Inicio Noticias Noticias Breves Concierto íntegro de IRON MAIDEN en Rock In Rio en video

Concierto íntegro de IRON MAIDEN en Rock In Rio en video

71
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
ANGELUS APATRIDA
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Concierto íntegro de IRON MAIDEN en Rock In Rio en video

Iron Maiden

 

A continuación podéis ver íntegro el concierto de IRON MAIDEN en la última edición del festival Rock In Rio.

Este es el repertorio que interpretaron:

  • Doctor Doctor (Introducción)
  • MoonchildIron Maiden
  • Can I Play with Madness
  • The Prisoner
  • 2 Minutes to Midnight
  • Afraid to Shoot Strangers
  • The Trooper
  • The Number of the Beast
  • Phantom of the Opera
  • Run to the Hills
  • Wasted Years
  • Seventh Son of a Seventh Son
  • The Clairvoyant
  • Fear of the Dark
  • Iron Maiden
  • Bises:
    Churchill’s Speech
  • Aces High
  • The Evil That Men Do
  • Running Free
  • Always Look on the Bright Side of Life (Monty Python song)

Recordar que la banda grabó la actuación para un posible lanzamiento futuro.

Un próximo DVD y un futuro nuevo disco, que en principio no saldrá hasta 2015, en este bloque.

El último incidente doméstico del batería Nicko McBrain en esta noticia.

Las próximas fechas de IRON MAIDEN en México y Sudamérica en esta noticia.

La reedición en DVD del VHS, con extras, de IRON MAIDEN "Maiden England" vio la luz el 26 de marzo a través de EMI.

Información sobre las últimas reediciones en vinilo del grupo en este bloque.

Sus últimos lanzamientos en esta.

 

 

71 COMENTARIOS

  1. La verdad es que el concierto fue impresionante, incluso mejor que el Rock in Rio 2001. Dickinson estuvo más showman que nunca en varios temas y al final se bebió una cerveza “Trooper” mientras presentaba a la banda.

    Llevo muchos años en esto y viendo a muchas bandas en directo y la verdad es que hay muy poca diferencia entre ver a Maiden ahora o hace 25-30 años. Algún componente se mueve un poco menos (Murray), pero Gers, Dickinson, Harris, siguen con la misma energía y ganas. Esta banda es un ejemplo de profesionalidad y entrega.

  2. Estoy de acuerdo en que las guitarras no suenan nada,no sé que pintan 3 guitarras,Niko parece que pasa el plumero por casa en vez de tocar la batería(Está en un grupo de Heavy rock,no de Jazz)…Bruce Dickinson no dudo de que se entrega…pero…llega ahogado a las notas y eso ya lo note a los 20 minutos…

  3. Yo madrugué para verlo en directo; al margen de los problemas de sonido (a Bruce no se le escuchaba a veces, la batería sonaba alta y demasiado aguda, y a veces las guitarras tampoco estaban bien mezcladas), la banda llegó a Río con la gira casi concluida, con un montón de fechas a sus espaldas, y eso pesa. Si pesaba en 1984, 1987 o 1988… ¿no va a pesar en 2013? Comenzaron con mucha energía, pero a partir del quinto tema se relajaron para dar un concierto más que correcto. Bruce necesita descanso, es evidente, y sí, en “Moonchild” se salió algún gorgorito… pero en cuanto calentó la voz… estuvo a buen nivel.

    Ya las críticas que leo aquí, pues con algunas concuerdo, con otras no. Llamar la atención sobre la ejecución de los solos de Murray… hombre… Murray no ha hecho un solo igual al disco en su vida… se ve que no habéis seguido a Maiden en muchos años. Bruce está a un nivel que ya quisieeran muchos; tiene 55 años, canta al límite, sin pararse en que físicamente es el que más se desgasta con diferencia.

    Sobre las tres guitarras, directamente de acuerdo: Janick Gers sobra desde que volvió Adrian, pero lo cierto es que Harris le ha mantenido (hay que compensar a Bruce y a Adrian), y no es menos cierto que en directo tres guitarras permiten dar más dureza al tema cuando dos guitarras hacen dibujos, y otra mantiene la rítmica, algo que antes no podían hacer cuando el tema estaba grabado con más de dos guitarras en estudio. Pero es cierto que estructuralmente Harris pasa de intentar algo más elaborado; también es cierto que Gers tiene mucha menos capacidad compositiva e inspiración que Murray y no digamos que Smith.

    Pero así y todo, pese a sus edades, pese al cansancio, y pese a otros problemas de sonido… Iron Maiden cerraron Rock in Río 2013 de forma espectacular, porque aún dando un show normalito hacen palidecer a muchas bandas consagradas más jóvenes, léase los nuevos reyes del cortapega que actuaron antes que la Doncella.

  4. Un tipo de 55 años cantando canciones que grabó hace 30 años y que no las hacía precisamente susurrándolas…

    Sobre este tío lo que hay que hacer es quitarse el sombrero dándolo todo en cada concierto y con un viel de preparación colosal. Lo mismo sobre el resto.

    Sobre Murray, lo dicho por otros, este hombre no ha hecho un solo igual en su vida. Tiene un feeling tocando la guitarra genial. Y la música es eso, sentimiento.

    • Nicko, por sus influencias del jazz, salvo excepciones en un par de giras, tiene sus parches en tonos agudos, sobre todo la caja, algo que ya se puede observar con mucha claridad en 1988. De todas formas, en el show del pasado 22 el problema no era tanto cómo tiene afinada su batería Nicko como el propio sonido que recibíamos desde la web; he tenido acceso a varios vídeos desde distintas fuentes y hay variabilidad en la salida del sonido.

      Por otro lado, decir que Nicko McBrain no tiene técnica tocando su batería, ya denota un conocimiento musical determinado; a lo mejor Nicko tendría que dar clases con Txus Di Fellatio, pulpo sólo comparable a Keith Moon o John Bonham…

      • Yo vi bastantes veces a Maiden en directo y este problema ya lo noté en el Sonisphere de este año, su batería suena a cubo de basura. En el video que está enlazado aquí (que ya lo han borrado por cierto) suena de pena, hasta duele el oido. Hay otro video de la tv brasileña que suena mejor pero sigue con ese problema. En el 00, 03 y 05 no sonaba mal (o yo no me di cuenta).

        Creo que deberían gastar un poco más en un ingeniero de sonido decente y menos en fueguitos, tener un buen setup y una buena mezcla hace maravillas.

        • Hombre, no sé; yo he tenido acceso a varios vídeos y el sonido es mejor en algunos, con la batería algo más grave. En todo caso, sí que es cierto que el sonido en vivo de la banda es un poco más confuso en los últimos dos años, no sé si tendrá que ver con una voluntad de Harris en sonar más crudos y naturales (es su obsesión desde finales de los ’80), o si el ingeniero de sonido está más torpón; si mal no recuerdo creo que Doug Hall ya no está al mando en el sonido de la banda.

          • Sí. Lo cierto es que si el material que grabaron el otro día lo editan, a buen seguro tanto las imágenes como el sonido darán otra dimensión al show.

      • Hombre Adrians, afirmar eso de un batería que está y estará eternamente peleado con el charles y no ha demostrado habilidad con el doble bombo, es decir mucho. Scott Travis, sin ir más lejos, le da unas cuantas vueltas al bueno de Nicko. No digamos ya de compararlo con Terrana, Portnoy o Lombardo. Nicko un buen batería? Sin duda. Uno de los mñas grandes? Bueee, discutible, en mi opinión no. Leyenda? Ni de coña. Siempre en mi opinión.

        • Tu opinión, tú lo has dicho. Evidentemente desde hace años hay grandísimos baterías mucho más técnicos que Nicko, pero lo mismo que son mejores que Bonham, Paice, Moon… ¿Peleado con el charles? Pues la verdad, nunca me ha dado esa sensación. Lo del doble bombo es cuestionable; Nicko siempre ha afirmado que nunca ha querido usar doble bombo porque el sonido de Maiden se alteraría, y razón no le falta; tomando a Priest como modelo, lo cierto es que los temas clásicos tocados por Travis suenan algo distintos a cuando los ejecutaba Holland… De todas formas, al margen de gustos (a mí por ejemplo Travis no me entra, y no por eso dejo de considerarle un gran batería), McBrain ya ha demostrado sobradamente su valía desde hace muchos años, y lo cierto es que su actividad paralela a Maiden (clinics de batería, muchos de ellos de jazz), que ha mantenido desde siempre, no es nuevo, le hace erigirse como un gran batería. Sobre si es leyenda o no, el tiempo dirá. Yo creo que durante los años los músicos van pasando testigos. En relación al rock duro o al metal, es evidente que una primera hornada de grandes baterías incluyen a Moon, Bonham, Paice o Peart, entre otros que seguro que me dejo. Una segunda hornada, ya en los ’80, incluiría sin duda a Burr, McBrain, Ulrich, Powell (aunque éste está a caballo entre ambas décadas), y ya a partir de finales de los ’80 los buenos bateristas se cuentan por docenas, lo mismo que guitarristas y bajistas.

          Y es que creo que es necesario distinguir técnica y oficio de gustos personales.

          • Un matiz: ¿Powell a caballo entre ambas décadas? es posible, pero considero que trabajos como Rough & Ready (1971), Jeff Beck Group (1972), Rising (1976), Long Live R´N´R (1978), Down to Earth (1979)… son clases magistrales para todos los que citas antes que él. Tampoco pretendo comparar a Powell técnicamente, con Bonham, Paice, ya que realmente, son estilos opuestos. Todos ellos son grandes. Cada uno en los suyo.

            Y ya, respecto a otros comentarios, McBrain no es una leyenda, que va… por eso está en una de las bandas más grandes (y estables) de todos los tiempos, guste o no, desde hace 30 años. Y sudando la camiseta. Por no hablar de Travis, que para este menda no ha tocado bien un tema clásico de Judas (pre 90) en su vida. Menos es más.

            Binks fue un puntazo… y Holland, el que subió junto a Judas Priest grabando sus mejores discos, en los años 80. Si es que aquí cada uno lo ve a su manera…

          • Primero. No se en qué momento he dicho que Nicko no sea un buen batería, de hecho afirmo que, sin duda lo es. Digo que no es uno de los más grandes y menos aún, leyenda. Y recalco que siempre desde mi opinión.

            Segundo. No sé qué tiene que ver Ulrich con todo esto, pero si quieres podemos hablar de Ulrich, nuevamente en mi opinión uno de los baterías más sobrevalorados de la escena del metal. A mi Ulrich, directamente no me parece un buen batería y si, de hecho, tu mismo hablas de la cola del paro, será que a ti tampoco te lo parece no?

            Adrians. Que yo sepa, Holland usaba y siempre usó doble bombo, pero no tenía ni la técnica ni, menos aún, la pegada de Scott, por lo que claro que suenan distintos, pero a mejor. Si Unleashed In The East lo hubiera tocado Travis, vamos si ya de por si tiene grandeza ese concierto, no quiero pensar donde estaría actualmente. Lo mismo a la inversa, imagínate Painkiller tocado por Holland, vamos, en comparación era un pegaparches.

            En cuando a Maiden, de hecho y siempre en mi opinión, Cliff Burr me parece mejor batería que Nicko. Y por cierto, tu último comentario, hombre no me puedes decir lo de gustos personales sabiendo como defiendes a Iron Maiden jejejeje. Que para ti Nicko sea uno de los más grandes es puro gusto personal. O no? 😉

          • Holland no usaba doble bombo. “Unleashed in the east” lo grabó Les Binks, el anterior batería. Que McBrain es uno de los baterías más influyentes no lo digo yo, ni me apoyo en mis gustos personales… lo dicen fans de todo el mundo, músicos de todo el mundo, y gente que sabe de música de todo el mundo. Lo mismo que Maiden; al margen de gustos, sería ridículo que alguien se plantease lo que supone Iron Maiden en el panorama del heavy metal. Y sí, a mí también me parecía mejor batería Burr que Nicko, pero se ve que Harris prefería un tipo versátil que no tocase a mil por hora.

          • Rectifico; Holland sí usaba doble bombo. Eso sí, apenas para un puñado de canciones con Judas Priest, y en todo caso, lejos de la técnica que podían tener Les Binks o acutalmente Scott Travis.

          • Un puñado de canciones? Hombre, teniendo en cuenta el Priest Live o el Live in New Haven giras de Turbo y Ram it Down que, claramente están grabados con doble bombo…caramba que no tuviera la técnica, como tu dices no quiere decir que no lo usara, y para bastante más que un puñado de canciones. Claro, lo que pasa que al pobre ni se le escucha jajaja. Y el Unleashed sí que lo grabó Les Binks, patada por mi parte.

            Respecto a Maiden. Mira, tu mismo consideras a Burr como mejor batería. Sin embargo, seguramente para muchos les resultará hasta desconocido, mientras Nicko se lleva toda la gloria, es por eso que considero que Nicko no es uno de los más grandes, básicamente porque el anterior era mejor y no se le hace la justicia que merece.

            Por cierto: Cuándo he cuestionado lo que representa Maiden en el mundo del metal? Eso me ha descolocado un poco…

          • Me aclaro, porque a lo mejor no me expresé bien. Holland sí sabía tocar doble bombo, pero realmente grabó pocos temas con Priest usándolo. Y digo pocos temas porque grabó hasta 6 discos con Priest, y el doble bombo no lo usó más que para unos pocos cortes, o por lo menos es la sensación que me da, no he repasado esos discos para asegurarme.

            En relación a Burr y Nicko, yo prefiero a Burr. Pero eso no quiere decir que Nicko no sea un gran batería. Y yo prefería a Burr porque era una bestia golpeando, y porque el sonido de batería que sacaba Clive era más poderoso que el que saca McBrain, más técnico y menos contundente. Y como dijo una vez Bruce, Clive tenía un don con la batería, transmitía un sentimiento que no se aprende. Y es que una cosa es la preferencia y el gusto, y otra bien distinta la técnica y la calidad. A mí no me gustan en absoluto muchas bandas consagradas, pero no por ello voy a afirmar que no son grandes.

          • Bueno, pues en realidad estamos más de acuerdo de lo que parece, para mi Burr y Nicko están en divisiones diferentes. Me aclaro qué quiero decir con esto con unos ejemplos, porque quizás no dejo claro que considero a Nicko un muy buen batería.

            Buenos baterías: Nicko McBrain, Uli Kusch, Aquiles Priester, Les Binks.

            Grandes Baterías (por “grandes”, me refiero a descomunales): Scott Travis, Clive Burr, Terrana, Portnoy, Lombardo.

            Leyendas: Cozy Powell, Peart, Moon, Bonham, Paice.

            Naturalmente que hay muchísimos más y cada uno los considerará mejores o peores, solo son unos ejemplos y con esto solo expongo una opinión sobre Nicko McBrain, que es un muy buen batería, pero yo no lo considero más allá de ahí.

            Salud y cuernos arriba

          • Bueno, la diferencia que haces tiene más de “histórica” que de técnica. Y es que yo creo que tanto Travis como Portnoy son muy superiores a los Moon, Bonham, Paice… Lógicamente sería impensable que existieran los bateristas de metal que hay hoy sin la existencia de Peart, Moon y compañía. Luego creo que tampoco es justo meter en la misma “división” a McBrain y Binks con Priester o Kusch, básicamente por la diferencia de edad y por el momento en que se dedican a sus instrumentos. En todo caso, creo que la idea es ser capaz de diferenciar un buen batería, incluso uno grandísimo, al margen de que te guste o no su estilo.

          • Hombre, el doble bombo del “Ram it down”, como el resto del disco, es una caja de ritmos…

            Dave Holland siempre fue un batería MUY limitado. Dentro de los baterías de Judas Priest, creo que gana Les Binks.

          • No diría yo tanto, por ejemplo en esos dos discos en directo que comenté, el tipo demuestra que saber, sabe tocar, vaya que no es un Txus, precisamente. Eso si, limitado de narices, sin duda, pero al menos puede decirse que sabía tocar la batería. Les Binks, posiblemente haya sido el que más técnica ha tenido de los que han pasado, lo reconozco, pero…me quedo con la pegada brutal de Scott Travis.

  5. Con Maiden siepre habrá polémica, que si canta mal, que si los solos de Murray se los inventa, bla, bla, bla. Creo que hay que hablar con menos fanatismo y ser objetivos. ¿Que Dickinson no se le escucha o no llega alas notas en algunos temas? Siempre le ha pasado, desde 1982. Ya lo comenté cuando estuvieron en el Sonisphere. Es practicamente imposible cantar todos los temas bien cuando estás saltando y corriendo todo el concierto. Me gustaría ver a las grandes voces del rock/metal (Kiske, Eric Adams, Michael Sweet, Tony Harnell, Halford, Bach…) cantar bien y saltar, correr, y muchos de ellos son más jóvenes. Cada uno tiene su estilo y da prioridad a una cosa. Seguro que Dickinson lo sabe pero viendo en cada gira a miles de personas viéndole pensará que lo está haciendo bien. Y lleva en esto desde fines de los 70.

    En el enlace que ha puesto MIK8S aparece cantando en reposo. No creo que nadie pueda decir que canta mal, que no entona… Objetividad. Que no te guste una banda no significa que no se reconozca su trayectoria.

    En cuanto a Murray, ya dijo en varias entrevistas que no le gustaba repetir los solos de los discos y que disfrutaba cambiándolos cada concierto. Saludos

  6. hay para todos:
    1. Bruce lo cierto es que nos tiene tan mal acostumbrado que cuando no es una bestialidad y baja un poco parece que lo hace mal, pero en absoluto. como frontman number one, las cosas que dice en running free, como enciende a Nick y a toda la banda, divertido, ingenioso , diferente y unico.
    2. the 3 amigos: la mejor formacion de la banda, Janick complementa y ademas tiene un estilo propio, este tour al homenaje a 7th son da poco lugar para su lucimiento.
    3. Nicko: hombre yo lo he tenido delante a 2 metros haciendo una demostracion, y es TREMENDO !!!! realmente las imagenes no hacen justicia con el.lo dificil lo hace facil, el sonido es problema del ingeniero y de que tambien usa una caja muy delgada, deberia cambiarla como le obligo Steve y Martin en el studio para el disco de fear of the dark. pero cuestionarlo como uno de los mas grandes esta fuera de lugar.
    4. Dave: Dave es Dios, el culpable del sonido de la banda y una magia al alcance de muy pocos en la historia del rock, suele cambiar los solos, particularmente en este tour pero siempre impresionantemente, el que quiera escuchar nota por nota que se quede en su casa, no tendra sobresalto. esto es rock no opera.

  7. Bueno, mi comentario:

    A estas alturas de la película Maiden no tienen NADA que demostrar. Ahí quedan sus discos más celebrados y sus potentes directos para la historia, como el famoso ‘Live After Death’. Yo los he visto muchísimas veces, y lógicamente la última vez (Sonicsphere en Madrid) estaban un pelín mermados de fuerza, movimiento y pegada. Pero es que mantener ese nivel más de treinta años es sencillamente imposible. Lo mismo le pasa a los Judas. No podemos exigir que la máquina funcione al mismo rendimiento todas las giras. Un tipo como Bruce Dickinson, que además de cantar en Iron Maiden, haber sacado varios proyectos solistas, haber sido luchador de esgrima, escrito una novela y ser piloto comercial creo que es más que respetable. Y aunque la carrera de Maiden haya tenido altibajos, no se puede dudar de su enorme influencia e importancia para el heavy metal. Obviamente hay miembros más brillantes que otros (Harris Vs Gers), pero también son humanos y pueden tener un mal día o un mal concierto. Faltaría más.

    Saludos.

  8. Lo que pasa es que ese sector de gente que los lleva criticando desde finales de los 90 por cansinos y repetitivos etcetctetctedtc, aún se tienen que comer sus palabras porque treinta y pico años después con y 60 tacos encima, no sólo hacen giras existosas sino que llenan allá a donde van a pesar del corte de pelo de Dave.

    Obviamente, como Metallica, no tienen la garra de sus años dorados pero negar lo que es evidente, es de necios.

  9. Bruce tendrá la voz cascada, Nicko tocará como con cubos de basura, Dave no da una a derechas con sus solos, sobra Janick…. la gente podrá decir u opinar lo que quiera, faltaría más, pero para mí, que llevo más de 25 años siguiendo a esta pedazo de banda, HE FLIPADO las veces que he podido verlos en concierto, y disfruto viendo directos como este del Rock n’Rio. Que continuen por muchos años los Maiden en el estado que están actualmente. Así que solo puedo decir una cosa UP THE IRONS !!!!

      • En los 90 no conocí a nadie que le gustase los Maiden,señal de que tenían buen gusto musical,Chato;)

        Desde luego vaya comentarios…en cuanto no nos gusta un comentario a intentar ofender al personal con comentarios infantiles,que super heavy.

        En el minuto 11:05 Bruce intenta cantar pero no lo logra ni de coña,así de claro.Está en un concierto no en una maratón,que si le gusta correr que se apunte a las olimpiadas.

        • Un concierto es un espectáculo, si quieres escuchar lo bien que Bruce canta, quédate en casa y ponte un disco, porque en directo, desde siempre, no es nuevo, Bruce canta muy forzado y muchas veces pierde la voz. ¿O acaso lo hace perfecto en las giras entre 1984 y 1988? Él mismo lo dijo en varias ocasiones desde su vuelta a Maiden, que en los ’80, por el ritmo de las giras y por la dinámica de los shows, cantaba como si las palabras se le amontonasen y luego las escupía. Y aún así menudo monstro sobre las tablas.

          Y como un concierto es un espectáculo, así hay que funcionar; y no es nada nuevo que Bruce se mueve más que los precios encima de un escenario, y las carreras se las ha pegado siempre. Y repito, contadme cuántos cantantes se pegan una carrera de 20 metros cantando haciéndolo mejor.

          • A mi los springs que se mete no me impresionan nada en absoluto,como va a transmitir algo,si no se le entiende…además,hace unos agudos espantosos al termino de cada frase que me irritan los oidos.

          • Me parece perfecta tu postura; a buen seguro a mí me irritan los oídos muchos de tus cantantes preferidos… Es una cuestión de gustos, pero éstos no determinan la grandeza de un músico. Por suerte.

    • Bueno, esa afirmación, bajo mi punto de vista, es cuestionable. Sin duda “St. Anger” fue un bajonazo en la carrera de la banda, pero “Death Magnetic”, sin ser una obra maestra, les devolvió a un camino correcto; veremos lo próximo. “Load” y “Reload” fueron un avance para consolidarse como rock mainstream… A mí “Load” me gusta, y “Reload” tiene momentos… En todo caso, es incuestionable la grandeza de Metallica.

      Pero es que de Maiden se puede decir algo parecido; “Brave new world” es un buen disco, pero lo hecho desde ahí hasta hoy mucha gente puede que no lo asuma. Yo, como fan de Maiden, tengo esos discos y creo que hay grandes cosas ahí, pero es cierto que no aportan nada nuevo a la música. Así como es muy visible el bajonazo de discos como “Virtual XI” o “No prayer for the dying”. Yo creo que los últimos discos de Maiden molan a quienes somos fans, lo mismo que los últimos discos de Metallica les molarán a sus fans. Y en cualquier caso… ambas son grandísimas bandas; sólo hay que ver lo que mueven.

      • El brave new world es un discazo digno de la época dorada,si hubiese salido en los 80s seria un clásico.En cuanto a Metallica death magnetic es un buen disco,con solo “the day that never comes” vale mas que cualquier disco sacado desde el “black álbum”.Tambien es verdad que pueden dar muchísimo mas,pero por ahora nos vale.