Inicio Noticias Noticias Breves Zakk Wylde vuelve a ofrecerse para una reunión de PANTERA

Zakk Wylde vuelve a ofrecerse para una reunión de PANTERA

16
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
Century Media - DREAM THEATER
AYRA - Silent Veil
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up
LORDS OF BLACK - Alchemy Of Souls, Pt. I
AC/DC - Power Up

 

Zakk Wylde

 

Zakk Wylde vuelve a ofrecerse para una reunión de PANTERA.

Zakk Wylde ha vuelto a mostrarse receptivo a ocupar el puesto de Dimebag Darrell en una hipotética reunión de PANTERA.

El guitarrista declaró a Artisan News Service: Zakk Wylde

“Estaría ahí para Vinnie (Paul), Phil (Anselmo) y Rex (Brown), ellos son los que hacen que todo pase. Si ellos decidieran hacerlo y en honor a Dimebag  me lo pidieran, por supuesto que sería el portador de su legado. Sería una bonita manera de honrarle y de celebrar el legado de PANTERA y lo que consiguieron. En lo que al metal extreme se refiere ellos cambiaron las reglas; son los reyes. No obstante es una decision de ellos. Como he dicho antes, para mi se trataría de recorder a Dime.”

Vinnie Paul declaró a Musik Universe en noviembre:

"Es sencillo, no vivo en el pasado. Quiero mirar hacia adelante. Entiendo que los fans quieran verlo, sobre todo la gente que nunca ha tenido una oportunidad, pero sin mi hermano no tiene ningún sentido. No voy a manchar su legado para a hacer feliz a la gente.

Pasamos 14 años juntos fantásticos y vendimos casi cuarenta millones de discos. Algo espectacular, y eso que para mí el grupo es más grande hoy que en su momento; hay un montón de DVDs y vídeos para ver. También podéis venir a verme tocar con HELLYEAH que es a lo que me dedico.

Todo lo que sale sobre la reunión son solo rumores; solo puedo decir eso. No va a suceder, no tengo ningún interés en tocar con esa gente. Estoy muy volcado con HELLYEAH y me encanta lo que hacemos. Creo que si le damos el tiempo suficiente conseguiremos cierto éxito."

Por otro lado, Rex Brown (KILL DEVIL HILL) respondió en septiembre de 2012 a través de su Facebook a algunas cuestiones de los fans. Cuando fue preguntado por una posible reunión de PANTERA, dejó claro que tanto él como el cantante Phil Anselmo estarían dispuestos a llevarla a cabo con el siguiente mensaje: "Id a la página de Vinnie Paul si queréis una reunión. A Philip y a mí nos encantaría. Nunca digas nunca; REX."

En mayo de ese mismo año, Anselmo declaró a la emisora de radio de Phoenix 98 KUPD:

"Es solo un deseo, y a mí tampoco me gusta reconocerlo porque mi puerta está siempre abierta. Quiero a esas personas y echo de menos la sensación de tocar los temas de PANTERA, el sentimiento de salir al escenario e interpretar esas canciones delante de una enorme audiencia. De verdad, si fuera verdad te lo diría, pero lo cierto es que en este momento es solo un deseo."

Por otro lado, Brown fue preguntado en esas mismas fechas sobre el asunto por San Antonio Metal Music Examiner, negando también los rumores:

"Vinnie no quiere hablar con ninguno de nosotros. No es cosa mía, yo no tengo ningún problema en hablar con él. Nos hemos enviado un par de correos, pero nada más. Seguimos escuchando los rumores sobre una reunión con Zakk Wylde como guitarrista, pero son solo patrañas. No puedes reemplazar a mi hermano."

Vinnie Paul siempre ha negado que vaya a haber una reunión de PANTERA, pero sí que ha dicho en repetidas ocasiones que de suceder, sería con Zakk Wylde a la guitarra.

BLACK LABEL SOCIETY editarán en CD, DVD, Blu-ray y formato digital "Unblackened" el 24 de septiembre vía Eagle Rock Entertainment.

Más detalles en esta noticia y los adelantos aparecidos en esta.

Wylde declaró hace unos meses que no habría un nuevo disco de la banda hasta 2014.

Los últimos lanzamientos del grupo en este bloque.

 

 

 

 

16 COMENTARIOS

  1. Cualquier guitarrista del mundo se ofreceria, eso no es lo importante. Como se ha dejado claro en el articulo lo importante es lo que piense el hermano de Dime.
    De todas formas prefiero un formato en el que varios guitarristas le rindan homenaje, no solo Zakk Wylde, que es un gran guitarrista pero suena mas a sustituir a Dime que a otra cosa.

  2. A mi nunca me ha convencido esa idea de una reunión de Pantera con Zakk como guitarrista, coincido con lo que declara Vinnie Paul: “sin mi hermano no tiene ningún sentido. No voy a manchar su legado para a hacer feliz a la gente”, sin duda una declaración que pone tristes a muchos fans pero Vinnie esta en todo su derecho de no hacer realidad este proyecto por respeto a la memoria de su hermano.

  3. Buenas. A modo de merecido homenaje me parece muy bueno lo de que Zakk u otros hachas amigos de Dimebag Darrell toquen en su lugar pero Dime es insustituible. No me gustaría que prostituyeran la imagen del grupo como han hecho como con otros grupos como el caso de Queen, intentando buscar repuestos de una Harley Davidson en un desgüace de coches coreanos.
    Saludos.

    • Eeemmmmm…. Que te parezca mal lo de los sustitutos es una opinión discutible, pero bastante razonable… Pero… ¡¿Comparar a Paul Rodgers con un coche coreano de desgüace?! Mejor no sigo escribiendo, porque saturaría el servidor de la web con blasfemias, insultos y aberraciones sin fin, pero creo que has pillado ya el concepto. Y si no, dale un repasito a la histórica biografía del señor Rodgers con las orejas bien limpias.

      • Buenas. No me refería a Paul Rodgers sino a la actuación del Sr. Adam Lambert. Paul Rodgers es un profesional cualificado y gran cantante en bandas como Free o Bad Company. El hecho de cantar temazos con un triunfito me parece muy fuerte. Lo de cantar con Paul Rodgers no me gustó pero lo respeto como profesional. No me gusta el hecho de que empiecen a sustituir a músicos irrepetibles con gente que no le llega ni a la punta de la bota. Hace unos años tuve una conversación al respecto con el que para mí es un cantante maravilloso y canta canciones de Queen que te mueres y es Momo Cortés. Cuando le dije que no me gustaba Paul Rodgers para cantar con Queen, él me dijo que era un homenaje, y era su homenaje. Hacer un homenaje me parece respetable, pero poner a un sustituto fijo a un chaval que no diera la talla y no hiciera justicia a semejantes temazos no me gustaría. Llámese Adam Lambert con Queen o “cualquiera que no hiciera justicia a Pantera” en lugar de Dimebag Darrell.
        Paul Rodgers es un profesional del copón, Zakk Wylde es un profesional y un hacha genial. Los homenajes se hacen para celebrar la música y la voz de alguien que ya no está entre nosotros. Otra cosa son las sustituciones. Salud y buena música para tod@s.

  4. Yo les vi llegué a ver dos veces y creo que han sido dos de los mejores conciertos de mi vida.
    Me encanta Pantera pero no tengo ninguna necesidad de verles sin Dimebag. No sé, para mi, él y Anselmo eran el alma del grupo y no es lo mismo sustituirles a cualquiera de ellos dos que a Rexx ó Vinnie Paul. Dejemos de vivir en el pasado y démosle una oportunidad a las bandas nóveles que hay muchas y muy buenas.

  5. una gira sería brutal. Aunque parece que Wylde es el más interesado (ya que tendría un éxito y repercusión hasta nunca conseguidos)
    yo sólo les vi una vez en la gira del 101 Proof Live y ya estaban un poco en decadencia, sobre todo Anselmo y su voz. pero aun así fue una descarga impresionante.

    pero dudo mucho que Vinnie y Phil vuelvan a compartir escenario jamás. Le sigue culpando del asesinato de Dimebag por aquellas declaraciones que hizo.
    Se hablará durante años sin concretarse, igual no habrá reunión de los Guns n Roses originales, ni tampoco de los Sepultura