Inicio Noticias Noticias Breves IRON MAIDEN – SOULFLY – TRIVIUM – Mickey Lee Soule – 3...

IRON MAIDEN – SOULFLY – TRIVIUM – Mickey Lee Soule – 3 INCHES OF BLOOD – DEALER

5
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil
VHALDEMAR - Straight To Hell
Century Media - SPIRIT ADRIFT - Enlightened In Eternity
AYRA - Silent Veil

 

Nueva grabación de IRON MAIDENOtro tráiler de SOULFLYTRIVIUM renuevan su páginaDisco en solitario del ex- ELF Mickey Lee SouleBaja temporal en 3 INCHES OF BLOODFallece el bajista de DEALERCambio de sala para el regreso de TOKIOFiesta concierto presentación de Bloodfest

MaidenSegún Blabbermouth, el técnico de sonido de IRON MAIDEN Tony Newton ha revelado que la banda grabará los dos conciertos que ofrecerán en Brasil el día 20 de septiembre en São Paulo y el 22 en el festival Rock In Rio. Se ignora si las grabaciones serán utilizadas en el futuro.

En otro orden de cosas, Bruce Dickinson declaró al medio turco Hafifmuzik.Org, que aunque no creía que hubiera un nuevo disco del grupo en el 2014, si podría haber nuevo material para 2015.

Un próximo DVD y un futuro nuevo disco en este bloque.

El último incidente doméstico del batería Nicko McBrain en esta noticia.

Las próximas fechas de IRON MAIDEN en México y Sudamérica en esta noticia.

La reedición en DVD del VHS, con extras, de IRON MAIDEN "Maiden England" vio la luz el 26 de marzo a través de EMI.

Información sobre las últimas reediciones en vinilo del grupo en este bloque.

Sus últimos lanzamientos en esta.


 

SOULFLYSOULFLY han publicado otro tráiler para su próximo trabajo "Savages" en el que sale Max Cavalera con su hijo Zyon.

"Savages" verá la luz el 4 de octubre a través de Nuclear Blast.

Todos los detalles en esta noticia y dos temas nuevos en esta.

El batería David Kinkade anunció el pasado otoño su decisión de abandonar la música.

Los otros proyectos del líder del grupo Max Cavalera en este bloque.

SOULFLY editaron su anterior LP "Enslaved" el 13 de marzo de 2012 vía Roadrunner.

Últimos cambios de formación en esta noticia.


 

TRIVIUM han renovado su página; podéis visitarla en este enlace

TRIVIUM editarán el próximo 15 de octubre su nuevo trabajo "Vengeance Falls" a través de Roadrunner.

Todos los detalles y adelantos previos en esta noticia y una descarga en esta.

La banda ha grabado un vídeo con el director Ramon Boutviseth (NONPOINT, DARKEST HOUR, INCUBUS, ALL THAT REMAINS).

TRIVIUM editaron su anterior entrega "In Waves" el 9 de agosto vía Roadrunner. Todos los detalles y un vídeo para el tema título en este otro bloque.


Mickey Lee Soule  - Steaming Pile Of Mick

El ex- teclista de ELF Mickey Lee Soule sacó el 13 de septiembre un disco en solitario titulado "Steaming Pile Of Mick".

Estos son los temas que incluye:

  • Keep An Eye On Me
  • Ronnie Sang The Blues
  • Your Sleepy Melody
  • Fake Titties
  • We’re Livin (Gary’s Song)

En la grabación ha participado el batería Dave Salce, y han colaborado Harry Norton, Marc W. Ryan, Michael D. Casale, Dave "Big D" Schneider, Fluffy Saccucci y Tina Lama.

Soule se ha encargado de la mezcla junto a Matt Soule, que también ha producido el material, en los estudios PeopleMover Sound de Los Ángeles, y la portada ha sido realizada por Dave Salce. El masterizado ha corrido a cargo de Mark Chalecki en los estudios Little Redbook Mastering también en Los Ángeles.


 

3 INCHES OF BLOOD contarán de forma temporal con el bajista Pete Griffin (ex- ZAPPA PLAYS ZAPPA, DETHKLOK) en su próxima gira americana junto a DEATH ANGEL. La banda no ha informado de los motivos para la ausencia del habitual Byron Stroud.

La información aparecida sobre un próximo documental acerca del grupo en este bloque.

Últimos cambios de formación y lanzamientos recientes y futuros en esta noticia.

El último trabajo del grupo "Long Live Heavy Metal" salió el 26 de marzo vía Century Media.

Todos los detalles en este bloque.


 

El bajista del grupo de NWOBHM DEALER Pete Gentil falleció el 14 de septiembre a los 52 años en un accidente de moto.

Según reveló la policía, Gentil chocó contra un ciervo cuando montaba su moto Aprilia por la B4425.

A continuación podéis ver un clip de homenaje.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

DEALER se formaron en 1981, entrando Gentil a comienzos de 1982 tras cambiar la guitarra por el bajo. Tras el single "Better Things to Do" aparecido en 1983 a través de Windrush, y una maqueta un año después, sacaron en 1986 a través de Ebony su disco "First Strike". La banda desapareció de la escena, aunque en el 2000 salieron unas regrabaciones de 1988 a través de Rock Factory con el título de "One More Time!", y otras aparecidas en casete en 1982 denominadas "Boogie, Booze & Birds", también con Rock Factory. En el 2010 apareció de forma independiente un directo titulado "Final Concert". Gentil participó en todas las grabaciones del grupo.

 


 

El concierto que iban a ofrecer TOKIO el 30 de noviembre en el teatro Villa de Móstoles será ahora en la sala Taf de la misma localidad.

Los madrileños grabarán ese primer concierto de regreso para su posible edición en el futuro.

TOKIO registrarán en el estudio el 24 de septiembre dos temas en vídeo para presentar su nueva andadura.

El 30 de noviembre se estrenarán en directo en el teatro Villa de Móstoles, Madrid dentro de un acto benéfico cuyos ingresos serán destinados para la Asociación De Móstoles De Esclerosis Múltiple.

Los últimos cambios de formación en esta noticia.

Más sobre el regreso del grupo y una breve historia en esta noticia.

Podéis encontrar un Facebook de la banda en este enlace.


 

El 21 de septiembre se celebrará en la sala Painting The Monkey de Madrid un concierto presentación del festival Bloodfest.

Estas son las bandas participantes:

  • FOSTIONER
  • KHRILLIUM
  • SALDUIE
  • A BLACKENED SIGHT

Las puertas se abren a las 20:50 horas.

Los días 18 y 19 de octubre se celebrará en la sala Caracol de Madrid el evento Bloodfest.

Estas son las bandas participantes:

  • RAVENBLOOD (BAR)
  • ANVIL OF DOOM (JER)
  • BLOODY BROTHERHOOD (GUI)
  • GRAPESHOT (MAD)
  • LIQUID GRAVEYARD (MAD)
  • STEIGNYR (BAR)
  • SALDUIE (ZAR)
  • SEPTEM CUSTODES (MAD)
  • OCELON (MAD)

Falta una banda internacional por confirmar.

Más detalles en este Facebook.

 

 

 

 

5 COMENTARIOS

  1. Esperemos que los Maiden suenen mejor que en Madrid porque si no, menuda mierda de disco. Tambien podrian alargar un poco mas el concierto y tocar el Maiden England al completa.Ya existen demasiadas versiones en directo de los clásicos de siempre.En cambio, que yo recuerde el still life o killers cantadas por Bruce no están en ninguno de los “escasos” directos de la banda.

  2. “Still life” y “Killers” están, precisamente en la edición original de “Maiden England” de 1989, y en la edición del CD de 1994. Por lo demás, dudo que vayan a variar un ápice del set list; quienes conocen un poco a Maiden y a Harris, saben que son de ideas rígidas. En todo caso, yo me lo agenciaré seguro; pese al sonido, lo vivido en la gira de este año ha sido bestial. Por supuesto que habrá gente que no le gustará, y lo esnafrará… pero es la vida; con no escucharlo ni comprarlo, asunto arreglado.

  3. si el tema no es pasar de escucharlo o comprarlo pero es que lo de maiden con los directos,maxis,remaster,etc ya son cargantes y sobre todo el daño que hacen a terceros por que en verde comprarte un disco ya mas que escuchado los mismo te compras otro cd de otro grupo novel o de la vieja guardia , por que tal como esta el panorama hoy no hay mucha pasta para comprar musica , un ejemplo soy muy fan de judas priest y es que paso de los directos prefiero comprar un disco nuevo de trouble,pretty maids,volbeat,etc y estoy hablando de un grupo legendario que tampoco tiene muchos pero es que ya aburren con lo mismo pero alas discograficas se lo pasan por ahy con tal de hacer billetes ,y cierro el tema dandole a medias la razon que con su dinero hara lo que le de la gana , postdata emplealo en nuevos disco en estudio oficiales

    • Vamos por partes. Iron Maiden planificó en su día una estrategia inteligente y les ha salido bien. Desde 2003 se han preocupado de mantener a los fans más antiguos, pero a la vez de hacer nuevos fans; es la segunda parte donde más se han centrado, pues la primera es relativamente fácil manteniendo como han mantenido su fuerza en directo, y la calidad en las composiciones (al margen de gustos). Iron Maiden ha hecho dos giras de revival, “Somewhere back on tour”, y “Maiden England ’88”, lo cual supuso poner al alcance de mucha gente, muchos fans de la Doncella que ni habían nacido entre 1984 y 1988, poder asistir a un concierto con parte del set list y una ambientación casi clavada de aquellas giras. Y para los más antiguos, poder revivirlas. Se han volcado en los nuevos fans facilitándoles algo que nunca hubieran tenido de otra manera. Lo mismo han hecho Judas Priest con la gira “Epitaph”. Si es o no cuestionable… lo dicen las cifras de discos vendidos y las miles de personas que han ido a los shows de esas giras.

      ¿Que dañan a terceros? No lo veo claro. Es una cuestión de cada persona, y en todo caso una cuestión de ofertas y demandas. ¿Qué voy a ver al cine, una película de cine independiente, o la nueva supermegaproducción de Hollywood? Pues dependerá del gusto y las ganas… pero no podemos hacer responsable a las productoras, directores o actores… faltaría más, porque nadie obliga a ir al cine a ver una película en concreto, ni ir a comprar un disco en concreto a una tienda de discos.

      Por otro lado, a mí también me gustaría que editasen material nuevo… pero hablamos de Maiden; 37 años de vida, 15 discos de estudio, muchas giras mundiales… posiblemente, casi seguro, el próximo disco será su último de estudio. No podemos exigirle a Maiden hoy lo mismo que se le podría haber exigido hace 20 ó 25 años, o lo que se le puede pedir a una banda que sólo lleve 10 ó 15 años en este mundo.

      Al margen de las afinidades y los odios que despierta Iron Maiden, desde siempre, lo cierto es que las decisiones que tomaron y toman Harris y Smallwood no puede decirse que no fueran acertadas: una de las bandas de heavy metal más influyentes de todos los tiempos, una banda que aún hoy puede vender un aforo de 50.000 personas en 3 horas, que puede hacer un número uno en una treintena de países, que sigue siendo un gran espectáculo en directo pese a la edad de sus miembros, que sigue encabezando festivales con tanta o más solvencia que en los ’80… y si uno va a cualquier concierto, se encuentra a partes iguales gente desde los 15 hasta los 50 años… Y sí, puede ser que 12 discos en directo sean muchos (no son los únicos que editan muchos directos y recopilatorios), pero a mí, como fan, me gusta tener para recordar y para ver cómo fue determinada gira, vídeos y DVD’s de las giras. Comprendo que alguien que no es fan no lo haga. Es así de fácil.