entrega, la cual verá la luz en la primavera de 2014.

Los detalles aparecidos sobre un nuevo DVD del grupo en este bloque.

El segundo CD  del grupo “Uluh” está disponible en vinilo limitado, formato digital y en una edición especial con DVD.

Encontraréis los detalles en esta noticia anterior y un adelanto en esta.


El concierto de LOCK UP en Madrid se ha cambiado de la sala Independance Club a Siroco. Se mantienen los horarios, precios y teloneros.

Las restantes fechas en esta noticia.

Además del bajista y fundador de NAPALM DEATH Shane Embury, el grupo se completa con el ex-batería de CRADLE OF FILTH y TESTAMENT Nicholas Barker, el cantante de AT THE GATES Tomas Lindberg y el guitarrista de CRIMINAL y PENTAGRAM CHILE Anton Reisenegger.

LOCK UP sacaron su último trabajo “Necropolis Transparent”, titulado en primera instancia “The Embodiment Of Paradox And Chaos”, el 1 de julio de 2011 vía Nuclear Blast Records.

Todos los detalles en este otro bloque.


ALMAHALMAH han fichado con Scarlet Records para editar el 25 de noviembre en Europa y el 3 de diciembre en América del Norte su nuevo trabajo “Unfold”.

Más detalles en esta noticia y un primer tema en esta.

Sus próximas fechas en España junto a SECRET SPHERE en este bloque.

Sus últimos cambios de formación en esta noticia.

ALMAH editaron el 14 de octubre de 2011 su último álbum “Motion” vía AFM Records en Europa y EE UU.

Toda la información en este bloque.

Más sobre la banda en esta noticia.


Un nuevo tema de TOXIC HOLOCAUST titulado “Rat Eater” puede escucharse en este enlace.

El nuevo trabajo de TOXIC HOLOCAUST “Chemistry of Consciousness” verá la luz el 29 de octubre a través de Relapse Records.

Todos los detalles en esta noticia y los adelantos previos en esta.

TOXIC HOLOCAUST editaron el 29 de marzo en Europa y el 2 de abril en América del Norte una recopilación de rarezas titulada “From The Ashes Of Nuclear Destruction”.

Más información en este bloque.

Otros lanzamientos recientes de la banda en esta noticia.


SEGUNDA PIEL han incorporado al guitarrista Gian y al batería Edgar, que se estrenarán el 27 de septiembre en la sala Utopía de Zaragoza. El 5 de octubre actuarán en la carpa Interpeñas dentro de las fiestas del Pilar de Zaragoza.

Otros cambios de formación y su nuevo tema “No pares” en esta noticia.

SEGUNDA PEIL sacaron su debut homónimo el 10 de febrero de 2012 vía Discos Locos Metal.

Más sobre la banda en RafaBasa.Com.


Historic Films Archive ha subido vídeos de alta calidad de VAN HALEN, OZZY OSBOURNE y QUIET RIOT actuando en el mítico US Festival, celebrará entre los días 28 y 30 de mayo en el Glen Helen Regional Park de San Bernardino, California.

El día del Heavy Metal fue el más visitado, batiendo records de audiencia al reunir alrededor de 375.000 personas.

Las bandas que actuaron en el citado día fueron MÖTLEY CRÜE, QUIET RIOT, OZZY OSBOURNE, JUDAS PRIEST, TRIUMPH, SCORPIONS y VAN HALEN.

El evento fue organizado por Steve Wozniak de Apple, Inc., que pretendía hermanar la música y la tecnología.

 

 

 

 

46 COMENTARIOS

  1. Como noo,the trooper la mejor cerveza del mundo mundial,y que no se diga lo contrario,veo en breve una campaña absoluta de los true-maidenianos y algún fanboysmith en favor de este nuevo zumo de cebada.Por cierto,el comentario de mr.dickinson de coña nada,algo totalmente premeditado y estudiado para promocionarse,de sacar discos decentes nada de nada,promos y mas promos.

  2. Bueno si, un bocazas que a lo mejor no era su intencion provocar tanto revuelo, pero le duela a quien le duela es el mejor jodido frontman de la puta historia del rock, y ya no digo de la musica. Pero siempre habra quien quiera “que deje de correr y cante” ahahahaha, que risa me dan.

    ¿Qué tiene eso de relevante? Que se ha ganado “correteando” el derecho de decir lo que sea frente a quien sea y que no lo bajemos de su puto pedestal.

  3. Veo que cualquier cosa es buena para que la fauna antimaiden eche espumarajos por entre sus podridos colmillos… Vamos a ver; estamos hablando de lo bocazas que fue Dickinson para promocionar la cerveza “Trooper”, y lo que esto supone para Rock in Río, festival que soporta con no poca inversión Heineken. Lo primero, ahora vamos a descubrir que Dickinson es un bocazas y un provocador… Lo lleva siendo desde que se subió al carro de la Doncella, allá por los finales de 1981, así que nada nuevo bajo el sol. Sobre la cerveza, todavía no la he probado, pero teniendo en cuenta que la fabrica una casa con cierto prestigio en UK, pues no creo que sea una cerveza mala, ni mucho menos. Desde luego, no hace falta hacer una gran cerveza para superar una Heineken. Y ya que alguien empiece a hablar de la música de Maiden, mal como no podía ser de otra forma (la envida es terriblemente motivadora), pues apaga y vámonos: los números están ahí, con una banda que en dos años cumple 40 de vida, vendiendo discos como en los ’80 y arrasando festival y recinto por donde pasa… Y claro, quién más critica a la Doncella, un tío encantado con las bandas de cortapega y deseoso de que salgan clones de las grandes bandas… Alucinante.

    • Hala, Adrians, que sabes que con lo del cortapega estoy de acuerdo contigo, pero cuando te tocan a Iron Maiden te pones igual que Cholilla cuando le tocan a X, que no os diferenciáis tanto. ¿Qué intento de argumento es ese de la envidia? Y eso que los Iron Maiden post-vuelta de Dickinson y Smith me cunden, sobre todo los discos impares. Creo que el rollito progresivo en el que se han metido les viene muy grande, no en el 88, pero sí ahora.

      Respecto a lo de Dickinson, a ver, a mí la cerveza Heineken me parece horrorosa, donde se ponga una Grimbergen o una Franziskaner que se quite lo demás, pero la coña le puede salir cara.

    • No te voy a dar explicaciones de con quienes tomamos o no tomamos medidas. Han sido algunos los lectores baneados a lo largo de los casi 13 años de esta web, por lo tanto no eres el “único protagonista de la polémica”, que pena y desilusión, ¿verdad?

      Es el último aviso. Todos tus comentarios con faltas de respeto, a partir de ahora, serán borrados; eso como primera medida.

      Y por cierto, menos cachondeíto, mi apellido no lleva “S” al final. Me llamo Rafa Basa. Esa falta de respeto es lo suficientemente punible como para banearte.

      Salud y metal

      Rafa Basa

        • A veces hasta yo tengo que ser tan contundente. Esta web tiene unas normas de comportamiento, pero hay veces que algunos lectores piensan que las faltas de respeto son su bandera, y por ahi no vamos a pasar.
          Viva la libertad de expresión y la variedad de opiniones, pero con respeto, y sin causar tanto revuelo y polémica. Por lo visto hay quien no lo entiende asi y de vez en cuando hay que recordarlo, solo eso 🙂

          Salud y metal

          Rafa Basa

  4. Pero si es un comentario totalmente de coña,madre mia los de Heineken como están…….

    X cierto a ver si empiezan a aflorar los videos profesionales de conciertos que seguramente muchas teles y PERIODISTAS tienen grabados………

    Rafa seguro que tienes verdaderas joyas en casa,no nos hagas hacer un “jose luis moreno”.

  5. Hola.
    En estos dos últimos días nos hemos visto obligados s borrar algunos mensajes.
    Por favor, quien tenga algo que exponer que no tenga nada que ver con los comentarios de las noticias, puede hacerlo en nuestro FORO, en la sección de “Sugerencias”.
    Quien tenga diferencias o problemas con la dirección de esta web o quiera censurar nuestra actitud por borrar comentarios o banear a alguien, puede dirigirse a nosotros en webmaster@rafabasa.com.

    Los comentarios que no tengan que ver con los contenidos de las noticias serán borrados.

    Rafa Basa

  6. Bueno, que raro que cada vez que haya post de Maiden haya polémica, eh?

    Da igual que en esta noticia se hable de la cerveza de Maiden, que se acaba hablando de que si Mc Brain es un paquete, Dickinson un bocachancla, etc… en fin.

    Esto es un foro público y puede entrar quien sea a decir las cosas CON RESPETO, claro. Pero es que siempre que hay noticia de Maiden tenemos aqui a la legión anti-maiden, que si no exponen su constante desacuerdo parece que no duermen bien. En fin, que a mi me da igual, porque yo ya no alimento Trolls ni respondo a provocaciones.

    Y sobre lo que viene al caso, la birra de los Maiden es para mí una Ale buenísima, y se pueden encontrar en cualquier hiper Carrefour. Y no tiene comparación cn la de AC/DC, que es una típica alemana, muy rica y que entra sola, por cierto.

  7. Esto es lo que hace un profesional para no convertir un gran evento en una tragedia:

    http://www.youtube.com/watch?v=AyCvou4mnBI

    Bruce tuvo que hacer, literlamente, el gilipollas, para evitar que una serie de problemas en el inicio del show en el estadio de River Plate no acabase en un desastre; las vallas cedieron y las cosas se pusieron muy tensas. Dickinson salió a la palestra, tocó la batería, hizo lo indecible para mantener al público atento a él en lugar de al tumulto, incluso creo que tarareó “Alexander the Great” (posiblemente o más cerca que estaremos de escuchar ese tema en vivo)… y al final pudieron hacer el show sin ninguna incidencia.

    Ya me gustaría ver a más de un frontman de primera línea su reacción; porque otrora otros muchos se escondían en sus camerinos, o directamente se cancelaba el concierto…

    De vez en cuando habría que informar de estas cosas. Bruce tiene 55 años, su estado físico no es el que tenía con 30, ni su voz, pero sobre un escenario… pocos son quienes le pueden hacer sombra… por no decir que me sobran dedos de una manao para contarlos.

    • Pues habrá que alabar una actuación asi,claro que si.El problema esta es que te crees que la gente le tiene ojeriza a maiden y eso no es cierto,ademas creo que es el grupo mas vanagloriado y mejor tratado por los medios y gente del rock de todos los grupos mas clásicos,lo que pasa es que hay comentarios y opiniones por estos lares que son cuanto menos llamativas,decir que dickinson canta como en el 86,o salir del sonisphere y decir aquí que bruce estuvo descomunal,pues miren ustedes,NI DE COÑA.Nadie cuestiona su profesionalidad ni su valor como frontman,pero la voz esta mal,y en Madrid fue penosa,sin dar una sola nota en los temas mas comprometidos,con mucha actitud si,pero carente de feeling,bueno tampoco ha sido un cantante con mucho.

      • … decir que Bruce no tiene feeling… madre mía… ¿Seguro que fuiste a Sonisphere a Rivas? ¿No habrías estado delante de una orquesta de pueblo en Sotanillas de Abajo? Sólo hay que escuchar temas como “22 Acacia Avenue”, “Run to the hills”, “Revelations”, “2 minutes to midnight”, “Powerslave”, “Sea of madness”, “Stranger in a strange land”, “Infinite dremas”, “Blood brothers”, “The reencarnation…” o “The Talisman”, entre otros muchos, para darse cuenta de la garra y el sentimiento con que canta Dickinson. Pero claro… como no copia a nadie… a lo mejor no Cholilla no le reconoce el feeling…

  8. 20 minutos la banda estuvo sin bajarse del escenario (ni un solo músico abandonó y se marchó a camerinos), y Dickinson distrajo a la gente de forma que lo que pudo acabar en desastre se transformó en una fiesta en la que la Doncella destripó un buen show.

    Y sí, creo que hay gente que vilipendia a Maiden porque sí. Por otro lado, creo que hay gente que opina sin saber. Dickinson cantaba en 1986 con más voz pero peor técnica; sólo hay que escucharle en “Caught somewhere in time” para ver lo que le costaba el tono, y eso que era el corte de apertura. Lo mismo sólo hay que escuchar “The Trooper” o “Run to the hills” en 1988 para darse cuenta que tenía la voz destrozada. Hoy en día, y desde hace lo menos cerca de 10 años, Bruce tiene menos chorro de voz (digo yo que la edad algo tendrá que ver), pero canta con más técnica y llega a agudos que ni imaginaba en 1988 más allá del estudio.

    Y sí, hay gente que cuestiona su profesionalidad y su honestidad, algunos de ellos para un texto más arriba decir lo contrario. Y es que hay gente que opina simplemente para que le lean.